viernes, 22 de junio de 2012

26 ZeroSagitary va pa' un evento Friki~

Otaku Neko-Cospleyado - Le coloqué el mostacho para ocultar su identidad secreta (?)


¡Hola a todos! ¿Cómo han estado?

Y bien aquí, tratando de poner mi vida en orden después del tan atareado trimestre de la universidad!!!! ES HORA DE IRME DE JUERGA!!!! alsjdhajlsdfhajsdfas (?)

Ok, no…. Bueno si… espero… es lo menos que puedo hacer xD, bien, vamos al tema y dejo la webonada xD




¡Este es el video que tanto les estaba hablando! Hace poco hubo otra convención llamado Caracas Matsuri Expo 2012… Evento como se lo imaginarán, “Friki”… cosas de rutina, la razón por la cual me llamó la atención este evento es porque estaba realmente barata la entrada (A penas 10bs. F) y me pareció una oportunidad perfecta de hacer una de mis tantas pruebas HA-HA-HA-HA-HA-HA- *GLaDOS* (?)

La noche anterior estuve hablando con varias personas e incluso abrí un hashtag en twitter de “EnUnEventoFrikiNoPuedeFaltar” y las cosas que respondía la gente eran bastantes cómicas (a pesar de lo tarde que ya era)… asi que armé mi lista de “Cosas que siempre encontrarás en una convención friki” para demostrarle al mundo en video, que no importa el tiempo que pase, sieeeeeeempre estarán los mismos cosplay, los mismo arquetipos, apariencias e incluso actitudes, cosa que pensaba que yo, por ya haber crecido y madurado un poco, ya me estaba volviendo ortodoxo y algo mente cerrada en cuanto otakus se trata. No estaba tan equivocado…. No quiero spolearle el video así que espero que les guste, tienen un par de sorpresas que de seguro más de uno no se lo esperará xD

Debo dejar en claro, que a pesar de haber sido de las personas que veía animé y me gustaba mucho el genero (incluso todavía, a pesar de que ya no veo anime, pero si me gusta dibujar el estilo japonés… bueno, ustedes conocen como soy) Nunca me consideré ni me considero “otaku” ya que la simbología de la palabra se ha deformado bastante del original, lastimosamente gracias a ellos mismos que se han encargado de destruirlo (Me refiero nueva generación de “weaboos”, no los “otakus” de la vieja escuela), pero el hecho de asistir a ésta clase de eventos no te hace ser uno de ellos. Siempre he sido partidario de que no es el lugar lo que hace un momento genial o divertido, sino la manera como te lo quieras “tripear” solo o con tus amigos. Nunca he hecho cosplay y nunca pensé en hacerlo, pero de cierto modo siempre admiraba a esas personas que tenían y tienen las agallas de hacerlo todavía, al final, siempre es y será un entretenimiento sano para todo el que lo quiera hacer…


¡Peeero en fin, espero que disfruten de mi lista!


¡Hasta la próxima!


PD: espero no tocar la "sensibilidad" de los Otakus... sé que se vuelven muy sensibles cuando hablan de ellos (así sea bien o mal, lo digo por experiencia).... oh~ bueno, veamos que pasa~~~ ( =w=)~


¿Contrato?

26 comentarios:

xziled dijo...

No, tienes razon Zero, hoy en dia se hace muuuy aburrido asistir a convenciones por encontrar casi siempre, por regla general, 70% de mercancia de series 'populares', 20% de series clasicas y el resto de otras cosas un tanto más originales que igual hasta los mismos tenderos ignoran o esconden porque eso 'no es negocio'.
Ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que fui a una convención y me encontré algo que realmente valiera la pena comprar = =... por esa misma razon tampoco las he frecuentado recientemente; y de los cosplays... oh dios, a veces las sorpresas que dán pueden dejarte traumatizado e _ e...

Eder dijo...

Crei que despues de tu chafa figurilla de Reimu tan linda ya no te interesaban esta clase de eventos pero bueno.... a mi me siguen gustando este tipo de eventos y espero que a ti tambien te siga gustando la animacion japonesa de diversos generos.


Oye weon, alguna vez has visto en vivo un cosplay de Yuyuko o Mami Tomoe? yo si...

Angel Alcaraz dijo...

Yo también me la paso, buscando cosas de touhou y siempre no saben nada de eso, si no fuese por una amiga que también vende, si no le hubiera hablado sobre touhou, seguro no tendría ni una linda cosita de reimu♥, y que tiene de malo el fanservice, les da asquito el yaoi, pero se ponen muy contentos el fanservice es yuri o ecchi.

Algo loco que me ha pasado es que me pidan el facebook o el correo, ya aprendí la lección la primera vez, nunca debes darlo y aun asi lo consiguen Dx, debes llevar un tiempo sin aceptar a nadie, por que acosan y hacen preguntas asi:
-¿Tienes novio?
-Si
-¿Te gustaría ponerle los cuernos?
-NOOOOOOOOOOOOOO!!!! ò_ó


La verdad tu forma de verlo, siempre suelen ser lo mismo, lo bueno de hacer cosplay, es que algunas te suelen dar descuento en la entrada y puedes pelear por un premio, aunque me enoja que muchas veces den los resultados al final del evento y no al final del concurso, ¡¡¡Maldita sea yo me quiero ir a casa, solo díganme si gane para largarme Dx!!!



Siento una gran pasion por la estetica, me encanta el cosplay e ir con mis amigas a presumir, pero en realidad siempre es lo mismo no tiene mucha gracia ir cada rato.
Ademas mis ojos sangran por cada jodida italoli, con tela de a 1 peso el kilometro y con putifaldas y todavía diciendo "Hago cosplay de lolita" como desprecio eso, me dan granas de matarlas y tirarlas al rio Dx.

Mamarracho dijo...

Yo siendo sincero si soy un Otaku, pero esto no me ofende, al contrario... Es decir la verdad... Si la verdad incomoda a la mayoria, ahora entiendo por que como raza estamos tan jodidos...

En fin, es triste que relegen tanto los materiales nuevos, las tendencias y lo que realmente vale la pena... Me he llevado tantas decepciones que la gente desvalorice tanto una serie solo por que no tiene Fanservice o por que lo tenga... que por que son pocos capitulos o por que son muchos... o por que no tiene dibujos bonitos o una historia compleja y profunda.... En fin, otakus de "a peso"...

Ahora, nos toca a nosotros los que somos de la vieja escuela enseñar... pero a veces estamos tan inmersos en nuestro orgullo o apatia que solo nos dedicamos a señalar y no educamos a los nuevos...

Las convenciones tienen que tomar un rumbo mas enfocado al entretenimiento que el de solo vender (que para colmo te roban en la entrada)... Es cierto, el Merchandising es el que mueve estas convenciones, pero de que sirve entrar y pagar si no me estas ofreciendo NADA... La mayoria de los otakus son chicos muy proactivos, dinamicos y creativos... Sacar provecho de esas cualidades hara de estas convenciones mas exitosas... Aunque por lo que veo, el anime ya no ofrece nada nuevo... Lo de hoy son las convenciones de Videojuegos, y si agregamos Touhou, se que tendremos mucho exito MUAJAJAJAJAJA (?)...

En fin...

Mocos!!!

Eder dijo...

Otra vez yo, y despues de ver el video tengo mas cosas que decir:


En primera creo que todos los cosplays que mencionaste son tan demasiado cliches que ni siquiera es necesario mencionarlo o hasta hacer una lista porque nunca dejaremos de encontrarlos en esos eventos, seria mas raro que no estuvieran...



Siento envidia de que hayas encontrado en los puestos tantos productos de One Piece coño (peluches de Chopper y del Sunny *_* un reposador de brazos de Boa con tetas =w= por dios!!!), la verdad es mi serie favorita y aunque es tan popular aca no veo tantas cosas como en ese evento, incluyendo al cosplay Luffy que aca no es tan cliche, al menos en los que yo he asistido.


Me ha sorprendido que esa reynita que conoce de Touhou haya convencido a alguien de hacer cosplay de touhou, la verdad yo lo he intentado aca con chavas cosplayes que conozco y la verdad no lo he conseguido, ¿estas en contacto con ese loco (loca)?!!!


Es un poco nefasto que los propietarios de tiendas no conozcan nada de touhou pero no es nada raro ni y ya es muy comun que crean que es una serie de anime, pero la verdad es completamente normal siendo que el 95% de su material es de ese mercado. Me da risa ese gordo que casi te rompe la figurilla que tu tanto adoras, jaja pinche gordo.


Sinceramente Zero, yo tengo una plush de Reimu muy chula que tu envidiarias =w=!!!


@Mamarracho para ti que es ser Otaku? por que sinceramente mucha gente tiene dieferentes conceptos aqui en Mexico y yo no me considero serlo para nada. pero si friki. =)

Nico_NB dijo...

chibi yukari mas paresia chen vestida de yukari

Sahuaro dijo...

Interesante el video Zero XD. Y si, el logo de pepsi es medio obvio XD.

Creo que aqui hay un mal entendido con lo de las convenciones. Es cierto que las convenciones otaku siempre ofrecen lo mismo, pero realmente lo que hace una convencion divertida o no no deberia ser los stands ni los eventos esporadicos que puedan ofrecer.

Yo estaba en mi misma situacion. Comence a ir a las convenciones, descubri que eran aburridas, una farsa y que no tenian sentido... porque?... por dos razones que descubri apenas hace poco.

1) Hiba solo (o con compañias que se hiban rapidamente debido a las mismas razones)
2) Hiba sin algo que hacer.

Estas dos razones son para mi las principales razones de el porque aquellos que van a una convencion, pues, no van. Si vas a turistear, obviamente te vas a aburrir rapido ya que no hay mucho que ver, y si hay algo que ver, lo veras en un par de minutos y ya. Ultimamente, desde que forme el grupo de touhou de mi ciudad, las convenciones se han vuelto muchisimo mas soportables y hasta cierto punto entretenidas, simplemente porque voy con un objetivo en mente: Jugar touhou enfrente de todo mundo y promocionarlo tanto directa como indirectamente.

Despues de haberme puesto este objetivo, despues de ya no ir a las convenciones por el simple hecho de ir, descubri que ya no son tan enfadosas como lo eran antes. Me la paso con mis amigos touhoeros, cosplayamos de touhou y nos ponemos a jugar los Shmup y los de pelea enfrente de todos.

Yo lo eh dicho, y quiero que alguien me desmienta XD. Fans de touhou hay en todos lados, pero estan demasiado bien escondidos XD. Si nosotros mismos que estamos concientes de este problema (falta de material touhou en cualquiera de sus formas) no hacemos nada (y nosotros se supone que somos los proactivos), simplemente imaginense los demas.

Queremos ver material de touhou en esta clase de convenciones, pero realmente, que hacemos nosotros mismos para difundir touhou en nuestra comunidad?. Hacemos cosplays?, masquerades?, torneos?, videos?... la verdad no hacemos mucho... y lo poco que hacemos lo compartimos con el internet y no con nuestra comunidad.

Es cierto que hay demasiados estereotipos.... pero esto es solo porque es lo unico que conocen. A mi honestamente se me hace ridiculo que en lo que es Mexico y America Latina no se conosca touhou como se deberia de conocer. Dios santo, es una franquicia de popularidad inimaginable en Japon!... como puede ser este el caso? tristemente conosco la respuesta, y es porque no hay un anime comercial de este. Si hubiera, dios, estense seguros que verian touhou por todos lados.

No me tomen a mal, no digo que nadie haga absolutamente nada. Zero trabaja arduamente en su blog eh incluso convencio a un vendedor de probar suerte con material touhou. En fin, todo esto es principalmente para el que le quede el chaleco. No es cuestion de que puede hacer la comunidad otaku por ustedes, si no que pueden hacer ustedes para mejorar la comunidad otaku porque estense seguros... si no hacemos nada, absolutamente nada cambiara y esta clase de convenciones seguiran su camino a la monotonia.

Como un extra de mi parte, yo ando trabajando ya en un cosplay y en un masquerade de touhou los cuales espero presentar de entre medio año a un año xD. Luego les pasare las fotos XD.

sakuyachan1 dijo...

zero como se llama la cancion que pones al principio empieza en el minuto 1 esta muy buena la rola

... dijo...

mmm donde he visto esa figura de reimu??
.
.
.
.
.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-403286838-touhou-project-figura-de-reimu-hakurei-nueva-original-_JM

xerox dijo...

que raro que en esa convención no venga incluido un par de narutos y sasukes
es verdad que en algunas convenciones se vea lo mismas cosas, pero hay aveces que te encuentras algo nuevo y divertido que valga la pena ir a esas convenciones.
Bueno aqui en el expomanga de madrid del año pasado si había un grupo de gente que llego a cosplayarse de los personajes de touhuo y si saben de la serie, pero lamentablemente en ese tiempo no sabia nada de touhou project (excepto el nombre) asi que nunca llege a hablarles a esas personas.
Este año no pudo ir a expomanga por problemas economicos ToT y me hubiera gustado hablar con esas personas.
bueno aqui esta el evento del año pasado que llegue a ver
http://www.youtube.com/watch?v=295b64WRWjk

Daniel Murguía dijo...

Jajaja bastante entretenido tu video mi estimado Zero!!!
En mi localidad hubo una temporada en la que mirabas, sin exagerar, un ejército de Vocaloids (ya no sucede esto, porque como que los organizadores se hartaron de esto y prohibieron el exceso de LO MISMO). Otra cosa que ha agarrado mucha fuerza es el K-Pop, no es de mi total agrado, pero tampoco lo odio. En mi caso SI, si hay cosas de Touhou, pero creo que en algo de parte se debe a que a algunos de los Stands mas "chilos" les he casi exigido que traigan cosas de Touhou. Estoy seguro que ya media comunidad Friki en mi localidad me reconoce siempre que voy a esta clase de eventos, ya que SIEMPRE (sin excepción alguna) llevo mi playera con un estampado de Touhou Project al mero estilo de FinalFantasy xDDD.
Espero me des permiso de utilizar tu idea para también subir un video a tu blog con esta lista de cosas mas comunes en una convención, pero esta vez de mi ciudad (es que estuvo muy padre la idea xD).
Como siempre, espero ver mas posts en tu blog como siempre :P

Fubukiru dijo...

Aw,si casi todas los eventos son lo mismo en España,y todavía no vi ningún cosplay de Toho,pero si figuras y peluches. Y conocí una amiga que sabe algo de Toho,pero no un fan. Espero que al menos mejores este tipo de eventos,siempre vocaloid,one piece no es malo,pero se hace aburrido de ver lo mismo,no creen? :)

SANRAK dijo...

Mi primera visita a una convención fue espectacular. Actualmente, los viajes a las mismas convenciones se han vuelto una tradición con sus pros y contras.


Odio admitirlo, pero la variedad de eventos, personas y objetos que encuentras dentro de las convenciones es lo mismo. El shopping y la cacería de ítems raros es lo único que vale la pena. En México, las convenciones se llenan de gente hasta el punto de quedar sofocado por el poco espacio que hay. Dulces japoneses y ramune por kilos, pero nada de cerveza importada. Los precios son una completa estafa. Los talleres y torneos son entretenidos para pasar el rato, pero nada interesante que ver. Las conferencias informativas no tienen nada informativo. La innovación se estancó con las vocaloids.


En mi caso sì encontré varias cosas de touhou project ( 2 peluches y 1 Figma Fuck yea). También hay cosplays (y demasiados crossplays) de touhou. Ha aparecido poco a poco y espero en la siguiente temporada encontrar mas (y de ser posible, grabarlo XD). ¿HACER CONVENCIONES EXCLUSIVAS DE TOUHOU PROJECT EN AMERICA? DEFINITIVAMENTE SI. Ya hicieron una pequeña en Guadalajara, y espero haya mas. Si puedes promocionar el juego en tu comunidad o crear fanart, interpretaciònes musicales o cortos animados basados en touhou project, mejor.

Kevin Jarquin dijo...

A decir verdad, concuerdo con muchos de los que comentan aca, en Nicaragua, las convenciones (o mejor dicho ExpoAnimes) son un poco limitadas; Las figurillas las venden a precios de los cuales podría compararme hasta 10 Posters grandes, y buscar productos de Touhou = Mision Imposible, cuando mucho, me encontré unos stikers y uno mas que otro llavero, pero nada de Figmas (y menos cosplay, es como si ningún Otaku de este pais no sabe que es Touhou Project)


Tratan de ponerle variedad año tras años, y aunque los lugares son limitados, los cosplay abundan, y hay retas de gamers, creo que son muy buenas, aprenden lo bueno y lo malo año tras año, para que en un futuro, llegue a esta mas cerca de se Expos de calibre como España o EE UU.


Ps: Si me llegara a encontrar una Figma de Touhou, sera un verdadero milagro, y sin tanto pensármelo, me la compraría.

MiNick dijo...

Un amigo me invito a uno de esos eventos y yo le dije que no me gustaban, el me dijo que no quería ir solo, así que fui con él. Sabia que no encontraría nada de lo que yo quería pero casi vomito arco iris al ver una Marisa. fue lo único que vi de Touhou pero su vestido estaba tan bien hecho que parecía de diseñador D: y ademas era muy linda la señorita que lo llevaba.


Tu video fue muy entretenido y haré mi propia lista de logros cuando vuelva a ir a uno de esos eventos.
Zero, tu Reimu vale 10 veces mas solo por el hecho de que es muy difícil conseguir cosas de Touhou Project aquí en Latinoamérica.


Es cierto lo que dice el tipo (?) de al final, algunos miran Touhou por su superficie pero no ven su interior y no saben que es un juego, pero no es culpa de ellos es culpa de la falta de información, si yo hubiera sido poco aventurero ahora estaría diciendo que Touhou es anime u otra cosa pero yo busque información que no esta a la mano ya que la comunidad Touhou habla española esta muy dispersa.


Bueno, un saludo para todos y se me le cuidan.

Angel Alcaraz dijo...

Yo tengo esa muñequita de reimu, me costo 35 mxn

memo651 dijo...

mas que yukari parecia ran, de ran hubiera quedado bien

owl studios dijo...

Muy interesante, buscando en la red son pocas las personas que se atreven a decir que el mundo occidental friki del manga y el anime esta dominado por el Imperio JUMP (naruto, bleach, etc), pero para el bien de todos esto esta desapareciendo de a pocos se demuestra en tu vídeo, no encontraste un naruto o un sasuke, al margen de ello en tu lista te falto mencionar el montón de puestos de venta de merchandising "basura" personalmente yo lo llamo así y cuando veo este tipo de eventos via WEB siempre veo que venden lo mismo que del costado pero eso se debe a que el costo de traer productos originales y verídicos es muy alto y en especial al tener la incertidumbre de no vender dicha importación, ni que decir de las figuras en PVC de cualquier personaje , conseguir lo que quieres tiene un costo alto en Latino America, por así decirlo tengo experiencia en eso, he comprado figuras por internet y pagar esos precios asustaría a cualquiera y lo que me extraña es que una figura de Touhou cuesta mas no se por que, es por ello que aun no tengo una, en fin yo antes había hecho un análisis de esta situación para el blog de mi grupo concluyendo un poco que esos De la revista JUMP en Japón es para jovensuelos de entre 09 a 14 años pero lamentablemente en nuestra sociedad se estigmatizado en la gente de mas edad que disfruta de este tipo de series, Sin mas que agregar y con tu permiso te dejo el link para que leas el pequeño ensayo en dos partes allí también están las figuras que tengo:

http://owlsstudio.blogspot.com/2012/02/diferencias-entre-los-otakus.html

ZeroSagitary dijo...

Esta bastante interesante eso que dices, bueno, por allí va la cosa jejeje y es triste lo de los precios TwT


PD: Me informaron que 30 minutos despues de que me fuera de allí llegaron los cosplay de Sasuke y Naruto ........... xD

Eder dijo...

Pensaba que ivas a decir "llegaron los cosplay de Reimu y sakuya" o algo asi...

ZeroSagitary dijo...

Ojalá TwT bueno habría muerto si hubiesen llegado sin yo estando alli xD... pero si, al final si se completó toda mi lista xD

Anónimo dijo...

The nіntendo wii u is a man's ideal friend :D

my site ... Microsoft Xbox720
my webpage: http://hackmii.se/stora-forandringar-pa-gang-for-fifa-13/

Anónimo dijo...

Näг Guԁ kоmmеr med döden kommеr xbоx360 med
arνingarna .

Chеck out my web-ѕitе - http://www.rejoy.se

Anónimo dijo...

Huгdаn man än vänԁer sig hаr man
iPhone 4S bak ;)

Here іs my web-sitе - iphonebutiken kampanjkod

Rin Satsuki dijo...

Yo he ido a variados eventos locales (como participo en un grupo que reportea) y creeme que tienes razon. Aunque se te olvido en la lista Suzumiyas XD

Me gustaria ir a un evento grande, como el que estas reporteando, a pesar que encontraria lo mismo que en los eventos "pequeños" que hacen en mi ciudad.... Bueno igual a veces reportear "lo mismo" termina aburriendo y solamente voy a eventos a sociabilizar y pasarla bien con amigos y conocidos, creo que falta diversificar los gustos ya que no todos nos gusta naruto, one piece, etc. Y quiero aclarar una cosa, sobre la ultima parte, las nuevas generaciones de "fans del anime" tienen una gran tarea en retomar los caminos de la vieja escuela, a veces me quedo algo mal en ver el comportamiento de los "weabos" veo la razon de que ciertos grupos de haters los desmenuzan por culpa que los mismos "otakus" han creado (no se si me explique bien XD),

Sobre Touhou he visto algunos cosplayers (no me incluyo los que he hecho) pero son generalmente que se guian por los fandom (como la niña que andaba de Reimu y decia que era una vocaloid ._.), por eso cuando tenga novia seria uno de los pocos que no la cosplayearia de una touhou girl si no sabe bien, es como si te cosplayearan de un personaje de una serie yaoi que podria gustarle por ejemplo. Sobre cosas de Touhou he visto algunas chapitas, lo ironico esque nunca encuentro nada pero es mi hermana que encuentra cosas de touhou XD.



Buen video, tambien agrego que la venta de comida sea ramen XD, espero que hagas otro a futuro :)

ZeroSagitary dijo...

Seguro! me alegra que te haya gustado y compartas ese punto de vista, el mas reciente que he hecho fue en el Caracas Comic Con 2012... aunque no fue como una "lista" y si, ese si fue uno más grande... http://zeroharem.blogspot.com/2012/12/zerosagitary-en-el-caracas-comic-con.html

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons