jueves, 20 de octubre de 2011

11 Proyecto de los 10.000 pasajes a Japón




Esta noticia fue publicada en el blog de Danny Choo desde la semana pasada, blog recomendado por nuestro compañero Marin y que me ha parecido muy bueno.

Casi me explota el cerebro de la emoción al leer el titulo de la noticia, “Pasajes Gratis a Japón por parte del mismo Gobierno Japonés”. Estuve a punto de un colapso mental y ya estaba poniéndome a escribir como loco la noticia, pero preferí ser un poco más inteligente y calmarme, investigar las cosas un poco más y verlas algo más en frio.

Si, efectivamente este proyecto del gobierno japonés esta pensado, pero aun no puesto en marcha. Voy a citar el artículo que he leído en Expreso.info:

Japón va sortear 10.000 pasajes de avión para turistas extranjeros en la primavera de 2012. El objetivo no es otro sino relanzar la industria del turismo, que ha sido fuertemente afectada por el tsunami y por el accidente nuclear de Fukushima.
Tal y como se ha indicado desde la agencia France Presse, quien citó una noticia avanzada por el periódico japonés Yomiuri Shimbun, Turismo del Japón pretende que los interesados en obtener un pasaje gratis cumplimenten un formulario on-line, refiriendo la zona que les gustaría visitar.

Las personas seleccionadas tendrán que soportar los costes relacionados con el alojamiento y, cuando regresen a su país de origen, serán invitados a escribir un informe sobre su viaje, que será publicado también en Internet.
Sin embargo, Turismo de Japón todavía no cuenta con una web específica, porque el proyecto del Gobierno japonés está pendiente del trámite de aprobación presupuestaria, que se publicará en este diario en cuanto se confirme.

Con esta iniciativa, Turismo del Japón espera que las historias de los turistas que obtengan el pasaje de avión gratis, lleguen a incitar a potenciales visitantes al destino, perdiendo los miedos que se diseminaron con los últimos desastres naturales.
La distribución de los pasajes deberá ser realizada en el mes de abril de 2012.
Cabe destacarse que en los meses de junio y julio, las llegadas de turistas internacionales al Japón cayeron entre un 36% y 50% con respecto al año pasado.




La Agencia de Turismo de Japón publicó en su página lo siguiente:


Gracias por su interés en visitar Japón.

Recientemente muchos medios noticiosos han publicado artículos acerca de "Japón ofreciendo 10.000 viajes gratis a extranjeros". Sin embargo, esta iniciativa a ser implementada a partir de abril de 2012 aún está siendo examinada y sujeta a aprobación del presupuesto gubernamental, y al día de hoy no ha sido decidida.

Si la iniciativa se confirma y es puesta en operación, la Agencia de Turismo de Japón anunciará oficialmente los detalles en su página web.

Atención: Han habido informes en algunos países acerca de actos de fraude relativos a esta información. El gobierno del Japón no se ha comprometido a proveer pasajes aéreos gratuitos hacia Japón para nadie. Por favor tenga cuidado en no caer en este tipo de fraudes.



Efectivamente, que el turismo decaiga esas proporciones, para un país que prácticamente vive de eso es un tema para preocuparse, yo en lo personal, con desastre o sin desastre, mis ganas de visitar Japón nunca flaquearon, más bien creo que se hizo hasta mas fuerte! Pero allí es donde tenemos el detalle de todo, El dinero de los pasajes, desde Venezuela, el solo gasto de los pasajes a Japón "ida y vuelta" no baja de los 10.000 Bs. F. aproximadamente, y eso sin contar los gastos de hospedaje entre otros el cual un viaje a Japón puede salirme por lo menos MINIMO entre los 15.000 Bs. F. (3.500,00 USD aproximadamente y esto a “Dólar Legal”, para las personas que vivan en Venezuela sabrán de lo que estoy hablando) todo esto para estar al menos 1 semana allá o quizá menos. (Estos datos los estoy estipulando yo, no es nada fijo y no sé si en la actualidad me saldrá más caro o más barato).


Ahora, si el gobierno va activar este plan para incentivar el turismo pues HARÉ TODO LO POSIBLE PARA CONSIGUIR UNO DE ESOS PASAJES! Ya que me ahorrarían quizá más de la mitad de los gastos totales, todo es cuestión de ahorrar todo lo que pueda desde YA... aunque si sacan cuenta, 10.000 pasajes para las millones de personas que seguro se postularán para ganar uno de ellos seguro es como jugarse una lotería. Aun está en proceso de aprobación, y todo están en plan “proyecto” así que no hay que contar lo pichones antes de que nazcan…


¿Mi mayor sueño de ir a Japón se cumplirá antes de que se acabe el mundo?...Si me gano uno de esos pasajes… ¿Debería ir en primavera para disfrutar de un muy soñado Hanami, o en Agosto para presenciar un Comiket?..... aaaaahhhhh que dilema! >_<


Como sea, esperamos que este proyecto se apruebe, y por ahora no quedará otra que esperar.


¡¡Hasta la próxima!! ;D

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Kamishirasawa Keine dijo:

jaja sabia que te interesaba, es de eso de lo que te queria informas.... aunque creo que ya te habias enterado!!

PD. Creo que te interesaria mas el Comiket o algo asi, te volverias loco, sobre todo si fuera el Reitasai o com se llame... pero bueno, cada quien su opinion.

Saludos!!

ZeroSagitary dijo...

@Kamishirasawa Keine: Hola! ajaja muchas gracias por publicar la noticia, me diste la iniciativa para investigar más sobre el tema ya que parece que se estaba expandiendo en la web.

Jajaja y de verdad que está bien difícil decidir en que época del año ir TwT

Hikari Scarlet dijo...

¡Buenísima información! A mi me encantaría ir en primavera para ver el Hanami, pero el Comiket también me gustaría verlo... Pena que hasta dentro de unos cuantos años no pueda realizar mi sueño de ir a Japón TT-TT

Ojalá activen ese proyecto el gobierno para dar esa oportunidad a las personas que desean ir a Japón.

Zar_Antiquo dijo...

De aprobarse me pensaría muy enserio el hecho de mandar mi solicitud (así que ya sabes Zero, tienes más competencia!!) ya que me gustaría ver el famoso Comiket en persona, ademas de comprar articulos que de este lado del mundo cuestan un ojo de la cara!! *Cof*MuñecasNendoroid*Cof*, aunque también presenciar el "Hanami" suena muy interesante, además que si te sienes muy seguro de ti mismo incluso podrias andar de "Latin Lover" por allá. XD
Pero bueno, no nos apresuremos que puede que ni siquiera pase nada.

shaamat dijo...

sin duda lo hare tengo que conseguirme esos al menos 1 de esos boletos despues de todo IM DA STRONGEST!!!!

asi que yo tambien me apunto entre los interesados

Arthur_64 dijo...

OVERSCITING MODE¡¡¡¡
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS QUIERO IR, QUIERO IR, QUIERO IR, QUIERO IR, QUIERO IR, QUIERO IR, QUIERO IR, QUIERO IR, QUIERO IR, PORFA PORFA PORFA PORFA PORFA PORFA QUIERO QUIERO QUIERO QUIERO, YO YO YO AQUI AQUI AQUI

Murguía dijo...

Yo quiero ir a un Reitaisai o un FN >w<!!!!!

Nekota-86 dijo...

habia leido esa noticia, y quiero ir a japon a toda costa y bueno y aprovechar las fechas que sean del reitaisai o la Comiket. a estar atento cuando sea oficial esto

Anónimo dijo...

Me parece excelente, yo tambièn quisiera ir para hacer un stream en español en vivo de un Reitaisai y Flowering Night.

Marcela_mor dijo...

Solicito información sobre la inscripción. Mil gracias

Anónimo dijo...

Me gustaria q me avisaran cuando ya enpiece esa oportunidad de ir al pais del sol naciente mi correo es henry_nipon@hotmail.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons