sábado, 12 de marzo de 2011

12 Terremoto en Japón: Información

Bueno, ya que no he visto a alguien pendiente, porque probablemente están ocupados, yo haré esta entrada como otro aporte para este blog, ya que creo que tenemos la mision de informarles lo que está pasando en tierra nipona.

El terremoto ocurrido ayer a las 14:50 aprox, hora japonesa, con una magnitud de entre 8.9 y 9.1 (Aún no hay información clara, pero está entre esas magnitudes). Tuvo epicentro en el mar, cerca de las ciudades Sendai y Miyagi provocando Tsunamis de hasta 10 metros según informaciones arrazando con las costas y lugares cercanos, actualmente toda la costa de Japón sigue en alerta.

Este terremoto, es incluso más fuerte que el que viví yo en Chile el 27 de Febrero del 2010, uno de los mas debastadores en Japón y el mundo. A mi personalmente me ha llegado bastante está noticia, sobre todo por el gran cariño que le tengo a esta tierra y que yo personalmente, viví una catastrofe bastante familiar.

En lo que respecta a Touhou, el creador, ZUN, se encuentra bien, dejandolo confirmado por Twitter, aunque por lo que pude traducir, está aun afectado por el sismo, pero bien, que es lo que cuenta.
El Reitaisai 8 está cancelado de forma indefinida, el Tokyo Big (donde se hace el evento) sufrió daños.

EDITADO
Video de la explosión en Fukushima, registrada en televisión, según las autoridades niponas, está no se provocó en el reactor.

EDITADO: Video De un chico japones con su madre, justo en el momento del terremoto.

Sucesos en Japón por el Terremoto:
  • Gobierno japones afirma que no hay cifra exacta de muertes
    y desaparecidos, la cantidad puede ser mucho mayor. (NEW)
  • 5.000 muertos, aumenta la cifra. (NEW)
  • Según Calculos el sismo duró unos 4 a 5 minutos.
  • Explosión de planta nuclear en Fukushima.
  • Alerta radiactiva en localidades cercanas.
  • 9.000 desaparecidos.
  • 1 barco con 100 pasajeros desaparecido.
  • 2 Trenes desaparecidos tras el Tsunami.
  • Alerta de olas siguen en el resto del Pacífico.
  • Réplicas de hasta 7.1 se han registrado.
  • Todo medio de transporte está cerrado.
  • Cifra de damnificados indefinida.
  • La electricidad y el agua aún está desabilitada en algunas poblaciones.

Paginas Relacionadas y otros:

Youtube: Citivizentube
Canal de Youtube donde se están subiendo videos de los que ha vivido esta tragedia

KeyHoleTV
programa para ver television y escuchar radio japonesa, si quieren saber más, puede descargarlo click aquí.

Cualquier otra nueva información la pondré lo más pronto posible también cualquier otro aporte será abjuntado, FUERZA JAPÓN!!!

P.D: En un momento edito con imagenes, es que para mi lo más importante era la información.
P.D2: No te enojes conmigo, Zero-Sempai, si puse esto sin tu permiso :C.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

uf , estaba preocupado por zun ,pero es un alivio aun me preocupan varios de mis autores favoritos , que inpotencia ,enverdad siento mucha inpotencia , estando en mexico no puedo hacer nada para ayudar al pais que mas amo, ,

David dijo...

Igualmente, creí que a nuestro ebrio favorito le había pasado algo peor (ya sabía que algo le pasaría a su hogar u w u). En cuanto al Reitaisai, pues, ya me esperaba que donde sea que sed llegara a organizar, algo, alguna estupidez así sea la más mínima, iba a pasar (bueh, al paracer tendremos que quedarnos con las ganas del nuevo material y del touhou 13... ¡¿POR QUÉ?! TTwTT). A buena suerte que vivo en Venezuela xD.

Conociendo a los japos, de seguro vuelven a rehacer esa islita como en 3 años o menos (ya todos sabemos lo badass que pueden llegar a ser xD). Espero que ya no hayan más damnificados, heridos y muertos encontrados. uhh... No sé que más escribir sobre el tema, so... Mata ashita :3.

PD: Hmm... Un tsunami gigante y un terremoto de casi 10 de magnitud, y daños a una planta nuclear... estoy MUY seguro de que Murasa y Utsuho tienen que ver en esto... ¬ w ¬ ...

Anónimo dijo...

ZUN esta bien de hecho aqui hay una lista de todos las personas que esten relcionados con el mundo del anime, manga y juegos http://www.animenewsnetwork.com/news/2011-03-11/anime/manga/game-industry-members-check-in-after-quake

Aqui una persona esta truduciendo las noticias de japones a ingles http://yokosonews.com/live/

No se dejen llevar por el panico y la preocupacion puede que el daño sea grave pero japon se recupera rapido de esta

Animo Japon
NIPPON BANZAI!!!

ZeroSagitary dijo...

No te preocupes Tsubomi-chan que no hay razón para enojarse... más bien, te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia en publicar una noticia de gran importancia como esta! TwT en realidad me da algo de vergüenza de no haber publicado nada pero eso no significa que no haya estado pendiente de las cosas que aun siguen le pasando a la tierra que aun espero ir a visitar algún día ;_;

por extraño que parezca, me sentí tan afectado como si yo me hubiese criado allí... no tengo familiares allá pero la preocupación fue casi igual...

Una vez mas, gracias por le reporte Tsu! ( ;w;)

MUCHA FUERZA JAPÓN!!!

PD: Por favor evítense las bromas sobre esta tragedia ya que mucha gente ha sido afectada... y creo que la vida esta primero antes que un juego.

PD: el segundo vídeo si da miedo! y de verdad creo que es mas peligroso salir y ponerse debajo de un montón de cables de electricidad antes que la casa que son estructuras echas para aguantar terremotos ya que estos son bastante regulares en japón (Aunque esta vez fue ya bastante fuerte)... bueno, supongo que uno a veces simplemente se deja llevar por el pánico...

Unknown dijo...

@ZeroSagitary Realmente el terremoto en mi casa fue casi igual, solo que no salimos porque no alcazamos xD y en ese caso, es mucho mejor estar afuera, si te das cuenta, solo hay postes de luz los cuales, nisiquiera con esa intesidad de caen, al parecer en japón tienen los cables de luz en el suelo (Subterreano) igual que donde vivo.
Y si, no hagan chistes de una tragedia, es feo ¬^¬

minato-chan dijo...

ke mal x nuestros hermanos japoneses espero ke pronto puedan recuperarse

y NIPPON BANZAI

ameky dijo...

Me sorprendi mucho cuando vi las noticias en la madrugada, quede realmente mal por lo que paso en japon...por lo menos aca las alertas de tsunami (marepoto segun presidente) se terminaron, pero aun no estan del todo terminadas en japon, mas con la cantidad de replicas que hay...Como me gustaria que la cifra de muertos no siguiera aumentando -_-

PD:en realidad, lo de las bromas es bastante desubicado, no hace falta ser empatico,solo basta tener un razonamiento bn logico para saber cuando hay lugares para bromas y cuando no, porque un terremoto no es cosa de chiste si hay mucha gente muerta o con daños.

Unknown dijo...

@Ameky exacto, si vez que casi la mitad de la poblacion de una ciudad a muerto, es muy estupido hacer alguna broma sobre ello (No faltaron los desubicados que hicieron bromas de que era una venganza de las ballenas ¬¬), es un tema tragico que se debe abarcar con la seriedad correspondiente, sobre todo sabiendo que ahora la economia japonesa esta destrozada y les costará demasiado reponerse como estan las cosas ahora... (como si el pais ya no estuviera suficientemente endeudado D: )

P.D: marepoto, todavia se acuerdan de eso xD Piñericosas~ (A mi no me cae mal el presidente, no se porque a la mayoria si o__o si les preguntas espuro odio infundado.)

marin593 dijo...

perdonen el retraso por una situacion me quede sin internet pero me acabo de enterar lo de la planta nuclear en impresionante al ver ls imagenes no se me ocurre que decir jamas esperaba algo asi tan derrepente de tal magnitud esperemos que todo el pais nipon se recupere lo antes posible , fuerza japon desde mexico!!!!!!!!!!


saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ameky dijo...

@TsubomI Tienes mucha razon por la parte economica, los daños son muuuuy grandes y mas encima, se suma lo de la planta nuclear.Y lo de las ballenas, no todos los japos van en su caza.

Y de lo del marepoto, no es que lo odie, esq es casi como el meme chileno cortesia presidencial...pero no puedo esperar por el presidente piraña (cortesia de las noticias XD)

Cutter dijo...

Con todo y eso y siguen sacando animes algunos, no imagine que tantos muertos hubieran. Es una gran pena todo esto. Mis condolencias.

Anónimo dijo...

YEAH JAPON ES LO MAXIMO!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons