jueves, 16 de septiembre de 2010

3 Rumbling Spell Orchestra



Juego de cartas de Touhou!!!

Antes de comenzar a explicar este juego de cartas quiero pedirle nuevamente disculpas a Zero por la tardanza, no obstante espero que les guste mi primer post y que les sea tan interesante como ami este tema de las cartas de touhou =)

Este es un juego que ya ha venido desde el 2006 en un comiket pero no se creo que se haya seguido explayando. Aun así hay muchisima variedad de cartas y este pequeño juego de se juega 1 VS 1.


Ambos jugadores elijen una carta, esa carta va a ser la carta Líder que obviamente sera la que estará adelante de todo contra la carta Líder del oponente. Por ejemplo la carta de Marisa




Luego ambos jugadores vuelven a sacar de sus mazos tres acompañantes mas. Esta permitido duplicar personajes, y es un acto requerido para algunas cartas. El jugador armará su mazo en cuanto a las 4 cartas que eligió, esta permitido hacer duplicaciones, por ejemplo, tener 3 Marisa y es más esto hasta le permitirá tener cartas mas fuertes pero la contra seria que limitan el numero de cartas para usted y viceversa. El mazo debe constar de 40 cartas mas 4 cartas de personajes.


Click en "Seguir Leyendo" para conocer más sobre los tipos de carta de este juego! =D




-Vamos a explicar como se desempeña la carta Líder.

Los puntos de impacto (Hit Points) de tu carta Líder, que son los mas importantes, irán disminuyendo según el ataque de la carta oponente durante la fase de batalla (Battle Phase). Algunos personajes tienen la habilidad de aumentar cumpliendo la función de curar los puntos de impacto pero no de aumentarlos a un numero mayor del que aparece en la carta. Si el numero de puntos de impacto de tu carta líder baja a cero pierdes el juego y si ocurre lo mismo pero en la carta líder de tu oponente ganas =)


El poder mágico (Spell Power). Al comienzo del juego el poder mágico del personaje es cero e ira aumentando por todas las fases de restauración (Replenish Phase). El poder mágico es escencial para jugar cartas tipo Evento, Apoyo y de Magia ya que estas requieren del costo del poder mágico de la carta líder. El poder mágico no puede disminuir.


Los puntos de evasión (Evasion Points) que obviamente es usado para evadir ataques del líder oponente. Cuando un oponente en la fase de batalla te declara una carta de tipo mágico tus puntos de evasión se comparan con los puntos de impacto de la carta mágica ( mas adelante doy a conocer como son las cartas mágicas, de evento y de apoyo) y si tus puntos de evasión son mayores evades el ataque pero si son menores recibes el daño de la carta mágica mas el daño del ataque oponente.


Si los puntos de evasión y los puntos de impacto de la carta mágica y del personaje empatan entra en juego lo que es el valor limite (Border Value)


Estos puntos se ultizan para intercambiarlos con el poder mágico de tu carta líder y así escapar del ataque enemigo y no sufrir daño. Si no puedes gastar los puntos mágicos que el valor limite requiere recibes el daño.


Por ultimo la carta líder tiene una habilidad especial que puede dar distintos beneficios según la carta. Mirar las primeras 2 cartas de tu mazo, ganar puntos de algún valor o hacer algún efecto negativo sobre las cartas del oponente. Por ejemplo hacerle perder 1 punto de evasión.


Event cards: Las cartas de evento son utilizadas para ganar mas puntos en el personaje líder, ya sean de evasión, impacto, mágicos y de limite.

Además algunas cartas evento, mágicas y de apoyo requieren de la duplicación de un personaje, por ejemplo, 2 Marisa en el campo. A este punto se lo llamara requerimiento de personaje y esta señalado en la carta. Esto no significa que la carta no pueda requerir 1 solo personaje.




Spell cards: Las cartas tipo mágico como ya mencione requieren de los puntos mágicos del líder y son utilizadas para hacer daño. Tienen puntos de impacto y puntos de ataque y además de golpear con su ataque golpean con el efecto o lo que se podría llamar su especial y dan lugar al líder para que golpee. Las especiales de las cartas mágicas no golpean, solo disminuyen el numero de algún valor del líder enemigo como también puede aumentarte los tuyos.




Support cards: Las cartas de apoyo funcionan como equipamentos y cada uno de ellas esta designada hacia el campo, tu carta líder o hacia tus cartas mágicas. Requieren de una cierta cantidad de personajes en el campo y de un numero determinado de puntos mágicos que posea la carta líder. Pueden hacerte ganar diferentes valores y algunas de ellas tienen habilidades especiales que por ejemplo hacen al oponente descartar la carta del tope de su mazo y cosas así. También nos podemos encontrar con cartas que disminuyan algún valor de la carta líder enemiga.

Espero que les haya gustado este pequeño articulo acerca de las cartas ya que para mi es algo interesante y un poco cruioso XD.

Sin mas que agregar nuevamente te pido disculpas zero y un gran saludo a todos!!!


Para más información pueden ver este articulo en la Touhou Wiki!


3 comentarios:

Sebas dijo...

=O q genial se ve este card game d Touhou, más que fui adicto a Yugi una vez XD

si pudiera jugaria, pero no tendria con quien jugar x aqui (x mi país) xD

LOLSpark dijo...

Genial, genial!! ya sabia de este juego de cartas pero no sabia que onda ni como jugarlo xD

Excelentisimo post Kraiff, y como diria cierto faraon: Es hora del duelo!!!

Ahora solo me gustaria conseguir esas cartas aunque sea para coleccion, aunque lo veo dificil

@§£ßŧ:se podria por msn, pero solo consiguiendo las cartas

Anónimo dijo...

It´s FUCKEN gooooooooooooood!!!!!!!!! T___T

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons