lunes, 27 de junio de 2011

5 [Flowering Night 2011] - Buta-Otome 豚乙女




Bien... un poco tardío este post.

Muchas personas de seguro ya habrán requete oído y visto la prestación de Buta-Otome en Youtube desde que salió... pero eso no evita que deje de hacer su respectivo post para el blog, ya que este grupo realmente se lo merece. (y no por las razones por la que todos se imaginan)

Como muchas personas comentaron aquella vez; la presentación de Buta-Otome fue la más EPICA del 1er dia del Flowering Night 2011, algo “sin palabras”, trascendental, MARAVILLOSO..... pues con eso, me desgarraba aun más el alma el no poder haberlo presenciado en vivo cuando tuve la oportunidad ( T_T)... con solo limitarme a una grabación de audio que me pasó nuestro compañero Alv13, pude tener un pequeño abre boca de lo que esa presentación fue.... pero me empecé a dar cuenta de uno que otros detalles particulares pero nada del otro mundo.

Una semana después del evento... alguien finalmente lo publicó por Nico Nico Douga... (Ohhhh! Que feliz fui en ese momento, incluso dejé de trabajar para poder verlo lo antes posible)... emocionado porque finalmente iba a ver uno de mis grupos favoritos EN VIVO.... no pasó mucho rato cuando mi expresión cambio a un grandísimo LOLwut?...

¿Interesado(a) en saber más? Pues clic en “Seguir Leyendo” para ver esta peculiar presentación.






Empezando con el tema de Flandre, la emoción al momento de empezar la presentación era inigualable, al ellos estar disfrazado de un animal respectivo (el cual daba explicación a los que usaban en su web oficial) Me di cuenta que este no iba a ser una presentación cualquiera.... pero, aquí fue cuando empecé a darme cuenta de algo que me comenzaba a inquietar........

Bien, Buta-Otome es conocido como un grupo de cuatro personas, la súper simpática Ranko (vocalista), el Gato que toca el teclado como DIOS, el Oso que toca el Bajo (también como DIOS).... y ese Conejo que no hace más que webear por el escenario.... COMO DIOS.... pero.... Dónde carajos esta el Guitarrista y (más importante) el Baterista?.... de dónde sale su sonido, el ritmo.... DONDE!?

Mi cabeza daba vuelta con un montón de preguntas existenciales sin respuesta para luego sentirme hasta un poco defraudado por éste hecho........ *con mirada vacía*... Sigamos con la 2da parte...





Solo bastó… 3 segundos de esta 2da parte para que mi impresión sobre Buta-Otome volviera a su estado original…. Nada más y nada menos tocando en vivo a lo que a mi parecer es la MEJOR ROLA EXISTENTE de Greenwich in the Sky! En la cual vemos a Ranko sobreforzar su voz y dar lo MEJOR DE SI para cumplir su objetivo, que es entretener a su publico y ofrecerle LO MEJOR... pero si con esto no bastaba, después de esa súper rola, este grupo se propone a entretener MUCHO MAS a su publico, haciendo que éste forme parte de la presentación deletreando las letras "S-U-I-K-A" acompañado de una simpática animación en pantalla con mi Loli-oni-borracha favorita. (en serio ame esa parte! xD)

Siempre he dicho que Buta-Otome es un EXCELENTE grupo, ya dediqué un post completo a este grupo en un pasado... Y a pesar del pequeño altibajo que me dio en la primera impresión, a la final he sacado la conclusión de que la presentación fue lo que realmente decía todo el mundo, algo realmente indescriptible, verlo en vivo habrá sido una experiencia única. Fue sin duda, el grupo que más alegró la noche en el Flowering Nigh del día 1, no solo por la excelente calidad musical, rítmica y la selección de sus canciones, sino más bien por su carisma que llega a ser realmente contagioso, no solo pararse frente a un publico y tocar canciones para luego esperar los aplausos, sino hacer lo que muchos grupos deben hacer, divertirse y divertir a sus fanáticos, pasarla bien, y que a pesar de no tener la experiencia y los integrantes suficientes que toquen TODOS los instrumentos, puede llegar aun nivel de entretenimiento (e incluso superarlo) que otros grupos más experimentados y que tiene mas tiempo en el mercado.

No estoy muy seguro, pero creo que esta es la primera presentación en vivo que hace Buta-Otome... Si alguien sabe de otra que haya hecho antes que por favor me corrija, y si ha hecho otras presentaciones pues.... ¿qué espera que no pasa le link? xD

Para finalizar, no importa lo que digan de Buta-Otome, esta gente hace excelente música y siempre tendrá un espacio en mi disco duro, Mp3 o Celular para cada vez que saque un nuevo disco...

Sin más que agregar, me despido hasta la próxima! ;D

PD: Me gustaría saber qué frase dice Ranko en la segunda parte antes de la ultima canción para que todo el publico gritara “EEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHH!?” al unísono xD


5 comentarios:

Ander dijo...

Realmente sorprende este tipo de presentaciones, ya que aparte de interpretar sus canciones, meten un poco de "teatro" con los que se entretiene al publico.

Una pena que la cancion "love in the shadows" no fuera interpretada >.< aun asi espero que sigan sacando discos y xk no, hagan algun concierto

Alv13 dijo...

Te lo dije Zero... esta presentación te encantaria.

Pues bien, que hayan hecho presentaciones ANTES del Flowering Night creo que no... pero, como te mencione en Twitter, han estado haciendo una serie de conciertos colaborativos durante las ultimas semanas. Esta semana es el ultimo con Kimino Museum (antes de que alguien me pregunte, no, no hubo stream para ninguno).

PD: Si Buta-Otome no saca un DVD de los conciertos, voy a estar llorando TT-TT

ZeroSagitary dijo...

@Ander: de verdad que esa canción es hermosa, una lastima que no la hayan cantado.... pero como no había guitarrista visible (ni baterista) supongo que por eso no lo hicieron xD (aunque creo que el Oso también es guitarrista de la banda)

@Alv13: siiiii siiii, lo hiciste xD aun así, el raro sabor de boca que me dejó la presentación hace que cambie un poco mi perspectiva sobre buta-otome, como sea, hicieron su trabajo y lo hicieron BIEN que es lo que cuenta TwT

PD: Yo también lloraré si no sacan un DVD TwT

AS dijo...

Me encantó Buta-Otome en especial la canción del tema de Tatara Kogasa.

Lo único en vivo que encontré de este grupo que no fuera el Flowering Night 2011 fue esto:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm9065283

Saludos.

ZeroSagitary dijo...

@As: Wooooahhh!!!! Hermoso! me encanta ese tema!!!!!

Gracias por compartirlo!!!! TwT

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons