viernes, 14 de enero de 2011

4 [Touhou Music] - Fairy Queen


Pues, he estado esperando este album desde que oi el demo, y finalmente tuve la oportunidad de descargarlo. Ahora aqui les presento mi opinión sobre Fairy Queen, el segundo album publicado por el grupo FELT, el cual se concentra en generos como el Pop, Electronica, Instrumental, entre otros.

"Plan Doll"
Primero aquí tenemos un arrange del tema de Alice, cantado por 舞花 (quien ya ha trabajado con el grupo y con Hatsunetsumiko's). En este track nos muestran el buen uso que NAGI☆ le da al piano, a la percusión, a la guitarra y a la voz de esta buena cantante.

"Brilliant World (Vocal Main Mix)
Esta canción (que me suena a buen pop) nos trae un uso más continuo del piano y la introducción de las trompetas (o al menos, para mi suenan como trompetas). Esto junto con una percusión constante y la voz de Vivienne hacen ver que Maurits"禅"Cornelis si tiene talento para arranges.

"蜃気楼"
Entre otras cosas que trae el álbum, NAGI☆ decidió componer 2 piezas musicales ORIGINALES para este álbum. Esta en particular (cantada por 美歌) se concentra en el... esplendor de la canción (no se como describirlo... un momento majestuoso en la musica?), usando el piano durante la mayoría de la canción y usando la percusión cuando las vocales llegan a su “punto fuerte”.

"Snow Sound (Plugless)"
Esta otra, al contrario de la anterior, mantiene un ritmo lento y calmado con una guitarra acústica como el instrumento principal y la voz de舞花… oh, y mencione que esto NO TIENE PERCUSION? Esta canción sirve para demonstrar que lo que no tenga percusión aun puede ser una obra de arte.

"Endless Pain"
En esta... obra de arte musical, NAGI☆ vuelve a hacer lo mismo que en el primer tema original, excepto que basandose en el tema de Remilia, y utilizando la voz de 美歌 para lograr una canción relajante... que cuando llega a su punto más alto, suena increible, diria yo como una orquesta. Oh, y no se por que, pero cada vez que oigo esta canción inevitablemente me acuerdo de "Prière", de SOUND HOLIC.

"You're the Shine (MZC Grandstreams House Mix)"
Esta ultima canción es simplemente genial... gracias al increible uso que le dan a todos los instrumentos (en especial las TROMPETAS!!!)... una excelente forma de acabar el album.

Hay otras canciones, pero decidi referirme a las que mas disfrute yo. Espero que disfruten mucho este album y esperemos que FELT continue sacando albumes este 2011!


Nos Vemos!

4 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

Tanto que lo mencionabas y lo recomendabas por twitter que apenas salió me lo descargué xD y he de admitir que es un EXCELENTE disco!

Realmente agradesco tu recomendación, éste se va a mis favoritos! ( ´ w ´ )-b

Kirisame Yolgen dijo...

Al fin volvi y al fin pude bajarlo!!!

Excelente disco, aunque lo senti un tanto triste, me vino como anillo al dedo en el momento

Cierto cierto, esperemos que sigan sacando discos, tienen mucho potencial! (creo que es de los pocos grupos no metal que escucho, ha!)

marin593 dijo...

Excelente reseña alv me vajare el disco completo a por cierto gracias por tus comentarios


saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alv13 dijo...

@Kirisame Yolgen: Dime que la ultima cancion es triste... porque las trompetas dicen lo contrario.

Por lo demas, tienes razon en que el tono de las canciones es algo triste/tragico... pero igual da gusto escucharlas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons