lunes, 30 de agosto de 2010

5 Touhou Danmakufu + Concealed the Conclusion



Este programita es normalmente bien conocido entre todos aquellos que juegan Touhou Project, más algunos o no han podido verlo como es debido o simplemente no han podido.

Para los que no saben de que se trata esto, Touhou Danmakufu es un programa que te permite abrir scripts de patrones de Danmaku y jugarlos desde el mismo. Esto le permite al usuario jugar patrones de Danmaku que hayan creado otras personas amantes del juego.

Sin duda es una herramienta excelente para aquellos que buscan un desafío nuevo después de creer haberlo visto todo. Sin embargo, el crear en sí los patrones de Danmaku no es algo que todo el mundo sabe hacer, más hay foros especializados en tutoriales y publicaciones de Danmakus hechos por los fans.

Si bien esta herramienta de entretenimiento es bastante conocida entre los fans, también los son algunos de los Scripts que se han hecho para estos, pero sin duda el más resaltante de todos ellos es "Concealed the Conclusion".


Concealed the Conclusion es un script para Touhou Danmakufu increiblemente grande y bien hecho que consta de 4 rutas posibles hacia 2 posibles finales de 2 stages en el que investigaremos la desaparición de Hakurei Reimu, y lo que podría ser el incidente más grande que alguna vez Gensokyo haya tenido.

Controlamos a Marisa Kirisame, que a diferencia de otros juegos, solo tenemos un patrón predefinido por ruta cargada, además, Marisa es el único personaje controlable, más es compensado por las múltiples formas de disparo que nuestra bruja tiene a ofrecer.

Cabe resaltar que las rutas escogidas se desarrollan en escenarios de PC-98, Eientei, Scarlet Devil Mansion o Youkai Mountain, por lo que el modo de juego es bastante extenso. Y por si eso fuera poco... Tiene la opción para jugar modo Spellcard Practice... Y ya saben lo que eso significa: Last Word Spellcards para cada personaje que haya salido en el juego. (Hasta Koakuma tiene su propia carta Last Word)

Ya para resumir y dar un mini-tutorial para aquellos que no han podido abrir como es debido Touhou Danmakufu, hagamos un repaso de lo buenoy lo malo.


Touhou Danmakufu

Lo bueno:

- Opciones casi infinitas para Stages, Spellcards, Stages e incluso juegos.

- Se pueden bajar personajes personalizados. (Aunque algunos scripts solo permiten un único grupo de personajes para jugarse, se pueden hacer y personalizar personajes)

- De adquirir el conocimiento y experiencia suficiente, puedes crear tu propio juego de Danmaku tal cual ZUN.

- Puedes simplemente jugar Spellcards personalizadas y buscar retos nuevos para tus habilidades.


Lo malo:

- Necesitas por obligación una computadora en Japonés o el programa AppLocale para poder correr bien el juego.

- Algunos scripts piden más recursos de lo que lo harían normalmente un juego normal de Touhou Project, por lo que se recomienda una máquina decente para correrlos.

- La calidad del Script depende de la calidad del programador, así que puedes encontrar scripts mediocres y no puedes esperar hacer scripts increíbles el primer día que te pongas a programar.


Concealed the Conclusion

Lo bueno:

- Al permitir tantas rutas, es como tener un juego de Touhou compuesto por 4 juegos en uno.

- Las adaptaciones de Spellcards nuevas son lo bastante convincentes y desafiantes como para satisfacer a fans experimentados.

Lo malo:

- Los fondos 3D que tienen pueden ser muy pesados para ordenadores con edad, por lo que tiene que configurarse el fondo antes de quererse empezar a jugar.

- Está completamente en Japonés y no existe patch de idioma para el juego por ser un Script Masivo (Sin embargo, hay varias traducciones disponibles en Touhou Wiki)

- Si no saben Japonés, el finalizar el juego como es o como no es no hace ninguna diferencia, cuando lo jueguen sabrán porqué.


CÓMO ABRIR TOUHOU DANMAKUFU APROPIADAMENTE

Si ha ustedes les ha pasado como a mí y han intentado abrir Touhou Danmakufu infinidades de veces tanto en modo Occidental (Normal) como en modo Oriental (AppLocale) sin obtener el resultado que esperan, no entren en pánico o ataquen a su PC, sólo haga lo siguiente:

- Asegurarse de que tienen instalado el Paquete de Idiomas Orientales para Windows y Microsoft AppLocale (Du'h)

- Abran Microsoft AppLocale y carguen el archivo "config.exe" que se encuentra dentro de la carpeta de Touhou Danmakufu

- Después de configurar como desean el juego (Suponiendo que lograron entender cómo hacerlo...), hagan click en el botón que está a la izquierda del botón "OK", el programa debería abrirse sin problemas.



Descargar

[Touhou Danmakufu (Desde la página del autor)]

[Touhou Danmakufu + Concealed the Conclusion]



Whew... Me he extendido bastante y eso que no he puesto ni tutoriales ni nada... Espero que hayan disfrutado de este reportaje...

¡Ah, lo olvidaba!

Hola chicos, soy Gah~washiro y seré uno de los Tengus/Kappa (?) reportero disponibles de ZeroZagitary, espero que nos llevemos todos bien y que disfruten mis reportajes, es un gusto estar aquí con ustedes.

Y así como me presenté, se despide Gah~washiro diciendo...:

"Si nosotros somos personajes de Touhou y tenemos firmas de personajes de Touhou... Entonces, ¿ZeroSagitary es ZUN y debería tener una firma de ZUN?"

5 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

O_O...... Joder! me agarrastes completamente fuera de base con esa pregunta del final!!! xDDDDDDDDD

Creeme que si pasó por mi mente hacerme mi propia firma pero no he tenido el tiempo de hacerla xDU... pero una firma de ZUN!??? jajaja no se me habria ocurrido xD....

nah, no creo jejeje admito que seria divertido pero creo que prefiero agarrar a un personaje jeje... mmm a ver cual elijo.

Hablando del post, esta muy bueno y muy informativo, recuerdo haber descargado el juego en Touhou no Sekai pero como nunca supe como abrirlo pues lo borré xD, No sabia que era un juego tan completo! habrá que probarlo como Dios manda jejeje

PD: puede que el post ya este publicado pero si puedes agregar algun videito del gameplay o screenshoots seria un gran detalle =) Aun asi, genial post! Asi como a mi, de seguro ayudarás a más de uno que no supo como jugarlo jejeje

Chaos Girl dijo...

El Danmakufu siempre me llamo la atencion, pero entre que no se programar y mi nivel de japones es bastante pobre, nunca llegue a animarme del todo~~

Hay niveles brutales en Danmakufu, uno de mis favoritos es el Extra de Touhou Famili Mart... se juega con Suwako!! >w< y el tema es tremendo

http://www.youtube.com/watch?v=oUsyPK1P1dY

Alv dijo...

Yo ADORARIA jugar con esto... de no ser por el hecho de que me toca conseguirme el disco de Windows XP para instalar fuentes asiaticas! D=

PD: Estoy SEGURO que en la portada de Concealed the Conclusion hay una imagen oculta y no solo Reimu y Marisa... solo que no se que es la imagen.
PD2: Si todos los miembros nos volvieramos buenos usando danmakufu (con el tiempo claro)... por que no hacemos un juego similar a CtC entre todos? =D

Anónimo dijo...

es un buen programa,
yo estoy tratando de hacer un juego,

ps: alv13, jugue al concealed the conclusion, y vi quien era el de la imagen oculta,
no te dire nada mas, solo juegalo

Nekkoi dijo...

Ya abri y configure todo pero el danmakufu no abre D:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons