viernes, 9 de diciembre de 2011

10 Nuevo fanbook oficial de Touhou + Beerko (La chica de la cerveza)




Bien!!! Finalmente se acabó el trimestre para mí quizá no como lo esperaba y hay que ponernos un poco al día de las cosas que están por venir en fechas próximas!


Tal como dice el título del post, se ha anunciado hace unos días un nuevo fanbook de Touhou Project que se titulará 東方求聞口授 ~ Symposium of Post-mysticism (Touhou Gumon Kuju) en la que se hablará sobre los eventos ocurrido y los personajes que han aparecido desde el Touhou 10: Mountain of Faith hasta el más reciente de la fecha, Touhou 13: Ten Desires.


Debemos recordar que muchos eventos han ocurrido desde la salida del TH10 así que de seguro éste va a ser un libro MUY cargado de información interesante sobre los recientes acontecimientos y la historia de Gensokyo (El mismo contará con 160 paginas).


Se cuenta que también hablará de las religiones que hasta la fecha ZUN a tratado en sus obras, tales como lo son el Sintoísmo, el Budismo y el Taoísmo. El formato será parecido a los que ya hemos visto anteriormente como los títulos Bohemian Archive in Japanese Red y Perfect Memento in Strict Sense, pero aún no se ha dicho si tendrá a algún “personaje principal” para esta ocasión como en otras entregas.


La fecha de venta de éste libro será el 26 de enero del 2012 según lo publicado en sitio Touhou Project Doujin Tsuhan Jouhou en la que también se podrá conseguir por Amazon.jp.


--UPDATE 07/02/2012--

Aun a estas fechas tenía dudas de lo había pasado con el Fanbook de touhou, según la Wiki, la Web de Ichijinsha anunció la salida de este ejemplar "para algún día de marzo".... Las razones del retraso de la publicación aún no están claras... esperemos poder disfrutar de este libro oficial de touhou para el Reitaisai (que es lo que estimo yo)




______________________________________




Entre otras noticias.

Hace poco más de 20 dias, ha salido un poster de lo más interesante.



¿Reconocen el estilo de dibujo?... vean la firma que tiene.




Sip! Es un poster dibujado nada más y nada menos que por el mismísimo ZUN!!!!

Pero ¿Quién es esa chica y de que trata esto?



Pues al contrario de lo que muchos piensan, no es ningún personaje de Touhou (aunque sea hecho de la mano del mismo ZUN) y la razón es que éste cartel representa el anuncio a un evento dedicado a la cerveza que se llevó acabo en Akihabara desde el 25/11 hasta el 05/12 en los que ZUN participó y contribuyó con este poster.



Mucho se sabe que el creador de Gensokyo es amante de la cerveza, pero poco se toma en cuenta que ZUN no solo es reconocido por Touhou en Japón, sino también por sus altos conocimientos de esta “bebida espirituosa” en la que él mismo tiene renombre bajo esa comunidad que quizá muy pocos conozcamos.



La chica fue apodada por los Fans con el nombre de “ビール娘 (Beerko)” que en español sería “Beer= Cerveza” y “Ko= Chica” que su traducción la podrían llamar “Chica Cerveza”.


ZUN, que es bastante habilidoso en personificar monstruos mitológicos a mujeres hermosas con diseños interesantes y representativos, pienso que realmente se la ha botado al diseñar a esta chica para que sea la representante de la cerveza! Incluso, me da un cierto sabor cada vez que la veo! jajaja (?)



No pasó mucho tiempo para que los fans, a la velocidad de la luz, sacaran imágenes de ella!









Bienvenida “Beerko” al staff de Team Shangai Alice (aunque no seas un personaje oficialmente de la franquicia de Touhou)… seguro te pondrán junto a Renko y Maribel en un bar tomándose unas birras en el mundo exterior! xD


Y Bien! Esto es todo por ahora! Espero que les haya gustado este par de noticias, y estén muy pendientes de lo que se vendrá para este Comiket 81!



Agradecimiento especial nuestro compañero Mamarracho por el anuncio de éstas noticias por Facebook!

10 comentarios:

Linkstarzelda dijo...

Me gusta el nuevo personaje "no oficial" xD,es original

Marin593 dijo...

Beerko valla eso no lo sabia me encanta me recuerda un poco a Rin (El tercer personaje de EoSD Rin que nunca aparecio) y  sobre el libro solo puedo decir que.... lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero ,lo quiero >-<

Shiki_Star dijo...

*-*,el libro lo adoro,lo espero cuando esté en inglés.
y el personaje es lindo xD

NueUnleashed dijo...

ese libro se ve genial asi sabremos mas de la historia y la nueva amiga de la cerveza a que buen dibujo

Zar_Antiquo dijo...

Yo espero con ansias el nuevo libro, no se porque, pero le encuentro cierta simiaridad con la realidad en cuanto a eso de el choque entre ideas religiosas. Tal vez podriamos ver alguna especie de cruzada, pero por tres frentes y danmaku. Pero no quiero hypearme yo solo, aunque sera un buen regalo de cumpleaños atrasado para Zar. XD

Me agrado Beerko, es como la representación de la bebida sagrada que tanto amamos. Cuando la vi por primera vez pensé en la fusión entre Yuuka y Medicine. No tengo muchas esperanzas pero me gustaria verla en algún trabajo oficial.

Kazeno Ryuu dijo...

que genial ya quiero que salga ese libro, aunque sera dificil leerlo si tiene mucho kanji o cuando saldra en ingles?
oficial o no beerko tendra muchos trabajos hechos por fans y espero verlos X3

Mamarracho dijo...

... Que?... yo que?... ahh si... claaaaaaro, fui yo XD... bueno, como sea, la cosa ay sta... chido no?... Saludos!

Fantasma dijo...

Esa Beerko sera tan conocida y querida entre los fans como cualquier otro personaje de Touhou, de eso no hay duda!!!

me pregunto si ella aparecera en algun PV, aunque no tenga tema musical >_<

xziled dijo...

Bastante lindo el nuevo personaje, es cierto que ZUN no solamente vive de Touhou sino que tambien hace trabajos para otras compañias...


Ya quiero ver el nuevo libro >,<...
Gracias por el aporte don Zero : P

Arthur Hylian Poe dijo...

Alguien duda que este personaje va a entrar a formar parte de las chicas Touhou XDDD. Me parece que tiene los ojos raros no?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons