lunes, 4 de octubre de 2010

5 Ojousama no Dokidoki Daisakusen


Hoy les voy hablar de un juego del C78 y que ya había sido mencionado en el blog xD (seh, seh.. lo jugué y ni siquiera lo mencione aquí... perdón, perdón...)

Estamos hablando de Ojousama no Dokidoki Daisakusen (お嬢様のドキドキ大作戦~呪われた紅の館) .... cielos, son muchos kanji (ñ_n)... en fin, en esta ocasión controlaremos a nuestra vampi-loli favorita, Remilia Scarlet, el cual la Mansión Scarlet Devil se verá involucrado en un incidente muy raro el cual será invadido por extrañas criaturas.... lo siento pero no sé japonés así que no puedo contarles mucho de la historia jejejeje....eh.... TwT

No importa! El punto es, que este juego engancha, y no lo digo por formalidad, normalmente con el corto tiempo que tengo siempre trataba de buscar ratos libres para pasar el juego jejeje, les dejo el video del Gameplay para que vean mas o menos de que va.



Como pueden observar, la temática es recorrer la Mansión Escarlata eliminando todos enemigos que encontremos, pero no todo el argumento va allí, ya que empezamos sin casi poderes, el cual tendremos que ir explorando las habitaciones para conseguir objetos que nos ayudaran en el juego, desde llaves para acceder a algunas partes bloqueadas en la mansión, hasta cosas que le puedes equipar a Remilia, desde zarcillos, collares, zapatos para tener mayor velocidad, hasta unas bloomers que son bastante útiles cuando al fin tengamos la habilidad de volar. (les doy un dato... si encuentran una especie de corona dorada... no se la pongan, aun no sé para que sirve, pero si noté que cuando lo tienen puesto les quitan el doble de vida cada vez que los golpean...)

Para ser honesto, me costó muchísimo acostumbrarme al juego, pero una vez uno conoce las funciones puede llegar a ser bastante entretenido.





Es muy importante que tengan el programa Applocale para instalar el juego, deberán ejecutar el instalador en modo japonés, luego de instalado ingresen a la web oficial de BlueMica y descarguen el ultimo patch (el "2.03" si no me equivoco) y pegar todo su contenido en la carpeta donde fue instalado el juego... si con esto todavía no les funciona, pues eliminen todos los Kanjis y caracteres japoneses que tengan las carpetas y archivos (no borren los alfabeticos). Una vez hecho esto inician el juego usando applocale.

Controles:

Z: Ataque
X: Salto
C: Accion / Hablar
A: Ataque especial
S: Cambiar Ataque especial
D: Pause / Menu
Z+A: Usar Spell Card (solo cuando la barra esté llena)
F1: Mostrar Hit-point

Para salvar la partida tienen que estar en el mapa de la mansión y usar la 4ta opción del menú.

Ok vamos a lo bueno y lo malo de este titulo.


Lo bueno

- EL juego tiene bastantes secretos así que no es uno de esos el cual te los pasas en una noche, jejeje lo aseguro xD
- La capacidad de mejorar tus habilidades mientras vas avanzando, como un dato que les puedo dar.. cada vez que encuentren a una protagonista, hablen varias veces con ella que de seguro les da algo después de una que otra conversacion (ya sea una habilidad o un objeto)
- El juego tiene un mapa de la mansión escarlata bastante completo, y eso es un detalle que me gusto mucho, puedes incluso ver el cuarto donde duermen cada personaje incluso las Maids jeje.
- La posibilidad de jugar una historia extra y recorrer la mansión con Flandre una vez terminado el juego, dándote mucho más horas de vicio ya que la dificultad aumenta y las habitaciones tienen más obstáculos.


Lo malo

- A pesar de todas las habilidades que uno pueda ganar, no es posible aumentar más la barra de vida.. o al menos no lo he descubierto aun... así que uno tiene que cuidarse mucho para no morir... aunque pienso que la dificultad es lo que le da diversión xD
- Si sales de una habitación antes de terminarlo (ya sea matando todos los monstruos o abriendo todas las puertas para acceder un cofre) tendrás que empezarlo otra vez, esto se aplica igual si mueres antes de limpiar toda la habitación de las criaturas.
- Al principio del juego hablan muchísimo..... pero para facilitarles la vida, mantengan pulsado la tecla X para acelerar la conversación xD
- “La muerte”.... si, sabrán de lo que estoy hablando cuando ya estén medio adelantados en el juego... digamos que “la muerte” se pone fastidiosa....


Gracias a doujingames88.blogspot.com

5 comentarios:

cereza-chan dijo...

Interesante... voy a descargarlo ° w °

LOLSpark dijo...

ZEROOOOO!!!!!

Te voy a colgar por no haberlo puesto en cuanto salio xD

Tenia ganas de jugarlo desde que hablaste de el por primera vez!!

Bueno, gracias por acordarte de nosotros aunque sea hasta ahora TwT

ZeroSagitary dijo...

Perdon perdoooooon

Pasaron muchas cosas en esos dias y le di de larga al post... pero aqui esta!!! =D

Todos feli*Knifed*

x__x

Unknown dijo...

1ro, Odio cuando los dibujos del juego no son los mismo de la portada D:< (Es decir, mismo artista) y 2do, lo voy a probar xD

ZeroSagitary dijo...

@Tsubomi: 1ro, no me gusta tampoco cuando eso pasa, pero aun asi las del juego creo que me gustan mas xDD

2do, YAY!!! \(⌒▽⌒)/゜

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons