lunes, 5 de noviembre de 2012

2 Cómo conseguir un gran score en PC-98




Hola a todos, seguro sabrán que durante el torneo los puntajes de TOZ fueron muy elevados en PC-98, pero seguro muchos se preguntarán como lo hicimos, ¿acaso desayunamos Suwak Os y Cirn⑨s en el desayuno? ¿O serán habitantes de gensokyo? ¿O alienígenas con reflejos inhumanos? Nada de eso es cierto.



Estaría fascinado de comer esos cereales BTW

Lo que si es verdad es que como equipo hemos buscado una estrategia en particular para cada juego logrando así que cada miembro del equipo logre un record muy elevado. Y dado que ya pasamos la parte de Pc-98 (ya hace un tiempo) aquí les dejo unos cuantos consejos para que logren un score de OVER 90000000!!!


Touhou 1:
Highly responsive to prayers




La mejor manera de ganar puntos es jugar en Lunatic. sin embargo ten en cuenta que en Lunatic cada que el ying yang orb toque una carta esta te disparará una bala, aparte los bosses son mucho más fuertes.

Usa las bombas en los stages y no en los jefes esto incrementará fuertemente tu puntaje. Si no tienes bombas suicídate un par de veces para recargar, ya después con los puntos que ganes recuperaras vidas.

Para maximizar los puntos recibidos asegúrate de estar donde el ying yang orb caerá para rebotarlo y que los puntos de las cartas que destruyas te den aún más puntos.

Los puntos (P) incrementan su valor si los tomas consecutivamente si puedes procura tomarlos, también destruir más cartas sin que el ying yang toque el piso (puedes patearlos para mantener el combo o dispararle un talismán)

En cuanto a rutas, la ruta jigoku puede darte más oportunidades de mejorar tu score que la ruta makai pero es más difícil de pasarla así que es decisión de cada quien que ruta tomar.


Si jugaron siguiendo estos consejos su score puede llegar a más de 10 millones.


Touhou 2:
Story of the eastern wonderland




El principal truco para ganar puntos en este juego es tomar los puntos morados, entre puntos rojos y morados denle prioridad a los morados y de ser posible tómenlos lo más arriba de la pantalla que puedan, entre más arriba valen más. los rojos al llegar al máximo poder irán incrementando su valor poco a poco así que les recomiendo evitar a toda costa morir para poder llenarse de puntos, bombear en los stages puede ayudarles a juntar más puntos. (ayuda bastante bombear en la parte superior del stage, solo debe calcular el momento donde saldrán más enemigos que dropeen puntos morados)

El modo Lunatic incrementa el valor de los puntos morados.



Touhou 3:
Phantasmaghoria of Dim dream



En este juego la dificultad no cambia los valores de los puntos. Sin embargo entre mas tiempo dure una pelea y la habilidad de tu oponente sera el tiempo que tendrás de hacer puntos.

Recomiendo usar a Kana Anaberal o a Mima, son quienes mejores resultados me dieron.

El truco consiste en usar un spell level 2 esto lanzará muchas balas blancas al enemigo.

Ahora si tu enemigo es hábil borrará las balas con las explosiones de los enemigos que destruye y quizá te lance una spell bosss a tu lado.

En ese preciso momento muchas flamas de color azul aparecerán de tu lado junto con muchas balas. debes hacer que al menos una explosión de un enemigo detone una flama, si explotan de esa manera iniciaran una reacción en cadena que elevara tus puntos de manera salvaje y lanzará un spell boss al oponente (si tu oponente uso un spell boss eso incrementa más aun tus puntos) además si la cadena genero demasiados puntos también activara un spell 3 junto al spell boss (esto se conoce como panic spell boss) el cual incrementa todavía más el bonus al concluir el stage.




ADVERTENCIA: lo anterior es muy útil para ganar puntos pero ten cuidado, tu oponente puede regresarte el ataque de la misma manera rebotando las flamas (ahora rojas que salgan enviándote un spell 4 contra ti y muchas flamas rojas, si eso pasa deberás volver a hacer una reacción en cadena hasta que uno de los dos falle en encadenarla.

recomiendo recurrir a esa técnica solo mientras tengas mucha salud y tus bombas en reserva, una vez que te quedes sin bombas puedes hacer una más sacrificando el poder de una Spell de lvl 4 (oprime el botón de bomba mientras no tengas ninguna pero tengas la barra llena) esto te hará inmune a las balas por un momento e incrementará tu poder de disparo.

En lo personal no pude terminar más difícil que hard pero creo que en hard basta para sacar scores por encima de 40 millones.

Algo más, si las peleas duran mucho y mueres puede que ganes más puntos por repetir la pelea que por el bonus final de vidas sobrante, más sin embargo eso solo lo decide el factor de la suerte, no se suiciden.



Touhou 4:
Lotus Land Story


Similar en macanica al touhou 2 para sacar scores, la principal diferencia radica en el dream bonus. En LLS el dream bonus se consigue de unas esferas azules que dejan algunos enemigos, se pierde con cada nivel y se reduce cada que pierdes una vida. cuando el dream bonus esta al máximo los puntos morados valdrán al máximo sin importar en que parte del escenario los tomaste.





En este juego ademas las bombas tienen efecto de imán con los items, así que recomiendo usen bombas en los stages pero de preferencia sitúense en la parte superior de la pantalla para maximizar los puntos ganados, es decisión de cada quien cuantas bombas guardar para los jefes difíciles.

Entre más alta sea la dificultad, mayor valor tienen los puntos morados.


Touhou 5:
Mystic Square




Se maneja muy parecido al LLS con la diferencia que el dream bonus se gana al matar enemigos y tomar los puntos morados (entre más alto se tomen más rápido se llenará, este bonus se conserva entre stages y maximiza los puntos morados en cualquier parte de la pantalla.

Sin embargo el MS tiene un reto adicional. la barra mientras no este llena se reducirá poco a poco se te escapan puntos morados (aunque mucho menos que lo que ganas si los tomas en la parte alta) usar bombs reduce fuertemente el dream bonus, y morir reduce levemente el dream bonus. teniendo eso en cuenta trata de evitar usar bombas o morir lo más que se pueda y si quieres maximizar puntos no uses bombas.

Además al final de cada stage hay 2 bonus que vale la pena mencionar.

- Uno es por no usar bombs en el stage
- El otro es por no usar bombs ni morir en el stage

ambos valen lo mismo pero con cada nivel que avances tienen un valor más grande, llevarse los 2 bonus incrementa fuertemente el score.

Dificultades más altas incrementan el valor de los puntos pero aquí conviene hacer un equilibro de dificultad y score ya que aunque valgan más, sin el dream bonus puede que en una dificultad menor saque un score más elevado si en ella mantuviste el dream bonus.

¿Están listos para el reto?




Bien eso es todo por ahora, me imagino que van a aplastar algunos records ahora así que les deseo suerte NAMUSAN!!


2 comentarios:

Kyont3 dijo...

"SuwakO´s" Cereal inflado sabor...LOLI. xD

eder dijo...

Cabrones, es que ustedes ya son Pro0 y todo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons