Antes que nada vamos a entender un poco la historia y el por qué la cosa comienza, pero como me da flojera escribir lo ya escrito, voy a usar mi Super Powah del Copy&Paste de nuestra querida amiga, Wikipedia, con algunos arreglos de redacción de mi parte.
El juego incluye un archivo de texto en el que se explica la historia, dado que en el propio juego no se menciona, sino que comienza de inmediato el primer nivel, este texto ha sido traducido y arreglado al español para explicarlo junto con la historia.
En las Montañas de la tierra del Este, se encuentra el tranquilo Templo Hakurei, lugar donde vive Reimu Hakurei, Una sacerdotisa en entrenamiento a quién aún le falta por aprender muchas cosas. Ella entrena desde el amanecer entre las montañas recluida del mundo exterior.
-Reimu: ¿Entrenar?, eso esta bien pero...creo ya es hora de una muy buena y larga siesta.
Reimu dice lo que quiere hacer, así que camina por la parte baja del Templo. Pero cuando regresa al Templo se encuentra con algunos fantasmas para su disgusto y ningún humano, aparentemente. Por lo que decide hacer ahí mismo una pequeña base.
-Reimu: ¿Que demonios es esto?, Así jamás podré tener el placer de dormir una siesta. Probablemente sea lo mejor...así podré demostrar el resultado de mi entrenamiento!
Sin embargo, aún cuando Reimu odia mucho entrenar, se adentró a las montañas con el motivo de comer comida de otoño y entrenar arduamente.
-Genjii: Mi Señora!, Alguien o algo poderoso esta controlando a esos fantasmas, su líder debe encontrarse en alguna parte cerca de aquí. De algún modo... puedo sentir un poder desconocido proveniente de aquí cerca...en cualquier caso, a donde vaya yo la acompañare. Genjii, El sirviente de Reimu, está preocupado con el temor de perder a su Señora.
-Reimu: No debí escucharte cuando me pediste venir aquí, a ningún lugar! Yo no puedo volar por mi misma...pero tú si puedes volar.
Así, con la ayuda de Genji, regresan al Templo Hakurei por el arma y tesoro más poderoso del Templo... El Yin-Yang Orb. Armados, ambos se encaminarán a descubrir y detener a la hechicera culpable de lo ocurrido sin imaginar los lugares que conocerán y sobre todo... la gente poderosa contra la que se enfrentarán.
Bien... como se dieron cuenta, el entrenamiento de nuestra querida miko aun no ha terminado, ya domina su Yin-Yang Orb pero no a la perfección (se nota en la manera irregular de su disparo). Se nota también que Reimu desde pequeña tenia exceso de confianza, hasta un poco arrogante; aunque eso se ha mantenido todavía hasta en los últimos juegos.
¿Por que razón hago esto? Pues por el simple hecho que note un montón de detalles del juego que me gustaría resaltar, además de dar mi opinión de las cosas que aquí pasan, total, es el primer juego dammaku oficial de toda la saga, ¡hay que darle importancia!
A partir de ahora haré hincapié de cada Stage... ya saben lo que eso significa.... –cof!-Spoiler-Cof!!! Así que véanlo e bajo su propio riesgo.
Empezamos matando los fantasmitas con tendencias Kawaii (que no le quedan nada por cierto) y que seguirán apareciendo en todos los juegos de Touhou de PC-98.... nada interesante además que el stage es uno de los unicos donde te atacan con tecnologia... seh.. la Flower Tank y maquinitas que disparan…. Una Gensokyo un poco más moderna para ser el primer juego... pero, hay algo que me llamo mucho la atención en este juego, y es el primer personaje que hace su aparición, Rika, la ingeniera con ambiciones de crear monstruos mitad maquina.
¿qué fue lo que me llamo la atención de este personaje? Pues su diseño... a diferencia de los demás, ella pelea dentro de su tanque, haciendo que sea difícil deducir su apariencia completa, pero los fans siempre la dibujan de la siguiente manera:
Pero lo que en realidad se muestra en su sprite del juego es lo siguiente:
Parece tener una especie de “capa roja”, que se paso muy por alto en la manera como se supone que es el personaje en realidad... otras de las cosas que me llamó la atención fue que en este stage, es la primera vez (y la ultima si no me equivoco) que Reimu se cae al piso en un dialogo oficial xD
Stage 2
Nuestra heroína aun en entrenamiento se adentra al bosque y la ataca toda especie de monstruos y murciélagos, pero el subjefe de ese stage es el que debemos prestarle atención.
Así como koakuma o daiyousei, ataca a mitad de camino sin razón aparente, y no tiene un perfil oficial, pero por alguna extraña razón le llaman el “Demonio Heraldo”, no he averiguado por qué obtuvo ese nombre aun, pero de alguna u otra manera me recuerda a Kotohime de Touhou 03.
¿Se parece algo no creen? Puede que sea algo aventurado lo que estoy diciendo, pero no del todo.
Bien, pasamos el obstáculo con origen sospechoso y seguimos matando monstruos que a pesar de que son “salvajes” parecen conocer muy bien formaciones de ataque tipo militar O_o.
Una vez pasado las tipificas balas que salen de la nada, aparece el boss de turno, Meira la Samurai (wooh un Samurai! Sugoi!) pero con la ignorante idea de que obtendrá el poder que posee Reimu con solo eliminarla (con razón esta en un Stage 2... por mensa) así que la desafía a duelo.
¿Vieron?.... tapada...
Reimu prefiere no pelear con ella porque malinterpreta las intenciones de Meira pensando que es a “ella” quien la quiere, pero Meira deja en claro que es una “mujer” y jamás la querría tener a ella sino a su poder (así que por favor deje de llamarla indirectamente hombre... o lesbi xD)
Después de esquivar unos buenos sablazos y jugar un rato a la pelotita con ella, Reimu la vence y por un momento piensa que la mató de verdad, ya que Meira no parece moverse... “oh, bueno” dice ella (que rata xD) pero Meira da señales de vida pidiendo disculpas y huye para jamás volver a ser vista.... nunca...
Reimu aun se pregunta que diablos era lo que quería esa Samurai =_=U
Stage 3
Con un ambiente raro que no sabría decir donde exactamente nos encontramos, ahora los fantasmitas disparan! Juas! Y piensan que con un simple disparo me van a ma*Pichun!*... tar.... joder... eso me pasa por confiado =_=
Los jefes de este stage son tan raros como el mundo en si, unas bolas de energía allí (y algunas indestructibles) que gracias a dios que ZUN decidió no seguirlas usando.
En este stage se nota mucho una aptitud infantil de Reimu.
Aunque después de destruir Las 5 Rocas Mágicas, ella se lo toma más en serio, ya que el hecho que la atacaran objetos inanimados en vez de personas la puso algo nerviosa (a cualquiera)
Como curiosidad, este es único Stage de los juegos Danmaku que tiene objetos en vez de personas como jefes de stage en toda la saga de touhou.
Stage 4
Este Stage me gusta un poco más porque te mantiene muy activo esquivando rápidas balas, haciendo si aparición un midboss que no tiene nada que ver con la historia y que se parece a un ángel y toda la cosa.
Pero este Stage es muy peculiar y de cierto modo muy importante, una vez llegado hasta el final del mismo... las antenitas de vinil de Reimu anuncian la llegada del enemigo (¿o creían que solo el chapulín tenia esa habilidad? XD) y hace su aparición la culpable de todo!.... Mima
Mima habla de que llevará acabo su venganza contra la raza humana, y por su puesto, como heroína que es, que con la “poca confianza” que tiene.... Reimu se lo pasa por los huevos...
Mima no pretendía pelear en ese momento ya que era una oportunidad perfecta de poner a prueba a su aprendiz... y aquí es donde viene uno de los hechos más importante de todo Touhou Project; ya que es donde Reimu y Marisa se encuentran por primera vez... un encuentro que marcó todo lo que es touhou hasta ahora.
Si señores! Esa es Marisa! Con cabello rojo... No todo el tiempo fue la rubia que siempre conocimos, otro hecho curioso es la especie de.... Flor(?) en la que se encuentra sentada... Se ve que en este juego ZUN experimentó mucho con sus personajes.
Reimu, encantada de que haya encontrado a su nueva súper amiga de aventuras contra los youkai dice...
Ehm... bueno... era una enemiga de todos modos n_n; no se podía esperar otra cosa xD
Después de Marisa nos torturara con sus malditos orbs (que nos cuesta unas cuantas vidas), finalmente la derrotamos... es hora de enfrentarnos con la mala más mala de todas, pero Genji da a entender a Reimu de que quizá ella no sea lo suficientemente fuerte aun para seguir adelante, pero a Reimu ni le sabe, así que continua adelante.
Stage Final
En este Stage se nos da la oportunidad de matar un montón de espectros que arrojan muchos puntos de poder que nos ayuda a llegar fácilmente al Max power de disparo... pero que si no eres pila con las balas invisibles al final, todo ese poder se va por el retrete =_=
Hace su aparición Mima, dándole a Reimu una pequeña explicación sobre los Ying Yang orbs, diciendo que solo un miembro del Clan Hakurei es capaz de dominar esas esferas, y que eliminándola acabara con ese sometimiento que el clan da a los youkai, una vez mas... a Reimu le sabe a pito lo que dice Mima...
Genji preocupado de lo que le pueda pasar a su ama, le sugiere que mejor será que vuelva cuando haya entrenado más, ya que no cree que pueda derrotar a Mima con el nivel que tiene. Mima le da la razón a Genji y llama a Reimu débil.... ¿el resultado?... Reimu se encabrona porque hasta su propia tortuga voladora no esta de su lado. Asi que insiste en pelear pero...
Agarrense bien los pantalones... Mima ha activado su Badass Mode O_O
Al final, si has usado continúes en lo que va del juego (como yo >_<) la pelea no termina, si no que Mima de pronto interrumpe la batalla antes de terminar diciendo que Reimu no es lo suficientemente fuerte aun para derrotarla, que necesita mucho más entrenamiento y que se vaya a chupar una... pero si lo has hecho bien, derrotamos a Mima mostrándonos el final bueno de TH02. Opiniones
Debo decir que me encontraba muy curioso hace tiempo de los diálogos de los juegos de PC-98, y en este juego nunca me espere esa actitud que toma Reimu contra los enemigos, de cierto modo recuerda la aptitud de Marisa en los juegos de la serie Windows. Aunque en los últimos juegos ella ha mantenido esa aptitud de súper confiada que la caracteriza, pero si se ve una madurez del personaje por los diálogos.
En cuanto al Sr. ZUN, este juego se nota que fue de pura prueba, cada stage completamente diferente a los demás, y experimentando con los jefes finales de cada mundo, se nota que este juego fue puro ensayo y error para lograr la obra maestra que existe ahora y que conocemos como Touhou Project. Bien, realmente me tarde en hacer este post, no creo que vuelva a cometer una locura como esta =_=U pero al menos di mi punto de vista en cuanto uno de los primeros juegos de touhou una vez entendido gracias al Patch en ingles que encontré.
Espero que les haya gustado... si es que aun siguen despiertos xD
Nos vemos en la próxima! ;D