3 Touhou Magic Version 2.0 FAQ

Basado en su totalidad en el TCG (Trading Card Game) Magic: The Gathering, en el que encarnamos a un poderoso hechicero (Planeswalker) que invoca creaturas y hechizos para derrotar a sus contrapartes en un duelo. Touhou Magic se juega exactamente igual que Magic: The Gathering, así que aquellos que saben como jugarlo no tendrán ningún problema para estructurar sus propios deck e iniciar un juego.

Pero vayamos por partes.

-¿Qué es Touhou Magic?

Es un proyecto que consiste en imágenes fabricadas en Magic Set Editor, cada una con una imagen y efectos diferentes, que utiliza la estructura de juego, las reglas y la interfaz visual de Magic: The Gathering, utilizando el programa MagicWorkstation como plataforma para jugar en línea.

-¿Necesito saber jugar M:TG para poder jugar Touhou Magic?

Es INDISPENSABLE saber jugar M:TG. Para aquellos que quieran saber acerca del juego y sus reglas, pueden ver los siguientes videos hechos por ZeroSagitary y un Servidor algunos ayeres:







-¿Como puedo jugar Touhou Magic?  

Sigue las siguentes instrucciones para empezar a jugar:

Nota: Los siguientes pasos son exclusivamente para aquellos que no han instalado ni jugado antes con MWS ni tienen instaladas expansiones reales de Magic:The Gathering.


METODO MANUAL
  • Instala Magic Workstation
  • Una vez instalado, busca la dirección en la que se instalo el programa.
  • Busca la carpeta "Pics" y mete las Carpetas del comprimido dentro de ella.
  • Accede a "Magic Workstation", aparecerá una ventana de registro, simplemente ignórala y espera a que el botón de "Ok" sea seleccionable después de la cuenta regresiva.
  • Busca "File" en la barra de herramientas, después "New Library", elige "Master Base", ponle un nombre al nuevo archivo y dale Guardar.
  • Una vez creada la base de datos, regresamos al programa, busca "Tools" y después "Analize/Add/Remove Sets"
  • Busca el botón "Add New Edition"
  • Agrega El nombre de cada Expansión en "Edition Name" Y sus Letras clave en "Edition Key" (El nombre de la expansión es "Touhou Project"; y sus Letras clave son "THP", cada expansión tiene sus clave de tres letras en su carpeta).
  • Marca "Get data from text Spoiler" y busca el botón en la opción "Path to Spoiler".
  • Busca el Script correspondiente a la expansión que estas agregando al programa y después presiona el botón "Next Page" (Por ejemplo, si estas instalando la expansión "Touhou Project" busca el Script "THP").
  • Busca y marca la opción "No Starter Packs" y por ultimo presiona "Add Edition"
  • Repite el Proceso con cada una de las expanciones; veras que se agregaran a la parte superior del programa.
  • Una vez instaladas todas las expansiones busca "File", después "Save Deck/Library As...", después elige el archivo "Master.mwBase" y ponle Guardar (esto hará desaparecer la antigua y "molesta" base de datos y además nos permitirá jugar en línea de manera adecuada. Cuando te pida sobrescribir, simplemente dale "Si")
  • Para finalizar de instalar las expansiones dentro del programa, regresamos a "File" y buscamos la opción "Assing Default Master Base", seleccionamos el archivo "Master.mwBase" y le damos Abrir (Esto cerrara automáticamente el programa).Después abrimos de nuevo y Listo! (este paso es muy importante, si no lo hacemos, tendremos problemas a la hora de hacer nuestros decks)
METODO AUTOMATICO
  • Descomprime el contenido del archivo comprimido en la dirección de instalación del Magic Workstation
  • Ejecuta el programa Magic Workstation y ve a “File>Open Libraries”
  • Busca el archivo “MasterTH.mwBase” y cárgalo
  • Guarda en donde dice la imagen y listo

    Se ha reportado en multiples ocaciones que el metodo Automatico esta generando muchos problemas. Te recomiendo instalar de manera Manual.
     
    -¿Como esta estructurado Touhou Magic?

    En M:TG, cada año salen 2 Bloques, cada bloque consiste en 3 Sets estructurados normalmente en 250+, 150+ y 250+ cartas respectivamente. Touhou Magic tiene una estructura similar:
    • 277 del Set “Touhou Project”
    • 140 del Set “Gensokyo Royale”
    • 220 del Set “Rise of Ryu”
    • 90 del Set “Gensokyo Yihad”
    • 130 del Set “Cross Chaos”
    • 166 del Set “Symposium”
    Cada uno de los Sets contiene temáticas de juego inéditas y únicas incluso para M:TG, claro, siguiendo la estructura reglamentaria del juego original. -¿Por que hacer el juego en Ingles?
    M:TG es un juego que nació en dicho idioma, además de que es un idioma de alcance generalizado (al menos eh de suponer que el 80% de los internautas y jugadores de Magic en el mundo deben tener algún conocimiento básico de Ingles). Por el momento no hay planes para transcribirlo al español.

    -¿Qué buscas con este proyecto?
     
    Nada. Solo sana diversión y una alternativa más a los fans de Touhou y Magic por igual.

    -¿Hay habilidades clasicas de M:TG en las cartas?

    Claro. Flying y First Strike caben perfectamente en el "flavor" de Touhou y no decir de otras habilidades que han aparecido a lo largo y ancho de la historia del juego de cartas original. De hecho, muchas de las habilidades creadas exclusivamente para Touhou Magic estan fuertemente inspiradas en otras ya existentes. No te preocupes, las habilidades clasicas de M:TG estan, son parte esencial y mantendran todo el sabor del juego original, aderezado con un rico sabor a Touhou. 

    -¿Hay cartas de creaturas sin poder ni resistencia, por que pasa esto?

    Pues por que soy humano (?). Hablando en serio, me percate que hay multiples cartas sin el registro de la fuerza y resistencia. Las pondre aqui para aquellos que quieran corregir el error de una vez. Esto se debe a que simplemente lo pase por alto. Si identifican alguna mas aparte de las listadas abajo haganmelo saber por favor.

    Bishamonten's Student

    Lunatic Red Eyes
     

    Estaré encantado de recibir preguntas aquí, en la página de FB de The Oriental Zero y en su canal de Youtube. Recuerden que estare actualizando constantemente esta pagina para ir agregando las preguntas que considere importantes me vayan haciendo.
    Mocos!

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Mil gracias esta genial!!

    tuteheavy dijo...

    Lastima que estan todas en ingles las cartas. Me va a joder mucho xd Pero bueno, de todas formas es muy grosso. De pibe siempre me gustaron las Magic. Y poder jugarlo version Touhou seria excelente.

    A ver si logro instalar todo como debe ser.

    Jaime R. dijo...

    Al cargar mazos (tanto los básicos dados en esta pagina o los creados por mi) me salta un error diciéndome que el formato es invalodo.¿Sabriais decirme porque?

    Publicar un comentario en la entrada

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

     

    Categories

    Blog Archive

    Seguidores

    Licencia

    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
    Powered by Blogger | Printable Coupons