viernes, 15 de junio de 2012

17 Takkoman -Kouzatsu World-

Hola chicos, aqui Mamarracho reportandose con la reseña de uno de los juegos mas esperados del Reitaisai 9: Takkoman -Kouzatsu World-.


Takkoman, Kozatsu World es un juego desarrollado por illuCalab y vendido oficialmente durante el pasado Reitaisai 9. Ya con anterioridad había salido un demo en el cual se exhibía el Gameplay y el primer stage, enamorando a propios y extraños tanto por el diseño tan exotico en sus personajes, su estilo de juego tan ágil y dinámico, así como su tremenda y épica banda sonora.

Historia
El mundo de orden y riquezas: Gensokyo.
El mundo de devastación y caos: Kouzatsukyo
La catástrofe que ha sido traída por lo desconocido une a los dos mundos incompatibles.
Los enviados de Kouzatsukyo descienden uno detrás del otro.
En medio de un mundo colapsado, una chica despierta.
Su nombre es Takorin.
Sin justicia, sin maldad.
Solo por el bien de la paz y la tranquilidad, ella vuelve sus piernas en espadas.
Y entonces, más allá de la tierra desmoronada, aquello que vio fue-



Con esta introducción tan impresionante,  Takkoman nos presenta un juego con una historia simple, pero innovadora y propositiva.
Kouzatsukyo es un mundo paralelo a Gensokyo, una realidad espejo que mantiene el balance utópico de esa tierra de fantasía. Un mundo que da explicación al porque Gensokyo es un mundo tan pacifico y estable.
Nuestra protagonista Takorin pertenece a una tribu con el mismo nombre que ella (que originales ¬¬) la cual se dedica a mantener el Caos en Kouzatsukyo por el bien y la estabilidad de ambas realidades.

Los jefes finales de cada área que enfrentaremos tendrán nombres y apariencias que son mesclas o deformaciones de las chicas Touhou, que están fuertemente inspiradas en “Yukkuris”, como es el caso de Yurubon (La cabeza gigante voladora de Yuyuko) o Kimeil (Por la fusión de “Kimeimaru” el Yukuri de Aya y “Coil” el nombre en japonés del Pokemon Magnemite). 
Yurubon
Kimeil

Takorin y el Universo de Takkoman tienen un origen muy extraño: El “Touhou Gensou Board” (東方幻想板 touhou gensou ita) es uno de esos board que son muy exitosos en Japon, como es el caso de 2ch o 4Chan en Estados Unidos. En dicho board, el thread de “Guias y Discuciones de Scarlet Weather Rhapsody” (東方緋想天攻略雑談スレッド touhou hisouten kouryaku zatsudan sureddo) también llamado Kouzatsu (攻雑) por su abreviación en japonés, es utilizado como un semillero para crear ideas y creaturas que fueron utilizadas después para crear Takkoman.
Takorin fue creada en el Thread de Kouzatsu como la fusión de la cabeza de Yukkuri Yukari y el cuerpo de Reimu del Scarlet Weather Rhapsody. Su nombre proviene de la mezcla de Yukarin y tako-san uinna- (las salchichas que cortan los japoneses para que tengan la forma de un Pulpo).
¿Takorin? ¿Eres tu?
 
Gameplay

El juego está fuertemente basado en Megaman y Megaman X, destacando el parecido de los ataques y movimientos de la protagonista (Takkorin) con los de uno de los protagonistas de dicho juego: Zero (No, ZeroSagitary, tu no).
El Gameplay es sin duda, uno los atractivos más sobresalientes de Takkoman, que a pesar de ser muy simple, otorga una experiencia de lo más profunda y dinamica, contando con cinco botones de acción: Salto, Disparo, Patada, Skill y Dash.

-Disparo: Z
-Patada: A
-Salto: X
-Skill: S
-Dash: Shift
(Esta configuración es por default, pero puede configurarse para mayor comodidad)
 
Al iniciar una partida, se nos dará un pequeño tutorial que nos ayudara a familiarizarnos con los botones y poder jugar con más desenvoltura. La curva de aprendizaje es un poco sinuosa al principio ya que la memorización de los botones es algo confuso, pero cuando tienes control absoluto del juego, es cuando empieza lo verdaderamente bueno (De cualquier manera, si tienes problemas con la configuración inicial, ve al Menu principal en “Option” para cambiar la configuración de los botones). 

Nuestra protagonista Takkorin cuenta con un arsenal de habilidades tan amplio que nunca se nos terminaran las opciones de ataque, que va desde las patadas, los rayos que dispara de sus ojos y habilidades especiales que adquieres al derrotar jefes de cada fase. Las habilidades especiales funcionan con un sistema que utiliza los “Moños” que están de lado derecho de la barra de vida de nuestra protagonista, los cuales se llenan derrotando o golpeando enemigos y se gastan cada vez que usamos la tecla de “Skill” o junto a alguna combinación para activar las habilidades especiales (La lista de Habilidades la encontraremos en el menú de pausa, presionando la tecla de “Dash”)

Takorin SPAAAAAAAAARK!!

El juego cuenta con una variedad notable de enemigos de los cuales cada uno de ellos nos obliga a utilizar una estrategia diferente que va desde disparar en un lugar seguro hasta ser más agresivos y llegar a las patadas contra ellos (Literalmente).

Bolsa de pan GIGANTE!!!

La selección de Stage no es  lineal y te permite jugar el que tú quieras en el orden que mejor te acomode aunque esto no los exenta de ser un reto, al contrario. Incluso algunos Stage proponen una perspectiva completamente diferente de jugabilidad y nos hace cambiar drásticamente nuestra forma de juego. A pesar de solo poderse jugar la dificultad Normal, el juego otorga un desafío que te mantiene alerta, te obliga a usar tus reflejos y prestar atención en todo momento.

Choose Your Doom
¡¿Side Action Shooting in my Takkoman?!

Las estrellas del juego son sin duda los jefes de cada fase. IlluCalab ha hecho un trabajo excelente  con las batallas contra estos “seres”, envolviéndonos con batallas épicas y algunas, de lo más originales. Como regla, la mayoría de las peleas involucran a cada jefe en un escenario reducido al más puro estilo Megaman, exigiéndonos dar el máximo esfuerzo al evadir el danmaku al que es sometida Takkorin. Sin embargo, peleas contra Yurubon o Scyllan son un verdadero agasajo que nos hace pensar de manera diferente y no solo aporrear a patadas a nuestro contrincante.

Dale, dale daaaale, no pierdas el tiiiino!...

Al terminarnos cada Stage, Takkoman nos somete a un sistema de evaluación parecido al ya visto en Devil May Cry, en el cual nos da una letra (A para lo mejor, D para lo peor) en cada una de las variantes calificadas por el juego. Estas son:
- Número de enemigos derrotados
-Daño recibido
-Tu Score en juego
-Tiempo
-Un Sistema de combos único llamado Ikubins (Permanencia de combo)
Al terminar, se hace una Score final con las calificaciones de cada aspecto.

Siempre me acuerdo del Devil May Cry
Hoy en dia, la mayoría de los juegos contienen secciones de recompensas en las cuales hay música, imágenes y videos para premiar los logros de los jugadores. Takkoman no es la Excepción y nos otorga una sección de imágenes a desbloquear por cada reto obtenido. Por desgracia, estas recompensas aun no están disponibles y se espera que estén listas en próximos parches.

Hay que agregar que la versión 1.00 es en realidad la versión 0.999 y es que al parecer, illuCalab no pudo terminar el juego a tiempo para el Reitaisai 9. Detalles como la falta de la dificultad Hard y Lunatic, El Stage Extra (confirmado por los programadores en próximos parches) o El porqué el juego queda al 50% al finalizar el ultimo Stage dejan un  sabor un poco amargo con respecto al juego.  En los últimos días, Múltiples parches se han sacado para el juego, corrigiendo detalles y agregandole aun más cosas, llegando al día de hoy a la versión 1.031.

Música

¿Qué puedo decir de este apartado? Simplemente sublime.


La música es Excelente y no por que se trate de arreglos de Touhou, si no porque los arreglos otorgan una personalidad tan especial al juego, que te hace olvidar por completo el bizarro y delirante mundo en el que estamos y te permite sentirte en una realidad diferente, mas no extraña.

Una cosa completamente sobresaliente de la música es el acomodo de canciones. Uno no creería jamás que la canción “Staking Your Life on a Prankde Fairy Wars pudiera quedar tan bien como melodía para una fabrica… Y sin embargo illuCalab lo logro.


La selección musical hecha para el juego va desde simples arreglos que suenan completamente calados de las canciones originales de los juegos de Touhou como es el caso de “Sound of Clouds”, canción del Stage 4, hasta mezclas como es el caso de “Crimson Night Behemoth” del Stage 3, que es una fusión entre “The Young Descendant of Tepesy “U.N.Owen was Her?.



Visual

Takkoman es una fantasia onírica, asi de simple. Un mundo paralelo a Gensokyo en el que hay sobrepoblación de seres con las formas más extrañas: Yukkuris,  Flandres con corpúsculos parecidos a los de un virus, Yuyudittos, Iku-yonesas, bolsas de pan y una Iku con cuerpo de camaron empanizado.

No mentia con el Camaron Iku... Y se llama Fried Iku

Al ser un mundo tan bizarro y tan abstracto, no necesita tantas pretensiones visuales y nos llevan a Kouzatsukyo de la mano del 2D.

En este apartado, nuestra protagonista es quien sobresale por sus sprites tan cuidados y nos regala un espectáculo visual con cada ataque. Sus animaciones son muy vistosas y espectaculares, dándole detalle a cada uno de sus movimientos. Ver la evolución, imagen por imagen de los pliegues de su pequeño vestido rojo será el pretexto perfecto para detenernos a mitad de cualquier Stage y atacar al aire.

Un verdadero espectaculo

También los retratos de cada uno de los jefes del juego son un verdadero regalo a la pupila. Son de verdad alucinantes y nos permiten disfrutar el diseño de cada uno de los personajes de este interesante y entretenido juego.

Lo Mejor
-Gameplay Ágil y Dinámico
-Música Divina
-Historia Original y complementaria al universo de Touhou
-Batallas con Jefes Finales grandiosas

Lo Peor
-Está Incompleto
-Diseño de personajes que puede ahuyentar a los menos aventurados.
-Sin Fullscreen (POR QUEEEEE?!?!?!?!)

¿Te quedaste con ganas de jugarlo?  
 ¡Baja AQUI Takkoman!
Parche de la version 0.999 a 1.031 (IMPORTANTISIMO)

La pagina del creador ha estado poniendo parches muy seguido, no estaria mal que te dieras una vuelta de vez en cuando. 

¿Te gusto la Musica? (A mi si xD) 
(Cortesia de Ren, ¡¡GRACIAS HERMANO!!)


Mocos!!


17 comentarios:

Angel Alcaraz dijo...

O mi dios *O*, gracias,
gracias,
gracias,
gracias,
gracias,
gracias,
gracias,
gracias!!!

Pan dijo...

anda perfecto, pero no lo puedo actualizar. : /
¿alguien pudo? ¿a que se debe el problema?

ZeroSagitary dijo...

las actualizaciones se tienen que hacer en orden, tienes que actualizar primero de la versión original "0.999" a la versión "1.010" luego instalar la actualización del "1.010 al 1.030".... a menos a mi me funcionó así

Mamarracho dijo...

Trata de verificar que la direccion de la instalacion sea correcta...

xerox dijo...

me lo he terminado ha sido una buena experiencia aun que los personajes se vean raros pero me ha gustado la jugabilidad y la música es impresionante en especial una que se llama "Pulse Of the World"

ZeroSagitary dijo...

Déjeme decirle que ESTO es una excelente reseña!!!!!! realmente dan ganas de pasarse el juego completico y disfrutarlo al máximo cada segundo, ya había tenido la oportunidad de jugarlo antes (como siempre en mis livestream donde recomendé el demo del juego), me descargué la versión completa y lo jugué un poco, de inmediato supe que no debía seguirlo jugando hasta que terminara el trimestre de la universidad, ya que es un juego que se veía que prometía mucho y tenía que disfrutarse sin ninguna clase de distracción... al parecer no estaba para nada equivocado!!!!!

Realmente esta reseña es algo de lo que estaba buscando, donde se habla del juego a profundidad, hablar del trabajo hecho y no solo dejarlo aquí para que lo descarguen y ya xD... hay que darle los respectivos honores a esa gente que se fajó tanto en programar y crear este excelente juego!!!! es lo menos que podemos hacer por ellos! (y como éste, todos los juegos doujin)

Justamente seleccioné un mundo donde automáticamente me enamoré de la música.

http://www.youtube.com/watch?v=XrKHu7qxSfQ&feature=relmfu 

Este stage es realmente hermoso

Ya lo quiero terminar!!!! y si van a sacar más y más parches con stages, extras, y recompensas pues este Takkoman es un tremendo batacazo!!! (con razón tu hermano y la gente de shrinemaiden lo nombraron como el "mejor juego fanmade de touhou" que hasta la fecha ha existido).... lastima esa gente cerrada que solo se deja llevar por las apariencias y por eso no lo juega.... esto es simplemente Arte surrealista hecho juego!!!!!!!

Excelente!!! 

(quizá algunos estén pensando que estoy exagerando, pero no, los que me conocen bien saben que a mi me ENCANTA las cosas que salen del contexto y son diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver todo el tiempo, siempre y cuando sea sano)

Fubukiru Inushiro dijo...

A mi ni siquiera pude completar el stage 1,se me hace dificil y me cabreo yo mismo T.T

MiNick dijo...

excelentes gráficos pero raros, jugabilidad a la vieja escuela (megaman) pero mejorado con combos que me recuerda a devil may cry pero en 2D, ademas agregá otros gameplays en transcurso del juego, tiene
muy buena
música y una dificultad notable.... este si me lo termino, aunque me cueste.

sobre el tema, esta excelente la reseña, muy completa y explicada, aunque tuve unos problemas con las actualización pero lo pode solucionar.

saludos

Nico_NB dijo...

yo quedo atascado en la stage donde aparese por segunda vez sanae y luego una cosa fea desforme

xziled dijo...

Exelente reseña y exelente juego...
Por cierto, @Mamarracho se supone que puedes hacerlo fullscreen presionando Ctrl + Enter xD

Mamarracho dijo...

Nop XD... no se puede... pero me recomendaron un programa llamado "Sizer" que permite hacer mas grande la pantalla el juego... Saludos...

Cutter dijo...

Cabro! Muy buena reseña, el juego, lo vengo siguiendo desde hace años xD (no es broma) y me alegro de que por fin podré jugarlo, gracias ;D


DP: Saludos al staff, hace ya tiempo que no me pasaba por aquí. Un abrazo Zero ;D

ZeroSagitary dijo...

Hola Cutter!!!! si, es cierto! hace mucho que no se te veía por estas tierras! jejeje, Espero que estés muy bien!!! un abrazo para ti igualmente!!! ( ºwº)/

Cutter dijo...

La U me ha tenido harto ocupado, apenas tengo tiempo de juntarme con mis amigos, pero a pesar de todo, es muy divertida xD Aunque hay harto derramamiento de sangre hahaha

Nekkoi dijo...

Allguien me dice como guardo la partida?

Neko dijo...

Me aparece algo de Runtime error alguien me dice que puede ser?

anonimo dijo...

me da error de algo llamado microsoft visual c++

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons