domingo, 27 de febrero de 2011

18 ANUNCIADO: Touhou 13 - Ten Desires

Damas y caballeros... hoy, domingo 27 de febrero de 2011 fue anunciado en el blog de ZUN nada mas y nada menos que el TOUHOU 13: 東方神霊廟 ~ Ten Desires

Aquí las imágenes extraídas de la pagina oficial



Bien... antes de venir de atorado a hacer un post a las carreras, decidí investigar un poco más de la temática que quiere darle ZUN a su nuevo juego... pero antes que nada....

OMFG!!! YOUMU COMO PERSONAJE JUGABLE!!!! ASFSADASDFASDFASDAF..... ok.... nunca vi venir eso.... en serio... ZUN mantiene una vez más su reputación de sacar cosas que nadie se espera... GENIAL! XD.

Bien... efectivamente un error de calculo hizo que, el ya muy esperado TH13, no sea como el PoFV como muchos esperaban (incluyéndome)... pero aun así me alegra mucho que volvamos al danmakku tradicional de cada juego de Touhou y que tanto nos gusta.

Por las imágenes no se ha revelado todavía algún Boss nuevo, así que aun quedamos a la expectativa....

¿Quieres saber más? Pues dale click en “Seguir Leyendo” ;D


UPDATE

Ya pueden conseguir el demo para descargar en Touhou no Sekai!





Hay muchas cosas que quiero resaltar y que me parecen bastante curiosas de estas imágenes que han sido reveladas.

Pero antes de ir a la especulación vamos a lo oficial, la traducción del post oficial es el siguiente.

No hubo febrero.
Ahora bien, una vez más, la nieve ha caído de repente y este año se ha recibido con frío, pero finalmente se está comenzando a sentir un poco la primavera.
Por lo tanto, voy a estar participando de nuevo en el Reitaisai de este año.
El producto de este año será "Touhou Proyecto #13:. Touhou Shinreibyou: Touhou Shinreibyou [Mausoleum of Divine spirits] ~Ten Desires." (versión de prueba)

Touhou finalmente ha llegado al número 13 (no es que ha habido mucho alboroto acerca de que sea #13). Cuando pienso en cuantos juegos han salido en un solo año, seguro que han sido muchos sistemas de juegos diferentes, ¿no creen?
He añadido un par de cosas que harán que el sistema de juego sea un poco más complicado con el fin de mantener el nivel de dificultad un poco.

Básicamente, la historia es la siguiente: "De repente, un gran número de espíritus aparecen - Del tipo llamado “espíritus divinos”. Una chica aparece para investigar, sabiendo que esto no se puede dejar sin resolverse!".
Los personajes principales son Reimu y Marisa como de costumbre, así como Sanae, que está tratando de aprender a usar los espíritus divinos con eficacia, y Youmu, quien está aquí para hacer frente a cualquier espíritu divino que no están bajo su control.

Uno de mis objetivos es que sea divertido derrotar a todos los enemigos, incluso los de niveles de dificultad más bajo, así que estoy lanzando una versión de prueba para ver cómo va.

Estén pendiente de nuestros avances "negocios como siempre"!




Bien... todo esta dicho... solo queda esperar el Reitaisai para poder disfrutar la versión de prueba de este juego y conocer a los 3 primeros personajes!


Atención: Todo lo que se diga en la siguiente sección son puras deducciones de su servidor y no tiene nada que ver con el juego original, por favor no considerarlo como algo “oficial”


Muchas cosas son las que quiero resaltar de este juego, y con tan pocas imágenes hay mucho para especular, pero veamos algunos detalles que me han llamado la atención.

Primero y principal analicemos el nombre.

Touhou Shinreibyou [Mausoleum of Divine spirits] ~Ten Desires. Un informante de danbooru publicó un link de Wikipedia el cual puede tener relación con la trama del juego. Estamos hablando de los “Diez reinos espirituales” el cual este forma parte de la creencia budista de que existen diez condiciones en la vida a los que los sentimientos están sujetos y que experimentan en cada momento. Pero ¿Esto que tiene que ver con el juego y con los personajes? Pues se dice que Los diez mundos forman parte de la cosmología budista y consisten en cuatro reinos superiores y seis reinos inferiores (o Cuatro reinos nobles y Seis reinos del samsāra).

Los cuatro reinos nobles están conformados por: Aprendizaje, Comprensión, Bodhisattva y Budeidad.... y "Los Seis reinos del samsāra", "Seis Reinos de Existencia" o "seis reinos inferiores" son: Infierno, Hambre, Animalidad, Ira, Humanidad y Éxtasis... Esto puede hacer referencia a los 4 personajes jugables y los 6 respectivos bosses quizá?... repito, esto es solo especulación pero de cierto modo tiene relación con algunas cosas de este nuevo juego ¿no creen? O al menos es una gran coincidencia...

En cuanto al extra stage... todavía tengo la esperanza de que aparezca Kasen Ibara, por todo este asunto en que ella esta tan involucrada con los espíritus y toda la cosa... Además... ella necesita un tema musical!!!!!... pero por otra parte, con todo este tema también puede haber una posibilidad de que finalmente, después de muchísimo tiempo, vuelva Mima... Aunque conociendo a este señor quizá sea un personaje nuevo como todos los juegos, sea como sea, se agradecerá cualquiera de las 3 opciones.


Ahora quiero resaltar un detalle en la imagen del menú.





En la imagen vemos algo interesante y es el pie de Reimu que esta pasando a una especie de “otra dimensión” el cual la pantalla esta dividida en dos mundos. Otra cosa que hay que resaltar es que se ve claramente que habrá la opción de Spell Practice como en el Touhou 08: Imperishable Night.





Lo que si me sorprende es la mejoría de las graficas de los fondos... ahora son mucho más estilizadas y detalladas que en anteriores entregas. También se cambia un poco la estética de la vida el cual ahora se representara como forma de corazones en vez de las estrellas como estamos ya acostumbrados a ver.





Pero lo que tiene a todo el mundo intrigado es esa calaverita que esta en la parte inferior izquierda de la pantalla... no sabremos para que servirá hasta que juguemos el juego.

Otra cosa curiosa y que no alegrara a muchos de los fans de Marisa es que ahora es más débil su “Illusion Laser” o al menos esa es la impresión que me da, espero equivocarme. ¿a que me refiero con eso? Normalmente esta modalidad de disparo de Marisa se caracterizaba por tener la habilidad de destruir a varios enemigos en una sola línea, pero ahora notamos que este se corta cada vez que toca a un hada de una forma parecida al láser que usaban las muñecas de Alice en Touhou 11.

Como ya es costumbre, el estilo de dibujo de ZUN mejora con cada juego.... y cuando me refiero a “mejorar” no me refiero a que se parezca más a un personaje de anime o algo por el estilo, me refiero que los personajes se ven mucho mas proporcionados y con poses mas interesantes pero sin perder esa característica de su estilo de dibujo. Al menos esto se nota en Youmu que a mi parecer se ve muy, pero muy bonita! A pesar que ahora su peinado ha cambiado un poco, no le queda del todo mal.





Heredamos el estilo de dialogo como en el Fairy Wars el cual estéticamente damos un paso adelante, quizá la barra de vida de forma circular este presente también en este juego.

Por ahora no puedo deducir más nada... solo quedará esperar.... estas serán tanto para mi como para muchas personas, unas 2 semanas muy largas mientras esperamos el primer trial de este juego! TwT

Estaremos pendiente de cualquier otra información que salga!

18 comentarios:

ubr dijo...

Vaya que gran noticia, por fin se vislumbra un Th13 :D
Gracias por la info ya armarnos de paciencia hasta la llegada del Trial :D

marin593 dijo...

sencillamente extraordinario esta si que fue una sorpresa, me parece increible que Zun alla decidido meter a un personaje jugable mas ademas la historia se ve muy interesante no puedo esperar a ver a los nuevos personajes y espero que Zun haga realidad el sueño de los fans regresando a personajes de entregas anteriores


saludos!!!!!!!!!!!!

Cutter dijo...

Oh, que bkn, gracias por toda la info.
Tengo una duda con Kasen, esta como dicen en algunos lados, realmente es una Oni? o son especulaciones tambien?

ZeroSagitary dijo...

@Cutter: es una especulación... cabe la posibilidad por algunas cosas pero no hay nada oficial aun.

Gracias!!! =D

Ren3901 dijo...

D:
****Esta persona entró en shok por la noticia****
............................................
..................
...
T-T, demasiado hermoso para ser verdad
Muchas gracias por el anunció :D
Lo esperaba con ansias :F (aunque tarde en salir el completo u.u)
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

HELL YEAH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin el Touhou 13
quien sabe que nuevas lolis como enemigos traera este touhou XD
con paciencia a esperar el demo y el juego completo
Gracias por la informacion Zero

Saludos

Jake Lucas dijo...

Supongo que mas adelante el Touhou 14 sera el de pelea con mas personajes extras.

ameky dijo...

O_O....AAAAAAAAAAAAHHHHH¡¡¡.
. . . . .
VOLVIENDO A LA NORMALIDAD*
Los dibujos en realidad estan cada vez mejores, y espero q la calabera esa no sea q se aproxima algo malo y q morire de seguro >.<
Para mi que Kasen algo tiene que ver en todo el asunto, si no, a esperar a que salga en el prox. juego ^^U

Dorkles dijo...

YEAHHHHHHHHHH!!!!!
Al fin Th13!!!!
solo con ancias de jugarlo, y ojala que Kasen Ibara aparesca XD!!!!

px-2 dijo...

Muy buen post y notición!
Espero que tenga algún pequeño bonus en la jugabilidad, como los ovnis de UFO, (de seguro esa calavera tiene algo que ver con eso).

Scarlet Devil dijo...

Me salio una lagrima cuando me avisaron y vine corriendo a ver lo que tenian de informacion para ofrecer.

Esperando desde ya!. Me encanto el diseño, los dibujos, todo! bueno... hablamos de touhou, me tiene que gustar todo xD.

Mmmm... se estara cocinando el regreso de Byakuren quiza? :o

Alv dijo...

OH... GOD...
*1 hour passes*
... YOUMU!!!!

Este juego parece que va a estar bien bueno! No puedo esperar!!!

minato-chan dijo...

ibara kasen extra boss y mima phantasm boss

y con respecto al disparo de marisa me parece bueno el cambio si agregamos el bajon de dificultad

Unknown dijo...

No se el por qué de tantas ganas conque salgan personas de los Touhou de PC-98, yo también le tengo un gran cariño y apego a esos juegos, pero creo que su momento ya fue durante su tiempo.
Además que tenga entendido yo, los derechos de casi todos los personjas de PC-98 ya no son de ZUN :3c..
Sobre el juego, si, se ve bien, aunque por alguna razon no me ha traido tanta emoción como otros y además... cambiaron mis estrellas!! XD me gustaban las estrellitas! :C y en mi caso me hubiera gustado un nuevo personaje jugable owoU... bueno, veamos que tal va, a esperar hasta el Reitaisai que queda poco

ZeroSagitary dijo...

@Tsubomi: estoy de acuerdo contigo... los e PC-89 tuvieron su epoca, y es bueno que esos personajes sigan en esa epoca para que sea Unico... no me importa que salven uno que otro personaje pero no pueden traer a todos de una... Incluso ZUN no hace eso con sus personajes mas recientes... claro ejemplo es Flandre, nada mas aparece como extra del Touhou06 y mas nunca vuelve a ser mencionada... (Hablo de los juegos oficiales)

Xiaolang Niku Li dijo...

@Tsubomi y @ZeroSagitary lo dicho reciente, puede que tenga razon, pero si ve cronologicamente los juegosa oficiales, queda un vacio entre th5 y th6, ademas ZUN no trae de vuelta a sus personajes del Touhou Classic (como a mi me gusta llamarle), pero crea un personaje con caracteristicas fisica y tal vez psicologicas identicas... hay muchos ejepmlos (que no me acuerdo por el momento xD)... pero dejen soñar un momento, en que ZUN por fin nos de un gustito a los fans y traiga de vuela de una vez por todas a Mima-san, que la verdad hace falta mucho a los protagonistas (tanto como a Marisa y a Reimu)... he dicho...

Vicente dijo...

un detalle que se les olvido comentar, en la foto del menu se ven unos bichitos de colores detras de Reimu... que serán?
lo demas, todo muy bien, seria divertido que pusieran a los personajes que existen en los libros pero no en los juegos. lo que si, espero que no sea con el sistema de bara de energia circular como en el fairy wars...odio ese sistema Y.Y

the one angel dijo...

hei, ya salio el demo de touhou 13, descargenlo en touhou no sekai...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons