miércoles, 29 de septiembre de 2010

8 Paisajes de Japón en Movimiento




Hoy quiero hacer mención (y como mi respectivo cambio de tema del mes, para variar un poco xD) sobre una serie de videos que realmente me ha embobado, hipnotizado y enamorado... Estoy hablando de los videos del fotógrafo Samuel Cockedey, el cual ha captado la hermosura del paso de los minutos usando la ciudad de Tokyo y otros paisajes de Japón.



Ver en Youtube (pero con otra musica y en menor calidad)



A ver... ¿a quien no le gusta ver un bonito paisaje?... cuantos de ustedes cuando niños, buscaban siempre de treparse a los árboles solo para apreciar el lugar donde estaban desde lo alto... o para las personas que viven en ciudades y tiene la oportunidad de subirse a la azotea de su edificio solo para quedarse un buen rato viendo el paisaje?... pues yo soy uno de esos gafos que lo hace xD... ¿y sabe que? Me encanta!!!

Me encanta ver el cielo, el atardecer, las nubes.... ver desde lo alto, como ese montón de gente esta allá abajo, van caminando de un lado para otro, demasiado preocupados con sus problemas de trabajo como para darse cuenta del hermoso paisaje y cielo que tienen sobre sus cabezas.




En este video que acabo de poner, pueden darse cuenta de cómo cambia un paisaje tan bruscamente en un atardecer, y no solo se ve hermoso porque es en Japón, solo tienen que darse cuenta, que algo así puede apreciarse tu ciudad.

Para todas esas personas que tengan problemas, que tengan preocupaciones de cómo van a vivir mañana... invito esa gente que se detengan unos 5 segundos de su vida cuando estén en la calle... y miren hacia arriba... tienen toda la vida perdiéndose algo que puede ser muy hermoso...

La calidad de estos videos es espectacular (HD) y recomiendo mucho que los vean en pantalla completa.

Les confieso que yo cada vez que estoy camino a la universidad o el trabajo estoy viendo las nubes para tratar de despejar todo problema que tenga, y créanme que he visto cosas que me parecen espectaculares, y cuando bajo la mirada, veo a toda la gente viendo abajo, pendiente de que no lo roben, con el ceño fruncido y a la defensiva.... realmente es triste pero así es la vida en una ciudad...


¿Te gustaron estos videos? Pueden ver más videos de este estilo en la Web de Vimeo de Samuel Cockedey

8 comentarios:

LOLSpark dijo...

Zero, Zero, Zero, amigo mio, una vez mas tienes mi respeto y admiracion, me alegra que tambien seas de las personas que disfrutan un hermoso paisaje

Personalmente, me gusta mucho ver la ciudad de noche, me da una sensacion indescriptible, verla tanto desde arriba como detalladamente recorriendola, como dije hace ya muchos posts atras, me encanta mi pais y mi ciudad!!! xD

Casi cada noche subo a mi azotea a ver toda la ciudad (tengo casa de cuatro pisos w00t!)

Bueno, no me extiendo mas, me has dejado con una sonrisa para el resto de mi dia, gracias Zero! TwT

ZeroSagitary dijo...

Yaaay~ TwT

Me alegra que les guste! es increible que el cielo se mueva tanto y sea casi imperceptible a simple vista.

Jo!.. Tienes una casa de 4 pisos!!! O_O

marin593 dijo...

muy buenos videos grax Zero
aunque yo creo que para disfrutar esos escenarios no creo que sea necesario ir a japon


saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ZeroSagitary dijo...

@Marin593: de eso mismo hablo en el post xD

marin593 dijo...

ha cierto perdon no me fije :D

ZeroSagitary dijo...

Este post fue recordado el 08 de noviembre de 2011

Dedicado a Monii-chan <3

César Rivera dijo...

Por dios!... Hermoso el video!. Zero, tienes toda la razón cuando mencionas que en las sociedades en las que nos tocó vivir (México y Venezuela, por lo que nos cuentas), la gente se olvida de la belleza del mundo que hay allá afuera, de aquella fuente de inspiración primera y última que el hombre a buscado y desarrollado medios para capturarla, aquella imagen real y gratuita de la belleza natural y urbana vista desde una perspectiva lejana a aquellas diferencias entre las persona, que piensan que la sociedad es todo el mundo en sí, pensando más en otras cosas; la monotonía y la rutinariedad hacen que la gente obvie aquello que " no se mueve" porque lo ves (mas no lo observas) todo el tiempo. 

En lo personal, tengo en mi celular más de 500 fotografías que he tomado de paisajes tanto urbanos como naturales por separado, como en la fusión de éstos, la modificación del entorno por hombre y su simbiosis eterna con éste. Alguna gente me ha dicho: "¿Para qué le tomas foto a eso? Eso qué tiene de interesante?", y yo les digo: Tiene una belleza escondida entre las formas, discreta, asomándose y burlándose de aquellos que no la pueden descifrar,  cuyo significado está oculto y expuesto a la vez para todos aquellos que se atrevan a descifrarla y comprenderla, usando la materia como medio para mostrarse ante los hombre y mujeres"
Creo que me emocioné un poco XDD, pero así es como disfruto tanto del paisaje urbano como del natural, siendo éste la base para el primero. 

ZeroSagitary dijo...

WOAAAHH!!!!!! de verdad mis respetos por esa manera de pensar!!!!

Me alegra mucho que te haya gustado el post tanto como a mi y que seas de esas personas que ve "mas allá" de un simple cielo o cualquier cosa!

Me gustaría ver una de tus fotos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons