viernes, 30 de julio de 2010

8 How To Draw Touhou in SAI



Bien, hace poco me hicieron una pregunta que a veces es difícil responder y que yo también les hacía hace tiempo a otras personas… ¿Cómo diablos haces para dibujar así?

No me las quiero dar de fanfarrón y tampoco creerme la gran cosota, pero con el tiempo he aprendido que es verdad la respuesta que me daban muchas de esas personas que le hacía esa misma pregunta… y es Practicar… seh, esa respuesta no parece la gran vaina y es algo obvia… pero créanme, por experiencia les digo que la mejor manera de desarrollarse en el dibujo es eso… pues practicando todos los días, así sea haciendo un boceto tonto, eso ayuda cada vez a mejorar, y si tienen una idea, o se les viene una pose a la mente, pues dibújenlo en una servilleta pero Dibujen!!! No dejen que esa idea se les escape, así sea que más tarde boten esa servilleta, el cuerpo y la mente ya habrán aprendido hacer eso que se les vino a la mente… digamos que ganaron un poco de Experiencia.





Otra de las maneras de mejorar mucho es viendo tutoriales que en Internet hay muchísimos (créanme, nadie nace aprendido y no todos somos artistas vanguardistas para ponernos a inventar técnicas de dibujo), pero la manera que más me ha funcionado a mi es viendo “en vivo” como se hace, a esto me refiero a los videos en Youtube como los que ven en éste post.

Siempre es bueno saber como los demás dibujan para uno mismo hallar su propio estilo y no complicarse al momento de enfrentarse a la muy temida “hoja en blanco”. Ver videos de personas dibujando es una muy buena guía para saber la manera como se hacen las sombras, los efectos, y más importante “dónde y cómo ponerlos”.

Todo es ensayo y error, bocetear y borrar hasta hallar el dibujo que realmente queremos hacer.





Yo personalmente recomiendo que se consigan el Paint Tool SAI que es un programa perfecto para dibujar en PC, pero no te preocupes que también te puedes apoyar en PhotoShop para otros efectos y que el dibujo se vea mucho mejor.






Como algunos consejos personales puedo decir:

-Bocetea todo lo que se te venga a la mente (pero no parezcas un desquiciado dibujando en las paredes, hay que saber dónde dibujar xD)

- Al momento de dar color trata de usar un fondo de algún color cómodo como muestra algunos videos, el fondo blanco puede realmente cansar la vista sobretodo cuando el dibujo es muy complejo.

- Trazos fuertes y decididos! Le darás un toque más limpio al dibujo y profesional, si eres de esos que su mano se mueve más que carro por puesto, pues en Paint Tool SAI tiene estabilizador que es de bastante ayuda, también una capa especial para curvas el cual puedes modificar cada línea de forma individual (también muy útil para los que no tengan tableta grafica)

-Usa una capa por color y efecto! Eso ayudará a modificar cualquier cosa de tu dibujo de manera individual, trata de meter las capas en carpetas, ejemplo: Una carpeta será para el cabello, una capa dentro de esa carpeta será el color base, en otra capa tendrá las sombras, en otra las segundas sombras (las más fuertes), en otra capa los brillos, etc… así al momento que te equivoques podrás modificar cada elemento por separado. Si te das cuenta en los videos, ellos usan muchas capas, pero si eres una persona organizada pues será muy fácil adaptarse y agradecerás haber separado cada elemento.

-Vean muchas imágenes de referencia y detállenlas…no solo basta con mirar si no van aprender, vean los efectos del cabello, el degradado, dónde y cómo están ubicadas las sombras. La mejor manera de aprender es viendo de los demás.

-Paciencia y práctica… eso es todo.


Bien… este post era para mostrar solo los videos pero creo que terminé fajándome un poco escribiendo xD

He mostrado algunos estilos y métodos de dibujo, yo personalmente he tomado un poco de cada uno para hacer mi propio estilo, esto se aplica tanto en computadora como en tradicional. Simplemente comiencen a dibujar que la práctica hace al maestro!

Oh! Click aquí para descargar el Paint Tool SAI en español

Cya! ;D

PD: Ver mucho Anime no te hará mejor dibujante ¬_¬

8 comentarios:

px-2 dijo...

Buen post!, me encanta el SAI, es terriblemente fácil de usar y anda bárbaro con mi tableta wacom.
Particularmente me gustan los vectores de SAI, son muuuuy fáciles de usar.

PD: para cuando un video tuyo Zero?

px-2 dijo...

Zero, yo no se si Meiling se enojó o qué, pero mientras estaba leyendo el chat, noto que solo una banderita estaba activa en la sección "select your language" las otras están como "quebradas".... bueno dije.... un pequeño bugsillo.... al mirar un poco más arriba veo a Meiling gritando como loca, y es ahi cuando digo MOMENTO QUE SOY LENTO!, y miro velozmente denuevo a la banderita, y sí, efectivamente era la bandera de China la única que estaba viva....

Aquí la evidencia:

http://img62.imageshack.us/img62/3917/chinaseenoj.jpg


¿Casualidad?, no lo creo.... no me gustaria que Meiling me haga un "Carisma Break".....


...... o talvez si... *¬* :baba:

ZeroSagitary dijo...

px-2 jajajaj en realidad si... tengo que subir a un servidor las nuevas banderas para que se vean.. pero me ha dado una pereeeeza... parece que las borraron de donde estaban alojadas antes y la unica qeu sobrevivio fue la de china xD

Black Wings dijo...

Muy buenos videos, yo mismo soy un dibujante frustrado... no se nada de dibujo, y tengo el pulso hecho un desastre, e intente con todos los programas de dibujo existentes (SAI inclusive), para tratar de mejorar mis lineas, pero ninguno me parece lo suficientemente comodo (el corel me llego a gustar, pero se enojo conmigo no ahora no nos hablamos) (???)

En fin, vos zero dibujas no? Alguna vez voy a ver un tutorial hecho leeento como para que quizas pueda aprender algo?

Unknown dijo...

si, tienes razon, a pura paciencia y dedicacion se dibuja, bien, a mi siempre me preguntan quien me enseño =w= y la respuesta siempre es la misma "Nadie me enseño, yo dibujo desde los 5 años...".
Sobre las banderas, lo siento Zero, pero por espacio las borre del servidor (en este caso Photobucket) Asi que resubelas tu ¬^¬ Jum... (si, aun estoy resentida que no me allas dado el credito por el trabajo que me di por organizar esas banderitas =^= y encontrar la forma de ponerlas...)

ZeroSagitary dijo...

@Tsubomi: O_O es decir que ese gadget lo diseñaste tu completamente??? Oh cielos!!! lo siento! no tenia ni idea... T_T perdoooon~

@Black Wings: jajaj bueno, algunos consejos no estan de más no? xD oh! el SAI tiene una capa especial para poder hacer las lineas incluso con mouse! deberias intentar ^^

Black Wings dijo...

ZeroSagitary: Muchas gracias por decirme lo del sai, realmente no tenia idea XD

es muy comodo la verdad, me sale bastante (http://a.imageshack.us/img507/5278/02ff529038a726127270ad6.png), voy a seguir practicando.

Te agradezco un monton por esta entrada, que me hizo descubrir algo bastante interesante XD

ZeroSagitary dijo...

@Black Wings: Me alegra mucho que te haya servido! =D

Tu hiciste ese dibujo? vaya esta muy buena! eso es, poco a poco iras dominando mas las curvas, te invito a que explores más el programa, creeme que encontraras cosas interesantes y que te ayudaran a mejorar! ;D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons