miércoles, 18 de abril de 2012

6 Corto animado - "Patchouli va a explotar"






Esto es algo que realmente me pareció interesante, compartido por nuestro compañero Marin, nos trae “Patchouli va a explotar” un corto animado de Touhou bastante interesante en la cual vemos la inconformidad de Flandre por los enemigos naturales de los vampiros, buscando una solución muy a lo “ella” decide simplemente volar todo, eso para vivir feliz con su hermana.


Realmente hace tiempo que lo había visto, pero con subtítulos al portugués sino me equivoco, y a pesar de todo, el volver a verlo y entenderlo hace que sea una historia interesante de ver, como todo buen corto animado!


En cuanto a mi opinión personal, diga lo que diga la gente que se ven feos el diseño de personajes, o que la animación es lo que sea que fuese, debemos recordar que es una animación independiente y como la industria nos esta acostumbrando a lo "moé" y a lo "bien estilizado", a veces sentimos que tenemos la libertad de criticar algo que no "cumpla" con esos requisitos, y debo decirles que eso es un completo y total error.


Esta clase de trabajo son interesantes, ya que por ser independiente lo hace una obra curiosa de admirar y sobretodo apoyar, ya que eso lo han hecho fans como tu y como yo.


Espero que les guste! Y nos vemos en la próxima!


¡Gracias a Marín por compartir este video!

6 comentarios:

Eder dijo...

Pues si, el diseño de Flandre es feo de cojones!!! pero fijarse que, por lo menos yo, nunca he dicho que no fuera un trabajo interesante por otras razones, digo, lo estético es lo de menos cuando todos los demás elementos que conforma un proyecto u obra como lo son la trama, las voces, la música, el carisma de los personajes y todo eso, cumplen de sobra para deleitarnos los sentidos y se relacionan de forman que generan un trabajo digno del exigente publico, desde una maravillosa joya del entretenimiento audiovisual a un modesto pero bien hecho proyecto, Pv, juego, corto animado, etc. Hecho siempre con esmero.

Claro que, si todo lo demás falla, y pocos son los elementos que le salvan, pues no se puede decir otra cosa mas que, que los responsables debieron esforzarse mas y mejor, adquiriri mas ecperiencia o de plano evitar tal catástrofe, aunque no creo que ese sea el caso, pues aunque no he visto del todo el video, se nota que se han esmerando en construir su historia congruente y entretenida, elegir las voces (aunque en mi opinión no quedan) ubicar la música y darle a cada personaje dialogos acciones y actitudes acordes a sus perfiles oficiales que todos conocemos, pero desde su punto de vista y dandoles su toque personal al asunto, y de contar la historia a su ritmo y modo .

y si los diseños son feos, es porque, como lo has mencionado ya, es un trabajo independiente, lo que se puede traducir como hecho por personas con poca experiencia y habilidad para dibujar, y lo digo porque, si yo intentara hacer algo como eso las habilidades que tengo ahora, (y probablemente lo terminare haciendo) seguramente terminare haciendo algo peor !!!

Pd. de cualquier manera, he visto trabajos independientes estéticamente mas aceptables, y creo tener el suficiente criterio para justificar mi punto de vista acerca de lo bello o feo de algunas animaciones, PV, y trabajos similares,  correspondiendo en este caso, el susodicho video, no me lo voy a callar, señor Zero!!! Me sige pareciendo feo y bueno a la vez!!!

Nico_NB dijo...

con ese comentario ya rellenaste todo lo que se ocupa en cierto tiempo

ZeroSagitary dijo...

ESTE COMETARIO, es EL comentario, muy buena su opinión y punto de vista!! ( =w=)b

Arthur Hylian Poe dijo...

Buscando videos de Touhou vi este video hace un tiempo en japones, bueno no lo ví entero, simplemente vi que existia y pensé que con el tiempo el bueno de Zero acabaria dando con la versión subtitulada. por supuesto no me ha defraudado y aqui lo tengo. tras verlo solo puedo decir pssssss, bueno, no he perdido 15 minutos de vida pero tampoco me ha aportado nada, esta entretenio sin mas. Pienso yo que si vas a dedicarle tanto tiempo y esfuerzo a hacer un corto de un cuarto de hora, ya podias haberte esforzado un poco mas en el guion e historia, pero bueno, es bienvenido al mundo.

ZeroSagitary dijo...

Exactamente, cumple su cometido, distraer al que lo ve de cualquier otra cosa... entretener de ratito pero hasta allí xD normal ps

marianote2 dijo...

Gracias por el video, lo estaba buscando en español :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons