domingo, 13 de noviembre de 2011

9 [Recomendación] - 5 Centimeters Per Second

At what speed must I live... to be able to see you again?

Ok... hablemos un poco de películas. En el mundo de la fantasía, usualmente (es decir: CASI TODO EL TIEMPO),  los protagonistas enamorados encuentran un final feliz y acaban juntos al final de la producción. Bien, esta pequeña obra maestra, "5 Centimeters Per Second", nos muestra lo trágico que este escenario puede ser en la vida real.


Dividida en tres actos o episodios, es casi imposible explicar lo que ocurre sin darles spoilers, así que lo tendré que dejar en "Dos amigos de la infancia se reúnen tras un tiempo de estar separados y apunto de separarse aun más" y vemos como se desarrolla desde ese punto hasta cuando se vuelven adultos. Esta película nos muestra principalmente que en la vida real, el romance funciona de forma muy distinta a como lo hace en la ficción (tal y como el mismo director, Makoto Shinkai, expreso cuando se le pregunto sobre este trabajo en comparación con sus trabajos anteriores). El titulo es también una metáfora hacia nosotros mismos, representando la lentitud de nuestras vidas y como lentamente los seres humanos se separan unos de otros, lo cual ocurre en la película con nuestros tres protagonistas (los cuales tienen que aprender a seguir adelante a pesar de dichas separaciones).


Lo que respecta a la animación y música, están muy bien hechos. El foco principal son los escenarios, mientras que la música logra comunicar lo que se siente en el momento, pero es tan sutil que a veces uno no la nota. Los protagonistas son personas con las que algunos se podrían identificar... en fin. Esta película la recomiendo (aunque para algunos tal vez sea un poco compleja). Nos vemos~

- -EXTRA - -

Ok... los japoneses hacen una adaptación de un videojuego... esto sera: a) La mejor adaptación de juego a película jamas creada, o b) La pelicula mas extraña del 2012. Eventualmente veremos que pasa...

9 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

Hace mucho que no me veía una película nipona y algo que dice que voy a llorar si la llego a ver.... EXIJO LINK PARA VER LA PELICULA ONLINE!!!! xD

Zar_Antiquo dijo...

La pelicula se oye prometedora, tendre que verla un dia de estos. Este tipo de filmes con mensajes son los que me gusta ver (Aunque de vez en cuando un sin sentido no esta mal).

Es cierto lo de Ace Attorney?! O_o Todo este tiempo crei que era alguna especie de broma!

Alv dijo...

Es cierto. Hasta el sitio que esta al final del video es de verdad. Habra que esperar a ver como resulta todo.

ZeroSagitary dijo...

Bien... no pude evitarlo y me busque la película por megavideo, justamente ahora la acabo de terminar de ver, y como había comentado aquí va mis impresiones....Cof Cof....:


\( ;A;)/


Nada más que decir... TT_____TT

px-2 dijo...

hace mucho mucho que la "compré" (en taringa, pagada via jDonwloader, pagadas en cómodas cuotas de 90 mb). Y nunca la ví. Tal vez le dé un vistazo.

ZeroSagitary dijo...

¿Compraste una peli para no verla? D:

Anda!!!!...... bueno, a mi también me ha pasado con algunos DVDs xD

Zar_Antiquo dijo...

Hahaha, sabia que no era el unico que "compraba" de esa forma! Creo que a partir de ahora este sera nuestro himno aunque en esta versión esta mejor.

ZeroSagitary dijo...

YEAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! #LOL xD

eduardo rodriguez dijo...

"5 centimeters per second" me la han recomendado mucho, ahora que vi tu post Alv13 me recordasre   bajarla, luego de leer tu reseña me intrigo mas esta peli asi que me voy a abrir espacio para verla.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons