martes, 30 de junio de 2015

Touhou Ikaruga / Touhou Madara Sakura: Impresiones del mismo.




nota: Esta es la opinión personal de como es este juego para mi concepto en sí.


Touhou Madara Sakura / Brave Cherry of the Eastern (Agosto 2014, Comiket 86)



















Como mis otros reviews, lo dividire en estos puntos: Historia, Jugabilidad, Controles y Requerimientos.

Historia:

Como dice el titulo del juego, la historia del juego se trata de Yuyuko tratando de hacer que florezcan las flores de cerezo (vaga la redundancia), ya que estas habian parado de hacerlo, Asi que por esta razón ella sale en un viaje, para poder hacer que estas vuelvan a su estado normal.

A decir verdad, el argumento me recuerda un poquito a Touhou Youyoumu, pero con elementos de Ikaruga, ya que Ikaruga tiene una historia parecida, solo que en vez de revivir las flores de cerezo, se esta tratando con una Roca. Puede que suene poco original, pero es Touhou, y reglas de internet son reglas. Además, yo halle bueno el hecho de que se hiciese un juego así, aunque al principio pense que la idea seria medio absurda o algo por el estilo.

Mi puntaje para esto seria un 9 de 10, porque ya Ikaruga hizo esto antes... Pero igual se aprecia mucho la historia.


Jugabilidad:

La jugabilidad en este juego la encontre buena, ya que no senti los controles tan complejos, ni tampoco habia tanta exageración dentro de lo que era el estandar de un Touhou project y un Ikaruga, también otra cosa que note es que los patrones en la dificultad mas alta son un reto muy bueno para aquellos que desean sentir lo que es un Ikaruga sin tener casi que ir al juego en sí. Yo tuve la oportunidad de jugar ambos juegos, uno despues del otro, y a pesar de ser un sistema de polaridades, es algo que recomiendo experimentar, si desean poder indagar en esto.

Explicare mas tarde el sistema con más detalle.

Se que no es mucho lo que puedo decir en una frase, pero es más facil poder jugar el juego, aunque la verdad vale el tiempo, por ser un cruce con una leyenda.

Mi puntaje para este punto es de 10 de 10, la jugabilidad es buena, se asemeja mucho a su otro juego que esta haciendo micica, Ikaruga, se mantuvo fiel totalmente al sistema, y debo decir que la musica del mismo esta bién hecha también, es como si hubieran contratado a los que crearon originalmente el Soundtrack de Ikaruga, pero en versión Touhou esta de maravilla.
  
Controles:

Los controles son parecidos a los de Ikaruga, de hecho son los mismos que el ikaruga.

Tres botones:

Z - Disparo
X - Gran Tiro
C - Cambio de polaridades

De ahi en adelante, lo unico es el danmaku.


Requerimientos:

Este juego pide lo siguiente:

Windows XP/Vista/7 | Processor Intel Core 2 Duo 2.0 GHz or equivalent AMD | 1 GB RAM | 100 MB Free HDD | DirectX 9.0c | 64 MB video card compatible with DirectX9.0c with 800x600 minimum resolution

Se puede decir que los requerimientos estan muy acorde al apartado grafico, además de que no es algo tan grande, y es excelente para lo que se va a jugar.

Mi puntaje para esto es 9 de 10, Vale la pena, cualquier PC con esto, porque se que Core 2 Duo no es tan caro, puede correrla.


Epilogo:

Me gustaria poderles hablar un poco más de Ikaruga, pero escribi de el hace mas de un año atras, en mis articulos, Touhou sin shift. Si desean buscarlo, estan en Oriental Zero.

Screenshots de Ikaruga y Touhou Madara Sakura














 Este es Ikaruga, el sistema de polaridades proviene de aquí, como en la interfaz de Madara Sakura, los elementos que se aprecian se mantienen fieles a esta leyenda de los danmakus.

http://i1.ytimg.com/vi/o9WN9GQ64pc/hqdefault.jpg

Este Es Madara Sakura, la interfaz es parecida, pero con unas leves diferencias en cuanto a la parte visual.












No hay comentarios:

Publicar un comentario