viernes, 15 de enero de 2010

5 Místico Japón: Descubriendo los Origenes


Hola a todos!

No... No andaba muerto, andaba de parranda! =D

El tema de hoy es muy particular, como dice el titulo, “Descubriendo los orígenes”, pero antes de empezar... ¿Alguno de ustedes sabe lo que significa los Kanjis [東方] Touhou?... NO!... No busquen en la Wikipedia, ya es tarde! >:3. El significado de esos Kanjis seria la palabra “Oriental” y de eso trata Místico Japón, revista virtual y bimensual dedicada 100% al Japón y todas sus costumbres, ya que, como muchos ya sabrán, este es un proyecto el cual tiene mucho que ver con lo que se trata el blog.

Touhou Project, también conocido como Proyecto Shrine Maiden es muy apegado a la cultura japonesa, incluso ZUN declaró en una de sus ultimas entrevistas que no le llama la atención nada que tenga que ver con la cultura occidental, eso hace que sus personajes sean mas apegado a sus raíces orientales. Hablamos de tradición, gastronomía, mitos, monstruos mitológicos representado en las chicas que conocemos en los juegos de Touhou (Tal es el ejemplo de Nitori Kawashiro, Kogasa Tatara, o Kaguya Houraisan).

Personalmente a mi me atrae todo lo que provenga de la cultura japonesa, mis Sensei y grandes amigos, iniciaron un proyecto titulado “Místico Japón” el cual es la primera Revista Virtual completamente gratuita en donde podrás ver las noticias y curiosidades del país de Sol Naciente.



Este mes, además de traer artículos con las novedades de los creativos japoneses en la actualidad, es un especial de Fin de año el cual trae todo los que los nipones hacen en estas fechas y también tiene las recetas para preparar sus platos típicos! Como la manera de preparar Sopa de Miso o Mochi (los que hacen Reisen y Tei todo el tiempo).


La revista en si, está muy bien realizada, acompañada de muchas imágenes referenciales que hace la lectura agradable, ya que está basado en el formato japones de revistas virtuales y en español.

Cada dos meses saldrá un numero nuevo el cual podrán descargar desde aquí >>> http://misticojapon.org/

Pueden visitar su blog >>> http://nihon.misticojapon.org/ de verdad que lo recomiendo mucho!

5 comentarios:

px-2 dijo...

Muy bueno!.
Yo creia que [東方] significaba "del Este" o algo así, que vendria a referirse a lo mismo que oriental calculo....

ZeroSagitary dijo...

Sip Exactamente!

Me gustaria saber su opinion de la revista y si tienen preguntas no duden en decirme :)

Algun dia prepararé Mochi *¬*

L1NK3R dijo...

cha el google me engaña XD

Excelente informacion *-*

PD: Quiero Mochi Made in Eientei :3

cereza-chan dijo...

Recuerdo cuando me preguntaron lo mismo... y me quede: "Eeeh...?" aunque sabia que significaba Oriente, nunca me había analizado que el trabajo de Zun no incluía nada de occidente... y precisamente eso es lo que hace genial a Touhou.

Y lo de la revista en verdad esta interesante, ya mismo me paso por ahí y la descargo XD

ZeroSagitary dijo...

gracias por los comentarios!

Si, si nos ponemos analizar, la mayoria de las cosas de occidente que tiene touhou normalmente es hecho por los fans, la revista es muy buena! yo tambien quiero mochi made Eientei, pero como no se donde queda, mejor la hago yo mismo xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons