lunes, 5 de septiembre de 2011

8 Touhou Koukayaku The Game



¿Hace mucho tiempo que no hago una reseña de algún juego verdad?... pues ya como que es hora!!! xD hace bastante tiempo (desde el C79 para ser exactos) que estaba esperando por este Touhou Koukayaku… THE GAME! Hecho por el grupo Conagusuri el cual ya tiene algo de trayectoria con Albunes de musicales.

Otro juego de Touhou basado en el muy famoso Megaman mezclado con Super Mario Bros y un poco de Príncipe de Persia si fuera 2D xD pero con el Staff de UFO como protagonistas! =w=

Sin mentirles éste título lo había estado buscando desde hace mucho, y finalmente ayer en la noche junto a un LiveStream pude experimentar por primera vez este simpático título!


Un juego de plataforma en la cual comenzamos recorriendo mundos con Byakuren Hijiri… el objetivo, reunir al los otros protagonistas del juego (Nazrin, Ichiri, Shou y Murasa) tras superar su respectivo Stage y derrotarlas. No estoy muy ducho con la historia del mismo por razones de Entendimiento del idioma… pero en fin, la historia no es relevante para pasárselo xD (Ren, Ren Tasukete Ren!) (?)





Este jueguito a pesar de que es relativamente corto (se puede pasar en una hora) no deja de ser MUY ENTRETENIDO! Ya sea por su alta dosis de acción en la que tienes que llegar a ser bastante habilidoso con el control y superar los distintos retos que los mundos te preparan!

Como ya había explicado, por cada Stage que superes un nuevo personaje se agregará y tu equipo para que puedas usarlo cuando quieras en los otros mundos, cada una con una habilidad única que te puede ayudar a superar distintas partes de forma más sencillas.


Les dejo algunos screenshots tomados por mi ;D






En cuanto personajes jugables tenemos a:

Byakuren - Protagonista, dispara de forma seguida y a larga distancia (la más nivelada de todas)
Nazrin – Disparo normal, la más rápida del equipo, puede caminar agachada también y “te dice” cuando hay un UFO cerca.
Ichiri - Puede bloquear balas gracias a Unzan aunque hay que estar pulsando la tecla de “Attack” de forma seguida.
Murasa – Usa su ancla para atacar a distintas direcciones pero también sirve para guindarse de los aros a larga distancia (muy bueno para salvarte de una muerte segura en algunos mundos) Ella también puede anular las balas del enemigo.
Shou – Dispara fuego pero su rango de ataque no es muy largo, tiene la ventaja de volar más que las demás (útil para llegar a lugares más altos)

De verdad un juego bastante entretenido para esas personas que sus ratos de ocio se han visto reducido un poco debido al trabajo, universidad, ect xD (cof como yo cof).

La música es lo que más me ha sorprendido y fascinado, ya que a pesar de ser un juego al mejor estilo de SNES, la música esta mesclada con una de 8bit y techno que queda perfecta con toda la acción de este JUEGAZO!




Controles:
Las típicas flechas de desplazamiento xD

Z: Saltar
X: Disparo
A/S: Elegir Personaje
Alt + ENTER: Pantalla completa (aunque no se puede deshacer de la misma manera)
Space: Pause game

(Yo personalmente le cambié las opciones a Z: Disparo y X: Saltar para mejor comodidad mía, cada quien es libre de hacerlo en el archivo Keyconfig&Volume.exe que viene en la carpeta del juego)


___________________________________

Para terminar, este juego lo recomiendo bastante para matar un rato de ocio, con la ventaja que puedes desbloquear un nivel extra si consigues los UFO en cada nivel ;D


Lo bueno:

- Juego bastante liviano en cuanto gráficos así que en cualquier PC puede correr sin problemas

- Puede Adaptarse como se quiera el tamaño de la ventana (esto es con tan solo expandir el borde de la ventana del juego)

- Gran cantidad de acción y mundos muy variados uno de los otros!

- la posibilidad de ser rejugable en caso de no haber conseguido los UFO de cada Stage (te recomiendo usar Narzin de vez en cuando para saber cuándo hay uno cerca)

-La musca es simplemente excelente

- El ending es lo que hace que todo valga la pena (aunque el juego solo en si vale la pena xD), te regalan un hermoso PV al terminar el juego TwT



Lo Malo

-Necesita más mundos!!!!!!! ;A;

-El control puede llegar a ser un poco incómodo pero esto se puede cambiar en las opciones

-Pobre en cuanto a gráficos (aunque los juegos al estilo retro también son buenos ;D)


Espero que les guste Touhou Koukayaku tanto como me ha gustado a mi! ;D

Tengo que dar las gracias a EienNoHime por haber dejado el link de descarga en Bunbunmaru.org y fue el que me he descargado yo… todo esto para darme cuenta que ya Mamarracho lo había publicado en TnS hace un par de semanas jajaja

Bueh…. Hasta la próxima!! ;D

8 comentarios:

Zar_Antiquo dijo...

Me encantó este juego, ademas de que es bueno ver fangames con las chicas de UFO, de las que no he visto muchos(quiza haya más, pero tal vez no he buscado demasiado), aunque eso si es demasiado corto...

Mad-Silence dijo...

*sentado en la esquina* no debo revelar spoilers...no debo revelar spoilers... *trauma* @_@

ZeroSagitary dijo...

@Zar_antiquo: creo que ya han salido unos cuantos con las protagonistas de UFO pero supongo que este es el primero en el cual usas a todo el Staff en este estilo xD

@Mad-Silence: oh dios... ahora me distes ganas de saber qué es ese nivel extra xDDDDD A ver si esta noche me dedico a encontrar todos los UFO! xD

Arthur_64 dijo...

Vi video de el hace mucho tiempo y lo estube buscando por que no sabia cual era el nombre. Por fin lo he encontrado y ya lo he probado.
El nivel de accion es genial y parece muy adiptivo. El problema que le veo son los controles se me descontrola demasiado en los saltos. ya me acostumbraré. Gracias tio ;)

ZeroSagitary dijo...

@Sir Arthut: en la misma carpeta puedes configurar los botones para que te sea más cómodo como lo explico aquí xD (de verdad que saltar en la Z puede ser algo fastidioso)

No hay de que ^^

nameless dijo...

esta malo el link

ZeroSagitary dijo...

Lo sentimos, desde que TNS cerró pues perdimos muchos de los link, pero gracias por avisarnos, estaremos pendiente de subir el juego nuevamente =)

ZeroSagitary dijo...

Link recuperado~~ o/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons