miércoles, 27 de octubre de 2010

13 Fun Facts



El mundo de Touhou es amplio, muy muy amplio, y también hay curiosidades en este tanto en los juegos como en el fandom y fuera de ellos... Y como nunca tenemos suficiente de conocer como es Touhou Project, algunos recurrimos a Touhou Wiki.

Sin embargo, siempre hay algo de lo que nos damos cuenta por ahí y simplemente no puede salir listado bajo un solo personaje, pueden ser cosas del juego o relaciones inintencionadas... Sea como sea el caso, aquí están algunas de esas curiosidades.


- El Stage 6 del juego Mountain of Faith es el único stage de los juegos de Windows que no tiene Midboss, lo más cercano que tiene a eso es un hada relativamente fuerte en comparasión a las demás en el mismo stage... ¿Entonces el tema quedaría para los critters?, quién sabe...

- El danmaku que hace de explosión en Subterranean Animism caracteristico de Utsuho, apareció por primera vez en ese juego, pero el primer personaje en usarlo es Satori, imitando a Alice cuando juegas con Marisa A.

- En Imperishable Night, la única habilidad de Yukari es la de tener a Ran como Homing Bullet, mientras que Reimu A (asistida por Yukari en Subterranean Animism) puede pasar de un lado de la pantalla al otro... ¿Cómo es que no lo hacía antes?

- La Spell Card final de Kanako Yasaka, Mountain of Faith, es infame por ser la única carta que es más dificil en Easy Mode que en Normal Mode.

- Entre los juegos de Windows, Mountain of Faith es el único juego no-spinoff de la serie que no usa puntaje por Graze, sin embargo, los efectos visuales y de sonido del Grazing siguen ahí...

- Mountain of Faith también es el primer juego en dejar de usar 3 continuaciones para usar continuaciones infinitas, pero desde el principio del stage; así como es el único que no usa Spell Cards como bombas... ¿Estaría ZUN experimentando de nuevo con este juego?

- Mountain of Faith y Undefined Fantastic Object son los únicos juegos que no tienen un jefe cambiante, como lo es Patchouli en Embodiment of Scarlet Devil o Las Hermanas Prismriver en Perfect Cherry Blossom.

- Segun las descripciones de personajes escritas por ZUN para sus juegos, Alice y Marisa se llevan como perro y gato, pero Alice pide ayuda a Marisa para investigar en Imperishable Night y Subterranean Animism... ¿Será a raíz de eso que salió la Alice Tsundere?

- Ignorando la aparición de personajes nuevos y spin-offs, Imperishable Night es el juego con más personajes y Spellcards entre todos los juegos, incluidos personajes jugables, con 12 personajes y 222 Spell Cards.

- Los juegos de PC-98 tienen muchos personajes que se quedaron sin nombre, mientras que los de Windows tienen a todos sus personajes nombrados... El que podríamos llamar "borde" entre ambas generaciones es Embodiment of Scarlet Devil, que tiene solo 2 personajes sin nombre, pero fueron nombrados por los fans como "Koakuma" (Demonio Pequeño) y "Daiyousei" (Hada Mayor)

- El Meme "¡Tómalo con calma!", también conocido como "Take it easy!" o "Yukkuri Shiteitte ne!", comenzó como un simple intento fallido de hacer Arte ASCII en la web de 2ch... Hoy en día, el meme creció tanto que ahora son una especie imaginaria completamente nueva e increiblemente detallada en casi todo aspecto salvaje y domestico... Incluso tienen su propia wiki.

Y de momento, eso es todo lo que he podido encontrar, cuando encuentre algo más que sea de interés (O de mayor interés) se los dejaré saber por aquí por un mensaje regular a este post, pero de momento, se despide Gah~washiro diciendo:
"¿Sabías que de Kawashiro (カワシロ) a Gah~washiro (ワシロ) solamente hay un simbolo de puntuación de diferencia?"

13 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

Excelente Post Gah-washiro!

Se le informa a toda la comunidad que este será el comienzo de una nueva sesión para el blog, el cual haremos “documentales” de Touhou desde el punto de vista científico e histórico, (reseñas al estilo National Geographic… algo asi xD) y estamos buscando un nombre adecuando para el proyecto (al estilo “Perfect Memento in Strict Sense” o “The Grimoire of Marisa”)

Los nombres que postulamos son los siguientes:

1- Uncreated Archives in Oriental Review
2- The Oriental Grimoire
3- Kappa Archives in Oriental Review

¿Cual les gusta más? Dejen sus comentarios con la votación! Y si tienen algún nombre también lo tomaremos en cuenta.

¡Hasta la próxima! ;D

Mamarracho dijo...

Gah, con respecto a lo que mencionas de Mountain of Faith, se debe a varias cosas...

-MoF fue un juego que hizo con mas margen de tiempo entre uno y otro (poco mas de un año) por que el señor cambio de plataforma de programacion al agregar "true 3D" en sus juegos.
-Se sabe que ZUN hizo practicamente a las carreras el MoF por que el tiempo lo uso mas en aprender a programar con plataforma 3D que en hacer el juego (de ay que sea uno de los juegos con mas bugs de todos, que reimu y marisa no tengan bombas y haya dejado multiples giños sin utilizar como el graze).
-ZUN estaba experimentando con MoF (no recuerdo la fuente de donde lo escuche, pero de eso estoy seguro).

y zero, una recomendacion... has un post con eso por que en un comentario podria pasar sin pena ni gloria tu anuncio XD... y sea mas flexible men, deje que otros propongan nombre... vera que se sorprendera de los nombres propuestos...

Mocos...

ZeroSagitary dijo...

@mamarracho: XD por eso mismo lo dejo a votacion, esos nombres no los puse yo jajaja ayer estaba con Gah pensado los nombres y a mi solo se me ocurró el de "The Oriental Grimoire"... iba a ponerlo en el post... peeero.. no sé... n_n;

(esta bueno el tema y se ve que va tener mucho de que hablar! =)

LOLSpark dijo...

Buenisimo post señor Gah Washiro... (Ga Gah Gaaah! hasta su propio Optical Cellophane podria tener xD) no pude evitarlo xD

Son datos curiosos aunque para algunos se podria explicar diciendo simplemente "esque es otro juego diferente"

Me llamo la atención el de Alice y Marisa, ¿no sera que Alice contrato a Marisa para ayudarle? recordemos que Marisa trabaja de exterminadora de youkai, tambien Nitori la contrato en el SA para que fuera con ella a investigar.

Bueno, me parece que es buena idea convertir esto en sección, y como dice el buen Mamarracho, haz el anuncio en un post Zero, cuando lo vi pense que lo decias de broma xDDD

Por ahora no se me ocurre un nombre, pero cuando tenga uno te lo hago saber por Twitter o por el CBox

Alv dijo...

@Mamarracho: Así que por eso existe Marisa B(ugged)...

Zero! Yo sugiero "Archives of the Oriental Wonderland" como nombre.

Nota: Si te parece mejor, cambiale el "archives" por otra palabra.

Cutter dijo...

Curioso, además de esa spell card, a mi me acurre con Kogasa, con su Monster Sign: "A Forgotten Umbrella's Night Train" que muero si o si en easy, y en normal, la hago con los ojos cerrados xD
Sobre los nombres de "Koakuma" y "Daiyousei" crei que los habia nombrado Zun xd, es bueno saber que no fue así.
Por otro lado, proponga como nombre "The research of Kamishirasawa" o algo parecido.

Mamarracho dijo...

Alice y Marisa se unieron por varios motivos:

-Marisa como decia LOLSpark, es exterminadora de youkais... Alice la contrato de guardaespaldas y apoyo a su "investigacion" por que descubrio que la luna era falsa... recordemos que las partes Youkai de IN fueron las causantes de hacer la noche interminable a excepcion de la pareja Sakuya-Remilia.

-Marisa y Alice son prácticamente vecinas y al parecer Alice no tuvo alternativa mas que recurrir a Marisa.

-Alice no es Tsundere en realidad, es por mucho uno de los personajes mas inteligentes, perspicaces y con potencial magico de todas las chicas Touhou... su madre(?) es la reina del Makai y sabemos que ese grimoire que se carga es de poder inmenso. Tambien recordemos que fue la primera en darse cuenta del incidente de SWR despues de Suika.

-Alice realmente es una persona solitaria y realmente no tiene muchos amigos.

-Por cierto, lo de Koakuma y Daiyosei esta corroborado por ZUN... el mismo determino que ese era su nombre... pero por el hecho de no ser personajes trascendentales en la historia, opto por no darles nombre... y al final los fans se lo pusieron y el dijo que esos eran sus nombres.

LOLSpark dijo...

Mamarracho, you has just won an internets

Me alegra que haya alguien que no trate a Alice de Tsundere, personalmente ya me tiene harto ese meme

Shinki es practicamente su madre, por lo que se, la creo junto con todo el Makai, aunque no la diera a luz directamente, al crearla pasa a ser su madre, o al menos eso opino yo

wow, discusiones filosoficas yay! xD

ameky dijo...

ja..no sabia de la existencia de la yukkuri wiki (ahora hay wiki x cualqier cosa xd).

Por lo de los nombres nuse, me tinca el 2, pero el 3 no esta mal, y no dejare d lado el 1...aaa no se me ocurre nada >.< ...ja y al final salio mas el tema d Alice con Marisa XD.

Naoki dijo...

¿Sabían que en los juegos tradicionales de Windows (no spin-offs y sin contar el 9 PoFV) la tercer sub-jefa y la jefa son la misma en cada juego?
Y me da gusto saber que más gente ve a Alice como debe ser. Por eso es mi favorita.

minato-chan dijo...

haha estan buenisimos gah~washiro y ademas ke touhou esta directa o indirectamnte en todas partes (el caso del anime de umineko cuando jessica sale de marisa y en fairy tail mirajane esta totalmente basada en shinki) y propongo de nombre "curiosities of oriental lotus"

Unknown dijo...

Buu yo pensaba hacer un post de estos, pero por cosas de tiempo, no dude... bueno sera <:3 . . . Sobre el meem de Alice tsundere, si a mi tambien me tiene arta XD (Ademas que Alice no me agrada XD)
Sobre MoF es exactamente por eso de que es uno de los juegos menos populares y con uno de los peores diseños en cuanto a las Arts de las chicas, pero gracias a eso, tuvimos la posibilidad de jugar el Subterrean y el UFO que son buenos juegos (aunque odio lo de los continues infinitos y repetir toda la etapa ;__; sobre todo con Orin...)
Otra cosa, es que no entiendo porque los fanes creen que el juego 13 de Touhou va a tener relacion con la maldad, de partida, que yo sepa, los japos no creen que el 13 sea de mala suerte, esa es cosa Occidental xD la verdad, creo que numero de mala suerte es el 9.

ZeroSagitary dijo...

@Tsubomi:mmm ahora que lo dices, si creo que lo del N° 13 es algo ya muy occidental... aun asi, siempre recuerdo el capitulo de FMA sobre el "almacen 13" xD... otro punto es que bien se sabe es que los japoneces son bastante supersticiosos... debe ser por eso que todo el mundo piensa lo mismo jejeje

Muchas gracias a los que dieron la sugerencias de nombre, pronto se abrirán las votaciones =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons