jueves, 15 de septiembre de 2011

6 Vídeos para Distraerse #34 [Fandub]



Hola, hola, ¿Cómo están todos?, hace mucho que no me pasaba por aquí estuve algo retirado por causas de fuerza mayor pero aún sigo vivo y además bien contentote pues ya soy rango B =B. Significa que ahora podré hacer lo que yo quiera =3 (^_^U ok no…) así que por lo pronto les traigo otra entrada de “Videos Para Distraerse” con los mejores fandubs que he encontrado, pues así, como hay personas que se dedican a fansubbear videos de Touhou también hay otras que se dedican a doblarlos y hay algunos que de verdad merecen ser reconocidos por su gran trabajo y empeño que han puesto en ellos, vengan los vídeos.




















Este en particular me encanto ^_^










¿Acaso no son geniales? espero y les hallan gustado los créditos se los llevan los geniales fandubbers que hicieron esto posible gracias por su trabajo y dedicación, es todo por ahora pronto con más sorpresas, cuídense y nos leemos luego.


Saludos!!!!!!!!



6 comentarios:

Arthur_64 dijo...

A mi personalmente, me dan vergüenza ajena la mayoria de los Fandub, sin importar de que sean, y cuando hablamos de pvs de touhou es aun peor XD.
De todas formas supongo que a quien le guste el tema te lo agradecerá B-rank

ZeroSagitary dijo...

Para ser honesto, Muy rara vez me llama la atención un fanDUB (siempre lo confundo con fanSUB cuando lo leo rápido xD) y siempre he resaltado que el mayor defecto que tienen en su mayoría (o al menos los que he visto yo) de los "fandubers" (así se les puede llamar? xD) es que comenten el error de tratar de "imitar" el tono de voz Japones creyendo que mientras más la tonalidad de la voz se parezca a la original pues será "mejor"... y como resultado, terminan forzando mucho su voz sobretodo para lograr notas altas al momento de cantar y así el trabajo pierde un poco su calidad... bueno, al menos esa es mi opinión... Yo no soy cantante, lo admito, y de cierto modo admiro a las personas que se dedican hacer esto, pero tambien como "oyente" o "publico" puedo dar mi criterio que, si una voz suena natural, pues el fanDub puede llegar a ser mucho más bueno...

El idioma Japones tiene su tonalidad y el Español otra muy distinta... tratar de alcanzar esas notas con palabras latinas obliga a la persona a casi "gritar" como pasa en mucho de los vídeos... La anatomía del lenguaje por el idioma y su tonalidad es muy diferente entre culturas... por eso es un poco difícil encontrar ese sonido "kawaii" de algunas voces japonesas que al tratar de decirlas en español pierden su encanto....

En fin, ha sido una muy buena recopilación Marin!!! y de verdad que me ha puesto a reflexionar un poco sobre este tema! xD

Zar_Antiquo dijo...

No soy muy fan de los fandubs pero me ha gustado tu entrada Marin, es bueno ver interpretaciones en español de estos temas.

Aunque como dicen arriba, hay que aceptar que algunos la verdad dejan que desear con sus interpretaciones, pero hay otros tambien que se notan sus ganas y el esfuerzo que ponen en sus doblajes, aunque eso si, hay que tener en cuenta que no son profesionales, y no han tenido el (por así decirlo) debido entrenamiento como los dobladores profesionales, pero no por eso no quiere decir que no mejoren. No se ustedes, pero a mí me parece interesante ver la evolución que tienen estas personas, de empezar con unas desafinadas terribles que casi hacen que te sangren los oidos, hasta interpretaciones de nivel semiprofesional muy bien elaboradas, como por ejemplo, yo he estado siguiendo a una fandubber, comenzó así, rompiendote los oidos, y ahora canta, si no como un ángel, si ha mejorado bastante.

También he notado algo, que Zero ya dijo en su comentario, cuando los fandubbers intentan imitar la voz japonesa se puede prestar a un desastre, pero cuando usan una voz natural pueden salir interpretaciones muy buenas y de gran calidad, como por ejemplo la fandubber de "Cirno's advanced math class", el de "Cirno, Cirno, Cirno" o la de "S Complex", que aceptemoslo, se oyen muy bien.

En fin, no hay que odiar a los fandubbers, despues de todo son solo fans como cualquiera de nosotros.

Nekota-86 dijo...

Excelente entrada Marín, en realidad y en opinion personal creo que el fandub es sumamente mas dificil de hacer que un fansub, en especial como expuso zero muchos fandubs tratan de imitar el tono japones de las melodías en un idioma distinto, como el español en este caso, y terminan siendo muy malos los doblajes (que casi "gritan"). Concuerdo tambien que es muy efectivo una voz natural los ejemplos es el s-complex y el opening del primer Kinema-kan (que tal vez fue uno de los que mas me gusto). El otro drama de un fandub es que a veces parece que estuvieran leyendo los textos y le quita algo de "emoción" cuando cantan y quedan algo "vacios".
Yo no soy cantante, pero igual veo el esfuerso de los trabajos que hacen los fans y si tienen esas ganas hacia el fandub y superarse pueden ser unos excelentes "fandubers".

excelente tema Marin, es un tema que muy poca gente ha tocado :D

marin593 dijo...

Valla no esperaba que este tema fuera a dar estas opiniones bueno lo que yo opino sobre el fandub es un gran trabajo por parte de quienes lo practican es cierto que aveces al tratar de imitar las voces japonesas se desafinan y terminan mal pero también a fandubers que dan su mejor esfuerzo para lograr que la canción les quede como ellos quieren ademas ahi que recordar que no son profesionales al igual que yo al momento de subtitular un vídeo siempre se me pasan errores, algunos de lo que puse aquí son usuarios que he estado siguiendo desde hace tiempo y al ver su evolución de un fandub a otro me alegra bastante asi que tampoco sean tan duros con ellos recuerden que es de fans y para fans


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

ZeroSagitary dijo...

Comas, Marin, Por Kanako-sama usa la comas! xDDDDD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons