lunes, 15 de octubre de 2012

12 Concurso: Gensokyo Nightmare




Desde que empecé a trabajar en el tema de halloween del blog estuve preguntándome a cada minuto “¿Qué haré para este halloween?”…ya muchos conocen mi ideología de no ser “uno más del montón”… pero a veces es un poco difícil hacer algo distinto.

Pero anoche, después de la transmisión vino a mí una idea que realmente me gustó y me quitó el sueño por una hora simplemente maquinándola…. ¿Por qué no hacemos que el publico participe y sea parte del especial? Y efectivamente, después de recordar aquel creepypasta de Touhou pensé, “hay mucha gente que puede hacer buenas historias e incluso mejores que ésta


Por eso me alegra anunciar que a partir de hoy iniciamos el concurso: Escribe tu creepypasta de touhou!!!! Algo que realmente tenebroso, oscuro, que dé intriga, que sea una excelente historia para contar!!!


¿Qué diferencia habrá de un CreepyPasta tradicional a éstos? Pues, si lo miran de otro punto de vista, Gensokyo da para hacer historias de terror y de a montones… o acaso creían que la palabra "Youkai" era equivalente a “Chica linda con poderes”?... Expongamos el lado oscuro de Touhou con buenas historias de horror!!


¿Qué necesito para participar?

Si eres una persona que le gusta escribir, y quieres probar suerte escribiendo una historia corta de Terror/Horror, puedes mandarnos un correo a zerosagitary@hotmail.com con el título “Touhou CreepyPasta”, en el correo debes colocar al principio tu nombre (o Nickname), país, y alguna pagina que te gustaría promocionar en caso de quedar ganador (Ya sea canal de Youtube, Twitter, dA, blog, Tumblr, etc, etc).


¿De qué puede ir la historia?

De lo que sea, pero siempre y cuando tenga que ver con Touhou Project (de manera directa o indirectamente) PUEDE SER EN FORMA DE CREEPYPASTA O FANFIC DE HORROR (gracias queridos usuarios por aclararme este punto, los quiero mucho ='D) … Intenten sacarle el lado más oscuro a los personajes. Recuerden que muchas de las criaturas en las que están basadas las chicas de touhou son Youkais, monstruos de la mitología japonesa. Pueden ver este post con imágenes terroríficas de Touhou para inspirarse si quieren.

Lo que se va a tomar en cuenta para ser ganador(a) será

-Originalidad
-Fluidez de lectura (para esto es bueno tener buena ortografía y gramática, OBLIGATORIO)
-Nivel de interés (si la historia se vuelve monótona, aburrida o increíblemente cliché, será descartado automáticamente)

¿Hasta cuando tengo oportunidad de mandar mi historia?

Todos los participantes deberán mandar su historia hasta el día sábado 27 de Octubre. No se aceptarán ni se leerán historias que se manden al día siguiente de la fecha límite, tampoco se dará prorroga ya que la historia, si es ganadora, será publicada el 31 de Octubre con algunas cosas adicionales que deben realizarse con tiempo.


¿Cuáles serán los premios?

Como mencioné antes, la mejor historia de horror será publicada aquí en TOZ el día 31 de Octubre en la noche, pero eso no es todo, ya que será acompañada con una ilustración completamente dedicada a su historia (hecha por mi)… es decir que el ganador se llevará el dibujo en conmemoración! =D

Por eso su historia tiene que ser buena y original, así garantizará que la ilustración sea completamente única de esa historia!


Debo aclarar que la gente no debe sentirse mal si su historia no es seleccionada para el post, ya que las historias que hayan quedado en 2do lugar en adelante (y que no hayan sido descartadas) serán publicadas después en un archivo PDF al alcance del público y que la gente de su opinión y las disfruten!


En cuanto limitantes, no hay ninguna, puedes ser lo más descriptivo que quieras (sangre, tripas, miembros esparcidos en el medio de la nada…), siempre y cuando no se vuelva cansón ni repetitivo (recuerden que cualquier historia cliché será descartado), puedes usar personajes de Touhou como protagonistas así como no usarlos directamente en la historia (Ej: humanos que fueron víctimas de misteriosos monstruos del bosque, extrañas muertes o desapariciones causados por un presunto Youkai, etc)… personalmente pienso que las historias donde se usa el temor a lo desconocido son mejores, pero quizá me equivoque, tu tienes el poder de crear una historia que realmente asuste!!!!

Realmente siento que me las estoy jugando con este concurso, pero de lo que si estoy seguro es que a TOZ lo visitan más de una persona que le gusta escribir historias y que ya ha tenido experiencias haciendo “Fanfics” de Touhou, es hora de probar sus capacidades de redacción para crear un fanfic de HORROR de Touhou.

See you Next Nightmare

12 comentarios:

Eder dijo...

Muy buena idea, pero, Zero, la caracteristica principal de los CreepyPasta es que son ANÓNIMOS!!!!

Sahuaro dijo...

Valla, creo que esto nadie lo vio venir xD. Bastante interesante y llamativo... y sobre el reto...

@eder: no tienen que necesariamente revelar los nombres. Fuera de Zero, no hay necesidad de saber quien gano xD.

Zar Antiquo dijo...

Suena interesante el reto, me apunto en esta.

@eder: No creo que lo de los nombres importen mucho aqui, es un concurso despues de todo.

Diego Bernuy dijo...

Se puede enviar más de una historia?

ZeroSagitary dijo...

Eder @twitter-292143380:disqus @twitter-556403846:disqus : Ustedes creen que no hace falta los nombres? ... bueno, allí tienen un punto que los creepypastas son anonimos, habrá que ver si la gente quiere que aparezca su nombre o no xD


@google-9a5b6102a27fea667dce7a0044179969:disqus : Si, si se puede, así tendrás más posibilidad de ganar, pero recuerda que siempre es mejor la calidad que la cantidad =)

Ayline dijo...

En parte me desagrada la idea, se pierde un poco el sentido de un CreepyPasta aunque esto se realice por diversión... no me convence, mas bien yo las llamaría historias de terror, CreepyPasta es otra cosa. Saludos. <3

SANRAK dijo...

Me gustaría escribir un pequeño cuento de terror, pero habrá que ver si hay tiempo libre (mas velas y ambiente oscuro) para inspirarse. Hasta me asusto yo solito al hacerlo.

Johan dijo...

Tengo una pregunta y es que no me queda muy claro, ¿la idea es crear un fanfic de horror con X numero de hojas o un creepypasta que puede leerse facilmente en una imagen?

Sahuaro dijo...

Los creepy-pastas no son tanto historias en el estricto sentido que tienen las historias con sus narrativas. Por lo normal los creepy-pasta tienen una forma de dirijirse a sus lectores haciendolos pensar que no es una simple "historia", si no mas bien un hecho de la vida real.

Para lograr este efecto, muchos autores han manejado la historia por medio de anectodas y memorias que pueden ser tanto pasadas como contemporaneas (por ejemplo la historia de BEN. El creepy-pasta original de BEN fue hecho por partes en un sitio, a manera de que conforme ocurrian los sucesos, el los documentaba y los compartia con la comunidad) o en forma de documental (como el cartucho negro de pokemon).

No tomes mi palabra como verdadera y absoluta ya que puedo estar equivocado, pero todos los creepy-pasta que yo eh leido han tenido este "feeling" de ser mas que una simple historia. Una vivencia y una terrorifica experiencia.

Johan Drakengard dijo...

@Sahuaro Conozco bien de creepypastas, mi pregunta se basa en que el titulo es "crea tu creepypasta" pero al final dice "Fanfic de horror de touhou" y ambas son cosas diferentes por el estilo que se le da a cada una. Con el fic hay un poco mas de libertad al darle el sentido y narrativa a la historia, cosa que el otro no ya tiene un estilo marcado y caracteristico, pero pues supongo que podrian ser ambos validos para este concurso.

ZeroSagitary dijo...

Creo que fue por falta de conocimiento mío, pero menos mal que la gente aquí siempre esta para corregir, te debo una en serio! =D creo que quitaré ese título para evitar mal entendidos, supongo que la gente tendrá la libertad de crear o un creepypasta o un fic de horror... así habrá más libertad! ^^

cesarloquendero dijo...

Genial, podre hacer mi historia fanfic de mi personaje de Touhou.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons