jueves, 26 de julio de 2012

6 Enciclopedia Youkai 3






Uff luego de que muchas MUCHAS cosas hayan pasado por fin he encontrado un tiempo para volver al blog tengo ahora MUUUUUUCHO tiempo para ayudar en el blog a hacer nuevos post.

Antes de empezar quiero decir que estoy ansioso por saber cual es la nueva sorpresa que zero nos tiene ojala salga pronto.

Esta vez busque youkais más exóticos y conocidos que la vez anterior que estoy seguro les gustarán.

Vampiros




Bueno aunque no es un youkai oriental, bajo el término youkai sigue siendo uno.
Es una de las criaturas mitológicas más famosas de todos los tiempos con cientos de miles de leyendas que si me pongo a contarlas todas terminare siendo ya un abuelito XD.

Principalmente se les atribuye la alimentación de sangre sobretodo humana. En algunos casos fueron humanos, otros nacieron vampiros. Pueden convertirse en un murciélago volador, aunque otras leyendas cuentan que también pueden volverse mosquitos, perros negros, o niebla. La luz del sol quema su piel y los hace cenizas y pueden ser asesinados de muchas formas muy imaginativas como clavándoles una estaca en el corazón (a veces se especifica el material de la estaca), otra es mediante exorcismos, o quemando su ataúd. Se dice también que no pueden cruzar aguas en movimiento como ríos o arroyos y no pueden entrar en las casas sin la autorización de las personas. Son parcialmente inmortales ya que no envejecen pero pueden ser asesinados y según algunas leyendas las personas mordidas por un vampiro se convierten en vampiros menores llamados ghouls que sirven a quien lo mordió.

Vampiros famosos hay muchos la lista incluye pero no limita a:

Las hermanas Scarlet, Kurumi de Lotus Land Story, Alucard de la serie Hellsing, Alucard y Dracula de Castlevania, Akashiya Moka de Rosario + vampire, Maren Marker de Chibi vampire Karin, etc, etc, etc.







Satori




Se lo que están pensando y yo también lo pensé (y no necesito ser satori para ello)

!!!!¿¿¿COMO ESTO TIENE QUE VER CON UNA LOLI DE QUINTO AÑO???!!!!

Pero es cierto, según lo que he leido el Satori es una criatura similar a pie grande, habita en las montañas y sí, puede leer la mente, al parecer las leyendas difieren ya que mientras una dice que son inofensivos a los humanos y son evasivos a estos, otras cuentan que como muchos otros youkai se alimentan de humanos. Se creé que son hijos de la montaña de gifu en japón.

Satoris conocidos solo están las hermanas komeiji y Satori de nurarihyon no mago.







Fenix




Es otra criatura mitológica universal, existen mitos sobre fénix de todas partes del mundo, Egipto, China, América, Japón y Gensokyo XD.

De entre las características de un fénix es su longevidad. Por edad llegan a vivir 500 años. Pasados los 500 años en los cuales recorrió el mundo el anciano fénix hace una fogata con ramas (normalmente de canela) y se consume dentro de ellas. Después de entre las cenizas reencarna el fénix en uno nuevo, joven y lleno de vida. Su aspecto es similar a un águila de un color entre rojo amarillo y anaranjado que está incandescente. Centrándonos en el fénix japonés que es llamado ho oh (si como el pokémon) tenía un aspecto similar a un águila con cuello de serpiente y plumas de colores, al cual se le asociaba con el arcoíris.

Fénix conocidos están Fujiwara no Mokou (La cuento pese a que es humana por sus habilidades), zhquiaomon de dígimon, la carta de yugioh! fushi no tori (el ave fugaz) y los pokémon Moltres y Ho oh.








y quien sigue es oviamente si hable de mokou tenia que hablar de:



Hakutaku




El Hakutaku o Bai Ze en mandarín es una criatura con una apariencia similar a un gran felino como un león, aunque en China se le ve describe mas con una mezcla de un cerdo, un perro y cabeza humana, con cuernos y 9 ojos tres en la cara y otros 6 a los costados del cuerpo)

Puede hablar lenguas humanas y posee una gran sabiduría. De cierta manera le encuentro parecido con las esfinges egipcias.

La principal leyenda sobre un hakutaku cuenta que el emperador chino Huang Di que al hacer una exploración a oriente al pasar por una montaña ahora llamada montaña huang conoció a un hakutaku este le contó al emperador sobre aproximadamente 11520 tipos diferentes de espíritus de los cuales Huang Di realizo dibujos los cuales recopiló en un libro llamado Bai Zé Tu.

Un pequeño dato más es que en Japón son las deidades guardianes de las farmacias ¿mm curioso no?

Hakutakus conocidos solo esta nuestra maestra de historia favorita Keine Kamishirasawa.





Nekomata




Otra criatura muy conocida. Cuenta la leyenda que asi como los tsukumogamis, los gatos al alcanzar cierta edad su cola se divide en dos y adquiere poderes espirituales. Al parecer son similares a los kasha porque si un nekomata se para sobre la cabeza de un muerto éste se volvera un zombi obediente al gato, y que podria tomar venganza de la gente que fue malo con él cuando todavía era un gato.

Me doy cuenta que los japoneses asocian mucho a los gatos y a los muertos ¿por qué será?.

Otra leyenda cuenta que también pueden volverse nekomatas los gatos que fueron asesinados de una manera violenta.

Nekomatas conocidos pense que habia muchos pero cuando hice memoria la mayoria era gpersonajes con orejas de gato u_u pero esta CHEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!!, tambien es nekomata Kirara de Inuyasha y Ryota Neko de Nurarihyon no mago.





Creo que la pobre mystia tiene muchos depredadores (ha de ser deliciosa, sin usar el doble sentido XD)



Yatagarasu




Este youkai es conocido por ser un cuervo de 3 patas. Existen leyendas de épocas muy antiguas sobre el así que no quedan registros muy claros. Pero uno de los mitos dice que es la encarnación de una deidad sintoísta llamada Taketsunimi no Mikoto y se le ve como el ejecutor de las acciones de los dioses a los humanos.

Lo que hace interesante a este youkai es que como han de recordar Japón es llamado la tierra del sol naciente, y el yatagarasu es como un símbolo de gloria entre los japoneses, por ejemplo. Tanto la Asociación de Fútbol de Japón y, posteriormente, sus equipos de administración, como el equipo nacional de fútbol de Japón utilizan el símbolo de la Yatagarasu en sus emblemas y distintivos, respectivamente. El ganador de la Copa del Emperador se da también el honor de llevar el emblema de la Yatagarasu la temporada siguiente.

Yatagarasus que conozco solo son 2, nuestra querida Utsuho Reuji y Yatagarasu de el anime Ichiban ushirou no daimaoh.




Bueno esto es todo por ahora espero les haya gustado mi pequeño aporte y ojala se la pasen bien en vacaciones NAMUSAN!!


6 comentarios:

Angel Alcaraz dijo...

Bastante interesante♥
Me dan algo de risa lo del Satori y Hakutaku,
salieron nenas demasiado lindas de esos youkais
Rin tambien es un nekomata que no?

Sahuaro dijo...

Nop, Rin no es Nekomata, ella es una Kasha XD

shaamat dijo...

ambas son bakeneko (gatos youkai) pero de distinto tipo

Acerbo dijo...

Pensaba que Keine era una vaca XD
Gracias por la info

ealexis90 dijo...

La imagen de Mysti-NNNNNNGGHH *Cae al piso y tiene un ataque*

xziled dijo...

Buena demostración de youkais, muy interesante :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons