martes, 5 de junio de 2012

11 Campaña para promover la creación de “Japan Towns” en el extranjero



Hay veces que uno mismo pierde su norte y el camino a sus sueños por tantas cosas que uno realiza todos los días, incluso tantos cambios en la actualidad, en la gente que te rodea, incluso en tus mismos gustos hace que uno mismo comencé a tener una nueva perspectiva de las cosas, haciendo que las metas que tanto nos afianzábamos en un principio comiencen a menguar y volverse que solo “sueños imposibles”… hoy he visto algo que ha hecho que volviera a darme cuenta del camino que comencé a labrar hace un tiempo, y que sin darme cuenta poco a poco fui olvidando solo por concentrarme en necesidades inmediatas y objetivos a corto plazo que mirándolos desde un punto de vista objetivo, no me ayudan en nada a avanzar en ése camino que desde muy pequeño quería alcanzar… Aquí les dejo un video.




Éste vídeo se realizó para promover la recreación de populares distritos de Tokyo en otras ciudades de todo el mundo podría ayudar a Japón a fortalecer su presencia internacional y encontrar nuevos mercados en el extranjero, de acuerdo a una estrategia del gobierno.

Cito el post de la página oficial de la fuente:

El programa llamado “Cool Japan”, que fue lanzado el año pasado por el gobierno nipón, pretende exportar y difundir la cultura pop japonesa por todo el mundo.

La más reciente propuesta está apoyando “trasplantar” los barrios más populares de Tokyo, como Akihabara, Shibuya o Harayuku en el extranjero, a fin de que las tiendas y las atracciones vayan hacia a los clientes, en lugar de esperar a que los clientes viajen hasta a Japón.

Un mini “Japantown” se abrió el pasado otoño en Singapur y es conocido como Harajaku Street Style, el cual es una inspiración para los defensores del programa “Cool Japan”, quienes esperan reproducir dicha propuesta en muchos otros lugares del mundo y no sólo en Asia.

Basado en sus exportaciones, la economía japonesa está dominada por gigantes como Toyota o Sony, pero el componente cultural está adquiriendo un papel cada vez mayor. Las cifras del gobierno muestran que “las exportaciones culturales” ya están valuadas en 4.6 billones de yenes al año.

Entre las figuras de la cultura pop claves que han fomentado este crecimiento son en gran medida gracias al popular grupo idol AKB48, seguidos del manga y el ánime, incluyendo al famoso personaje de Hello Kitty.
El gobierno está considerando incrementar sus ingresos por las exportaciones culturales al doble, hasta con 11 billones de yenes para el año 2020.


Esto es realmente motivador... TwT



Siiiiiiiii sé muy bien que ya van 2 temas seguidos que no tienen que ver con Touhou pero ¿Y QUE?... últimamente veo que ha habido muchas personas con bastantes ánimos de compartir material y se han encargado de atender de buena manera esas “necesidades” con toda la fiebre del Reitaisai, realmente me parece excelente y les damos un tremendo agradecimiento, y por eso me lo tomo con calma, ya que ahorita ando en algo que realmente tengo que darle toda mi atención como lo son mis estudios, que gracias a dios algunos temas que estoy tratando tienen relación con algo que realmente me apasiona, como lo es Japón. No puedo contarles todavía muahahah!

Sin más que agregar, solo esperen que termine en un par de semanas el trimestre y ya verán lo que tenemos preparado para todos ustedes!!! ;)


¡Hasta la próxima!

Fuente: yumeki.org



"Japón...... algún día...."

11 comentarios:

Ede dijo...

lo único que se me ocurre al leer ésto es: Merchandising de Touhou más cerca de mi país!!! awww yeah!!!

jap0112 dijo...

su puta madre ¡SERIA GENIAL UN AKIBAHARA PAISA!

Sergio Castillo dijo...

Si esto ocurriera en Panamá sería un Epic Win :D

Fubukiru Inushiro dijo...

Que en España también tenemos derecho è_é

Zar_Antiquo dijo...

Es una idea muy interesante, me encantaria que se llevara acabo por acá en Mexico.
Además que siempre es interesante conocer la cultura de otros paises.

Sebas Ardila Loaiza dijo...

siiii seria genial productos de touhou en antioquia

MiNick dijo...

Me gustaría que fuese en Chile, pero con los sismos de mediana intensidad no duraría nada. : /

xziled dijo...

Ya me imagino viajar hasta japon en mi propio pais... Seria una experiencia bastante agradable de hecho : )

Arthur Hylian Poe dijo...

En Huelva siempre habra sitio para un barrio japones XDDD.... lo cierto es que no.... en huelva no hay sitio para mas cosas y menos si son guays.... T_T

Loly dijo...

Aqui en Chile estamos repletos de Chinos y Koreanos...y nada NAAADAAA netamente Japones. Seria un muy buen proyecto el crear un barrio Japones incluido su parquesito con un templo Shinto. Estoy seguro que se llenaria....ojala al Sr. Piñera se le ocurra y vea las lucas de por medio. Saludos man y MUY BUENA NOTA!

Angel Alcaraz dijo...

Oh, eso es verdad, pero ya lleva rato hace como 3 años llegaron aqui a mexico las embajadoras Kawaii, a promover la moda Harajuku entre ellas Misako Aoki, y esta ultima ira a una tea party a san francisco, la comunidad My lolita Style( comunidad mexicana) a creado un evento en su honor y a lo mejor tambien viene a mexico algun dia *w*.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons