jueves, 14 de octubre de 2010

6 Yuzu: Recordando el significado de la Amistad

Antes que nada quiero que vean el siguiente PV que salio hace ya un tiempo y que nunca terminaron xD



Desde la primera vez que lo vi no pude dejar de oírlo, lo repetía una y otra vez xD pero como la canción estaba incompleta pues me aventuré en los confines de Youtube para saber de dónde salía tal alegre canción…y descubrí que a pesar de ser un PV de Touhou, la canción no es ningún arreglo de alguna de las canciones del juego… este tema lo interpreta el grupo “Yuzu” y de esto se tratará el paréntesis de este mes en el blog.

Aquí esta el video oficial de esta canción llamada Natsuhiro (Summer Colors)





Este fue el primer hit de este grupo el cual llegaron al estrellato en 1998, aun hoy en día siguen sacando canciones… (de seguro algunos les parecerá ridículo xD) pero ¿por qué me resulta curioso este par de chamacos que le gustan correr mucho y medio matarse por las colinas?... pues porque me recordó un vieja época, en la cual no todos teníamos acceso a Internet, no existía Facebook, Twitter… incluso Google era desconocido para muchos! Estábamos casi obligados a salir de nuestras casas a conocer el mundo (que era el barrio donde vivimos o vivíamos) y de alguna manera hacer amigos… En la cual, una de esas tantas personas que conocíamos se convertía de alguna u otra manera en nuestro mejor amigo(a) y que hasta hoy en día se sigue compartiendo recuerdos de la infancia… prácticamente se convertía en nuestro hermano(a) que siempre estaba allí en las buenas y en las malas… aunque no todos terminan siempre con un final feliz, tenemos ese recuerdo de alguien que era nuestro cómplice de travesuras, o incluso se convertía en nuestro mayor rival en la que siempre uno quería superar al otro en las cosas mas tontas… (hasta de ver quién conseguía la novia más guapa xD)






Las letras de Yuzu aun tratan de estos temas (amistad, superación, hacer viajes, olvidarse por un momento de problemas que a la final… no eran tan grandes como pensábamos) sus videos musicales me gustan muchos porque muestran muchos paisajes de Japón en la que saben muy bien cómo mezclarlo con su música.

No he tenido ningún CD de ellos pero ¿Por qué lo recomiendo? Pues ya sea buscando sus canciones por youtube, siempre se hace agradable oir de vez en cuando, personalmente me ayudó mucho cuando andaba con el stress de las entregas finales T.T (y la música de Touhou, claro xD)





Este es uno de los poquitísimos grupos “No Touhou” que oigo, ya que trabajar con su música realmente hace que las cosas sean más sencillas y fáciles de hacer. Como quien dice… “Take it easy”

Espero que les haya gustado este grupo y su música, los invito a todos a buscarlo en Youtube usando las palabras “Yuzu” elijan cualquier canción (ya que todas son muy buenas) y sigan haciendo lo que hacen… =w=

Nos vemos en la próxima! ;D

6 comentarios:

ameky dijo...

io tnia la duda d qien era la cancion q salia en el PV d toho, y cuando iba a investigar se me olvidaba U¬¬.

Que bien que hayas publicado sobre Yuzu ^^, ahora a buscar canciones .

px-2 dijo...

havia visto el video de touhou con ese tema, pero no conocia a la banda, esta bastante bien!

PD: Yukkuri shiteitte ne!

ZeroSagitary dijo...

@ameky: jajaja asi mismo, curioseando he podido encontrar muy buenas bandas (antes de conocer touhou me pasaba mucho) siempre trato de buscar grupos japoneces que cante este estilo de musica =) realmente confortante... =w=

@px-2: me alegra que te haya gustado! n_n

Yukkuri shiteitte ne!

LOLSpark dijo...

he... hehe... hahahaHAHAHAHA!!!! (Asi rio cuando me emociono xD)

Me alegra ver que aun hay grupos que no han olvidado los verdaderos valores humanos, es una de las razones de porque me gusta mas la musica japonesa que la de este lado del mundo.

Muy buen grupo Zero, me trajo recuerdos hermosos que ahora los veo tan lejanos e irrecuperables... pero se que vendran tiempos mejores jeje...

No me habia fijado, tienes razon Zero, antes de Internet teniamos que salir a la de a fuerza para conocer mas gente, hoy ya no es asi, siento que se ha perdido un poco el sentido de la infancia, pero aun asi, en Internet se pueden encontrar personas muy buenas y verdaderos amigos.

Para acabar ya, una vez mas me has alegrado el dia Zero, desde antier andaba bien melancolico y triste, gracias! xD

U.N.Owen~ dijo...

Oh-my-gosh... O_O
Yo (semi-)traduje ese PV de Touhou...osea "Summer Colors"...
Soberanamente lindo, fresco, alegre [inserte aquí las mil palabras que me faltaron]=D

Muy buen grupo, y además con mucho significado~
Hermosa entrada~ ^^d

ZeroSagitary dijo...

@LOLSpark: Sabias palabras =w=, este grupo es para eso mismo, para levantar el animo =) por cierto en internet encontre un concierto festejando los 10 años de la cancion de Natsuhiro!! =O

@U.N.Owen~: Muchas gracias! A pesar que no tiene nada que ver con touhou, me parecio apropiado mencionarlo ya que su musica es muy buena y deja mensaje =)

PD: ¿"semi-" tradujiste? xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons