viernes, 27 de abril de 2012

12 Personajes Fan-made



Muy bien, segundo post para The Oriental Zero /o/ (?)

Yay!

Bien, primero que nada, tal vez ustedes se pregunten a qué me refiero con "Personajes Fan-Made", y no, no son simples Personajes "Originales" que encontramos en cualquier grupo de Walfas o de Roleplay, no, estos son personajes Fan-Made que tienen sus propios temas musicales, sus propios artworks, algunos fanarts, ¡E incluso danmaku!

En esto, lamento informar que debo quitar a personajes como Kasen Ibara, Toyohime, y Yorihime, ¿Por qué? Hay una simple respuesta... no he leído los doujins (Y eso... es deprimente (?))

También lamento informar de que los personajes de Marine Benefit (Un juego fanmade de Touhou, para los que no lo conozcan) tampoco estarán aquí, si, son fanmade, tienen fanarts, artworks hechos por sus creadores, danmaku, pero no me quise centrar en ellos en este post... tal vez en algún otro post, si quieren.

En fin, que mejor manera de empezar esto, que con una especie de anécdota sobre cómo encontré, por decirlo de alguna manera, a estos personajes.


Todo empezó éste mismo día, 24 de Abril del 2012, llegue de la escuela, nada cansado, y abrí la página de Youtube, viendo que no había nada nuevo de parte de la gente a la que estoy suscrito, noté que había un video algo interesante en la parte de recomendados, un video con una imagén de Nazrin, que al principio decía Phantasm. Pensando que era un arrange del tema de Nazrin, decidí oírlo, sólo para darme cuenta de que no era un arrange del tema de Nazrin, sino un arrange del tema de nuestra ratoncita durante un Phantasm Stage fan-made (Un Fan-tasm Stage, ¿tal vez? (?)).

En eso, noté que en la descripción del video había dos videos más, que eran los videos de los Phantasm Stages, decidí ver el primero, ya que me intrigaba ver cómo sería eso. Sin embargo, nada más entrar al video, noté otro video, que me interesaba más que el que estaba a punto de ver (Supongo que así funciona Youtube), era un tema fan-made que me gustaba bastante, The Kappa Way As Said ~ One Way Accelerator, tema de Mitori Kawashiro.

Mientras disfrutaba del tema, investigué algo sobre Mitori en la Touhou Wiki, ya que me intrigaba su habilidad, y su relación con Nitori. Además de encontrar tal información, encontré tres nombres que nunca en mi vida había oído, y que pertenecían a otros personajes fan-made de Touhou.

Mediante aproximadamente 1 hora de investigación sobre éstos personajes, llegue a la conclusión de que los cuatro personajes estaban bastante bien hechos, a pesar de ser de juegos no oficiales... y con eso, llego a este momento, en el que estoy escribiendo este post en Worpad, ya que Word es feo y tarda hora y media en abrir (?)

Ante estas palabras, empecemos.


Kawashiro Mitori

"Ya empezamos con los personajes que son hermanos/padres/primos de otra personaje" Si, si, empiezo con ella, no porque es una Kawashiro, sino porque es la primera que encontré hace ya bastante tiempo. Además, hablé de ella en el principio del post, sería obvio que empezara con ella.

O me van a decir que no quieren que empieze con ella

... Okay, eso se puede malinterpretar (?)

En fin, Mitori es la Jefa del Phantasm Stage fan-made de Subterrean Animism, cuya habilidad es la de prohibir todo, cualquier cosa, según la Touhou Wikia. Se dice que es la media-hermana de Nitori, aunque aún se desconoce cómo es su relación entre ellas. Tiene un total de 12 Spell Cards en el Script de Danmakufu.

Su tema principal, como ya había comentado anteriormente, es The Kappa Way As Said ~ One Way Accelerator. Que se los pongo aquí, para que lo escuchen.


Si quieren descargar a Mitori, junto con el Stage Phantasm, sólo vengan a éste link

Descárguenla, Mitori los quiere~


...matar (?)


Sasha Sashiromiya


Muy bien... seguimos con la loli sombrosa (Qué...) Sasha Sashiromiya (Si leyeron Sashimoriya, lean de nuevo), una youkai Daidarabotchi.

Sasha llego al mundo del Internet desde Nico Nico Douga, un usuario de ese lugar decidió intentar crear un personaje para Hisoutensoku, y debido a que la historia se centraba en "una misteriosa sombra a la distancia" qué mejor que una youkai capaz de manipular las sombras. Sasha, a pesar de ser una Daidarabotchi, tiene la altura normal de cualquier humano, lo que hace que sea su habilidad lo que haga que ella parezca más grande (Como una Daidarabotchi normal)

Su tema principal, al parecer, es Fake History of Black and Shadow ~ The Fake, que podemos oírlo aquí:

Y... debido a que Sasha realmente no aparece en algún juego, pondré una imagen para... llenar el espacio o algo así (?)



Ahora, estas dos personajes suelen ser las que muchos conocen, debido a que aparecieron en lugares como, por poner un ejemplo, Create.swf, mejor conocido como "Walfas". E incluso en el famoso crossover entre Pokémon y Touhou, Touhoumon, o Touhou Puppet Play.



Ya que puse eso, debo advertirles que las siguientes personajes pueden ser muy poco conocidas para muchos, ya que no tuvieron un juego específico, pero sus artworks originales están por ahí, en la Touhou Wikia.


Rinbokusan Sasaki



Vamos a hacer esta pequeña introducción algo más entretenida para ustedes (Y para mí tambien) ... la pequeña Sasaki tiene una hermana, que es una personaje de Touhou... tratemos de adivinar de quién es hermana.

a) Patchouli Knowledge
b) Rikako Asakura
c) Yuyuko Saigyouji

Observen con atención y traten de adivinar... vamos, les daré tiempo (?)




...





Tiempo fuera (?)


Si ustedes respondieron b) Rikako Asakura, dejenme decírles que estuvieron cerca, pero, por más que el color de pelo se parezca, ella no es su hermana. Si ustedes respondieron c) Yuyuko Saigyouji, déjenme decirles que... no se en que pensaban, ya que Sasaki no parece fantasmagórica en ningún sentido... pero podría estar equivocado.

Sin embargo, si respondieron a) Patchouli Knowledge, dejenme decírles que estan en lo correcto, a pesar de que no se parezcan en lo absoluto. Tengan una imagen Wincestuosa de regalo (?)


En fin, Sasaki es una personaje bastante interesante. Es mitad youkai, mitad... cosa (?). No tiene una habilidad en específico, y es una recién nacida. Ella se supone que iba a aparecer en un juego fan-made, llamado Touhou Kandagawa, sin embargo, por razones del destino, el juego no pudo ser acabado, y sólo quedaron imágenes de Sasaki esparcidas sobre la web de su/s autor/es. Ella tiene una página especialmente para ella (Aunque de hecho no estoy seguro, ya que está en japonés y... heh...). Y... creo que sus alas están hechas de cartón (?).

Sin embargo, hizo una aparición en Touhou Mother, como una jefa, junto con dos espíritus. ¿Sera esto alguna especie de pista para saber cúal es la habilidad de Sasaki?

Su tema se llama God Becomes Many Rivers ~ Toryanse, sin embargo, borraron el tema de Youtube, por razones que desconozco. Así que, para que tengan algo que ver sobre ella, les dejo su pelea en Touhou Mother.


Al parecer, en los fanarts, olvidan que la pequeña Sasaki es una recién nacida... pero bueh, no me quejo, tampoco (?).


Karen Yawata

"¿Estás cansada de viajar a velocidades más bajas que la de la luz?
Bienvenida a Nirvana"

¿Qué es esto? ¿Una personaje que trae OVNIs, un sombrero extraño y... viene de una flor? No, no es una especie de Phantasm Boss de Undefined Fantastic Object, más bien, es una idea de una jefa final para Undefined Fantastic Object.

Hace bastante tiempo, había en Pixiv una especíe de concurso para imaginar, y posiblemente recrear, un jefe para undefined Fantastic Object. De entre todos los personajes ahí puestos, Karen fue la más balanceada, y la más decente. Ella vive en Nirvana y es una Bodhisattva, que es algo así como una iluminada, o una seleccionada para bajar del cielo, proveniente del budismo.

Lamentablemente Karen no tiene tema original.

Un momento... si Karen vive en Nirvana... y hay OVNIs... ¿Significa que el autor trataba de decir que la religión proviene de los aliens? (?)



Con eso, termino lo que es la información sobre éstas cuatro personajes. Hay muchas más personajes, pero estas son las que mejor he visto hechas (Y las únicas que ví en Touhou Wiki, de donde saqué la información). Debo decirles que todas las personajes estan bastante bien hechas, y realmente me gustaría ver a más de ellas en doujins o en historias creadas por fans (Especialmente a las últimas dos, ya que Mitori y Sasha son algo más conocidas). Para terminar esto, dedicaré unas palabras a éstas personajes.

Mitori: Se ganó un lugar en mí corazón... (¿Qué? e,é) Bueno tal vez no tanto así, pero sin duda su habilidad, y su tema son bastante buenos. Sin dudar puedo decir que One Way Accelerator es de los mejores temas fan-made que he oído.

Sasha: Sería interesante verla en algún hack de Hisoutensoku o algo así, donde ella estuviera de jefa final, y quién sabe, tal vez de personaje jugable.

Sasaki: Loli con alas de cartón~ (?)

Karen: ALIENS BUDISTAS (?)


En fin, doy este post por terminado, un post el cual perdí todo un día de productividad en la computadora (Y no estoy avergonzado de ello, por cierto). Gracias por leer este post, y en vez de poner a la Mystia toda moesosa, pondré dos arranges de los temas de Sasha y Mitori, para despedirme.





12 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

Personajes "Fan-made" siempre existirán... la hermana hija tía de tal personaje creado por un chamaco de 12 años SIEEEEEMPRE habrá... pero pocos son los que realmente llegan a "destacar" como estos que has mostrado, hace tiempo que había visto algunos de estos y me gusta mucho cuando le sacan stages y canciones "parecidas" a las de ZUN.... allí es cuando se nota el trabajo duro del fan, en la cual hace que destaque del resto!

PD: Kasen Ibaraki, Toyohime y Yorihime son personajes Canon, así que de todas maneras no iban a quedar bien en el post porque fueron creados por ZUN y no por fans xD

xerox dijo...

desconocia de casi todos esos personajes solo sabia Mitori que lo vi por youtube y enocntre un poco de informacion sobre ella.

px-2 dijo...

genial, no conocia a la loli de cartón lol.

MiNick dijo...

xD

Arthur Hylian Poe dijo...

Desconocidas totalmente para mi. El diseño podria pasar por diseño original de ZUN desde luego aunque no me gusta eso de que sean hermanas de "..."

ealexis90 dijo...

Dejen a la pobre loli alas de cartón, por dios (?)

Kei dijo...

La loli de cartón era la única que no conocía D:
Me imagino que se transformará en una caja que diga Gundam (?)

Sergio Castillo dijo...

Buen post, y sin duda el comentario que hiciste sobre los Aliens me inspiró a hacer esta imágen... xD
http://i711.photobucket.com/albums/ww113/necroxys27/history-channel.jpg
Saludos!

Satu dijo...

 habia visto algunas imagenes de estas chicas pero nunca se me ocurrio investigar quienes eran, gracias por la info ^^

SANRAK dijo...

Aun faltan otros personajes fanmade, la que mas me gusto fue Hakurei Miko (la pseudo-madre y antecesora de reimu) tiene doujins y su propio estilo de pelea para MUGEN

enserio dijo...

me gusto el post, muy interesante

Nilers14 dijo...

post bakan, no me agrada mucho cuando los personajes fanmade se meten mucho con los cannon pero sasha y mitori me agradan bastante =3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons