miércoles, 16 de noviembre de 2011

12 [MEGA POST] Touhou Stages: Music Collection



Hoy quiero compartir con ustedes una serie de videos que he encontrado en Youtube y que simplemente me ha parecido EXCELENTE!


Si hay algo que me guste más que los arreglos musicales son las recopilaciones masivas de los mismos bajo una línea rítmica, tal el caso de los videos de “House set of”, Hoy nos deleitaremos con una serie de videos creados por Mocchie.


Pero ¿Qué de especiales tienen estos medley musicales? Pues que reúne temas de los personajes de Touhou por Stage!!! (y algunos son recopilatorios de los spin off y CD’s musicales de ZUN) en la que todos, siguiendo un estilo techno MUY movido y animado, nos deleita con una mezcla espectacular de temas musicales que tienen mucho que ver entre sí.


Desde la recopilación de TODOS los temas del 1er stage de cada juego de touhou hasta una super mezcla con todos los del Extra Stage que lo flipas! Que lo disfruten!!!


PD: Los nombres de los videos no tiene relación al Stage que se están presentando ya que a partir del 3ro se empiezan agregar de otras canciones de Touhou que no son propias de los juegos Danmaku tradicionales.






1er STAGE


¿Qué sería de un juego de touhou sin un simpático jefe de 1er Stage en la que nos pone a tono para el resto de la tortura? Cierto o no y exceptuando a Letty y Yuyuko, los jefes de 1er Stage son en su mayoría LOLIS, y una más carismática que la otra… es difícil elegir mi mejor tema para un 1er Stage ya que todos tiene su encanto y es la primera canción que oímos al comenzar una buena partida de Danmaku salvaje y despiadado!.... Pero eso si, clase aparte pongo a Nazrin-chan, Mi jefe de 1er stage favorita entre todas!





2do STAGE

Después del precalentamiento, comenzamos a subir de dificultad de una manera agradable y retadora pero no imposible, Los jefes de 2do Stage pueden ser tan relevantes en la historia como nulos, por alguna razón es difícil encontrar un jefe de 2do stage que sea relevante en un incidente más que para impedirte el paso y joder… Como sea, aquí es cuando espabilamos!

Entre mis temas favoritos de los 2do Stage están los de Hina Kagiyama (Ambos temas) y como personaje, creo que destaco a Parsee Mizuhashi.... Es taaaaan tsundere <3333 Dat cute jealousy green eyes <3… seguros algunos dirán que CHEN es la más bella, y si, lo es… pero ella ya viene así porque es una nekomata y el ser “moe” ya viene en su manual de fábrica (?) xD




3er STAGE

Jajaja de seguro diran “¡Hey zero! ¡Te equivocaste! ¡Allí dice 4th Stage!”… pues Nope, estos son temas de 3er Stage así que PLAY WITH THAT!... más adelante se les dará la explicación de “por qué” este salto.

Aquí la cosa se comienza a poner complicada, no tan solo en el juego, sino también para mí en elegir un tema favorito, ya es cuestión de gustos de cada quien, pero sin duda puedo destacar el tema de Old World, The Gensokyo the God Loved, y Doll Judgement como los que llevan la batuta en los temas favoritos para los 3ros stage! (conste, los otros temas también son excelentes y no tienen nada que envidiarle a los que he elegido, es cuestión de gustos)

Como personaje favorito... ahhg pero ¿Qué puedo decir? Cof Nitori cof…. 0w0





4to STAGE

El famoso y tortuoso 4to stage, mejor conocido como el stage que más queremos ver después que hemos jugado mil veces los DEMO de Touhou con los tres niveles anteriores, sin duda uno de los momentos más emocionantes para un jugador veterano en la que comenzamos a ver y conocer la trama original de cada juego y en la cual ZUN usualmente nos deleita con buena musica y un escenario alucinante!

Mi primer “4to stage” fue el de Touhou 12: UFO en la que he quedado marcado de por vida con el tema de Interdimensional Voyage of a Ghostly Passenger Ship y convirtiendo a Murasa en uno de mis jefes de 4to Stage favoritos. Aunque Patchouli se roba que jode un poco mi corazón como jefe de este nivel, conjunto con el tema de Mysterious Mountain y 3er Eye como unos de los más excitantes en lo que se refiere a jefes cuarteros! (Aunque debo admitir que para mí, el tema de Seiga en Ten Desires se ha llevado por delante a la mayoría de éstos)





5to STAGE

Créanme, este es MI FAVORITO DE TODOS!... no me había percatado hasta ahora, los temas del 5to Stage son todos EXCELENTES!... la imagen te dice más que mil palabras, estos personajes míticos de los juegos y algunos incluso MÁS DIFICILES que el mismo ultimo boss a la cual están protegiendo. No tengo favoritas, todas simplemente son geniales, badass, y sobretodo extremadamente distintas una a la otra, solo miren esa imagen! Lo único que tiene en común es que pertenecen al mismo nivel, Es casi como el Equipo Ginyu de Dragon Ball!




6to STAGE


¿Qué puedo decir?... Si pudiste pasar al respectivo jefe anterior, pues ha llegado la hora de medirte para saber si realmente eres una persona que puede resolver incidentes, así que estos temas reúnen lo mejor del juego para otorgarte una batalla épica y con música que lo hace aun MÁS ÉPICA! En la que algunas canciones te pueden poner los nervios de punta como inspirarte para no rendir ni desfallecer después de haber pasado TOOODO ese camino hasta allí… Aquí ya le dejo a gusto de cada quien su favorita, pero personalmente, el tema de Kanako es el tema final entre los temas finales… ¿La razón? Es la canción de un DIOS! (bueno… una Diosa… mejor dicho) en la que ZUN se ve que le ha puesto mucha pasión a éste tema para conmemorar su 10mo juego!!!!! (no todo el mundo logra eso, y menos SOLO)




EXTRA STAGE

¿Preparados para morir?...


Quizá para algunos este sea un sueño, pero para otros seguro esto será una verdadera PESADILLA el imaginarse enfrentarse con los jefes de los Extra Stage todos a la vez… esta recopilación trae una excelente mezcla entre todos ellos, pero si enfrentarse a una sola JODE… imagínense con todas al mismo tiempo ( x___x)






(((((((BONUS))))))))


Renko y Maribel Albums

Por supuesto que no podía faltar los extras, y como muchos de los que ya llevamos tiempo conociendo Touhou Project, sabemos que la música no solo se concentra en los juegos, sino también en arreglos aparte que ha hecho ZUN como compositor en la serie de álbumes de Renko y Maribel! Simplemente una pieza sublime para aquellos veteranos en Touhou Project y que han encontrado el encanto en éste estilo de música!

Creo que no está demás decir que Greenwich in the Sky es de mis temas favoritos!




NON STAGE MUSIC (SPIN OFF)

Hay temas que son excelentes, pero no entran directamente en la categoría “Stage collection” debido a que son juegos “Spin off” como es el caso de los juegos de pelea como IaMP, SWR y Hisoutensoku, en la que esta rama musical “non Stage” también entran los temas de Phantasmagoria of Flower View, Shoot the Bullet y Double Spoiler. ¡Disfruten esta interesante mezcla!




FAIRY WARS

Hey! ¿Creían que se nos había olvidado de éste innovador juego? Pues NO! Los temas de Fairy Wars tienen su propio encanto en la que nuestras 3 hadas traviesas por fin obtienen su merecida atención después de mucho tiempo en mangas haciendo que la vida cotidiana de nuestras protagonistas sea… un poco más entretenida, con sus bromas y travesuras en la que usualmente terminan en fracasos para ellas mismas… Un pequeño saborizante para Gensokyo. (PD: si les suena un “tema familiar” en esta recopilación, es porque los mangas de Oriental Sacred Place, y anteriores a éste, han venido con algunos CD con arreglos originales hechos por ZUN en la que podemos disfrutar uno que otro tema familiar de los juegos como el caso de U.N. Owen Was her)


_____________________________________________


¡Sin duda una excelente recopilación musical que toda persona que le guste éste género no se puede llegar a perder! En la que conocemos Touhou un poco más gracias a su espectacular música!

Espero que le haya gustado este MEGA POST (que hace mucho que no hacía uno ¿verdad?), con esto espero que tengan hasta la semana que viene ya que no creo que pueda publicar más nada por lo que queda de semana debido a TODA LAS COSAS PENDIENTE QUE TENGO QUE HACER (entre ellos, los dibujos, las tareas de la universidad, el trabajo y una gran lista de “ect” que será mejor organizarme bien si lo quiero entregar todo a tiempo) Que horrible cuando a uno se le acumulan cosas…. Bueh, aquí estamos para servirles! Poco a poco pero de manera segura jajaja

Y a ti…. ¿Cuál Stage es tu favorito?


¡Hasta la próxima!


12 comentarios:

Linkstarzelda dijo...

Uno de mis favoritos es de Kagome~kagome,y otro es el
Cemetery of Onbashira~ Grave of Being <3

Espíritu dijo...

Wow Zero!! te superaste!! ya te habias tardado, creo que seguias despabilado por la noche ibuki pasado o que se yo, pero te acabas de echar un Señor Post!!

ya desde hace tiempo tenia la duda de cual era tu jefe de stage 1 y 4 favorito XD ahora se que le das preferencia a UFO!! debe ser tu favorito...

por cierto el tema principal de Kanako me parece feo.. bueno no feo, es bueno, pero para mi no es mejor que el tema de Utsuho, por ejemplo!! uno de mis faoritos...

mi tema favorito es de Shikieiki, pero, no estoy seguro si tengo un Stage favorito, la verdad la mayoria me lo hace pasar putas XD y no he jugado a todos pero bueno...

saludos!!!

Ferrari_bossanova dijo...

Nitori es una cosa fea!!

ZeroSagitary dijo...

@215abffd49d2c0cb1514f790a401d264 El tema de Utsuho es simplemente AWESOME! muy de acuerdo contigo! Cada canción tiene lo suyo!



@d8eb53779bda95dd90c02fa9ecbd9927 Pero es mi cosa fea favorita <3 ( =w=) kappa~



@11a2d64cbb24dccf5d96e152ba1a1064 El de Kagome es todo un clásico! =D Oh! y si te gusta el tema del Stage 6 de MoF, deberías oír el arreglo que le hace Tutti Sound, simplemente espectacular!

http://www.youtube.com/watch?v=K3aQx-OdJ4Y

espíritu dijo...

no olvides que el arreglo que le hizo Tutti Sound a el tema de Byakuren es todavia mas AWASOME!! igual el de Satori!!

El husar dijo...

se me hace difícil elegir un stage o tema favorito por que todos tienen ese ritmo hipnótico que logro hacer que me interesara en touhou, tambien fue la razón por la cual termine por descargar todos los juegos oficiales para pc y quien sabe cuántos álbumes con arreglos de sus temas, aunque si tuviera que elegir serian los temas de byakuren hijiri, el de suwako moriya y el de marisa kirisame (extra stage, fairy wars), el de byakuren porque el el que más me inspira, el de suwako por que me parece el mas divertido y el de marisa pro que me parece el mas terrorífico.

NueUnleashed dijo...

que megapost ahora se que gustos tiene don zero con los temas de touhou
y mis temas favoritos seria  Satori Maiden ~ 3rd eye Suwa Foughten Field y los temas EXtratraumas de Heian Alien y Hartmann's Youkai Girlson traumaticos pero genialisticos

Kazeno Ryuu dijo...

pues stage no tengo favorito
pero el tema que ahora me gusta mas es el de mi kerida patchy X///D

l3enjamin dijo...

Justo hace esta semana encontré el video porque me apareció como "recomendados". Buenisimo el 6to Stage con todos los temas previos y durante la pelea con las bosses. Estos videos no hacen más que reafirmar que ZUN es un genio ya sea en lo musical o creatividad!!

ZeroSagitary dijo...

Sr. Zar: Usted se ha ganado un punto de respeto de mi parte con este post, (bueno... comentario) xD muy buena la manera como expresa sus gustos en cuanto a las canciones y personajes! como había dicho, cada quien tendrá sus canciones y personajes que le gusten más (no voy a llamar "favoritos" esta vez por eso mismo que dijiste tu "...San Zun tiene la habilidad de hacer temas tan buenos que te hace sentir mal poner a otro en lugar más abajo..." y tiene toda la razón, mi estimado jajaja

Me ha gustado mucho su comentario!!!! =D

Alv dijo...

... me es dificil decidir. Simplemente dire que estoy enviciado actualmente con Chinese Tea y con A Flower-Studded Sake Dish on Mt. Ooe (la segunda particularmente gracias a http://www.youtube.com/watch?v=vA11UO0KN6s )

Juan_pumas_1990 dijo...

ps a mi mis estadistica son estas
stage 1: ell tema de wrigle
stage 2: cirno
stage 3: es dificil :( esta entre el de meling y el keine 
stage 4: aun mas dificil pero  tienes razon el stage 4 de  touhou 13
stage 5: me quedo  con sanae
stage 6: el mejor final que le da mas epico al stage final esta entre 4 no me decido si remilia yuyuko eirin o kaguya :S
extra ps: el que mas me ha gustado en stage es el de touhou 11 pero en jefe me quedo con el de flandre

:S

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons