lunes, 12 de diciembre de 2011

11 ¡Es hora de la Batería!





Esta entrada del blog es algo especial ya que quiero hablar sobre uno de los elementos más importantes en una banda, pero quizá el “más ignorado” por muchas de las personas poco conocedoras del género… pero si bien en el caso de que no sea ignorado, personalmente pienso que mucha gente no le da la IMPORTANCIA que realmente debería tener.

Estamos hablando de los Bateristas, aquel integrante de un grupo que usualmente se encuentra en fondo del escenario justo detrás del guitarrista, del vocalista, del bajista y de cualquier otra persona que toque algún instrumento en el que son lo que usualmente se roban el show y son los que el público más ve.

Y que a pesar de que no sean los que “más llamen la atención” en un grupo, son los responsables del casi un 80% del ritmo para lograr una BUENA canción en la que sin su percusión, la música podría perder la mayoría de su esencia.

Muy pocas personas son las que se dedican de lleno a este hermoso e importante instrumento, ya sea por falta de dinero, espacio en su casa, o porque simplemente no tienen un buen estudio donde practicar, porque seamos honestos, es un instrumento BASTANTE ruidoso si no se sabe manejar muy bien, pero que a la final es el responsable en la mayoría de las veces que nuestro cuerpo se mueva con ritmo y podamos sentir una canción en el alma!

Por eso éste post va a dedicado a esas personas que le guste tocar la batería o algún otro instrumento de percusión… Estos videos haré una selecta recopilación de covers de touhou hechos con batería en la cual están simplemente excelentes!




【東方】メイガスナイト叩いてみた
Interpretaciones de temas originales de ZUN como Magus Night se ven que no son del todo imposibles después de esto.




【Touhou】「チルノのパーフェクトさんすう教室を叩いてみた」【Cirno】

Incluso podemos encontrar interpretaciones de clásicos como el tema de Cirno’s perfect math class en la que se ve el carisma que usualmente los bateristas tienen. xD



もえさく - Jehovah's YaHVeH

Como carismáticos, pueden llegar a ser extremadamente AWESOME con temas extremadamente rápidas como las de Demetori.



Bad Apple!! DrumCover



「Bad Apple!! feat. nomico」short ver Drum Cover

Aquí es donde se pone en prueba lo que digo, el baterista puede llegar a cambiar el ritmo, o el estilo de una canción a su antojo, incluso llegándolo a mejorar con una simple improvisación!




【東方】東方妖々夢 ~the maximum moving about~【叩いてみた】





【kote】東方星蓮船 感情の摩天楼 ドラムを叩いてみた





vanished_truth 【東方星蓮船:平安のエイリアン】





【東方】「Help me ERINNNNNN!!~最終鬼畜全員で声」を叩いてみた

Si tan solo con las canciones de Help me ERINNNNNN!! Y U.N Owen was her queda cansadísimo imagínense en un concierto complete de 2 horas!...




Tenemos otro tipo de batería, que a pesar de que es más “electrónico” no lo quita ningún merito a la persona que sabe utilizar este espectacular instrumento (aunque personalmente prefiero las tradicionales, suenan con mas fuerza)




【東方アレンジ】god blessを好き勝手に叩いてみた【タブリス】






【東方】 ~xi-on~ The Traditional Old Man and the Stylish Girl (Drum Cover)






【東方】妖怪の山 ~ Mysterious Mountain (Drum Cover)





【石鹸屋】search&caved-見敵必掘-叩いてみた【へる】





【東方】 - Dark Side of Fate 彩音 ~xi-on~ (Drum Cover)




-UPDATE-
Demetori ~ Ghostly Eyes (cover Drums)


Gracias a Zar_Antiquo por compartir esta genial interpretación!!! =D

_____________________



Hay algo que no entiendo, es sobre el anonimato que usa ésta gente al publicar sus videos… y me pregunto ¿Por qué ocultar su identidad cuando son personas extremadamente habilidosas?

No sé si han tenido la oportunidad de estar en algún ensayo de alguna banda o haber tenido la oportunidad de ver una de cerquita mientras tocan una canción, yo personalmente cuando he tenido la oportunidad de detallar lo que hace el baterista, quedo realmente maravillado con la coordinación de manos y pies en la que las diferentes combinaciones de movimientos hacen que una canción en vivo sea espectacular!

Siempre he querido tocar la batería, y pocas han sido las oportunidades que he podido agarrar una vaquetas y ponerme a golpear los tambores y platillos como un loco xD y es algo sumamente divertido en la cual hace que admire mucho más a los bateristas, el cual se ve que se la pasan en grande cada vez que tocan.

Videos de este tipo seguro habrán muchos más en internet, yo nunca me aburriré de verlos!

¿Y tú? ¿Has intentado sacar alguna rola de touhou con la batería?

¡Hasta la próxima!



11 comentarios:

Wildflame dijo...

Wooh!, que bueno Zero, varias de las interpretaciones aquí son muy buenas. Además, como baterista, me alegra doblemente ver este post XD

ZeroSagitary dijo...

Ohhhohoh!!! Eres baterista!? GENIAL!!!!! si tuvieras algún video de cualquier canción que toques seria OSOM de ver =D

Zar_Antiquo dijo...

La batería es lo que le da el ritmo y vida a las interpretaciones, en lo personal aunque prefiero el sonido de la guitarra o el bajo, siento que sin ella simplemente no funciona, tal vez sea porque me encanta el maldito metal XD
He tenido la oportunidad de tocar una, pero me doy cuenta que es jodidamente dificil (o almenos para mí) llevar el ritmo.

Lo del anonimato lo hacen como una muestra de modestia, no lo entiendo del todo pero es algo que los japoneses aprecian mucho.

Hey Zero deberias agregar este

ZeroSagitary dijo...

Woahhhh! esta muy buena esa canción!!!! Agregada al post ;)

Arthur Hylian Poe dijo...

Uno de mis mejores amigos es bateria en un grupo de metal, y supongo que será por eso que casi en lo que mas me fijo siempre es en la bateria.
Si es verdad que está alejado del espectaculo, la gente no lo vé y el casi no ve a la gente, pero el mas ignorado de las bandas siempre será EL BAJO XDDD

ZeroSagitary dijo...

jajaajja bueno hay que tener buen oído para escuchar un bajo en una canción, a mi me costaba mucho al principio pero con el tiempo comencé a oír el ritmo que le da a la música, puede que no sea "el mas importante" pero sin un bajo en una canción te empiezas a dar cuenta que "algo falta" xD

Es raro, pero así me he dado cuenta jajaj

El husar dijo...

Zero lo que dices es muy cierto si no fuese por los bateristas mis pies no tendrían razón por la cual moverse xD, ya dejando aun lado eso también estoy de-acuerdo con que se subestima la labor de esta talentosa gente, que si no fuese por estas personas no existirían esos ritmos tan pegajosos que tanto me gustan.
También admiro mucho como es que pueden coordinarse y saber donde están las partes de la batería, pero con practica todo es posible, aunque estoy seguro que si yo lo intentara terminaría dándome en la mano en lugar de la batería xD.

ZeroSagitary dijo...

Así mismo!!!! la practica hace al maestro! =D

Crisnepita dijo...

Excelentes canciones ! Recorde que cuando yo estaba mas morro (joven, chaval, etc.) me sali de una banda donde toque 1 año bateria porque segun yo las chicas eran "atraidas" por las guitarras y ahora tengo mas de 4años con la lyra, desde entonces no he tocado la pila en años, antes lo veia serio pero ahora que creci lo veo re-divertido por lo infantil que fui xD.

PD: a ver si me re animo y saco una rola de ZUN en la bateria :3

Phoenix dijo...

No necesito deir mucho. La verdad ya han sido muchas las veces que me he quedado asombrado viendo diversos bateristas, ya sea por videos o por conciertos; y que decir de los solos de bateria... Por dios +.+ . Sere guitarrista [Y un solista de puta madre =w= (que modesto xD)], pero siempre he sabido apreciar lo que es una buena ritmica en diversos estilos musicales (y creeme que digo DIVERSOS). En fin, buen post zero. Por cierto, ahi veo si por enero te paso unas tabs en GP5, quiero hacer digamos un "especial" de canciones del Ten Desires :V.

PD: "Tenemos otro tipo de bacteria, que a pesar de que es..."

Lei bien? Bacteria? KILL IT WITH FIRE  m +-+ m!! nah jodiendo xD.

ZeroSagitary dijo...

A LA MADRE!!!! no me había dado cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDD jajaajajaja ya corrijo ese error jajajja Muchas Gracias Phoenix!!!

PD: Esperaré esas tabs con muchas ansias *w*!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons