sábado, 12 de mayo de 2012

3 Ealexis reseña: "Tobi Marisa"



Muy bien, hora de otra reseña.

En fin, como ya habrán supuesto, reseñaré Tobi Marisa, y como esta vez ni Zero ni nadie ha reseñado este juego (?) haré una pequeña introducción a lo que es este juego.

Tobi Marisa es un juego creado por Nokuno, una compañía de la cual... sinceramente no se nada...

"No me peguen por no saber" (?)


En fin, Tobi Marisa es un juego danmaku, como los juegos que tanto nos encanta jugar, de ZUN. Sin embargo, éste juego se basa en el danmaku horizontal, no vertical ¿Acaso esto hace al juego más complicado? Puede ser que sí, puede ser que no.

Como el juego implica (O tal vez no) el juego ser basa en Marisa. Por lo cual podremos esperar bastantes lásers y balas y... y... ¡estrellas! (?)

Con esa pequeña introducción, empecemos con la reseña.


Gráficos

Tobi Marisa, al igual que Dangerous Suwako; que es el juego que reseñe primero, para el que le interese, es algo pobre en gráficos, y se basa más en otras cosas, como el gameplay, por poner un ejemplo.

Sin embargo, Tobi Marisa es diferente a Dangerous Suwako en cuanto a gráficos. ¿Porqué? Les pido que observen el sprite de Marisa (Y el de las hadas también ¿porqué no?).


Ahora observen la imagen de Marisa al hablar.


Se ve... rara ¿no?

Pues eso, los sprites se ven mucho mejores que las imágenes grandes, las cuales podrían lucir mejor. Sin embargo, esto nos hace recordar un poco a ZUN, ¿no? Digo, como los fondos, el danmaku, los familiares de las jefes, eran mucho mejores gráficamente que las imágenes de éstas.

He de agregar que los sprites y las imagenes de las Bosses se hacen cada vez más malas en cuanto más avanzas en el juego... pero los fondos se ven más bonitos.


Historia

No la sé en realidad, ya que no se japonés. Pero si tuviera que inventar algo para ella... sería que Marisa quiere darles amor a ciertas personajes (Léase amor = Master Sparks).


Música

La música de Tobi Marisa es bastante parecida al original, cuando pones en las opciones (De los Touhous 6-9, al menos) que la música sea MIDI, junto con otras cosas que no se como se llaman (No me culpen, no sé mucho de música). Se escucha bastante bien, a mí parecer (Aunque no llega al punto de música épica).

En los temas también se puede escuchar partes de otro tema de Touhou (A veces es más de uno, pero sólo en la última Boss pude notar esto último), como yo tengo una pésima memoria, sólo les diré que la combinación de temas en la última Boss es bastante... BASTANTE ÉPICO.

Lamentablemente, no puedo darles un ejemplo de cómo es la música, para los que no han jugado Tobi Marisa, ya que nadie subió el soundtrack de éste juego a YT o parecidos. Pero no se preocupen, yo les aseguro que la música no los decepcionará.


Controles

Están los típicos controles de Touhou, te mueves con las flechas direccionales, disparas con Z, usas bomba con X, y haces Focus con Shift... sin embargo hay unos cuantos controles más.

A: Pausar
S: Tomar foto
Esc: Cerrar el juego

*Respirando aceleradamente* "¡¡Mi juego!!"
Mi reacción la primera vez que jugué y traté de pausar con Esc.


Gameplay

Muy bien, para hacer esto un poquitín más interesante, veremos primero lo básico del juego, y luego daremos una rápida revisión a cada Stage, claro, sin decir quien es cada jefa; y hablando un poco más sobre la música también, para que no queden horriblemente spoileados.


En la pantalla de título podemos observar que no hay un modo Extra (Lamentablemente), pero hay un modo normal, un modo de Práctica (Que es el modo en el que tomaré las imágenes, para que lo sepan. También he de agregar que me recuerda al Practice Mode de EoSD, ya que empiezas el nivel con dos vidas y tres bombas) Hay para ver Replays y Resultados, y las opciones; que no son más que el volumen, algunas cosas gráficas, y los controles.

En fin, yendo hacia lo que es el modo normal, podemos ver que hay cuatro dificultades. Yo les recomendaría empezar en Normal, ya que el juego es relativamente fácil. Elegimos una dificultad y... EMPEZAMOS.

Stage 1


En primera, podemos observar que ésta imagen es la misma que puse anteriormente (?). Pero dejando eso de lado, podemos ver una cosa más en pantalla, que no hemos visto en los juegos de ZUN. Ésta cosa se llama Bullet, e indica cuantas balas hay en pantalla, tú sabes, por si te daba pereza contarlas todas.

El nivel es bastante fácil, como se podría esperar de un Stage 1. Danmaku fácil de esquivar, fondo que va aparentemente rápido, bastante bueno.

Stage 2


"AH, NO ME ACUERDO CUÁL ERA EL TEMA QUE ACOMPA-" Oh, lo siento... ustedes no debieron ver eso. Por lo que se, el tema que acompaña al del Stage es uno de PC98, sin embargo, y como ya pudieron observar, no recuerdo cuál era.

En fin, el nivel se ve bastante bien. Es un bosque, como podemos suponer.

La Mini-Boss está en una posición rara, por cierto (?).

En cuanto al danmaku, hay muchas balas rojas y azules, que me recuerdan a cierta gata con dos colas. También debo agregar que las balas que le agregaron a la Boss le quedan bastante bien. Las Spell Cards son bastante creativas, lo cual es bastante bueno, ya que la jefa de este Stage no tiene muchas Spells que digamos. Y... esperen... ¿Eso es una telaraña?


La batalla contra la Boss no es tan complicada, como ya dije, lo que se puede esperar de los primeros stages.

Stage 3


Este Stage me gustó bastante, ya que combina algo que no se uso mucho en el juego, y lo utiliza en técnicamente todo el Stage, pero sin sobreusarlo al punto de que te cansas de ello o de que el Stage trate completamente de ello.

También me gustó bastante el hecho de la originalidad del danmaku que usa tanto la jefa, como el nivel en sí.

"¡Ah, que rayos! ¿Porqué me diste una bomba? ¡Yo quería una vida!" He estado jugando mucho Touhou que te da vidas en el tercer Stage -w- (?).

El tema de la jefa esta un poco más lento, pero no es nada que importe bastante, de hecho, creo que le agrega algo de seriedad a la batalla (Considerando quién es la Boss, claro).

Ya hablé bastante del danmaku, así que creo que se pueden hacer una id- Un momento ¿Esa es una espada?


Umm... seh, el danmaku esta BASTANTE creativo.

Stage 4


Son haditas negras lanzando balas blancas, a eso le llamo igualdad (?).

La idea principal del Stage parece ser atraparte y obligarte a usar bombas. Vamos, que las haditas hacen el danmaku que ustedes ya están viendo, y la Jefa te acorrala con balas que te siguen y patrones algo confusos. La dificultad avanza un poco, pero sigue siendo bastante sencillo.

Entre otras cosas, la música del Stage se oye MUY bien, da un toque... tranquilo, al juego. Mientras que el de Boss es algo un poco más awesome.

Del danmaku ya hablé, se concentra en atraparte si eres descuidado. Se nota que se empeñaron en mostrarte que, si no sabes esquivar correctamente el danmaku, terminas frito.

... Okay, ese chiste da algo de risa, conociendo quién es la jefa (?).

Stage 5


Amuletos... me pregunto quién será la jefa de éste lugar...

La primera mitad del nivel se concentra en saber qué lugar es más fácil de grazear, lo cual no es muy complicado. La miniboss tiene danmaku bastante original, que le hubiera quedado a ella si hubiera estado en los Touhou normales. La segunda mitad se concentra en matar enemigos rápidamente, antes de que te llenen la pantalla de balas.

La jefa del nivel se ve rara... tanto en sprite como en imagen.

La Boss tiene un tipo de danmaku que me hace preguntar "¿Porqué ZUN no le puso éste danmaku a esta Boss si le queda tan bien?" pero bueno, son cosas mías, supongo. Las Spell Cards de ésta jefa son bastante originales (Como si no hubieran oído eso ya), le quedan perfectamente, y, para terminar, combinan con el tema.

Stage Final


Lo primero que ves te recuerda que estás al final del juego, técnicamente, y por lo tanto esto será mucho más serio. Y como es un Stage Final, dura bastante poco.

La Spell de la MiniBoss es bastante fácil, si sabes lo que haces, así que no es nada muy complicado. Realmente decepciona un poco ver qu- OH MIREN, UNA VIDA.


El tema de la Jefa es bastante interesante, te ayuda a pensar que la batalla realmente se centra en ti, y en ella.

Y sobre el danmaku final, dejenme decírles que, aunque sea una Stage 1 Boss en los juegos de ZUN, es MUY complicada. Y también detiene el tiempo y provoca temblores, al parecer. Su última Spell está MUY DIFÍCIL si no te sabes como esquivarla (Puedes perder toda bomba y vida en el proceso de aprender).


Puntos Buenos

  • La originalidad de las Spell Cards y el danmaku en sí.
  • La ambientación de los niveles (No musicales, sino de los enemigos y los fondos).
  • La selección de personajes.
  • No te mata la parte de atrás al esquivar balas (?)
  • A pesar de lo fácil que es el modo en Normal, los modos Lunatic y Hard son bastante complicados, pero mantienen su dificultad en cierto límite.
  • Funciona en computadoras simples. O computadoras de bajo rendimiento, te aseguro que si hay lag, durará poco. El juego siempre te ira a 60 FPS si no tienes mil y un cosas abiertas, o no estás cambiando de ventana a cada rato.

Puntos Malos

  • El botón de Pausa siendo el botón A en vez del Esc, y el Esc siendo el botón para cerrar el juego.
  • El extraño arte del juego.
  • No tiene un Modo Extra ni un Music Room para oír los temas.
  • A veces se repiten ciertos patrones.
  • No atraes objetos al ponerte cerca de ellos... eso es deprimente (?).

Con esto, he de decir que recomiendo este juego, para pasar un rato, al menos. Tú y Touhou, solos, en un cuarto a oscuras, esquivando danmaku horizontalmente (?).



Umm... Dejando esa imagen mental de lado.

Si a ustedes les gusto mi reseña, los invito a probar el juego (El archivo está en partes, son de tamaño pequeño, así que no se necesitan preocupar.).


Muy bien, muchas gracias por leer, y para despedirme, dejaré que Marisa les de amor.


Umm... Marisa equivocada...

"Master Spark!"

Mejor (?)


3 comentarios:

Angel Alcaraz dijo...

Odio los juegos con boton de pausa "Esc", es horrible, hacer juegos con eso ya es por maldad e_e, pero se ve genial asi que me lo llevo ;D

Gerard Almeida dijo...

Me lo he descargado , lo ejecuto y no me va... la pantalla se me queda en negro.

xziled dijo...

Otro de los juegos que me queria descargar, gracias alexis :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons