martes, 15 de febrero de 2011

11 Nuevas Reglas en el Copyright de Touhou


ZUN se pone serio en el asunto y no dejará que su obra caiga en mal intencionadas manos.

Esta noticia está algo fresca, antes que nada agradezco a Marin por notificarme ayer por el msn y a Yukiluck por el anuncio.

En estos días hubo una actualización en el blog de Zun, pero no para hablar de un nuevo juego de Touhou, sino para hablar sobre las nuevas reglas en cuanto el Copyright de Touhou Project… debido a los acontecimientos que últimamente ha habido sobre “cierta OVA”, ZUN se ha visto en la obligación de dejar los puntos claros de lo que “se puede” y “no se puede hacer” con su obra.

Más que todo estas nuevas reglas serán en restringir a las grandes empresas comercializadoras que se aprovechan de la popularidad Touhou simplemente para llenarse los bolsillos a costas de algo que no es de su creación, ZUN quiere dejar en claro que, siempre y cuando un producto sea Doujin (que se vendan en los eventos como el Comiket) no hay problema en vender y distribuir cualquier material.

Para ver mejor el asunto aquí cito una parte del artículo de Yukiluck:

“Debido a los últimos sucesos y al masivo aumento del material no oficial de Touhou (en especial el creado por compañías...), ZUN se vio en la necesidad de "actualizar" los derechos de autor de Touhou Project.

Los cambios pero a líneas generales se mencionan los siguientes puntos.

Prohibición del uso de Touhou en:
- Animaciones comerciales (Ojo! Comerciales, si siguen siendo doujin NO HAY PROBLEMA)
- Vender juegos en Xbox Live (o Steam)
- Vender Touhous en Apple Store o para Androids
- Vender por fuera del mercado Doujin (Descarga Ilegal, vender a otros continentes via download, por ejemplo DLsite)
- Prohibido productos eróticos que vengan de corporaciones o compañías. Si es un producto Doujin no hay ningún problema.(Esto aclarado en su cuenta de twitter)

Si vieron la noticia en Sankaku Complex...No es así la cosa”


Y bien, como allí indica, Zun no ha perdido la cordura y Touhou no va ser comercial en MUUUUCHO tiempo =w=.

Esta noticia me alegra realmente, ya que en este mundo hay muchas grandes empresas que lo quieren abarcar todo, y con el caso de UFOtable fue algo así… o acaso ven algo normal que casi cada semana hagan y cobren por la “proyección” de su famosa OVA (de 10 minutos aproximados) y con personajes que no le pertenecen a la empresa?... definitivamente se veían las intenciones de buscar la atención del publico… ¿y que mejor manera que usar Touhou Project? Pues malas noticias, ZUN no cambiará su forma de pensar y no dejará su obra en las sucias y corrompidas manos del comercio. ÒwÓ





En cuanto a cualquier duda como ¿Que pasará con las figuras y Nendoroids que hacen esas empresas como Good Smile entre otras? Pues, hasta ahora ZUN no ha aclarado nada de esto, aunque uno de los puntos dice en estos casos estas empresas deben tener el permiso de ZUN para poder seguir vendiendo y distribuyendo su material (que personalmente me parece un material muy bueno) no creo que ZUN se los niegue (pero al menos debería sacarles algo de pasta xD).

Aun así estamos pendiente ante cualquier otra información que surja ;D

11 comentarios:

px-2 dijo...

si Zun fuera un cerdo capitalista estaría llenisimo de dinero xD, pero yo creo que el sabe bien que la cerveza es barata.

Ren3901 dijo...

@px-2 Amén :D
También me alegra que Zun haya tomado esa desición, y espero que no detenga a las compañias que hacen las figuras porque apenas iba a comprar una D:
Saludos!!!!

tecnoluy dijo...

Touhou es el mundo que ZUN ha creado y que ha cambiado completamente la vida de más de uno y merece su debido respeto. ಠ_ಠ

Unknown dijo...

Valla, aunque era algo que estaba claro, pero no de forma oficial, si, creo que a ZUN no le hizo ninguna gracia lo de UFOtable y lo quizo poner como algo oficial para "los mas tontos".
Y no creo que ZUN no deje a las compañias hacer figuras, si cuando lo fueron a entrevistar tenia hasta un Nendoroid en el escritorio si no mal recuerdo xD según lo que se, no ha tenido ningun rose con GoodSmile

minato-chan dijo...

me parece perfecto ke ZUN mantenga esta postura si touhou es su obra una cosa es ke deje ke sea casi de dominio publico a dejar ke capitalicen su obra sin su consentimiento

Enzo dijo...

Es más o menos lo que me imaginaba, me entere de casualidad leyendo por ahí.
De paso, saludos Zero. Hace rato que no visito.

ZeroSagitary dijo...

A todos lo que dicen ustedes yo digo... AMEN!!! ( = w=)/

Oh! hey enzo! hace tiempo que no te veiamos por estas tierras xDD

Arturo dijo...

Prohibida la descarga ilegal, hagan un esfuerzo por el hombre y ahorren para sus juegos. Jueguen Touhou legalmente hoygan!.

Mahou dijo...

¿Sabían que amo a ZUN?

Eh, y no está tan disgustado con lo de ufotable. De hecho lo invitaron a beber mientras discutían de negocios~~...

Andi dijo...

Y si alguien hace un juego basado en alguno de los juegos de touhou, usando otros artworks y otra musica que no sea la original, y no lo vende, si no mas bien lo hace gratis y da credito a ZUN el creador original ¿que derechos esta violando? ( si esque lo este haciendo?? :3 ¿lo aceptaria zun?

Tsuna dijo...

algun dia estara en steam, lose no pierdo la fe :c

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons