martes, 19 de junio de 2012

4 ¡Al ritmo de la musica! - Eurobeat, Para Para y un poco más

¡Hola a todos!. Sahuaro reportándose después de un largo rato y trayéndoles un nuevo tema el cual a mi me encanta (lol, ¿cuando no?) y me gustaría compartirlo con todos ustedes. A todos nos gusta la música. Hay tantos estilos, tantos géneros y tantos gustos. Nos tomaría años hablar de todo lo que existe en cuanto a música, mas yo hoy vengo a mostrarles un genero en especifico, no muy conocido de este lado del globo terráqueo pero que sin embargo es bastante popular no solo en Europa, sino en también Japón.

Hoy les vengo a hablar del genero "Eurobeat"




Quizá muchos de ustedes no conocen lo que es el Eurobeat, y no es de sorprender... este género es quizá uno de los mas pocos difundidos en el continente americano. Este se caracteriza por ser una música de carácter muy vivaz, con un sentido muy movido. Sus composiciones comprenden principalmente de sintetizadores, maquina de baterías y guitarra eléctrica, por lo que las canciones Eurobeat son muy fáciles de identificar... tienen un estilo particular que es inconfundible.


Un par de favoritos personales para que se den una idea del estilo


La música Eurobeat tuvo su auge durante los años de 1986 y 1989, alcanzando incluso los top 10 de varias listas musicales tanto de América como Europa, sin embargo esta rápidamente paso de moda, dando lugar a varios géneros derivados que lentamente fueron tomando su lugar, tales como el "Eurodance" y el "Eurohouse". Sin embargo, el Eurobeat aun vive y tiene para durar un buen rato más en su continente natal, y donde tiene más fuerza es, curiosamente, Japón. Para los primeros años de su existencia, el Eurobeat cobró mucha fuerza en Japón, y fue tanta la aceptación que tuvo que las compañías europeas al ya no tener el éxito deseado en su continente, migraron su atención a Japón, incluso creando un estilo específicamente para ellos. Fue de ahí que nació el J-Euro.

Y se preguntaran... ¿porque tuvo tanto éxito este estilo de música en Japón?, simple, porque desde antes ellos ya tenían lo que se conoce como "Para Para"

Para Para es una clase de baile sincronizado que se origino en Japón a principios de los 80 (Cuando iban comenzando los géneros Eurobeat y electrónicos. El estilo de baile es relativamente sencillo ya que más que nada implica movimientos de manos, brazos y cadera.



¡NO SE QUEDEN VIENDO AL GORDITO SEXY DE ENMEDIO!
... si, ya sé que el rebotar de su panza es casi hipnotico...

Para Para en conjunto con la música Eurobeat tuvieron un gran éxito en Japón, lo cual llevo a muchas clases de ramificaciones (y excentricidades) del genero. Sin duda alguna uno de los más importantes es el J-Euro.



¡Mas la fiebre está lejos de terminar ahí!

Lejos de limitarse simplemente a un solo grupo especifico de gente, El Eurobeat, J-Euro y Para Para extendieron sus horizontes a nuevos terrenos... y uno de esos terrenos fueron los videojuegos.




Para Para Paradise "Paraiso Para Para" fue una arcadia al estilo pump-it-up y Dance Dance Revolution en la cual el objetivo es seguir ciertos patrones con las manos y los brazos mientras seguimos el ritmo de la canción. La gran, GRAN mayoría de las canciones del Para Para Paradise eran, obviamente canciones que se pudieran bailar de forma Para Para, tales como Eurobeat y J-Euro. Esta arcadia sin embargo no fue muy popular fuera de Japón y su difusión fue muy poca fuera del país del sol naciente. Es una lástima, era una maquina bastante entretenida XD






            ¡Yo tube la suerte de tener una de estas en
                         la arcadia de mi ciudad!


Dance Dance Revolution, o mejor conocido como DDR fue otra arcadia producida por Konami (olvide mencionarlo, Para Para Paradise también fue producido por Konami) el cual maneja un estilo mucho mas diferente de baile, el cual es el de presionar unas flechas bajo nuestros pies en forma de pad (no, no ESOS pads, Sakuya los observa >_>. Me refiero a arriba, abajo, izquierda y derecha) mientras de igual manera, seguimos un patrón predefinido el cual hace ritmo con la canción que estamos reproduciendo. Este árcade tuvo un éxito muchísimo mayor al de su hermana y una gran aceptación en tanto Occidente como Oriente. No es raro de hecho ver uno de estos en las arcadias de muchas ciudades. Su discografía contiene gran cantidad de Eurobeat y J-Euro, pero también posee una gran librería de canciones de otros géneros, lo cual ayudo al amplio éxito del DDR.


Pero esperen... Aun no terminamos, ¡aun falta lo más importante! (cuando menos para nosotros, fans de touhou)


Touhou no se a quedado atrás eh incluso ya tiene su propia discografía de canciones Eurobeat. Uno de sus principales exponentes es el grupo A-One, el cual ya 5 volúmenes de Touhou Eurobeat y un non-stop "the best of" de estos (mas un par de discos los cuales no se rigen por este nombre pero son de género). Yo les doy mi sello de aprobación a todos y cada uno de ellos XD.





Incluso está habiendo una nueva ramificación últimamente la cual se llama Tououbeat, el cual es bastante parecido al Eurobeat pero sin letra y uno que otro cambio minúsculo. Muy parecidos pero algo diferentes.


La discografía de A-one asi como otros discos relacionados al género los pueden encontrar tanto en internet como en Touhou Records. ¡Gracias a todos los colaboradores por su epico trabajo!



Tanto Eurobeat como Touhou son ya tanto parte de la cultura Japonesa (de una u muchas maneras) por lo cual sentí que este sería un buen tema para presentarles XD. Ya sea para conocer un estilo de música nuevo, aumentar nuestra experiencia de touhou o conocer más de una de nuestras culturas favoritas... y es a partir de este punto el que ya no se me ocurre que más escribir XD. ¡Ah sí!, nomas les advierto que un muchas canciones Eurobeat de cantantes japoneses que traten de cantar en ingles encontraran demasiado Engrish... ¿Qué es Engrish?, intentos fallidos por hablar ingles, lo cual termina en oraciones a veces carentes de total sentido.

¡Nos seguiremos reportando! (Más seguido espero, ahora que ya ando de vacaciones =D)


4 comentarios:

Angel Alcaraz dijo...

sadasd, yo amo el Eurobeat, me encantan por el ritmo y se me ocurren un sin fin de coreografías, ya después ando juntando a las chicas para los concursos ( pero desde que empezo la moda coreana, ya nadie quiere), me encantan las canciones que ha echo A-one son todas epica, mi favorita es la de it is so, esta toda hermosa. cada vez que me la topo quedo asi:
http://i3.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/005/742/sweetjesus.jpg


Me encanto *w* como publicaste, muy bien echo♥

MiNick dijo...

Warning fue el primer tema que escuche del genero eurobeat y el que me convenció de descargar los álbumes de NJK Record (Toho Euro Flash Vol. 1 y 2), son excelentes se los recomiendo. :3

marin593 dijo...

El Eurobeat es la ley!!! el dance dance revolution es bueno pero prefiero la pump it up koreana ^_^

Saludos!!!!!

Faku dijo...

Eurobeat manda!.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons