lunes, 27 de febrero de 2012

14 ¿Qué es el diseño gráfico?: Una definición de Diseñador




Hoy les traigo un tema un tanto fuera de contexto pero muy arraigado a la profesión que estoy ejerciendo tanto en el trabajo como mis estudios, y es el Diseño Gráfico.

Una amiga que estudia conmigo me pasó un link con una serie de "Conceptos de lo que es un Cominucador Visual (Diseñador Grafico)" en la cual me ha dado bastante risa pues…. Porque la mayoría es todo cierto desde un punto de vista humorístico…

Voy a compartir con ustedes lo que vi en ese post pero agregándole mis opiniones personales ya que la experiencia en el campo me ha ayudado a fortalecer mi criterio propio de lo que IMPLICA ser Diseñador Grafico.

Como explica: los 27 de Abril se celebra el Día del Diseñador Gráfico, obviamente a nadie le importa; y eso está muy bien porque lo que realmente importa es que el diseño funcione y que sea tan bueno que sea imperceptible, como si fuera parte natural de lo que el mundo debiera ser.


Según Luis Maram, ser diseñador Gráfico es:

- Saber que la séptima taza de café sabe mejor a las cuatro de la mañana – Gracias a dios yo solo llego a la 3ra…. Luego quedo dormido en el sofá con el trabajo incompleto…(El café no me hace efecto xD)

- Odiar la tipografía Comic Sans – ¡Cierto!... el odio a esta tipografía te lo transmiten tus profesores... y con fundamentos bien claros.

- Mantener un amor tormentoso con Helvetica – Algunos diseñadores están casados con la Helvetica… ella y yo solo somos como….. amigos con derecho, nada más… >__>

- Aprender a insultar el mal gusto de los clientes… sonriendo – Amo el sarcasmo, cierto~ ♥

- Aceptar a veces una miseria por el trabajo sólo por el gusto de verlo realizado - TwT

- Odiar las PC’s – Las PC potes o enviruladas… del resto no me queda de otra que trabajar con PC’s así que no la puedo odiar….(soy pobre)

- Tener unas bonitas ojeras y poco pelo – *Yao_ming_face*… Soy demasiado antiparabolico como para darme mala vida… aun así este punto me asusta un poco…

- Escuchar del impresor frases como ¿No te enseñaron esto en la escuela? – Me enseñaron bien en mi instituto, no me ha pasado eso hasta ahora gracias a dios.

- Desear cada nueva versión de Pantone como una mujer desea zapatos nuevos - . . . . . . . . .

- Desear cada Mac nueva como una mujer desea muchos, muchos zapatos nuevos – Repito, Soy pobre...

- Estar perfectamente acostumbrado al estúpido “Lo necesitaba para ayer” – ¡Que se jodan ‘tonces!… *yao_ming*

- Dejar de sorprenderse ante frases como “¿Te sirve el archivo en Word?” – *AAHHHHHHHHHHHHHGGG*….. no, no me sirve, manda el PUTO jpg a un buen tamaño o en su defecto, vectores.

- Dejar de sorprenderse por la continuación “¿o lo prefieres en Power Point?” - *pega la cabeza contra el escritorio*

- Saber que Steve Jobs y Bill Gates claramente no están al mismo nivel -- ...

- Reirse de los que no entienden el comentario anterior – No entendí así que me rio de mi mismo… *se mira a un espejo* jajajajaja idiota!

- Permanecer aparentemente tranquilo ante la frase “Deja que lo vean mis hijos y mi esposa y te digo si hay cambios…” – Aquí es cuando sabes que el diseño va a cambiar de un 90% a un 100% de como lo que entregaste inicialmente…

- Saber que no importa cuánto cobres, los clientes siempre dirán “Pero si es sólo un dibujo” – Pues pídaselo a su hijo que se lo haga con crayones, ¿vale? =D

- Conocer los horarios de los centros de impresión digital más cercanos – Hasta las 8:00 pm algunos hasta las 6:30pm…
- Conocer algunos horarios de los lejanos – Hay uno que me queda medio lejos pero trabaja las 24 horas y 7 dias a la semana… AWWWWWW YEAAAAAAAAHHH!

- Escuchar a tu pareja decir “Quieres más a tu computadora que a mí”

- Saber que en algunos casos, es cierto – jajajaj………si.

- Ante la pregunta ¿Qué Pantone uso? escuchar una respuesta como Verde limón, Azul cielo, Verde agua, Gris claro o Rojo prendido – "Ay pero el rosadito se lidoooOOOooOOoo" (no jodo, eso me lo dijo mi gerente de ventas una vez ante un diseño de una empresa seria de Suministros… yo con solo la mirada que le eché ella supo casi al instante que la estaba CAGANDO)

- Odiar que la imprenta te llame para decir “No me incluiste las fuentes” – Paso siempre todo a vectores para no tener ese problema. Yaaay~

- Odiar que la imprenta te llame para decir “Tampoco las imágenes” – Tampoco, sé hacer mi trabajo… y "AY" si me llegan a decir algo asi…

- Decirle a un cliente: Necesito tu logo en paths (vectores) y escuchar ¿No te sirve en JPG? – FALCON…

- O peor aún… en GIF -- …PUNCH!!

- O Flash – Eh…. ( ºヮº)

- Hacer coraje cada vez que se pasa por un “changarro” que dice “Diseño gratis con la impresión” -- ¿?

- Hacer más coraje cuando descubres que tienen a un técnico egresado de una escuela Titanic o que tomó un curso de diseño… y que puede ganar más que tú – ( =`w=)#

- Odiar el Corel Draw – Tengo que usarlo para odiarlo con propiedad

- Escuchar (una vez más) del cliente “¿Que no puedes tomar las fotos de internet? Yo las veo bien… Si acaso las crecería un poco” – Si es para impresión…. ¡NO!

- Amar las Mac – Odio las mac porque SON CARAS

- Amar Adobe -- (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

- Odiar el precio de ambos – Soy un maldito pirata jajajajaja….. ú_u

- Estar acostumbrado a que para un diseño web te pidan ¿No puede ser la tinta dorada? ¡Que brille! Ya sabes… -- Gracias a dios no, pero si llega el primero le cuelgo el teléfono no me importa nada.

- Usar Spray Mount para ayudarle hacer la tarea a tu hijo… de cuatro años – No tengo Hijos ╮( ̄▽ ̄)╭

- Saber que la mitad de lo aprendido en la carrera no sirve para nada en el mercado -- . . . . . . . . . . . . . . . Joder, es verdad. . . .

- Quizás no la mitad… tal vez ¾ -- ¬___¬

- Recordar a un maestro al que odiarás por siempre… porque era un papanatas engreído – ¡TE MALDIGO MARCELINO!. . . . Bueno no, en realidad aprendí bastante con él…. Pero si, era un engreído…

- De hecho… tal vez sea más de un maestro. -- ¡TE MALDIGO MARCELINO! (?)

- Recordar a un maestro al que admirarás por siempre… porque fue el que más descubrió en ti, algo de potencial – En realidad, ninguno en especifico, pero si hay muchos que les tengo afecto y son unos pr0! (incluso uno nos invitó una cerveza por mi cumpleaños! =D)

- Emocionarse porque se va a estrenar un documental de Milton Glaser -- *Googleando quien carajos es Milton Glaser*

- Saber quién es Milton Glaser y no sentirse freak – OHHHH~ Con que él fue quien diseñó el logo de “DC Comic” y el de “I Love New York”!.... ehm… bueno, dicen que la ignorancia es gratis… *se esconde*

- Decirle a tu pareja “Esa tipografía está mal alineada” – jejejeje ( =w=)

- Soportar su mirada de “A quien le importa, freak” -- *le mete un coquito* ( =_=)#

- Encontrar ingenieros que se sienten diseñadores – AAAAHHHHH SIEMPRE!

- Encontrar arquitectos que se sienten diseñadores – ¡ESTOS MÁS AUN!

(PD: no tengo nada contra los arquitectos e ingenieros, pero hey, cada quien a lo suyo ¿no?)

- Encontrar que todo mundo, en algún momento, se siente diseñador… incluyendo algunos que se dicen diseñadores – Yo con mi “arte” tengo... que los demás hagan los que le dé la gana xD

- Odiar que la web no pueda ser tan manipulable como un impreso – Eeeeeen realidad yo trabajo más con web…

- Y aún así amarla - ヽ( ・ω・)ノ ♥

- Tener cuadernos y hojas llenas de bocetos y garabatos – *le cae una avalancha de papeles encima*

- Sentir fascinación por un pincel de pelo de marta o un lápiz Faber Castell – PRISMA COLOR FTW!!!! Y me la chupan todos!

-Haber leído hasta aquí y tener muchas más frases que añadir… --¿¡COMO COÑ* LO SUPO!? :inglip.jpg:


___________


Ok… admito que esa última parte no la había leído si no que me puse hacer el post incluso de haber terminado de leer todo el anuncio xDDDD (como saben, joder)

Eeeeen fin, cada diseñador tendrá su criterio, me pareció divertido compartirlo con todos ustedes…

Yo les digo… este trabajo no es fácil… muchas personas lo subestiman y muchos se llevan una tremenda estrellada en la pared cuando estudian la carrera porque creen que es “lo más fácil que hay para estudiar” pensando que solo son “dibujitos” lo que hacemos los diseñadores…



Bueno, muchos en mis sesiones de Stalking ZeroSagitary han visto que hasta un diseño “simple” es algo que puede llegar a tardar varias horas en concretarse… eeeeen fin, esto es algo que hago nada mas “for teh lulz” así me meh… siéntanse libres de opinar! xD


¡Hasta la próxima!


Post original sacado de http://blog.luismaram.com

14 comentarios:

Terri dijo...

Es casi imposible ser Diseñador grafico xD

MiNick dijo...

No se que decir.

Zar_Antiquo dijo...

Suena interesante eso de ser diseñador gráfico, pero me doy cuenta de que esta carrera siempre no fue para mí, esta junto con antropología y literatura fueron de las carreras que contemple al principio antes de elegir ingeniería en informatica.
Todo esto porque siendo sincero pensabá que esto del diseño gráfico era de los trabajos más faciles del mundo (una de las razones de porque lo contemplé como posible carrera, ¡No me culpen era ignorate!), pero después de ver las transmisiones y platicar con un amigo que estudía esto tambien, me doy cuenta de que es verdad eso que dices de la dificultad de hacer algo tan sencillo.

Esfuerzate Zero! Y si la vez dificil no te rindas! (^∀^)/

O sí, y un regalo para nuestro diseñador grafico favorito, pero como no esta creo que mejor te lo doy a tí. XD http://tinyurl.com/78l3nzz

rocio1j dijo...

Por eso respeto a los diseñadores graficos son geniales con lo que hacen,aunque mucha gente crea que son simples "dibujitos"

Saludos

El Husar dijo...

diseñador gráfico, todos subestima esta carrera, por que como bien dices creen que es solo dibujar algo y ya (reto a esas personas a que tan solo hagan ese dibujo que tanto les parece fácil ¬¬ )

Yo no se nada sobre diseño gráfico, pero si se cuanto esfuerzo se requiere para crear algo por mas simple que parezca, y al verte trabajar horas en algo que parece que ya lo hiciste como mil veces me confirma que para ser un diseñador se necesita algo mas que saber dibujar, y eso es una perseverancia y esfuerzo sin igual, para que eso que esta haciendo cumpla con todo lo requerido y  que esto pueda transmitir el mensaje que estas tratando de dar.

y como las palabras de apoyo nunca sobran, igual te digo que sigas esforzándote, que lo que haces es impresionante y a pesar de las penurias, continuas dándolo todo y manteniendo tu animo en alto =D

PD: Faber Castell FTW!!! y no me importa lo que piensen los demás >:c ...... XD

Marin593 dijo...

Yo estudie pa inge y por asares del destino termine trabajando  como asesor de imagen y por ende conosco a muchos diseñadores en mi trabajo, entre ellos diseñadores graficos y solo puedo decir que tienes toda la maldita razon Zero, la gente de verdad no valora un diseño todo el trabajo que hay detras de el y todo lo que representa sinceramente lo menosprecian.

El diseño es una carrera muy dificil y la verdad yo no me creo capaz para lograrlo, sin embargo gracias a mi trabajo he podido apreciar el trabajo que hacen y la verdad se ganan todo mi respeto en todas las cosas que hacen, sigue adelante Zero no permitas que estas situaciones te detengan

Saludos!!!!!

PD: me encanta la pagina gracias por compartirla =)

Fubukiru dijo...

Yo iva a estudiar "diseño gráfico" D:,yo hize unas cuantas,pero no admito mi trabajo ._.

ee dijo...

Zero, te recomiendos que no odies las Mac, por el contrario!!! como Diseñador es fundamental!!!!

Esto me lleva a lo de que Steve Jobs y Bill gates no estan al mismo nivel, me imagino que se refiere a la diferencia entre un PC y una Mac, ¿no?

dinos una cosa ¿Quien es ese Marcelino y que te hizo el cabroncillo?

zaito kun dijo...

Por la puta, es verdad. xDDDDDDD
Amen Zero! saludos :)

Kazeno Ryuu dijo...

yo ya sabia ke era dificil pero ahora se ke es kasi imopsible
apenas se usar el photoshop ke bueno ke no me voi a diseño grafico

ZeroSagitary dijo...

@cf1c9347d10f47fa70268bb5083e84b3  No es tan imposible, tiene sus cosas buenas y malas como cualquier otro trabajo xD


MiNick  Con eso lo dijo todo jajaja


Zar_Antiquo  Bueno, es normal que pase, toda carrera tiene su dificultad, debo admitir que al principio yo de "cierto modo" pensé lo mismo, pero no solo por eso estudié la carrera sino también porque me gusta y me llamaba mucho la atención.

PD: AAAHHHHHHHG!!!.... oye.... esta bastante interesante!! xD Me gustó la pagina!


rocio1j  ( TwT)/


@13403307b5573b74e30104ebc4c558fc  Muchas Gracias, Hermano!!!!! y no olvides la paciencia xD, como quien dice, el trabajo es para quien le guste, el que no bueh... xD


@3ddfd25b25866c3deef00c2d7b7b4003 Eso es bastante bueno y me gusta mucho que lo digas Marin!!!! /o/ Así pasó con un cliente que vino a la oficina y se quedó loco la cantidad de cosas que teníamos que hacer para poder realizar su diseño "Simple" xD por eso no hay que subestimar ninguna carrera =w=


Fubukiru La ultima frase no la entendí muy bien jejeje (:^_^)



@215abffd49d2c0cb1514f790a401d264  Jajaja quizá pero aun asi... MAC! Y U ARE SO EXPENSIVE!? Dx... 

El marcelino no me hizo nada así malo, pero era medio ratica y engreído, incluso una vez le gustó mucho como me quedó un retrato en acuarela, pero no lo iba agarrar para ponerlo en cartelera porque "le modifiqué" el formato.... lo único que hice fue reducir un poco la hoja para quedara mejor encuadrada la imagen =__= (Esto y entre otras cosillas pero de menor importancia... que aun así eran molestas pero meh...)


zaito kun jajajaja Me alegra que te haya gustado! =D


Kazeno Ryuu Es cuentos de probar la carrera si te llama la atención, listas como estas vas a encontrar en TODAS las carrera xD esto es solo una critica humoristicas a los Fails que un diseñador tiene que enfrentar en la carrera (entre muchas mas) pero es igual para todo, asi seas barrendero o presidente.

pantsuna dijo...

...ya no me siento diseñadora ._____. mentiras, la lista estaba excelenteeee, yo le agregaría más cosas (sobre todo de Comic Sans, un buen tipógrafo sabe por qué no es tan mala como la imprimen lol) pero si no nunca acabo :D
eso, y lo de Apple, nunca voy a entender la fascinación que tienen algunos diseñadores con esa cosa, tras de que es poco ético por aquello del trabajo esclavo y el código cerrado, ya he tenido oportunidad de ver Macs trabados hasta 10 veces en un día xD

xerox312 dijo...

lo de diseñador gráfico nunca me ha llamado la atención, pero siempre pienso que es algo bastante agotador y tedioso imaginándome estar a las 4:00 de la mañana solo haciendo cosas que parecen simples pero que la verdad son un dolor de cabeza

y eso de arquitectos que se sienten diseñadores gráficos pues nunca me he dado cuenta y eso que tengo un par hermanos arquitectos y siempre veo sus presentaciones de sus edificios
ahora los estaré vigilando xD

루시드♥드림 | Hynaりん★ dijo...

Todo es tan bonito y accurate, pero detesto a los Macfags - o como se les diga.
'
Paso siempre todo a vectores para no tener ese problema. Yaaay~'
Usté sabe. Tomaré en cuenta eso. E ídem, prismacolor ftw.
Ahora quiero estudiar ésto con más ganas ;____;.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons