lunes, 19 de noviembre de 2012

10 Enciclopedia youkai 4




hola a todos, hoy les traigo esta cuarta parte la la enciclopedia youkai, En esta ocasión les traigo algunos youkais famosos que no había mencionado y algunos que inspiraron a personajes de touhou que ni siquiera sabíamos que eran basados en algunos youkai.

Bueno comenzaré con uno de los mas famosos.

Tanuki




Este youkai esta inspirado en un animal real del mismo nombre, como animal tiene una forma parecida a la de un mapache aunque no son de la misma familia, como youkai suelen ser descritos como seres que caminan en 2 patas, con una botella de sake, con un sombrero, ojos grandes, una cola larga, una sonrisa amistosa un estomago grande y unos testículos gigantes.

Tienen la habilidad de transformarse en personas y objetos para esconderse de sus enemigos, pueden por ejemplo convertirse en humanos, teteras, ramas de arboles, otros animales, etc.

En japón es muy común en las tiendas y restaurantes, sobretodo de fideos poner estatuas de tanukis en la entrada.




La localización del mapache como animal se encuentra en las regiones de Sado y Shikoku en japón.




Tanukis conocidos hay muchos pero algunos de ellos son: Mamizou Futatsuiwa de Touhou 13, el clan Tamazuki de Nurarihyon no mago, Racoon Mario esta inspirado en los tanukis y los Tanukis de la pelicula "La guerra de los mapaches"








Yozusume




Es un youkai en forma de gorrión aunque en algunas regiones tiene forma de mariposa, su canto (incluso la mariposa canta) anuncia que los perros salvajes y lo lobos aparecerán, ademas de ser un signo de mala suerte. Sin embargo otros mitos dicen que en realidad Traen buena suerte y ahuyentan a los youkai de las montañas. Se dice también que aquel que capture uno se quedará ciego.

Ejemplos de este youkai solo conozco 2 Mysitia lorelei de Touhou Proyect y Yozusume de Nurarihyon no mago.





Poltergeist




Son criaturas de la mitología europea, su nombre significa fantasma ruidoso y las principales leyendas de poltergeist vienen de las viejas mansiones que existen en Francia. Se les atribuye la capacidad de hacerse invisibles y mover objetos dentro de las casas, normalmente haciendo mucho ruido con los objetos (de ahí su nombre fantasma ruidoso), se dice que son almas en pena que murieron con un sentimiento de ira. Se ha buscado diferentes explicaciones científicas a estos sucesos, los cuales reciben el nombre de poltergeist también.

Existen muchas películas americanas basadas en poltergeist pero personajes como tal solo conozco a las hermanas Prismriver y Layla. a Kana Anaberal y a Peeves (Un poltergeist que aparece en los libros de Harry Potter)








Es curioso los temas de kana anaberal y las prismriver son de mis favoritos serán fantasmas ruidosos, pero afinados XD


Shinigami

Es una deidad menor, de mitos relativamente recientes, se cree que esta inspirada en el mito de la muerte occidental, sin embargo a diferencia de esta se cree que existen varios shinigamis.

Tienen la tarea de guiar a las almas muertas por el rio Sanzu, y cazar a aquellos que evaden la muerte mediante magia.

Entre los shinigamis conocidos están: Komachi Onozuka de Touhou, Ryuk, Rem y Sidoh de Death note, Shinigami de Zombie Loan, Shinigami de Soul eater, todos los miembros del Gotei 13 en bleach, entre un largo etc.



No se imaginan lo difícil que me fue encontrar una imagen de komachi sin rule 34 o proporciones exageradas. Ni siquiera en safebooru





Shikigami



Los shikigamis son criaturas paranormales invocadas por un Onmyoji (una especie de monje shinto exorcista  Los cuales sirven a su amo para misiones peligrosas para estos, normalmente son invisibles, pero pueden materializarse usando la energía espiritual de sus amos, sin embargo un shikigami puede apoderarse de un amo débil y tomar el control de este, son similares a los "familiares" en las leyendas europeas de magos y hechiceros.

Shikigamis conocidos están: Ran Yakumo y su shikigami Chen (ella es la shiki de una shiki), Hagun, Rokuson, Byokoku, Tanro, entre muchos mas de Nurarihyon no mago, Hiraga Saito e Irukuku de Zero no Tsukaima son shikigamis de alguna manera








VAYA cuanto shikigami conozco jejeje n_nU



Namazu




Este Youkai esta basado en el pez gato gigante japones (un pez realmente gigante)




Se creía que el dios shinto Kashima los vigilaba constantemente pero cada que el se descuidaba, se agitaban violentamente provocando terremotos, Es por eso que en japón las alarmas de terremotos tienen imágenes del Namazu




Algunos namazus conocidos son: El pez gato gigante de hisoutensoku y el pokemon wishcash.




Un pequeño EXTRA

mientras buscaba imágenes para el post vi un algo que me hizo reír bastante así que decidí compartirlo XD


Estaba bebiendo agua mientras la vi y ya me estaba ahogando XD


Bueno eso es todo por ahora espero les haya gustado, no había hecho un post con mucha dedicación últimamente gomene n_nU Namusan




10 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

siempre se me hace interesante leer esta clase de post =w= Buen trabajo shaamat!!!


PD: por eso que le colocan pechos enormes a Mamizou, porque ponerle testículos habría sido bizarro xD


PD2: me tomó un rato en darme cuenta que la primera imagen es la puerta de un coche O_o que rulz!!!

shaamat dijo...

Santos descuidos batman yo tampoco me habia dado cuenta XD



esque ha de ser el youkaimovil

MiNick dijo...

No me hubiera dado cuenta sino lo dicen, tuve que ver la imagen de nuevo para creerlo. D:

Raidell Higashie dijo...

sorprendentes esos peces D:

Eder dijo...

Por lo que veo ese tal Nurarihyon no mago trata sobre Youkais (de hecho el Nurarihyon es un youkai si no me equivoco), como soy un adicto al anime talves algun dia la vea.

PD. Mamizou con pechos de oro? XD me gusta...

shaamat dijo...

si, es una serie de youkais, y la verdad muchos han coincidido con los youkais de touhou asi que sirven bien de referencia.


te la recomiendo es de las series a las que les doy un 10/10


PD: Desde que me enteré de mamizou sabia que la harian oppai por esa razón XD

Blue Satan dijo...

Buen post... Hace poco en mi blog hice una entrada también del Yosuzume, aquí la tienes por si te interesa....http://yokaiscorner.blogspot.com.es/2012/10/especial-rincon-del-yokai-halloween.html

Tai dijo...

Ermm yo apoyo qué a Mamizou le pongan sus bloomers más grandes xD

Arthur Hylian Poe dijo...

Realmente me gustan mucho tus entradas sobre los Youkais, ademas te ayudan a comprender mejor a los perosnajes

Facundo dijo...

Exelente aporte. A esperar con que otro tipo de youkai nos va a sorprender Zun en el Touhou-15

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons