martes, 1 de mayo de 2012

3 ~Hypersonic Speed Girl~


Chousoku Shoujo / Hypersonic Speed Girl
 Genero | Evasión / Danmaku
Desarrolla | Disfact
Publica | Disfact
Lenguaje | Japones
Año | 2011
Tamaño | 223 Mb 

      Hola a todos nuevamente... En esta ocasión verémos una propuesta de danmaku bastante vistosa por parte de Disfact; Aya Shameimaru nuevamente protagoniza un juego doujin de Touhou, en esta ocasión el jugador debera utilizar la ULTRA velocidad por la que Aya es tan famosa para poder completar los niveles.


CONTROLES

SHIFT - Freno / Enfoque
Z - Aceleración / Disparo
X -  Bomba
V- Acelerar dialogos
ESC - Pausa

      Como un tradicional juego de Touhou tendrémos un modo de practica, resultados y spellcars capturadas y los modos de dificultad van de Easy hasta Lunatic... Tambien existe la posibilidad de desbloquear nuevos personajes...


      Iniciaremos el nivel esquivando como desquiciados un monton de obstaculos en nuestro camino, podemos frenar utilizando la tecla "Shift" y acelerar utilizando la tecla "Z", podemos utilizar una bomba "X" para romper bloques en caso de que estemos a punto de estrellarnos...

       A medida que avancemos más rapido podemos obtener un puntaje mayor con los cuadros azules, (Mayor puntaje, más vidas), y si logramos alcanzar la morbosa velocidad de 1250 Km/h entraremos en Hyper-Mode... Un modo donde tanto enemigos y obstaculos son completamente incapacitados ante la velocidad de Shameimaru >:D.

Al final de cada nivel nos enfrentaremos contra un enemigo en una batalla Danmaku... Cuiden sus vidas xD


      Durante la batalla Danmaku, el boton "Z" servira para disparar y "Shift" se convertirá en el clasico 'enfoque' en donde aparecerá el hitbox o la zona de daño... por otro lado, "X" (Las bombas) borrarán las balas de la pantalla.

INSTALACION

       Antes que nada comenzaré explicando que este juego debe montarse en una unidad virtual utilizando el Daemon Tools o bien el Alcohol 120%, una vez montado extraigan todo el contenido en una nueva carpeta... Hecho esto ejecuten el archivo bn07.exe (El del icono de Aya) que viene en la carpeta del mismo nombre.

Imagen Claramente no editada por mi xDDD

      Con esto ya se les estará instalando el juego (De no hacerlo escojan el boton 'Ventana' o 'Fullscreen'); Ahora que lo hemos instalado seguramente se preguntaran ¡¡¿¿Y EL JUEGO??!!, pues bien, el juego se encuentra en la misma carpeta, aparentemente es un archivo auto-emulable diseñado para correrse desde el CD-rom, aunque claramente hemos hecho todo lo contrario xP.

      Ahora ya podemos correlo simplemente haciendo click tanto en ventana como en fullscreen y tambien podemos configurar los controles y el sonido... Del resto de las opciones les presumo que no tengo ni la más minima idea xD.


Lo bueno
> Buen diseño de niveles, tratar de acelerar a tope es muy divertido y retador...
> Los personajes estan muy bien diseñados y su danmaku es hermoso.
> Escenarios y musica considerablemente buenos.
> Muy buena dificultad... dificil pasarselo sin continuar

Lo malo 
> En serio... ¿A quien se le ocurrio que tocar la parte izquierda de la pantalla te mata instantaneamente?  ¬ ¬, es frustrante durante las batallas de danmaku.
> El hitbox es pequeño, demasiado sensible y no es muy visible, a eso sumado la velocidad de Aya durante el modo enfocado implica que debes tener un muy buen nivel de evasión durante las mismas.
> El danmaku será vistoso, pero es muy dificil de esquivar en niveles superiores...
> Los sprints se ven muy, em... simplones, xD, no me quejo puesto que aparentemente es el unico juego que ha lanzado la compañia, ¡Y LO HA HECHO BASTANTE BIEN...! :D

      Dicho esto... solo resta decir que es un juego bastante bueno, con el tienen varias horas de juego GARANTIZADAS, en especial si intentan pasarlo sin continuar xD.

      Como un extra les dejo un pequeño segmento de la pagina de Disfact llamado "Meteor Stream" que a grandes rasgos viene siendo el OST del juego, o una parte de él... xD

Nota: Y para los interesados en el proyecto de traducción, ya que Alexis fue el unico en contactarse conmigo (no los culpo ya que 'olvide' mencionarles ese pequeño detalle), les paso mi twitter que es @XziledX (Ya que varios de aqui veo que ya tienen), y así mismo propongan proyectos y escojan la vacante que quieren...

Eso sería todo, espero que disfruten el juego :D

3 comentarios:

Satu dijo...

 Se ve entretenido, descargando a ver que tal esta.

ealexis90 dijo...

Oiga, señor XZiled... sobre lo de la traduccion e,e... necesito hablar con usted y eso <,<

Caution dijo...

Jojo un juego muy interesante, lo voy a descargar . x)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons