jueves, 3 de marzo de 2011

11 Otros Dibujos de ZUN que quizá No Conocías



Durante la salida del anuncio del Touhou 13: Ten Desires, en danbooru salió los screenshoots del nuevo juego (El mismo que usé en el articulo)… entre mi emoción y toda la cosa.. noté algo interesante… y es el autor.

Ok, ok, yo sé que todos sabemos que el autor es ZUN (duh!) pero muy pocos son los verdaderos fans que conocen su verdadero nombre.

Jun’ya Ota, es el nombre real del ZUN que todos conocemos. Pero ¿a que viene esto que les estoy contando? Pues, al momento de darle click para ver más obras “de ese autor en danbooru” simplemente se pueden ver los personajes originales en PNG dibujados por él (si, los mismos que aparecen en la Touhou Wiki) y un par de screenshots del juego… hasta ahora nada fuera de lo normal, tiene 2 paginas de imágenes y me imaginé que estaban llenas de los dibujos de personajes originales que ya todos conocen. Aun así, en un momento de fastidio me fui a la pagina 2 y me percaté que estaba equivocado… lo que vi fue algo que no había visto nunca! Y fue nada más y nada menos que otros dibujos de ZUN que nunca salieron en los juegos ni nada que se le parezca!

Bien, antes de seguir, puede que me esté enterando tarde de la noticia (no es la primera vez xD)… y puede que muchos de las personas que estén leyendo el blog ya sabían de la existencia de estas imágenes, pero aun así, otras personas como yo (por ejemplo) no las conocía, y es lo que hoy quiero compartir con ustedes!

Solo den Click en “Seguir Leyendo” ;D




Las siguientes imágenes están bajo la firma de ZUN e incluso aparece la fecha en que las hizo. Si quieren ver las imágenes más grandes pues solo den click en ellas.





Antes que nada esta primera imagen se muestra un progreso bastante significativo en el estilo de dibujo por cada año desde la salida del primer Touhou, lo curioso es que también se ve un crecimiento de nuestra querida Reimu el cual se ve claramente un progreso entre su infancia y su madurez.





De esta imagen fue que salió el diseño de un personaje que muy pocos conocen. Rin Satsuki, el cual se especula que iba a ser el 3er personaje jugable del TH06 EoSD, pero por alguna razón nunca pudo hacer su debut quedando como un personaje olvidado.



Esta es una interpretación a color de su personaje


En cuanto las imágenes que están por ver, no conozco su procedencia real, tiene fechas bastante viejas, pero de lo que estoy seguro es que SI fueron hechas por ZUN… ¿Como estoy seguro? Pues por el estilo, el trazo, la originalidad, y lo feo (perdón pero es cierto jajaja)..… por mucho que una persona trate de "imitar" su estilo de dibujo siempre se limita a “como se ve en los juegos” haciendo que se vea un intento de imitación bastante evidente… así como el pool en danbooru de Images Mimicking ZUN's Style.

Bueno, mejor me dejo de palabrerías y les muestro las imágenes…



















¡La Miko Marisa es relativamente oficial!













Una Luna Child hecha en una especia de… ¿mantel de mesa?... quizá se le ocurrió mientras estaba bebiendo en un Bar [w w w w w w]! xD






Los bocetos oficiales de Suika, esta imagen ya muchos la conocen.





Una especie de 4koma hecho por el mismo ZUN: trata acerca de que la primavera ha llegado y que la vista de danmaku se acerca… esto salió antes de los acontecimientos de PCB.



UPDATE








¡Gracias a Marin por compartir esta imagen!



Bien, esto es todo lo que he podido encontrar. Muchos dibujantes profesionales seguro verán esto y dirán “Vaya! Que mierda de dibujo!... pues a esas personas yo les respondo citando las palabras de ZUN que dijo en el programa MAG-net


“Yo no estoy seguro pero… ¿No son estas cosas más queribles? Yo sé que parece muy de aficionado, pero ya hay mucha gente profesional y todos hacen lo mismo, eso le quita originalidad”


Palabras sabias en la cual yo seré muy fiel… Ejemplos tenemos y miles… personas siempre buscan la perfección y tratan de imitar lo que los demás hacen, olvidando lo crucial, y es la originalidad… Grandes ejemplos como lo es Charlie Brown (Peanuts) o Mafalda que han triunfado en el mundo sin tener un dibujo super hyper espectacular, Incluso de ejemplo tenemos a KirbyM… el cual pueden ver sus primeros dibujos… pero que ha medida de que pasa el tiempo se va marcando más y más… a tal punto que cuando cualquier persona lo vea por la calle diga “Oh! Mira, ese dibujo lo hizo tal autor…” cosas como esas… por eso soy fiel a la idea de que estas imágenes son oficiales y echas por ZUN… porque se puede percibir su estilo en cada trazo (y no por la firma porque cualquiera puede hacer un fake)

Espero que les haya gustado esa parte del blog que quería dedicar al incomprendido y muy criticado estilo de dibujo de Jun’ya Ota.

Hasta la proxima! ;D

11 comentarios:

px-2 dijo...

Con el tiempo, y por increíble que parezca se llega a apreciar este "feo arte" que tiene Zun para sus dibujos,y de verdad prefiero esa originalidad a algo mas bonito pero más común o vulgar.
Con el tiempo me ha llegado a gustar y todo. (pero la primera vez que los ví no sabia si eran personajes o sándwiches de jamón parlantes)

Buen post!, yo tampoco conocia esas imágenes. :D

Cutter dijo...

Buena, yo tampoco lo conocia, y hay algo en lo que te encuentro razon, que por muy feo que se vea lo que dibuja, EL es reconocido y siempre sera así por eso xD Y cualquier tipo que conozca touhou sabra reconocer sus dibujos.

Dorkles dijo...

Creo que la originalidad va primero, llama mucho mas la atención de esa manera, de echo da rabia cuando existen comentarios sobre juzgar un juego (en este caso) solo por su gráfica o detalle de dibujo y no por como esta desarrollado, por mi parte, prefiero algo mas simple pero entretenido creo que es lo mejor......

marin593 dijo...

excelente post zero ya habia visto algunas pero nunca me puse a investigar si habia mas los dbujos de zun no son quiza muy esteticos como los que vemos todos los dias en series de anime o cartoons pero lo que me gusta del arte de zun mas que sus dibujos que son realmente inconfundibles es la forma en que los hace pues en el documental de Maganet se ve que todos los dibujos de Zun son realisados al primer intento quiza eso ha influenciado a que Zun mejore sus dibujos

aqui dejo una de las primeras imagenes que vi de Zun http://media.photobucket.com/image/zun008/MasterBigode/zun008.jpg

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ZeroSagitary dijo...

@Px-2: sándwiches de jamón parlantes? xDDD LOL! bueno si es verdad... todos al comienzo no apreciamos como debe ser este arte TwT

@Cutter: y no solo por el estilo... sino la originalidad de sus personajes se caracteriza y mucho! ya sea por los gorros, las ropas etc! =w=

@Dorkles: AMEN! yo tambien pienso asi, fijate que tengo un amigo que es fanatico de los juegos de buenas graficas... incluso se compró una targeta de de video de 1GB y le corre cualquier juego a la maxima resolucion sin lag alguno... pues hace un tiempo me mostró un juego de Ninjas que segun él era "lo maximo" (No, no era Ninja Gaiden) el hecho es que si... admito que el juego tenia graficas espectaculares y buenos efectos... pero al ver el modo de juego, simplemente era lo mismo que cualquier otro...

Yo le dije al amigo mio que me parecia una mierda el juego... el desconcertado me pregunto por qué.... yo solo respondi... "imaginate este mismo juego, con su historia, personajes, poderes y mundos pero con las graficas de un PlayStation 1.... ahora te pregunto... sería un buen juego?"... se quedó callado... mas nunca lo volvi hablar del juego de ninjas y creo que lo desinstalo porque se aburrió...

Alli es cuando yo digo que las graficas no son todo en la vida =w=

@Marin593: waaaaaa!!!! gracias por el aporte! incuso encontré más dibujos! ya le hice un update al post! ;D

Mahou dijo...

Owww, a pesar de que la gente diga que son horribles me parece que esos dibujos tienen su encanto~ Y me gustan bastante! [y sí, admito que al principio me horroricé. lol]

Me encantó la frase de zun y me hizo caer en cuenta que como pseudo-artista que soy, estoy buscando la perfección genérica y no la originalidad.

De hecho un día un amigo y yo discutíamos y él decía que Touhou sería genial si las gráficas fueran mejores. Le respondí que el resultado de algo así dejaría de ser Touhou [y siempre lo creeré ww].

Oh, un ejemplo más de que las gráficas no son todo pueden ser los eroges. Conozco unos con unos dibujos HERMOSÍSIMOS, colores impecables y escenarios detallados. Conozco unos con dibujos mediocres, pero adivinen cuáles son más populares.

Excelente post. Me encantó sobretodo la Marisa de http://p.tl/lTtC [dat dress! Me dan ganas de dibujarla así, rly].

Scarlet Devil dijo...

Ciertamente, su estilo de dibujo puede ser algo diferente de lo usual, pero eso es precisamente su encanto. Es diferente. Y lo mejor es que a pesar de no ser practicamente lo mejor que hay, te pega y te gusta (al menos me pasa a mi).

Pasando a las imagenes... me encantaron, ya las descarge, pero me quedo una duda... soy yo o dibujo con unas bewbs enormes a marisa-miko? O.o
o sera un efecto visual? xD

Ren3901 dijo...

Siempre se me hacia extraño que otras personas dijeran que los dibujos de los juegos de touhou eran feos ¬.¬, porque a mi parecer son muy buenos, no son super estéticos, pero son muy buenos, y debe ser por su originalidad :D

Despues de todo esta entre las 3 cosas que me atrajeron desde un principio de los juegos de touhou: Los dibujos, la música y el juego(obvio :D)

Muchas gracias por las imágenes, yo tampoco habia visto esos dibujos, me gustaron bastante

Saludos!!!!

PD: Tampoco me sabía el nombre de ZUN -.-'

Hellenmireiny dijo...

gracias por los dibujos de ZUN el creador de touhou zero

東方Flan (Pastel del Este SC.) dijo...

hmm!!,  se que se llama asi, pero también se que no le gusta ser conocido por su nombre real, prefiere ZUN a secas, a mi en lo particular me gusta su nombre algunos kanjis que intersectan su nombre pueden ser traducidos como acontinuación: 

純也/純哉 puro inocente淳也/淳哉 leve obediente潤也/潤哉 humedo, beneficio順也/順哉 suave, obediente

Muy Buen articulo por cierto, y acuerdo contigo en su originalidad,   東方 愛さ

xziled dijo...

WAW, Genial Zero, algunas ya las conocia, pero otras me dejan impresionado * w *

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons