sábado, 2 de junio de 2012

10 Yokoi Kenji – Desmintiendo Mitos de los Japoneses


El fin de semana pasado me he reunido con una federación japonesa para hablar sobre unos temas para la universidad, es una larga historia y realmente no viene al caso, pero la persona con la que hablé me recomendó exhaustivamente buscar en youtube un tal “Yokoi Kenji” ya que me ayudará a entender mejor un tipo de mentalidad para llevar a cabo con éxito los proyectos que tengo en mente.

Personalmente pensaba que era un conferencista más que hablaba sobre cultura y sobre el país nipón, cosas que podemos leer fácilmente en internet. Jejeje, lo equivocado que estaba, éste hombre es nativo de Ciudad Bolivar – Colombia y después de los 10 años estuvo viviendo en Japón, nos cuenta su experiencia en ambos países y de una manera muy jocosa desmiente muchos mitos que nosotros los latinoamericanos tenemos sobre los Japoneses. Es algo que me sentí muy obligado a compartir aquí en el blog y que realmente he disfrutado bastante. Sin más que hablar les dejo los videos:





Yokoi Kenji - Mito 1 ¿ Los japoneses son mas inteligentes ?



Yokoi Kenji - Mito 2 ¿ Los japoneses son karatecas ?





Yokoi Kenji - Mito 3 ¿ Los japoneses son ricos ?


Es cierto que habla solo de Colombia, pero son cosas que se aplican prácticamente para TODA Latinoamérica, ya que se deja más en claro que Japón no es un “lugar rico” ni que nosotros somos pobres, sino todo lo contrario… el mayor problema es que no nos damos cuenta.

A pesar que estamos con la fiebre del Reitaisai, es algo que realmente quise compartir con ustedes. Esto es algo que no quiero que quede aquí, sino que se lo hagan llegar a sus familiares y amigos… quizá logremos cambiar un poco las cosas si la sociedad comienza a mejorar su forma de pensamiento quitándose esa mentalidad de “pobreza” con las que nos quieren criar…

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

Fubukiru Inushiro dijo...

Se me hace profundo este tema; muchos mitos los conocía y les veo también mentiras,pero no la pura realidad que él estaba hablando,que aquí en España también tenemos esos mitos xD.

Te agradezco en compartir este tipo de temas,se me hace interesante y a la vez descubres cosas que todavía no lo habías conocido. ^w^

Charly Nyo dijo...

la verdad es que es muy interesante el tema y da mucho que pensar. recomendados para todos.

El Husar dijo...

Los mitos japoneses son un buen tema para llamar la atención, pero puedo percibir con toda claridad cual es el mensaje que quiere mandar,  y esos son los conceptos y prejuicios, no los que tienen unos de los otros, si no los que cada uno proyecta hacia los demás, somo pobres por que queremos ser pobres no por que en realidad lo seamos.

Que le falta al latinoamericano, inteligencia, dinero o recursos? como lo mencionaron en los videos eso no es así, nos falta disciplina y ademas de eso nos hace falta mayor unidad entre nosotros, no solo esperar a que los demás hagan algo si no que también aportemos algo, por que no importa cual pequeña sea nuestra contribución, por que si se hace entre muchos, se puede crear cosas grandiosas.

Yo no se que opinen los demás, pero a mi me reafirma los conceptos por los cuales me rijo, los que ya habían empezado a flaquear ya que generalmente veo solo desaliento y quejas que nunca llevan a nada, tal vez en el caso de las quejas puedan servir para algo, pero estas solo tienen utilidad cuando se hace algo al respecto y no cuando te rindes por esas palabras o solo las utilizan para hacer menos a los demás.

Ojala y esto no se quede solo en: que interesante o es muy cierto lo que dice, sino que que se haga algo o mejor dicho que hagamos algo por que aun no se a inventado todo y la creatividad sobra por aquí solo hace falta tener la voluntad y la disciplina para llevarlo acabo.

s-n dijo...

muy bueno todo el documental q nos muestras grax ^^ 

shaamat dijo...

ya lo habia visto pero es cierto muchos tienen ideas erradas de lugares de procedencia, por ejemplo los de EEUU suelen ver al mexicano como a speedy gonzales con calzon de manta y bebiendo tequila.

o se imagina a un gallego como alguien tonto etc pasa con todos

Anonymous dijo...

¿Los japoneses son frikis?

Anonymous dijo...

..."y ahora me siento en la roja y no se la sedo a nadie, porque es mi derecho como colombiano la silla roja"...

C. Daniel Sanchez R. dijo...

Excelentes videos, solo corregirte algo: él no es nativo de Ciudad Bolivar. Ese lugar es uno de los barrios conciderados "tipicamente pobres" de la capitál Colombiana, Bogotá. Lo que si deje claro, es que él vive allí :)

l3enjamin dijo...

Gracias por compartir estos videos con temas tan interesantes acerca de la mentalidad Latinoamericana, no es difícil sentirse identificado con las cosas que menciona el comentarista porque en el fondo es cierto, somos así, no? Lo voy a compartir con mis compañeros y algún profesor, seguro les gustará.

Yazmin Julio dijo...

esos mitos son muy basicos XD obviamente en todo el mundo hay gente no tan inteligente, que no sabe karate y que es pobre. En toodo el mundo. Japon no es la excepción.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons