martes, 10 de noviembre de 2009

6 Sinopsis: Inaba of the Moon and Inaba of the Earth


Desde hace tiempo que quería hablarles de este manga, nada más y nada menos que un trabajo oficial de Touhou Project titulado “Inaba of the Moon & Inaba of the Earth”. Es una serie de tiras cómicas estilo 4koma dibujadas por Toshihira Arata y serializadas en Manga 4koma Kings Palette. A diferencia de otros trabajos impresos de Touhou, ZUN aparece en los créditos como "原案" (historia base y diseño de caracteres) en vez de "原作" (escenario). Es una historia acerca de los Lunarians que también aparece en Silent Sinner in Blue, Cage in Lunatic Runagate e Inaba of the Moon and Inaba of the Earth. Bougetsushou se puede traducir como "Viñeta de la Luna Efímera", a diferencia de 東方永夜抄 ~ Imperishable Night (Touhou Eiyashou, que significa "Viñeta de la Noche Eterna"). Se nota que en el título, "Inaba" [of the Moon] está escrito en katakana, pero "Inaba" [of the Earth] esta escrito en kanji.

La primera vez que leí este comic fue completamente en ingles, en ese momento apenas estaba empezando con el mundo del doujin, (cosa que dejé de hacer casi al mes por razones psicológicas… leer mucho doujin te puede aturdir los pensamientos… pero esa ya es otra historia xD).

La trama de Inaba of the Moon & Inaba of the Earth se centra en los personajes de Imperishable Night (Touhou 8), en el cual podemos ver el día a día de los integrantes del Eientei, cuya protagonista principal es Reisen U. Inaba junto con Tewi Inaba que le hace la vida “más interesante” (léase: Imposible) y teniendo que aguantar los castigos que de vez en cuando le propina su maestra Erin Yagokoro en el momento que Reisen no le sale algo bien, usualmente por culpa de Tewi y la princesa Kaguya Houraisan.

A diferencia de muchos Doujins, Inaba of the Moon & Inaba of the Earth es un trabajo oficial de la saga Touhou al igual que Silent Sinner in Blue y Cage in Lunatic Runagate escrito por el mismo ZUN, incluso hay momento que aparecen escenas de estos mangas. El estilo de dibujo de Toshihira Arata es bastante moé, parecido al de Lucky Star, y siempre con ese humorismo que lo caracteriza.

Este titulo no solo se centra en los integrantes del Eientei, también hay apariciones de las protagonistas principales como Reimu y otros bosses como Sakuya, Aya, Patchouli entre muchas otras aunque sea en algunas viñetas, obviamente no puede faltar Fujiwara no Mokou, la rival a muerte de Kaguya que va a tener casi el mismo protagonismo que los personajes principales, pero esta vez se mostrará su rivalidad de una manera bastante cómica, en la que por alguna u otra razón, Reisen siempre resulta lastimada.


Definitivamente un comic que los conocedores de Touhou podrán pasar un buen rato y sin ese miedo de encontrar una que otra escena Yuri el cual los dibujantes doujins son fanáticos ¬¬. No creo que ZUN permita que algo así pasara con sus queridas chicas, y menos si es algo escrito por él mismo.

Bueno amigos, esta fue mi pequeña sinopsis de este divertido comic, les dejo un par de link para que lo puedan leer en Español e Ingles.

Inaba of the Moon & Inaba of the Earth [Capítulos del 1 / 14] (Traducido al Español por Nekomi-Fansub)

http://submanga.com/Touhou_-_Inaba_of_the_Moon_and_Inaba_of_the_Earth

Inaba of the Moon & Inaba of the Earth [Chapter: 1 / 27] (Los que se quieran leer el resto de los capítulos)

http://www.mangafox.com/manga/inaba_of_the_moon_inaba_of_the_earth

Yo personalmente recomendaría que se lo leyeran en ingles a las personas que sepan el idioma, de cierto modo me da más risa la forma como dicen las cosas en ingles.

6 comentarios:

DeadLich dijo...

genial el IotMaIoftE! =D demasiado comico! xD yo llege como hasta el capitulo 12, de ahy no sace mas creo D: u.u es una lastima que no tengo espacio en mi disco duro....u.u

ZeroSagitary dijo...

ah no te preocupes por eso, esos links son para leerlos online =D

gracias por el comentario!

DeadLich dijo...

leerlo online? yay! =D cuando vuelva a usar libremente la compu recotinuo leyendo pues! =D

px-2 dijo...

jeje IoTm&IotE está genial havia leido varios tomos pero no lo termine.
Duda existencial porque Fujiwara no Mokou y Kaguya se tienen tanto odio? (será porque le kaguya le robo su camionsito a Mokou como muestran en WalFas xD?)

ZeroSagitary dijo...

@px-2: jajajaj yo soy alto creyente que esa es la razon verdadera (el famoso Twuck), pero según Touhou wikia es una razon más profunda xDDDD

Kazeno Ryuu dijo...

estan geniales
me los voi a ver todos X3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons