sábado, 23 de octubre de 2010

14 Gensokyo no Kuni no Shinichi (Reseña y Entrevista)



Hay cosas de Touhou en Internet que son buenas... pero, son aun más dignas de mencionar si esas cosas están hechas aquí en Latino-America!

Este es el caso de “Gensokyo no Kuni no Shinichi” un Fan Fiction creado por el argentino Kite, miembro de Bunbunmaru.org y que he tenido yo el gusto de descubrir y disfrutar su historia.

El nombre de este fanfic es una parodia de "Fushigi No Kuni No Alice", que se traduce como Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, como más les guste). Y la historia se basa en un chico llamado Shinichi que vive en Japón (y habla como Argentino xD), que al igual que Alicia, se ve accidentalmente atrapado en un mundo de fantasías (y danmakku) por estar de curioso persiguiendo a un conejo... en este caso, una coneja lunar.

A diferencia de muchos fanfic de Touhou (bueno... tampoco es que leído muchos que digamos xD) Los personajes en esta historia, las chicas de Gensokyo, están bastante apegados a su historia y personalidad oficial que les dio su padre ZUN y el cual es uno de los puntos fuertes de la misma.

Sé muy bien que la gente se pone escéptica en lo que se refiere a agregar un “personaje original” a Gensokyo... y más cuando este personaje es hombre, pero con el caso de Shinichi, este se logra "adaptar muy bien" a este mundo, incluso su paradero allí tiene un sentido en especifico y que irán descubriendo a lo largo que pasa la historia, además, no es el típico hombre que encontramos en cualquier doujin de touhou que solo aparece en Gensokyo para cogerse a la mitad de los personajes.... NO! aquí no encontraran esa clase de pervertido xD.



Aunque a veces, simplemente no se puede evitar estas cosas xDDDD



El fanfic esta más que todo basado en la comedia, y en como una persona del "mundo exterior" tiene que acostumbrarse a una vida que realmente no quiere vivir... Personajes fantásticos, cosas sobrenaturales, youkais, criaturas mitológicas... son todas esas las cosas que odia Shinichi y que por cosa del destino va a tener que aprender a vivir con ellas.

Actualmente esta historia se sigue publicando en Bunbunmaru.org, ya va por su 10mo capitulo (que sería como la “2da temporada”) el cual se publica cada 2 meses aproximadamente (si, es algo que ya tiene bastante tiempo ¿no?), también se esta publicando cada capitulo extendido y con más imágenes en los números de “Bunbnumaru EXTRA” en la cual incluye hasta paginas de manga dibujados por el mismo Kite! =D

Tuve el placer de contactar con Kite y hacerle una entrevista para conocer mejor su obra, incluso nos hizo un dibujo! xD si quieres saber más pues presiónale al “Seguir Leyendo



--Bien...¿Como comienzo?.... ¡ah si! la presentación! Hola Kite! xD De verdad es un honor para mi entrevistarte para el blog... antes que nada háblanos un poco de ti, de donde eres y esas cosas de protocolo xD

-Jajaja, ese formalismo, bueno, soy de Argentina (cosa que notaran por algo de jerga que hay en el fanfic) *Soy dibujante y ahora intento ser escritor xD*


--¿Mucho formalismo verdad? xD bueno, dejémonos de vainas jajaja... ¿De donde salió la idea de Gensokyo no Kuni no Shinichi?

-Fue de leer y ver Alicia en el país de las maravillas (no la película de Tim Burton), me gustaba la idea de Alicia persiguiendo algo extraño y que por su curiosidad cayera en un mundo desconocido y loco.


--¡De verdad que si! incluso me di cuenta que incluyes algunos cameos del mismo pero adaptándolo a las chicas de Gensokyo muy bien! ¿Siempre pensaste la historia para un fanfic o para un manga? (porque veo que dibujas muy bien)

-Bueno, la historia la fui armando de a poco. Primero era solo una idea que se me cruzo por la cabeza, al principio no me convencía, pero después de pensarla mucho, le mostré a unos amigos esa idea, y al ver que les parecía buena, empecé a armar toda la historia. Tenia ganas de hacerla manga, pero llevaba mucho tiempo y en aquel momento en el cual empecé a hacer la historia en concreto, estaba estudiando y trabajando, así que decidí hacerla por escrita, ósea en formato fanfic.

--LO SABIA! (te entiendo... hacer un manga requiere muchisisisisimo tiempo n_n;)


-Jajaja, hay que sacrificar mucho tiempo para un manga, además si me pondría a hacer un manga, preferiría antes hacer uno propio aparte de Touhou


--Normalmente cuando una persona crea una historia y sobretodo un OC (personaje original) le agrega cosas de uno mismo (personalidad, los mismos gustos, etc) , o a veces un OC es la mera representación de uno mismo... ¿Este es el caso de Shinichi contigo? (joder... hago una pregunta más profunda y me encuentro con Utsuho seguro xD)

-Al principio al crear a Shinichi intentaba evitar ese factor. En si, no me gusta mucho la idea de que el personaje principal se parezca al autor que lo crea, siempre recuerdo al concepto de Mary Sue, por eso intentaba evitar que Shinichi sea como yo, aunque debo admitir que él es descarado como yo xD. Debe ser lo único que posee de mi.


--Debe ser por eso que la historia atrapa, ya que no es el típico personaje “hombre” que entra a Gensokyo que no sea para tener sexo con las chicas xD (como mucho trabajo doujin que encontramos en Internet jajajaja)

-Jajaja, es verdad que hay mucho trabajo doujin sobre ese factor. (Hasta un amigo me molestaba con el fic por ese factor xD)


--La trama, además de estar basada en la comedia, tiene un lado que guarda muchos misterios y preguntas sobre algunos acontecimientos en Gensokyo después de la llegada de Shinichi, ¿esto es algo que ya estaba pensado desde un principio o es algo que se te ha venido ocurriendo mientras vas creando y escribiendo la historia?

-Esa parte de la historia ya estaba pensada desde sus comienzos, creo que es una de las cosas del fanfic que me han dificultado más. Hacer comedia es fácil pero armar una parte más seria es complicada porque uno no sabe si al lector le iba a interesar o no. Debo admitir que la comedia me ayudo mucho para que el fic remontara. Espero que la parte seria de sus frutos.


--Yo, de por si, soy bastante critico en ese aspecto, cuando una historia le pierdo interés simplemente lo dejo de leer (así los demás piensen que esa sea una obra maestra literaria y rompe madres), pero créeme que en tu caso no fue así, siempre ando pendiente de que "si salio un nuevo capitulo o no" xD ¿Cuanto tiempo te tardas es escribir un capitulo?

-Siempre al capitulo ya lo tengo pensado de antemano, pero a veces me atraso en escribirlo y corregirlo. De por si lo leo varias veces para ver si quedo bien, lo único que sale mas rápido son los dibujos. Ya después en postear el capitulo es otra historia xD, has visto que me critican que tardo demasiado.


--¿Has pensado alguna vez publicar tu historia en una web personal además de Bunbunmaru.org?

-Había pensando en hacer un blog para el Fanfic, pero para más adelante, por ahora solo estará en Bunbunmaru.org y en el Bunbunmaru Extra (si es que sigue saliendo) con un plus en él. *Aunque si me ofrecen un lugar en otro lado para publicarlo, no me negaría xD*


--Genial! *-* Bueno, para ir terminando xD (ya se me están acabando las preguntas jajaja) además del fanfic, ¿Has tenido algunos otros proyectos en mente? ya sea a corto o largo plazo.

-Tenia pensado hacer un one-shot o algún doujin pequeño, aunque no es muy seguro xD. Como tuve que investigar muchas cosas de Touhou antes de crear el fic, hubieron un par que me gustaron y me dieron un par de ideas. Las ganas están, vamos a ver si el tiempo me favorece.


--Allí pienso que es el otro punto fuerte del Fanfic, y es lo apegado que son los personajes de Touhou a su perfil oficial dado por ZUN, (y no al que estamos acostumbrados a ver en todo el fandom) ¿Que piensas de ese montón de memes y cosas que le ponen los fans a Touhou? (como el ya muy trillado Mari x Ari, Kaguya la NEET y esas cosas)

-Son memes para divertirse y ver Touhou de otra manera (apegada a la diversión), aunque haya un par que no me agradan del todo, pero tampoco los critico jejeje. Lo que si, siempre hay que ver y diferenciar el canon con el fandom, a veces ese tema se vuelve algo delicado.

En el fic, intente no apegarme al fandom y mirar más el lado del canon, para que se vea un poco mas serio en ese sentido y jugar con la comedia de ese lado. Ajustarse del todo al canon es algo complicado debo admitir.


--Bien... creo que ya se me secó el cerebro de tanto pensar en una pregunta que no sea redundante xD algunas palabras que quieras decir al publico antes de terminar? (nota: esto será publicado y visto por varias personas así que has como si estuvieras en un talk show jajajaj) xD


-Jajaja, agradecer que hayan gastado su precioso tiempo en leer mis cosas , espero que les guste el fic, acepto cualquier critica. Y que tengan un buen dia xD


Gracias a Kite por hacernos este dibujo =)



Bien, hasta aquí dejamos la reseña de “Gensokyo no Kuni no Shinichi” una historia que todo buen fan de touhou debería dedicarle un ratico en leer... (pero no hagan como yo que gasté toda una tarde de trabajo leyendo los capítulos en vez de trabajar xD....... O_O.... ehm... olviden eso...)

Les advierto que la historia atrapa, así que espero que la disfruten tanto como yo lo he hecho ^_^.

Click aquí para leer [Gensokyo no Kuni no Shinichi] desde Bunbunmaru.org

Click aquí para descargarse los números de Bunbunmaru EXTRA

¡Nos vemos en la próxima! ;D

14 comentarios:

Alv dijo...

... creo que voy a ir y darle una oportunidad a este manga ... se ve bueno. Buena entrevista Zero!

Anónimo dijo...

se ve bueno pero ... sakuya sonriendo? XD

ZeroSagitary dijo...

@Alv13: es un fanfic pensado para un manga xD Muchas gracias! de verdad esta historia merece que le echen un ojo de seguro les va a gustar n_n

@arashi no chikara: Increíblemente... Si xD Oigan! Ella también sonríe en los juegos! xD

Alv dijo...

@ZeroSagitary: ... lei hasta el capitulo 10... ESTO ES UN MUY BUEN TRABAJO ESCRITO! n_n Espero ver más de esto! Felicitaciones a Kite!

Lakalf dijo...

Vi varias cosas sobre etse fic por el foro y por la revista y creí que sería otro fic del montón. Pero bueno, tu sabes convencer a las masas XD
Le daré una oportunidad y lo leeré. Quien sabe, quizá me atrape a mi también =D

ZeroSagitary dijo...

@Alv13: Me alegra mucho que te haya gustado!!! =D ¿viste que la historia atrapa? xD.... espera... ¿¡VISTE LOS 10 CAPÍTULOS EN UN DÍA!? Ò0Ó!

@Lakalf: jajaja bueno, a veces uno de ver tantos fic, uno no sabe cuales valen la pena leer y cuales no xD (no estoy diciendo que los demás "sean malos"... aunque algunos los he leído por encima y no me han llamado mucho la atención ^^;) aunque en este caso no fue así =)

Lakalf dijo...

Ookey, ... Me tienen. No pude parar hasta el capitulo 7, y eso porque necesito dormir AHORA. Gracias por la recomendación, seguiré al pendiente de esto XD

ZeroSagitary dijo...

El capitulo de Suika es uno de mis preferidos! xDD

Alv dijo...

@ZeroSagitary: He leido fics mas largos sin dibujos en igual cantidad de tiempo, y era temprano así que, por que no? A mi también me gusto el capitulo de Suika... pero eso si, al final del Capitulo 4 y a comienzos del 5 yo estaba llorando. T_T

Fircsix dijo...

Lo habia empezado a leer pero no me convenció mucho, ahora me dan ganas de darle otra oportunidad a la obra de mi compatriota. xD

OracleSilver dijo...

este fic promete, pero nunca hablo antes de tiempo asi que comentare solo sobre lo hecho, y es bueno... me gusto y por eso siempre espero a que aparezca nuevo capitulo xD

Zar_Antiquo dijo...

Se ve interesante, desgraciadamente si, hay muchas personas que no soportan los personajes originales y no le dan oportunidad aunque pueda llegar a ser una historia muy buena.

No sabes de algun otro lugar donde puedo leerlo? los links estan muertos.

ZeroSagitary dijo...

Listo, actualizado los Link ;D

Zar_Antiquo dijo...

Muchas gracias Zero comenzare a leerlo de inmediato!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons