lunes, 28 de mayo de 2012

8 Touhou Gensou Maroku ~Devil of Decline~

      Hola a todos, en esta ocasion les traigo un juego bastante especial que nos trajeron los desarrolladores de Strawberry Bose, (los mismos creadores de otro RPG llamado Genius of Sappheiros) en la Comiket numero 81 del año pasado... Se trata de un RPG con ilustraciones realizadas por Aquastyle y un gameplay muy similar al del RPG antes mencionado... Vamos  a ver que tal... : )

 Bonita portada ¿eh?


 Sinopsis

      Algo bastante extraño está ocurriendo en Gensokyo, de repente construcciones enteras comienzan a desaparecer de la nada, y por si esto fuera poco, tambien lo están haciendo todo tipo de youkais en diferentes lugares y situaciones; ante tan rara situación, es el deber de la protagonista que elijamos investigar el caso, pero probablemente este no sea un incidente como cualquier otro, el destino de Gensokyo recae en tus manos, resuelve el misterio antes de que el tiempo acabe con todo...

Controles

Los controles son configurables en la carpeta donde se instalo el juego, donde dice config.exe

Flechas Direccionales: Movimiento
A/ Z: Accion, sirve para el ataque principal y seleccion de opciones y dialogos
B/ X: Cancelar una accion
X/ C: Abre y cierra la ventana de equipo
Y/ V: Anular, quita armas, familiares y adelanta dialogos
L1/ A: Desplaza selecciones a la izquierda
R1/ D: Desplaza selecciones a la derecha
S/ F: Esconder mapa en miniatura / acomodar items
P/ G: Mostrar mapa global

(La configuracion inicial es muy distinta, recomiendo que la personalicen ustedes mism@s, de preferencia con joystick, tan solo dejen el mapa en donde puedan usarlo  rapidamente xD)

Modo de juego

Trailer

      Se trata de un RPG bastante clasico donde varios personajes toman turnos para atacar a los oponentes del lado contrario de la pantalla. Para las batallas utilizaremos un 'familiar' o espiritu que usaremos a modo de ataques magicos.

Como podrán ver en la pantalla del titulo, los personajes a elegir son: Reimu Hakurei, Hijiri Byakuren, Yukari Yakumo o Hong Meiling. Cada una con su propio equipo y estilo de pelea.

Ya que las opciones son muy diversas pienso que seria mejor ilustrarlo con imagenes (= w =)/
Click sobre la imagen para verla en alta resolucion

Pantalla de batalla
      Algo importante a resaltar seria el area (2), ya que TODOS los personajes tienden a ser mas fuertes frente a cierto elemento, por lo que si un elemento alcanza cierto poder en este lugar, el personaje comenzará a curarse, bueno si es de tu equipo, no tan bueno si son tus enemigos ^ ^U...

      Y es por esa razon que no es conveniente lanzar un ataque de oscuridad a un enemigo de oscuridad (incluso si le hace daño), por el contrario, tratá de atacar con un elemento con el que sea debil, luz, en este caso.

      Ocasionalmente aparecerá un ataque especial conocido como "Last Words" (Referencia al Imperishable Night) sin importar cual sea su efecto o ataque, procura elegir a tus personajes en base a él, ya que no aparece muy frecuentemente...

       No es importante saber japones para entender el tipo de ataque que estas lanzando, literalmente se intuye por el area (6), de cualquier manera, hay demasiados estados de efecto que pueden afectar a los personajes, recomiendo esta pagina de la "wikia", para que se den una idea de algunos de ellos, en el area (5) puedes ver que el ataque seleccionado tiene el kanji '' o veneno, el cual reduce los puntos de vida conforme pasan los turnos...

      Aúnque siendo Medicine, era más que obvio ^ ^U, pero tambien hay otros como sueño, petrificacion, o muerte instantanea, los cuales modifican tus estados y algunos te matan (adivinen cual xDDD).

      Cuando termines una batalla tu barra de vida volvera a llenarse (yaay), pero tu magia NO... procura evitar gastarla a lo loco, pero eso si, tus personajes pueden morir, pero si queda uno en pie y gana, el equipo entero sale bien librado... :D

Pantalla de selección de personajes

      Para modificar las opciones sobre personajes, inventario, familiares y alineacion de personajes.

Ficha de personaje

Bueno, aqui si hay que resaltar un par de puntos...

  • 1.- Utilizar un elemento o un arma muy frecuentemente te volverá resistente, inmune y con el tiempo, tambien podrás reflejar el ataque, lo que implica que el enemigo que te ha atacado sufrirá el daño. 
  • 2.- Los ataques evolucionarán conforme tu maestria en armas, procura tener un balance entre ataques fisicos/magicos para tener personajes bien equilibrados
  • 3.- Los familiares aparecen durante el juego, algunos simplemente vienen hacia tí, pero otros te costara encontrarlos, e inclusive tendrás que recolectar items para que aparezcan en cierto lugar. Por ejemplo: Si encuentras una bandeja de té, habrás desbloqueado al personaje de Remilia en la mansión scarlet.
  • 4.- Los items los encuentrás en baules y los enemigos los tiran cuando los derrotas, pero tambien puedes comprarlos en la tienda de Rinnosuke, algunos de ellos tendrás que "armarlos" encontrando items con forma de tornillo y llevandoselos a Rinnosuke para que construya tu item.
  • 5.- La experiencia es lo que te hace subir de nivel, hay personajes que te dán mas experiencia que otros... como los yukkuris, si llegas a derrotar a alguno tu experiencia subira muy alto 
  • 6.- Hay muchos ataques que afectan estos estados, otros simple y sencillamente te ayudan a encontrar items y familiares (suerte)

NOTA: Los familiares afectan directamente tu tabla de estados y tambien pueden subir de nivel.
Alineacion de personajes

      La alineación de personajes modifica el orden de los ataques (Tanto enemigos como aliados) y tambien evita que un personaje en especifico, o varios, sean atacados primero.


      Y por ultimo, el mapa; la pluma se mueve lento, pero podemos acelerarla con el boton (Y), (yo lo tengo como C xD)

Ahora, si. Basta de tanta palabreria y vamos por la descarga /o/

NOTA: Instalar el parche desde la carpeta del programa, 
de preferencia con Applocale, descomprimir con 7zip

 Estrategia

      Si algo me han enseñado los RPG's es que hay muchos consejos para jugarlos, pero la estrategia la armas tu solo. Eso es porque hay muchisimas formas de jugar, pero si eres principiante en esto de los RPG's sigue estos pequeños consejos.

-Balancea tus personajes-
     De preferencia entrena a cada personaje con una sola arma, dominando dos elementos y siempre teniendo a alguien que cure al equipo, no cometas el gravisimo error de tener unicamente guerreros, magos o curanderos, por razones más que evidentes xD.
-Entrena a los familiares-
     Los familiares suben de nivel como mencioné, llevalos a un nivel muy alto e incluso podrán provocar que un personaje de nivel 1 suba a nivel 10 en un solo turno : ), pero ojo, mas adelante del juego hay familiares con habilidades muy especiales, así que no te quedes siempre con los mismos, y de igual forma no los andes cambiando a cada rato ^ ^U
-Usando efectos-
     Atacar enemigos y ademas provocar que se duerman, paralicen o queden ciegos es muy util, pero bastante complicado, así que utiliza a un personaje que tenga mucha suerte y punteria, o incrementalas usando items.
-Conoce a tus personajes-
     Esta es una recomendacion más personal, pero es buena idea anotar los estados, o tomar una captura de pantalla de tus personajes cuando están en Nivel 1, de este modo cuando encuentres un personaje nuevo podrás decidir facilmente si conviene que entre en tu equipo o no.
-Cubre tus debilidades-
      Es común tener un personaje que "siempre matan", por lo que siempre procura darle más defensa a personajes debiles, pero si ademas de ser debiles fisicamente, tambien lo son de manera magica, lo más conveniente es mejorar su evasión. Y de igual modo, si son muy debiles a cierto elemento, tambien conviene asistirlos con un familiar que resista dicho elemento.
-Subir rápido de nivel- 
      Mencioné que derrotar Yukkuris te da mucha experiencia, pero derrotarlas es complicado porque siempre huyen y es dificil volverlas a encontrar, pero hay ataques que impiden que huyan, especialmente con la lanza y la espada... Si obtienes a Murasa, una de sus Spells evita que huyan.
-¡HUYE MIENTRAS PUEDAS!-
      Es verdad que el juego se trata de luchar, pero cuando se te acabaron las ideas, y la magia, es hora de salir huyendo para evitar regresar hasta un punto muy lejano, especialmente si aún no guardas. Para huir, presiona R1 y L1 al terminar un turno o antes de comenzarlo.

Como un pequeño extra les dejo una tabla de efectos, para que puedan prevenirlos si la situación lo requiere.

 盲目 (Ceguera) Anula ataques fisicos
 沈黙 (Silencio) Anula ataques magicos
 混乱 (Confusion) El personaje ataca aleatoriamente (y falla bastante)
 麻痺 (Paralisis) El personaje omite su turno hasta ser curado
 石化 (Petrificacion) Te inmoviliza en su totalidad (se cura con magia especial y puede evitarse con items)
 睡眠 (Sueño) El personaje se duerme
 狂戦士 (Berserk) El personaje se enfurece y ataca lo primero que ve, incluso aliados
 魅了 (Encanto) Tu personaje se ataca a si mismo (lol)
 支配 (Control) Tu personaje cambia hacia el bando enemigo (y se vuelve un zombi :v)
 毒 (Veneno) Disminuye tu vida progresivamente (disminuye el efecto entre turnos)
 呪い (Maldición) Impide ataques fisicos y magicos
 即死 (Muerte) Será necesario que la explique? xD

Lo bueno
  • Arte INCREIBLE.
  • Enemigos muy retadores.
  • Animaciones de ataques muy, muuuuy buenas.
  • Mas de CIEN personajes desbloqueables entre familiares y jugables (* o *)
  • Una historia muy intensa con giros bastante inesperados.
  • Capacidad de viajar por el mapa de manera muy rapida. 
Lo malo 
  • El parche viene con par de bugs casi invisibles xD
  • Ligeramente adictivo
  • La historia inicial no puede saltarse (las siguientes si). 
      Espero y no los haya aburrido con tanto RPGismo, especialmente si no son muy aficionados al genero, pero creanme que este juego realmente vale la pena, así que los invito a que le dén una oportunidad, especialmente porque ya están pensando en hacerle 2da parte, que justamente sale HOY 27 de mayo, así que no pueden perderse la primera xD.

 Y con un trailer como este, quien no se va a enamorar del juego♥

Bueno, por mi parte eso es todo, hasta la proxima ( = w =)/

8 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

Ya varias veces he afirmado que no soy fanatico de los juegos RPG, y menos me dan ganas cuando esta en japonés y no entiendo anda xDDDD pero HEY, puedo decirte que me has convencido para darle una oportunidad (de muy pocas) en probar este juego, porque realmente lo has explicado de manera EXCELENTE!!!!!!!!!!!

A los que les gusten los RPG sé que le encantará el juego, aun así no conozca Touhou jajajaja!!!

Espectacular Reseña Xziled! no sé si harás un Let's Play en tu blog pero seguro a más de uno se interesará!!!!! ;)

PD: espero que saquen un parche en Ingles, éste juego lo pide a gritos!! xD

PD2: También te enfrentas contra CREEPERS????????? asdjaldjfhsajkldfa *-*

Fubukiru Inushiro dijo...

Es un buen juego,muy recomendado :)

Hace tiempo,vi unos códigos que al introducirlos al juego desbloqueas algunos personajes secundarios y ponerlos en tu equipo,por ejemplo, un yukkuri u otra cosa xDD.Lo malo es que no encuentro los códigos D:

El más guapo aquí dijo...

El link no sirve dios mio que hago que hago que hago

ZeroSagitary dijo...

Mediafire cayó un rato pero ya volvió el Link~~~~ =w=

Sahuaro dijo...

El juego esta super genial!... pero efectivamente, esta en japo.

Yo lo consegui desde ya hace rato (desde que salio xD) pero al no entederle ni pingas lo deje. Es lo malo de los RPG. Gran parte de su encanto es la historia. Yo en lo personal siento que mi experiencia se corta drasticamente por no entender lo que dicen... asi que me esperare a que salga un parche en ingles XD.

Nico_NB dijo...

Nico estuvo aqui

Anónimo dijo...

@ZeroSagitary Pues si, de hecho pienso hacerle un lets play, pero con tantos juegos recientes y apilados, creo que dejare pasar un rato antes del gran momento xD

Alex Garcia Alvares dijo...

amigo yo tengo un juego igual de touhou es este nose si es el primero o es otro antes Touhou RPG The Genius Of Sappheiros Zansyo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons