viernes, 2 de abril de 2010

8 Touhou Cosplay



Bien! Como había prometido en un post anterior, y para ser honesto hace ya desde un tiempo que lo quería hacer, y es una recopilación de los mejores cosplays que he visto desde que conozco Touhou Project.

Cada Comiket y Reitaisai asiste una gran cantidad de gente que se viste como las chicas de Gensokyo, pero son muy pocos los que realmente logran recrear al personaje casi a la perfección. No soy fanático del cosplay (y jamás en mi vida he hecho uno) pero, tampoco hay que ser un experto en el tema para saber, cuando un cosplay esta bien o mal hecho.

Personalmente siempre he sido muy exigente en cuanto ese aspecto y quizá un poco testarudo. Pero a la hora de ver una fotografía de cualquier cosplay (Aficionado o Cosplay Professional) yo siempre tomo en cuenta los siguientes puntos:

-Tipo de ropa que se usa: no solo tiene que ser unos cuantos harapos puesto solo para igualar el color de la ropa, o que sea completamente plano y sin textura, si están recreando un personaje a la vida real, tiene que lucir como si esa realmente fuera su ropa cotidiana, sin rasgos exagerados, o utensilios absurdamente grandes.





-El cabello: Se que este punto es muy delicado en cuanto al cosplay se refiere, y de seguro el más importante entre cualquier otra cosa, ya que si se nota que es una peluca pero de forma muy pero muy obvia, incluso que se le vea por debajo su cabello real, podría echar a perder completamente el cosplay no importa de que tan buena calidad sea la ropa o que tanto se parezca físicamente a ese personaje. Personalmente creo que los mejores siempre son los que usan sus cabellos reales (así sea que se lo pinte o se lo tiña) siempre quedará mejor y más creíble.





-Anatomía física: Bueno.... seamos honestos... No todos podemos hacer y recrear cualquier personaje a la perfección. En este caso juega la naturaleza de cada persona, ya sea por su altura, color de cabello o de piel, medidas, etc, etc. Puede sonar un poco racista, pero, tu nunca dirías que una persona morena y de 1,80 metros de alto podrá hacer un excelente cosplay de Remilia o de Aya.... no se si me explico con este punto... Para resumir le dejo par de imagenes comparativas de ejemplo:



Palabras sobran... ¬_¬


Por supuesto también influye en este punto la belleza de la persona.

Oh Reimu! *¬*


-Fondo: Este podrá ser otros de los papeles claves al momento de las fotos, un cosplay podrá ser excelente si se toma con un buen fondo o escenario, y este punto ha jugado un papel fundamental al momento de elegir a los mejores. Ya que, normalmente, cuando toman la foto, recrean un personaje ficticio a la vida real... para resumir el punto... imagínense dos cosplay de Marisa completamente geniales, una tomada en pleno comiket o un estudio y la otra tomada en un bosque... ¿cuál foto creen que recrea mucho mejor al personaje?.





-“Charisma”: jejeje ¿que quiero decir con este aspecto? Pues también tiene que ver al momento de la foto. Estoy hablando de la personalidad, las expresiones, la pose, todo eso que es distintivo del personaje, incluso no tiene que ver mucho con la personalidad original, pero, una buena pose al momento de la foto siempre le gana a una simple foto de frente con una sonrisita y levantando los deditos diciendo “paz”.... ¬¬




En realidad son muchas las cosas que influyen al momento de hacer un buen cosplay, y muy difícilmente se consiguen que alguno cumpla con todos los requisitos, tampoco quiero sonar como un experto en el tema como había dicho antes, son muchas las personas que hacen este tipo de cosas, y entiendo que la mayoría lo hace por diversión, por pasar un buen rato con sus amigos en cualquier evento de Manga y Anime, a toda esa gente las respeto mucho porque yo personalmente no me atrevo hacer cosplay (nunca me llamó la atención) pero si admito que disfrutaba ver a esa gente que imitaba a sus personajes favoritos, unos mejores que otros, pero todos con un mismo fin.... Divertirse.



Dejando atrás la charlateria, a partir de hoy, iniciaré esta pequeña sección en el blog completamente dedicado a los que (a mi parecer) son los mejores cosplay de Touhou que he visto en Internet, y tomando “prestado” de los recopilados en Bunbunmaru foros.

Eh... no quise extenderme mucho con las palabras... pero a veces no lo puedo evitar n_nU. Voy a mostrar cada post por el orden de los juegos, empezando la semana que viene por Touhou 06: the Embodiment of Scarlet Devil en la cual me limitaré a mostrar los mejores cosplay de ese juego por personaje (quizá con extras). Voy a ser tajante en ese aspecto, tal vez haga una que otra excepción, pero quiero que ustedes digan “wow! esa es la mismísima ***** en persona”. Así que no será una galería de cualquier cosplay habido y por haber =w=.

Sin más que agregar me despido, hasta la próxima entrega y ¡Take it Easy! ;D



Gracias a los chicos de Bunbunmaru Foros.

8 comentarios:

Sax dijo...

La Reimu sola está hermosa *___*

Excelente trabajo, Zero! :3

Cutter dijo...

Gratz Zero ;D

Ojala la nueva sección que hagas salga bien ^^

LOLSpark dijo...

Muy bien mi buen Zero!

Yo si me quedo con las Marisas xDD

Recordare tus puntos para cuando haga mi cosplay xD

P.D. Esa Aya como que da miedo O_o

ZeroSagitary dijo...

@Sax: seh *__* quede completamente enamorado de ella X3 parece mentira tanta belleza @_@

@Cutter: jejejej gracias!.... eh... "Gratz" no significaba... "felicidades"? n_nU

@LOLSpark: jajajaj bueno, tampoco que lo escribí porque sea un manual de como "hacer bien un cosplay" ^^U, solo escribi mi opinion personal, aunque si sirve para ayudar a los demas a hacer mejores cosplay entoces me alegro que asi sea =D.

PD: que curioso, a mi esa Aya lo que me da es risa xDDD, aunque mirandolo bien... si creo que asusta un poco jajajjaja

Gracias por tomar encuenta el articulo ^^!

Ander dijo...

Jo porque no se suelen ver cosplay de ese estilo a los salones que voy, bueno el "aya chico" es algo mas comun y frecuente. Aunque Touhou es algo que aun tiene mucho que expandirse dentro de ese mundillo al menos por mi zona.

Espero poder tener algun dia mi cosplay de Rinnosuke ^_^

ZeroSagitary dijo...

@Ander: si, te entiendo, aqui en venezuela en realidad nadie se viste de las chicas de touhou... lo unico que se ve es puro naruto, bleach, one piece y Rozen maiden... parece como si no conocieran nada mas =_=

Solamente vi una vez una Reimu en el evento de Avalancha 2009 y la unica foto que le tome salió con los ojos cerrados TwT (maldito flash) y eso que le habia quedado espectacular.

Drey dijo...

Lol la hostia que guapos estan todos o.O xDDDD estan to bien hechos!!

ZeroSagitary dijo...

@Killz: muchisimas gracias! si, todas estan hermosas... excepeto el tio ese vestido de Aya xDDD ese si esta horrible jajjaja

Esto era lo que te habia comentado aquella vez ^^ jejejje

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons