jueves, 2 de septiembre de 2010

2 Cómo hacer PV's en 3D


Bien, apuesto que mucha gente habrá visto PV's en 3D de Touhou, o simples videos con los personajes haciendo el tonto en japonés ¿Verdad?



Cosas como esta!!


Muy bien, por si hay gente que no lo sabe, todos esos videos estan hechos con un programa específico llamado MikuMiku Dance.

Si, este programa empezó con una skin de Miku Hatsune para poder movera, añadir items y hacer videos, pero cuando sacaron la version Multimodelos, la gente empezó a hacer diferentes modelos de todo tipo... llegando a los de Touhou Project.

El programa en sí no es complicado de usar. Hay unos cuantos tutoriales online y en la wiki que tiene puedes descargar todos los modelos (personajes a utilizar), items (objetos para interactuar), y motions (movimientos, desde acciones simples como correr a bailes completos). Aunque por supuesto, los motions no son necesarios, puedes crearlos tu mismo.

Cada cierto tiempo en NicoNico Douga hacen unas competiciones de PV's hechos por aficionados con este programa. En la tercera copa, un PV de Dial Connected, de Sound Holic, quedó el segundo. Seguro que la mayoría de la gente lo conoce.


Aprovechando que la quinta copa ha empezado, la gente esta subiendo cosas en 3 dimensiones de Touhou realmente curiosas...

Como esta, vs. Yuyuko en 3D. ¡Con algo de maña y un poco de imaginación pueden lograrse cosas increíbles con este programa!



Aconsejo descargar la ultima version, y mirarse bien los videos antes de comenzar, aquí dejo el primero de la lista (Por desgracia, todos los que he revisado en español no me convencieron del todo).





Los de Touhou estan abajo del todo, y estan clasificados por juegos. En los menus de la izquierda estan los items (アクセサリデータ o "accesory data") y los motions (モーションデータ ). Por desgracia mi japonés aun es bastante bajo, asi que les aconsejo descargar y probar todo lo que puedan.

Ahora, a crear!!

2 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

Como te habia comentado, habia oido del programa pero nunca me habia puesto a investigar como se usa o algo asi xDD

Realmente esta genial aporte Chaos Girl! (´w´)-b

Me encantó la recreación de la batalla de Marisa Vs Yuyuko en 3D xDD esta bastante curioso.

PD: Ahora recuerdo haber publicado un par de historias hechos con ese programa! =D

Como éste de Marisa y el champiñon xD

http://zeroharem.blogspot.com/2010/06/marisa-y-el-champinon-misterioso-mmd.html

Maria Amorós López dijo...

Por favor a ver si te unes a mi blog

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons