miércoles, 2 de noviembre de 2011

10 "Creepypasta" de Touhou + Opiniones de este genero




Como especial de halloween (Seh, ya sé que ya pasó, pero hoy es día de los muertos así que todavía cuenta xD) quiero resaltar un tema bastante conocido en internet y que me ha despertado el interés hace un tiempo ya.


Estoy hablando de los Creepypasta, para las personas que no están claras aun y/o no conocen qué es un creepypasta, les resumo que Los creepypastas son historias de terror que cuentan usuarios de blog y estas son tomadas por otras personas y las pegan en los Loquendos, etc, con un objetivo, crear e infundir el miedo y convertirlas en mitos paranormales, esto para que el público al leer/escuchar estas historias tenga el pensamiento plasmado y así infundirles miedo.


Hace tiempo había visto varios de estas historias, las más populares como la leyenda del Polybius, la historia del Tails Doll o el del Suicidio de Calamardo eran cosas que de por si, a pesar que yo no “los creía del todo” no podía evitar que se pusieran los pelos de punta, ya que eran muy bien redactadas y contadas.


Historia real o no, estos “cuentos o leyenda” llegan a disfrutarse, cuántos de nosotros no hemos oído de pequeños esas leyendas urbanas sobre los fantasmas de nuestro pueblo o ciudad el cual le pasó “al amigo del amigo de tu amigo”.


Esa es la esencia, hacer sentir nervioso o asustar a los oyentes… así como antes esas leyendas se contaban de boca en boca, hemos evolucionado a videos terroríficos en youtube y otros medios, uno más creíbles que otros. Pero algo que sale de las manos son aquellas personas que tratan de contar una historia de “SUPER TERROR” que a la final lo único que logran es que te cagues…. pero de la risa xD (con música tenebrosa incluida y una que otra imagen de un personaje con ojos negros, pupilas dilatadas y no puede faltar el chorrito de sangre por la mejilla)


Hace un mes, era de esas personas que “se creían” esa clase de historias (bueno, solo me leía los más populares) y así como ver una película de terror, en la noche llegaban a mi esas imágenes y recuerdos que hacían que dormir fuera más difícil de lo normal… pero todo ese “respeto” que le tenía a esas historias (sean reales o no) se ha desmoronado después de haber leído y oído una de las cosas más cómicas que he visto en mi vida.


Creepypasta de Touhou Project


Siiiii, como lo leen, por mi cabeza nunca pasó que algo así pudiera existir, pero existe… y hoy quiero compartir con ustedes, gracias al usuario ataris97allstars por haber creado y pasado a youtube estas historias, que de por si no son “malas” en todo el sentido de la palabra, más bien me parecen algo curiosas, aunque son muy estereotipo en mi parte, el cual me abrió los ojos ante la realidad de todos esos mitos que están en internet (o al menos la mayoría de ellos)


Que lo disfruten! ;D


Historia 1: La Sakuya Maldita




Bien, antes que nada, el hecho que aseguren y digan “Esta historia es 1000% real, lo juro por mi madre y mi amigo que murió” obviamente NO LO ES… y cabe resaltar que llega un poco hasta lo absurdo. Pero Hey! No significan que no se disfruten este tipo de cosas de vez en cuando ¿no?... es un tipo de entretenimiento para el público como aquellos que encuentran la diversión ante las películas e historias de terror y a otros que les gusta contarla, en verdad no le tengo ninguna queja a eso…


Pero fíjense algo, después de haber visto la historia de Sakuya me puse a pensar “¿qué es lo que usualmente tienen en común los creepypasta en general?” y a esto me refiero a las similitudes de cada historia que he visto yo, y que hace que una buena historia se vaya por el desagüe porque pierde originalidad.


Me di cuenta que un creepypasta siempre ocurre:

1) Si es una historia de un “videojuego maldito” SIEMPRE el personaje mencionado saldrá de la pantalla o se materializara de forma inexplicable y te matará, y si no te mata pues matará a tu familia, amigos y tu mascota, todo esto de la forma más gore que la imaginación de su autor pueda llegar.

2) Si es un juego en línea, SIEMPRE los nombres estarán asociados con “diablo, infierno y el inapelable 666” o sino algún otro nombre “Maléfi -Tenebroso” asociado con el fin de tu vida y te manipulará de alguna u otra manera para que sigas “su juego”.

3) SIEMRE habrá un solo cartucho o CD maldito que desaparece después de ocurrido el homicidio, aunque también pueden existir una cantidad limitada el cual todos los usuarios corren con el mismo destino fatal... pero qué carajo, ellos no importan y a los noticieros se la suda.

4) Desconectar la consola o PC es inútil... en serio…

5) Si la persona no muere queda loca pal’ coño o en un manicomio en la que después…. Muere.

6) Los médicos nunca saben.

7) Los investigadores del caso suelen saber lo que le pasó al muerto antes que su propia familia.

8) A pesar de que las personas nunca más hayan visto el dicho video, cassette o CD del juego, sabrán en EXTREMO DETALLE lo que contenía el mismo.

9) En caso de los “capítulos perdidos” de alguna serie popular, (los simpsom, Bob esponja, Mickey Mouse, Manual de supervivencia de Ned o cualquier otra serie infantil) Todos esos capítulos tiene como estereotipo 1) Nadie sabe de dónde salió. 2) Todo comienza normal en el capitulo y a mitad comienza a ocurrir “Cosas raras” en la que normalmente vemos a un personaje suicidándose, llorando sangre y/o matando a los demás.

10) En caso de que esto no suceda, se incrustará en pocos frames imágenes Gore y terroríficas de gente muerta “imperceptibles al ojo a velocidad normal”.

11) SIEMPRE debe oírse gritos y llantos desgarradores en la cinta, sin esto, no es una “cinta maldita” sino una muy mal grabada.


Aclaro, esto no aplica para todo los creepypasta.

Estoy resumiendo los creepypasta que me he visto que son los referente a los videojuegos y el entretenimiento televisivo en general y los punto que en común que he notado en muchos ellos, supongo que existirán muchos otros más terroríficos y originales “de la vida real” el cual usar nuestro miedo es su principal fuente de entretenimiento… como en una noche reunido con amigos el cual nos poníamos a contar estas historia, así nos ponemos ahora a oír todas estas leyendas que hay ahora en internet.


Este post no es de crítica a ninguna de las personas que hacen los creepypastas, estamos en víspera de halloween y me pareció interesante hablar del tema para variar xD y el trabajo que hacen me parece bastante sano y entretenido siempre y cuando no sea para jugar una mala broma a su público (como esos videos “screamers” que muchos LOS ODIAMOS). ¿A quien no le gusta contar un buen cuento de terror? Pero eso si, los invito a no ser tan estereotipos por favor… hay gente que puede arruinar una buena historia ( TwT) sobre todo si al final ponen “si no copias esta historia en todas las redes sociales en la que estas asociado y te lo tatúas en los genitales morirás en 3 minutos”….


ಠ___ಠ



Como sea, espero que les haya gustado este post y feliz Día de los Muertos a todos!!!!!!!!!!!





PD: Este post lo escribí hace un mes para estas fechas y lo había olvidado en mi PenDrive xD Gomen.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que tambien han oido el del Zelda MM y el tal BEN!! unas mamadas todos!!!

Zar_Antiquo dijo...

Oh creppypastas, que haria sin ustedes, por alguna extraña razon le empece a encontrar cierto gusto a estos relatos hasta ahora el que más me ha gustado es Candle Cove, pero, sinceramente la histria de Sakua no me agrado demasiado, digamos que el autor cometio varios errores, pero para ser la primera vez (o almenos la que yo oigo) que Touhou es material de creepypasta es bueno, creo que me da más miedo esta imagen eso si te trauma de por vida.

Si quieres algunas historias creepypasta buenas este usuario tiene unas muy buenas, lo mejor de todo es que el chavo sabe usar bien el loquendo y el ambiente que crea es perfecto para este tipo de historias.

Mima Sama dijo...

Zero... tus puntos son 50% aceptadas, 50% no...
Es que las historias son relativas, y lo dices como que todos llegaran al mismo punto, y no lo es... Eso, ya sabia de ese vídeo hace muchísimo tiempo, solo lo leí para ver cual era tu opinión. En fin, buen reportaje

Gah~washiro dijo...

¡...Y entonces saltó un esqueleto!

Fuera de broma :P, esas historias nacieron de los Imageboards tal cual son 4chan, en donde el texto en un hilo de discusión al alcanzar cierta antigüedad desaparecía, por lo que una historia era muy buena o por lo menos de interés de los lectores, esta se copiaba para usos futuros, a estas historias (O los posts en sí), se los conoce como Copypasta. A partir de ahí, varias historias de terror se conservaron de la misma manera, convirtiendose en "Creepypastas"

Me gustaría saber si hay alguna creepypasta que sea del nivel de Pokémon Negro (Leyenda Urbana) y BEN de Majora's Mask... Porque esta, aunque me asqueó un poco (de la buena manera), no la sentí muy convincente.

Mis problemas con esta historia son:

1.- La voz de Loquendo... Es fácil tolerar mala ortografía o a veces dejarla sin notarse... Pero dios, cuando vas a hacer que una PC hable por tí, hay que asegurarse que lo haga bien y con un acento que Loquendo pueda entender bien.

2.- A menos que me digas que en Argentina puede comprarse juegos de Touhou en tiendas, no veo posible preguntando a un tipo preguntando por ellos, mucho menos un vendedor sospechoso que hasta sepa cómo funciona el Hisoutensoku.

3.- El chico que pone a jugar inmediatamente termina la instalación, aún cuando sintió puñaladas y pinchazos imaginarios... ¿Alguna vez se han clavado algo aunque sea superficialmente?, es más probable que hubiese ido al médico que a jugar en la PC.

4-. Esta Sakuya no es Sakuya, es solo un demonio más con sed de sangre... La primera (y única victima que conocemos) es Remilia, y practicamente la mata como si fuera un pollo para guisos.

5.- ¿Cómo es que sabemos todas la historia con "casi lujo" de detalles después de lo que Sakuya le hizo?, aunque estaba vivo, lo más probable es que el chico se hubiese quedado incapáz de hablar por el shock que le debió haber provocado ser despellejado vivo lenta y dolorosamente... Y aunque no lo estuviese, lo último que querrías es recordarlo, por no mencionar hablar de ello.

A veces más que un cliché es una falla obvia de lógica... Cuando se van a usar esos efectos espelusnantes es mejor hacerlo bien y donde se debe. Por lo menos en el cliché de "Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse raras", algo pasa intermedio como para decirte que a lo mejor podría jugar un juego dañado, antes de lo inevitable.

¿Alguno de ustedes se anima a escribir una creepypasta de Touhou?, yo sí. ;D

Zar_Antiquo dijo...

@Gah~washiro me gusta tu idea, a mi tambien me gustaría hacer uno, creo que me apunto. Sabes, esta idea hubiera sido buena como concurso para Halloween.

ZeroSagitary dijo...

@Anónimo: si, el de Zelda si lo había oído, fue uno de los primeros que vi de este genero xD Es una historia bien pensada =D

@Ungen: Jajaja si, supongo que no se aplica para todo, es una opinión persona el cual hago ver algunos "estereotipos" en estas historias que he encontrado y algunas cosas "ilógicas" que me han parecido bastante curiosas y para reírnos de eso detalles, no soy muy "Creepypastero" y como dije, esto no se aplica para todos los creepy pasta xD Me alegra que te haya gustado el reportaje!

@Gah-washiro: Hombre! esta de vuelta! y eso fue un tremendo cometario! =D jajaja no quise mencionar nada de esos "detalles" para que cada quien saque sus conclusiones, de verdad por eso es que me pareció bastante divertido xDDD

Otra cosa, por la cantidad de puñaladas de seguro se habrá muerto de desangramiento antes que los padres lo encontraran.... murió en el hospital? joder, si que era duro de matar a la primera, de seguro era malandro (?) xDDDD

Como sea, me alegra que les haya gustado la entrada, y recuerden, todo es para entretener ;D

Anónimo dijo...

De parte del husar un regalo por fin de fiestas, una calavera Mexicana.

Zero el dibujante
a la muerte quiso estafar,
prometiendo una obra de arte
para así poder escapar

Acepto la muerte
pero con una condición,
que sea un estandarte
para cumplir con su misión

llevarse a sus seguidores
desechito al cementerio,
y llenarlos de horrores
de parte de su amigo zero.

ZeroSagitary dijo...

Ajajaj Muchas gracias por eso!

Aquí no tenemos costumbres de día de muertos, pero me parece muy interesante esta tradición =D

No os preocupéis, haré todo lo que pueda para que tengas a tu sakuya este fin de semana ;D

Nancy Castellón dijo...

Otra característica de los creepypastas:

-Casi siempre hay música rara o no hay música y/o sonido.
-El protagonista del creepypasta nunca le toma importancia a las primeras "señales" de que está pasando algo raro, por más INSANAS que sean.
-Los personajes tienen "ojos hiperrealistas" (aunque sea una serie live-action).
-Los personajes emiten gritos que suenan "muy reales, como si el que hace la voz de verdad estuviera sufriendo".
-Si es de un juego, los personajes se mueven raro o les dan como convulsiones.
-Aparece un mensaje de los personajes hacia el jugador/espectador, normalmente para decirle que "él sigue".
-El protagonista nunca volverá a ver el programa/jugar el juego y todo lo que tenga que ver con ello lo hace vomitar o algo parecido.

ZeroSagitary dijo...

jajajajaja completaste la lista xDDDDDD muchas gracias!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons