domingo, 27 de enero de 2013

3 ShouRinka - Touhou Project Folclórico (和妻悉皆屋)



En mi actualización semanal de la pagina en facebook de Touhou Records, siempre estoy revisando los CD a ver cual me puedo descargar (debo dar un enorme agradecimiento a las personas que se han unido y ayudado a subir CD al blog, ya tenemos disponibles mas de 1000 discos!!! adslajksdjgklasgjklasjdfklaskjgajsdf)

Ahem, bien... no sé si recordarán el famoso video de ShouRinka, el cual podemos ver un arreglo de Fires of Hokkai y Cosmic Mind folclórico.






Ya había hablado anteriormente de los autores de esta obra en este post, pues resulta que este genial grupo ha sacado su disco para el C83... seguro muchos también habrán visto el siguiente video, que es un arreglo del famoso Bad Apple!! tocado con los mismos instrumentos!



【BadApple!!】傷林果 【ShouRinka】


Yo pensaba que no podría encontrar algo más hermoso, pero vaya equivocado que estaba, ya que me enteré gracias a ese post que existe un 3er video!... MÁS genial todavía y con MÁS arreglos!!! esta vez haciéndole homenaje a la titiritera de la franquicia, Alice Margatroid que lo disfruten!


綾吊メドレヰ 【Ayatsuri medley】


De verdad que el video habla por si solo, simplemente pensar que se ha tomado la música de un juego, hecho por un sólo individuo, para ofrecer tal espectáculo lleno de tradición y folclore... en el que resalta la belleza de una cultura, es algo que hace de Touhou Project como una tendencia que se posiciona más arriba que la de un simple juego.

Les dejo el disco de ShouRinka (no estoy realmente seguro si así se llama, todo el nombre esta en complejos kanjis japoneses, pero así fue como lo conocí lol)


Gracias a Rpayet por publicarlo y darlo a conocer en Touhou Records!




_____________BONUS_____________

Como extra, buscando en Youtube por los kanjis (和妻悉皆屋) el cual es el nombre del circulo, encontré algo muy interesante y fue éste video.

大江戸両国からくり祭 金輪切から金輪舞へ 藤山晃太郎


¿Que tiene que ver esto con el post o con Touhou Project? pues, sigan viendo el video, y cuando lleguen al minuto 4:10 en adelante, verán por qué lo puse... jejeje

Sólo les diré que ese tipo es sorprendente, y que aparece en la página oficial y en los videos que les estoy hablando ;)

¿Les gustó? ¿han encontrado más cosas que tengan que ver con la cultura y folclore japonés mezclado con Touhou?.... Comenta!!

¡Nos vemos en la próxima!

domingo, 20 de enero de 2013

7 Jugando el PINCHE WoW (Parte 2)


Realmente no pensé que lo volvería hacer... pero lo hice... con más rage que la primera parte... tenemos finalmente la 2da parte de let's play de "World of Warcraft"... este sucedió una semana después de haber jugado por primera vez con Monii_ta, tenía que darle una 2da oportunidad... fueron 16 JODIDOS GB que me tuve que calar descargando!... no podía dejarlo allí... y a pesar que últimamente estoy muy enviciado con el PINCHE Elsword, este juego tiene algo que lo hace divertido... y es lo FRUSTRANTE que puede llegar hacer... ahm... pero mejor les dejo el video (que personalmente esta más divertido que el anterior xD... y con el doble de fails)





Sólo para aclarar... no he vuelto a jugarlo desde este entonces... QUE LE DEN!

Espero disfruten el video... me llevó casi más de 8 HORAS editarlo!!!! ;A;

¡Hasta la próxima!

sábado, 19 de enero de 2013

11 Curiosidades sobre ZUN





Hola a todos, llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida ¿verdad?


La verdad es que quedé atrapado en ese mundo de los MMORPG y hasta ahora me despegue un poco de el. Y que mejor momento porque se me ocurrió una idea para un post un tanto diferente.

Supongo que la mayoría de nosotros sabemos quien es el padre de todas nuestras lolis favoritas pero, la verdad ZUN puede resultar una persona MUY misteriosa. Mientras buscaba información sobre el de verdad encontré mucho menos de lo que esperaba pero encontré algunas cosas interesantes sobre el.

bueno bueno sin darle mas vueltas al aZUNto aquí les dejo lo que descubrí de este señor.


  • nació un 18 de marzo de 1977






  • Estudió la universidad en Tokio Denki University







  • Actualmente vive en Ebina Kanagawa






  • Su sueño es tener su propio bar



  • Según su comentario en el tema de nazrin "a tiny tiny clever comander", en su niñez un ratón lo mordió y al ver que su herida no paraba de sangrar se dio cuenta que los ratones son fuertes.




  • También según algunas entrevistas, confesó haber compuesto temas como "the fantastic legend of tohno" en estado de ebriedad.






  • Algunos de sus personajes como Sakuya y Remilia tienen poderes o características de un manga llamado Jojo´s bizarre adventure.




  • Ademas de los juegos de Touhou, Zun trabajó con Taito corporation en los siguientes juegos.


Greatest striker para play station 2





Magic pengel para play station 2








Bujingai para play station 2







Graffiti kingdom para play station 2









Exit para psp








  • su personaje favorito de touhou es Aya Shameimaru.




La verdad esperaba encontrar mas información sobre el pero muchas cosas de su vida permanecen en misterio.

espero les haya gustado NAMUSAN!


lunes, 14 de enero de 2013

10 Fandom de Touhou Project: ¿En el ojo de la tormenta?



Normalmente estaría escribiendo la segunda parte del articulo de los touhou sin shift, pero hoy,  leí algo que probablemente saben o que no muchos se han enterado: la cancelación del Touhou Kamuisai 7, debido a amenazas escritas.

Nota: Opinión personal acerca de una situación que lleva tiempo pasando.


Como todos sabrán, Kurobas (Manga que conocen no por el contenido ni por la cantidad de episodios, sino por la cantidad de amenazas escritas que han llegado al autor), tiene eventos como touhou, pero desde el 2008, al creador de este manga de basketball, le han llegado amenazas escritas de odio, y de rechazo a todo el material que ha tenido, que ha llegado al punto que ya pareciera que vivieran en Arabia o Afganistán porque se hablo también de amenazas con armas biológicas y personalmente siento que ya con eso se llega al extremo. En mi opinión personal, las amenazas están un poco raras a mi parecer (así pienso yo), ya que se me hace extraño que las cartas que haya recibido sean tan fuertes, cosa que me llevo a formularme unas preguntas que hasta el día de hoy no creo que se respondan, no hasta que el culpable confiese la verdad.


1.¿Porque tanto odio, hacia un manga que rebaso en ventas a Slamdunk?

2.¿Y si es así, porque tanto interés?

3.¿Si el autor es tan odiado así, porque la toman contra los fanáticos?


Saben, yo se que no esta del todo bien hacerse cuestionamientos tan tempranos, pero dadas las situaciones de los siguientes años, después de la primeras amenazas en el 2008, muchos están por preguntarse ahora, Si a Kurobas le hicieron esto, SERA TOUHOU LA SIGUIENTE VICTIMA?


Touhou el dia de hoy


Bueno, a decir verdad lo de Touhou vs otros fandoms no es de sorprenderse, después de todo, hablamos de uno de los fandoms mas populares de Japón, y del mundo, que registra ventas muy altas, y siempre se dice que cada Comiket es símbolo de que Touhou es que impone porque los fans son mucho mas, y el material es libre para todos, aunque también un poco de competencia nunca es mala, después de todo, Japón no es solo touhou, y el comiket mucho menos. Hasta ahora, desde que touhou salio en su primer evento, no se pensaría (ni el autor tampoco llegaría a concebir tal idea), que su juego, unos 16 años mas tarde, se convertiría en uno de los mas conocidos, vendidos, usados, y muchas otras cosas mas. Tampoco se imagino que su éxito seria tan grande, porque la gente lo acepto. Pero yo no vine a hablar del éxito de touhou, sino de algo que pueda que ocurra.



La razón del articulo es que después de leer que el primer evento del año (al parecer), haya sido cancelado por la razón de la situación similar a Kurobas. Al principio quede sorprendido, porque no creí que el fandom de touhou también pudiese tener problemas como este, y se que muchos estarán aquí preguntandose: "Oye Usa, ¿Porque touhou estaria en peligro, si el fandom no tiene que competir, de por si ya esta en lo mas alto de las ventas de cada evento al que va?, la realidad es así. 



Cito un extracto de la noticia que describe lo que ocurrió realmente: 


"Los organizadores de Touhou Kamuisai 7, un evento de touhou, revelaron en una nueva noticia el sábado  que una carta de amenaza fue específicamente dirigida al evento, lo cual resulto en la cancelación del mismo. 

El 27 de Diciembre, el Sapporo Teisen Hall, notifico a los organizadores del Kamuisai 7 que una carta había llegado al despacho de ellos, y la carta demandaba la cancelación del evento. Los organizadores comenzaron a tomar medidas para incrementar la seguridad, tales como revisión de bolsas y adición de mas guardias, Aun así, la compañía que es dueña del lugar, les pidió que cancelaran el evento.

Los Organizadores reembolsaran a los círculos Doujinshis que hayan planeado llegar al evento.

Estudio You, la compañía que organiza el eventos Kurobas Shadow Trickster, también anuncio que el evento había sido cancelado. El estudio precisamente cito las recientes cadenas de amenazas"


Fuente: animenewsnetwork.com/news/2013-01-13/touhou-project-dojinshi-event-received-direct-threat-letter

fecha: Enero 13, año 2013.

hora: 9:45 am


Hay una coincidencia entre los incidentes de Kurobas, y lo que se ha anunciado hoy, es que hay una fuerza dentro de Japón o un grupo, que no desea que lo mas popular del momento se lleve a cabo, se que suena rarisimo, pero es una probabilidad muy cercana. Y lo digo ya que es la primera vez que algo de este tipo llega a pasar, uno nunca hubiera imaginado que Touhou tendria esto, a principios del año, Estamos solamente al 13er dia del año, y es algo que no es agradable para muchos ver u oír de que a este fandom le tocaría el destino de Kurobas, pero solamente es una carta.



Se que dirán que si lo es. Pero analizamos esto desde un punto de vista mas objetivo, a base de estas preguntas:


¿Que tienen en común Touhou Project y Kuroko Basketball?

¿Y si tienen algo en común, porque no tomar otro fandom mas para atacar?



Si saben la respuesta, entonces apenas estamos comenzando a entender todo esto. Bueno, solamente es el principio del año, así que espero poderme equivocar y que todo esto termine, que para el Comiket 84 y el Reitaisai que sigue, no tenga que volver a ver una noticia asi. 


Fin.


domingo, 13 de enero de 2013

4 SOUND VOLTEX (Musica de Touhou Project + Konami)


Hola a todos como les va?, estamos de regreso con una nueva entrada mas que nada para dar a conocer algo que me parecio muy interesante para quienes no lo sepan y para los que ya lo saben también XD, aunque me espere a que pasara la euforia del Comiket 83 para escribirla ^w^.

Bueno todo empezó en Twitter pues en mi cuenta sigo a muchos círculos doujin de Touhou y me daba cuenta de que muchas veces subían fotos y fotos de comida y comida y mas comida!!! Pero a veces me encontraba fotos muy extrañas parecían de una arcadia pero jamas lograba dar con el nombre, hasta que fue en un twitt (de una cuenta coreana XD) que vi la imagen de una arcadia musical de Konami llamada SOUND VOLTEX vi que jugaba una canción de un grupo llamado READ ALICE… eso fue raro asi que decidi investigar si era el mismo grupo que hacia música de Touhou y valla sorpresa.

No solo era el mismo grupo si no que no era el único!!!, aunque esto no es algo nuevo pues quizá algunos ya sepan que por ejemplo IOSYS ha trabajado también con Konami en la Dance Dance Revolution Extreme, pero este juego reunia a muchos mas y es algo que hay que tomar mucho en cuenta.

Grupos como Buta Otome y SOUND HOLIC ponían sus canciones originales en un juego de Konami además la mayoría de las canciones del juego vienen de artistas intependientes como productores en VOCALOID por poner un ejemplo, es un juego muy entretenido basta ver un game play de la arcadia para que den ganas de jugarla, para quienes han jugado O2JAM les parecerá muy familiar.
Dilemma - Buta Otome

Hablando sobre el juego he estado investigando un poco sobre el pero no hay tanta información como quisiera, el juego se distribuyó primero en algunos sitios en Japon y su lanzamiento oficial fue el 19 de septiembre del 2011, el juego consta de 2 partes SOUND VOLTEX BOOT que seria la versión jugable en la cual puedes ir desbloqueando logros y existen 3 dificultades NOVICE ADVANCED y EXHAUST y otro llamado SOUND VOLTEX FLOOR en la cual Japoneses crean pasos de las canciones jugables en SOUND VOLTEX BOOT y estas entran a un concurso o tipo encuesta en donde estas son seleccionadas y puestas en las actualizaciones de SOUND VOLTEX BOOT. En su primera aparición SOUND VOLTEX contiene canciones de grupos conocidos por ser arreglistas de Touhou Project como “dilemma” de Buta Otome y SOUND HOLIC con “TYCOON”, después en actualizaciones mas grupos como IOSYS fueron formando parte del juego, pero aquí viene lo realmente interesante, después de varias actualizaciones mas en el juego se crea un apartado de 東方X SOUND VOLTEX, en el cual entran al juego arreglos de Touhou Project!!!

Conforme al juego se ha ido actualizando cada vez son mas la lista de arreglos que entran al juego de Konami, hoy en dia la lista va de esta manera:

 チルノのパーフェクト さんすう教室 ARM(IOSYS)



Bad Apple!! feat. nomico Masayoshi Minoshima


Grip & Break down !! - SDVX Edit. - SOUND HOLIC feat. Nana Takahashi


taboo tears you up 2008 REDALiCE

 

月に叢雲華に風 幽閉サテライト feat. Senya

 


幻想のサテライト 豚乙女

 
明星ロケット 岸田教団&THE明星ロケッツ



Runway Drive
FELT


Rot in hell!! EastNewSound

  

魔理沙は大変なものを盗んでいきました ARM(IOSYS)


ケロ⑨destiny Silver Forest feat. めらみぽっぷ
 

物凄い勢いでけーねが物凄いうた Halozy


色は匂へど散りぬるを 幽閉サテライト feat. senya


Help me, ERINNNNNN!! ビートまりお(COOL&CREATE)


究極焼肉レストラン!お燐の地獄亭! ARM(IOSYS)


泡沫、哀のまほろば 幽閉サテライト feat. Senya


ナイト・オブ・ナイツ ビートまりお(COOL&CREATE)


DesireDrive 岸田教団&THE明星ロケッツ


-Rayrain- こなぐすり



Silent Story 発熱巫女~ず



Es interesante ver como Konami se da cuenta de que el mundo Doujin de Touhou Project va creciendo y decide tomar una gran parte de el como lo es su música y ponerlo en un juego, lo que realmente me intriga es… ¿Qué habrá dicho ZUN de esto? Me quede sin palabras pues la sorpresa no solo era ver las canciones de Touhou Project en una arcadia si no que llegue a pensar que Touhou Project esta comenzando ahora si a saltar mas barreras y a darse a conocer mucho mas. Por ahora la arcadia solo esta disponible en Japon y se ve difícil que algún dia llegue a occidente pero sin duda es una gran sorpresa escuchar arreglos de Touhou en un juego de Konami, ¿o ustedes que opinan?, me despido cuídense y nos leemos luego. Saludos!!!!!

sábado, 12 de enero de 2013

4 Historia de los Shoot 'em Up (Documental Sub. Esp)




Bien recordaremos el post de nuestro compañero Usamimi sobre "Touhou sin shift" en la que damos un recorrido a través de distintos juegos shoot'em up, inclinándonos más hacia los desarrollados por la gran empresa Cave.

Esta ocasión el compañero Ballos me ha pasado a través de twitter un MUY interesante documental en la cual se hace un recorrido desde los inicios de este genero.

Japón: Historia de los Shoot 'em Up (Documental Sub. Esp)


Realmente es un documental muy interesante que todo gamer debe sentarse a ver, sobretodo los más hardcore en Touhou Project o los shoot'em up en general.

Simplemente me he impresionado la repersecución que ha tenido este genero y sobretodo en japón, hay muchos tips que he asociado con Touhou, principalmente con su creador ZUN, ya que cuando él ha creado el juego, fue en una época donde los "matamarcianos" eran el boom del momento.

Damos nuestro agradecimiento a Ballos por pasarmos éste genial documental!

viernes, 4 de enero de 2013

8 Touhou Buta Otome PVD



Si no es por TsF que lo comparte en el Cbox quizá hubiera pasado unas cuantas semanas hasta percatarme que ya estaba disponible en Youtube y que personalmente, es algo que me ha regocijado mucho y llenado de alegría.

Simplemente me he quedado sin palabras, de seguro hay muchos nuevos en Touhou Project que al oír las palabras “Touhou PV” sea un poco desconocidas para ellos, sorprendentemente hay personas que no “crecieron” con este tipo de trabajo doujin que le daban a Touhou un punto adicional.

Por alguna extraña razón los PVD de Sound holic, a pesar de tener una excelente animación, no me llenan tanto como los viejos PV que veíamos, de la talla de Cirno’s Perfect Math Class, Optical Cellophane, Kero Destiny o incluso Conviction Yamaxanadu. Con algunos de esos PVP me di cuenta que la animación puede ser muy buena, pero para que pegue debe tener un concepto muy especifico, algo que lo haga pegajoso, incluso divertido de ver y escuchar, Buta-Otome ha rescatado la esencia de un PV.

De por si, su música es espectacular, y agregado a esto si le hace un video, pues MEJOR! Es como cuando tu artista favorito saca un nuevo videoclip…. Así.

Con colaboraciones de muchos animadores de la vieja escuela, unido con unos nuevos estilos que me pude percatar que hay, hace de Touhou Buta-Otome PVD un bonito espectáculo visual y temático para Touhou Project!

¡Les dejo el resto de los videos y espero que los disfruten!

Touhou Buta Otome PVD#1 『Those Two as Always』【東方】C83




Touhou Buta Otome PVD#2 『Blue Regrets, Blue Tears』【東方】C83



Touhou Buta Otome PVD#3 『Fantasy Satellite』【東方】C83

NO PUEDO CREER QUE ESTA CANCION TENGA PV!!!!!!! ( ; A ;) ESTA BRUTAL!



Touhou Buta Otome PVD#4 『Waving Paper Picture Show』【東方】C83




Touhou Buta Otome PVD#5 『Dead Man's Lovely Life』【東方】C83



【東方PV】 響縁 / Hibiki en 【豚乙女 PVD】

Es la primera vez que veo que el MISMO grupo en si hace su intervención en un PV jajajaj

_____________

Es la primera vez que quedo tan extasiado con unos PV… pero es que TODOS esta geniales!!! (de por sí que ya saben que Buta-Otome es uno de mis grupos favoritos) pero dejando es aparte, y mientras veía cada uno de los videos, las cuales no pensé que iba a ser tantos, el trabajo artístico de cada uno de ellos es algo que NINGUNA animación estilo “anime” puede igualar, porque vemos variedad visual, de manera independiente, algo distinto y agradable que un sistema de animación repetitivo y hasta llegando a ser un poco vago, ya que con el caso de Sound Holic que intenta “imitar” un sistema de animación ya definido y perfeccionado por grandes empresas de animación, los hace caeer una vez más en lo mismo. Aquí la cosa ya es distinta, y nuevamente me quito el sombrero ante Buta-Otome por reunir esta cantidad de artistas y animadores para realizar esta obra maestra!

Una vez más debo dar las gracias a TsF por compartir el link en el Cbox del blog!!!

miércoles, 2 de enero de 2013

8 Scarlet Ruler's Dream - (Disco Doujin NO Japonés)



Quisiera aprovechar que el C83 acaba de celebrarse para hablar sobre un disco especial que salio un poco antes que este evento, y la razón por la cual lo hace especial es que NO fue hecho entierras niponas, sino aquí en nuestras tierras, nuestro continente, más específicamente en México!

Scarlet Ruler's Dream es un disco basado enteramente en el OST de Touhou 06: Embodiment of Scarlet Devil El autor del disco es Sir Alfynith, creador de Beanmaku y de muchas obras independientes basadas en Touhou Project!

Yo personalmente he conocido su obra con las participantes que hizo en Bunbunmaru EXTRA y Distant Phamtasm

¡Aquí el DEMO del disco!



¡He tenido la oportunidad de charlar con Alfynith para que nos hablara sobre su primer disco!:

______________

-Bueno, antes que nada, preséntese ante los mortales~

Saludos damas y caballeros! Me es un honor poder presentarme, mi nombre no tiene importancia pero pueden decirme Alfynith para mayor comodidad~



¿De donde eres?

Soy de la mágica tierra de los tacos mejor conocida como México~ más específicamente de Guadalajara, Jalisco~



-Esta es una pregunta que es casi obligatoria hacerla de primero, supongo que ya sabrás cual es… ¿Desde hace cuanto conoces Touhou y cómo lo conociste?

Ya la esperaba~

A Touhou lo conocí informalmente hace como 7 años cuando consumía todo mi tiempo libre buscando imágenes en danbooru o sitios similares. Con el tiempo noté que había ciertos personajes que se repetían constantemente pero no reconocía de ningún anime/manga o similares y cuyo diseño era llamativo e interesante.

Apenas hace poco mas de 3 años decidí buscar formalmente que era Touhou y descubrí la maravillosa obra del Sr ZUN~


-¿Qué fue lo que más te atrapó o te llamó la atención en sí el universo de Touhou Project?

Como primera respuesta te diría que todo, es realmente difícil algo que no encuentre llamativo, interesante o adorable. Pero de elegir solo una cosa diré que es la música~


-Si jajaja, de hecho, es uno de los grandes ganchos que tiene toda la franquicia en sí... eso nos lleva al tema principal. ¿Desde hace cuando comenzaste a hacer arreglos musicales propios?

Eso si es relativamente nuevo, apenas en enero del año pasado termine el primer arreglo, el tema de Cirno. Podría decirse que en Bunbunmaru Extra fue mi debut ya que el primer arreglo solo lo subí a youtube


-Háblanos un poco de tu disco, ¿Es el primero que haces?

De manera individual si. Aunque ya había colaborado en otros álbumes este es el primero enteramente mio (por decirlo de alguna manera)


-¿Cuánto tiempo te llevó hacer todo el disco?

Si contara desde que comencé a trabajar en el primer arreglo serian 2 años ya que el tema de Cirno es básicamente el mismo que publique en enero del 2011 y lo empecé en octubre del 2010~

Aunque en realidad hice casi todo el trabajo en los últimos 3 meses :u


-¿3 meses? Eso es bastante rápido para un disco con tantos temas! ¿Cuanto tiempo te llevaba componer cada canción y cual fue la que tú crees que más te costó?

El tiempo fue muy variado, hubo varias que termine en menos de una semana y otras con las que dure meses. El tema de Meiling fue el con el que mas tuve problemas y que repeti muchas muchas veces.



-¿Cual? "It Could Be A Dragon's Dream" arreglo de Shanghai Alice of Meiji 17? ese parece ser un tema bastante complejo, de hecho noté que las tonalidades rápidas y variadas fueron algo que llevó bastante dedicación.

Oh si aunque el principal problema fueron los VTSi, probar con distintos tipos de sonidos y ecualizarlos



-¿Qué músico/compositor te inspiró o te inspiras para definir el estilo de tu disco?

Aquí realmente no podría nombrar a un músico o compositor especifico, quería buscar variedad en las estructuras y ritmos de los arreglos para que cada uno fuera diferente.


-¿Tocas algún instrumento?

Solía tocar el violín aunque llevo varios meses que ni siquiera lo toco (literalmente)



-¿Cómo haces para componer tu música?

Lo primero es buscar la partitura de la melodía original, esta es casi siempre ya un arreglo para piano. De esta tomo la melodía principal y la armonía, también me apoyo en los midis originales.

En el Finale creo un nuevo midi, escogiendo los instrumentos y escribiendo la partitura del arreglo, cambiando los acordes, el tiempo, en algunos casos la misma melodía y agregando partes originales. Cuando el archivo midi esta listo lo paso al FL Studio para reemplazar los VSTis por sonidos más reales o con mayor calidad y de allí solo falta renderizarlo para que quede listo.

El proceso en si es sencillo pero por la falta de experiencia en el mismo lo vuelvo tardado recurriendo constantemente a la prueba y error~



-Yo personalmente te comencé a conocer fueron por tus dibujos, de hecho la portada del disco es enteramente hecho por ti mismo, ¿hay otros sitios que te gustaría mencionar donde uno pueda apreciar más de tus trabajos?

Además de la pagina en SoundCloud y DeviantArt también esta el canal de Youtube o el blog. En estos hago actualizaciones mas completas sobre nuevos proyectos~



-Veo que dedicaste completamente el álbum para arreglos del TH06: EoSD, ¿Hay planes de un segundo disco?

Por supuesto, el siguiente sera TH07: PCB aunque aun me hace falta hacer el anuncio oficial



-¿Que les dirías a esas personas que les gustaría realizar algún trabajo doujin de Touhou (música, dibujo, videos, etc)? ¿Como los motivarías?

Que la voluntad y decisión lo son todo, las excusas déjenselas a los mediocres y si algo lleva a la maestría es la practica. Y esas cosas~



-Última pregunta para terminar~:....... ¿Easy Modo?

Lunatic modo master race~

______________________


De verdad que me alegra mucho poder haber conseguido una entrevista con Alfy, y si hay algo que me alegra es que haya gente que quiera hacer sus trabajos independientes basados en Touhou Project fuera del país nipón. Solamente hay que ser perseverante y no rendirse, dar a conocer nuestro trabajo y dejar claro que aquí tambien se puede sacar un material de igual o MEJOR calidad que los que salen en cualquier comiket o reitaisai!

Creo que lo más importante aquí es el apoyo del publico, que se hable y se de a conocer esta clase de trabajos!

No olviden visitar la pagina de The Oneiric Orchestra of the Unfindable Palace en la que sabrán sobre nuevos proyectos y podrán descargar el disco, el señor alfynit tambien nos dio la autorización para publicar su disco en Touhou Records!




martes, 1 de enero de 2013

5 Cotton 100%


Cotton es un juego estilo Shoot'em up en horizontal jugado en arcade y consolas de videojuegos.
Este juego a comparación de la mayoría de los de su época que se situaban en campos de batalla, con naves     y buques de guerra, Cotton ayudo a establecer el estilo muchas veces llamado Cute'em up, en el juego se controlaba a una pequeña bruja dentro de un mundo de fantasía.


La pequeña protagonista, la cual he de admitir que me encanta xD, es una pequeña bruja obsesionada por los dulces mágicos llamados "Willow" por lo que siempre viaja en busca de ellos, aunque siempre termina con las manos vacías. Es una pequeña niña de caracter infantil, es bastante cómica, enojona, muy escandalosa y un tanto despistada, siempre esta acompañada Silk un hada inteligente y altruista aunque algo narcisista ya que se adula a si misma por su físico.

Juegos de Cotton.

Cotton: Fantastic Night Dreams
(Sega 16Bit, pc Engine/TurboGrafx-16, Neo Geo, Playstation)
[El juego ha sido modificado varias ocasiones en gráficos, dificultad y en banda sonora, por lo que puede varias en la consola que se utilice, sus salidas para las diferentes consolas se encuentran desde 1991 a 2000]


Märchen Adventure Cotton 100%
(Super Famicon, Playstation)
[Su salida fue el 1994, una versión fue echa para playstation en el 2003]


Panorama Cotton
 (Sega)
[Este juego a diferencia del estilo Shoot'em up vertical, esta recorría de manera recta los escenarios]


Cotton 2: Magical Night Dreams
(Sega)
[En este juego se agrega un nuevo personaje, Needle]


Boomerang algodón
(Sega)
[1998]


Rainbow Cotton
(Lanzado en el 2000 para Dreamcast)
[3D]


Les dejare mi favorito Marchen Adventure Cotton 100%.


Al inicio del juego se te dará a escoger entre 4 combinaciones de bombas, cada una es completamente diferente, las cuales también son las formaciones de tus hadas compañeras ( ellas disparan también  puedes tener de 1 a 3, puedes ir encontrándolas en distintos stage, cada vez que pierdas una vida, también perderás un hada); las bombas pueden ser una lluvia de estrellas, un dragón de fuego o que tus hadas destruyan a todos los enemigos de la pantalla por si solas y rápidamente, les recomiendo utilizar la burbuja la cual les dará mayor protección en el juego y puede durar todo un stage si sabes cuidarlo, ya que aunque no lo utilices las vidas se van rápidamente :s, las bombas son pocas pero son extremadamente fuertes, pueden quitarle mas del 70% de vida a un jefe de Stage.

La linea "EXP", es el poder del disparo, esta crece tomando los cristales que salen al derrotar a los enemigos, cuando vayas a tomar alguno NO LE DISPARES, ya que a los cristales les afectan tus disparos, si una bomba llega a golpear alguno se convierten en cenizas, cada disparo que les des reduce su valor y si son muchos se vuelven cenizas.

Les parecerán muy interesantes los escenarios, la verdad es una de mis cosas favoritas del juego, tambien los jefes de stages y los midboss, todos los stage cuentan con un jefe intermedios, todos bastante curiosos e interesantes.


Disfrútenlo ;D






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons