domingo, 9 de diciembre de 2012

10 Umineko No Naku Koro ni


Umineko no naku koro ni que significa "Cuando las gaviotas lloran", es una novela visual producida por 07th Expantion, su primera aparición fue en el comiket 72 en el 2007, con el arco introductorio titulado "Legend of the golden witch".

Cuenta sobre 18 personas atrapadas en una isla y van siendo asesinada de distintas maneras en cada arco, el propósito es que el jugador sera revelar la causas y el culpable tras los asesinatos.
Battler Ushiromiya el protagonista de la historia deberá descubrir como se llevaron a cabo los asesinatos con el fin de revelar la verdad y negar la existencia de las brujas, mientras Beatrice su contrincante le brindara pistas en su mayoría confusas.
El titulo que le sigue a este es "Umineko no naku koro ni chiru", que es la segunda mitad de la primera serie, donde la historia cada vez se acerca mas al climax y se revelan importantes pistas, su ultima entrega esta basado en puzzles, y se dara a elegir entre truco y magia, dependiendo de los resultados se obtendrá un final diferente.

Aperturas:
En Umineko hay cosas muy curiosas que tienen parentesco con touhou o relacion con este, como que el peinado de Ange es parecido al de Komachi o que uno de los personajes sale haciendo cosplay de Marisa:
A la mejor es mi imaginación la que me confunde, por el echo de que las conejitas de umineko tienen parecido con las de touhou.
Algo que les digo de esta serie, ya sea que jueguen la novela visual o vean el anime, les resultara algo confuso y esa es la idea, a cierto punto es muy divertido pensar en como ganarle a la bruja del cuento, es genial tener nuestro momento de detectives y crear un sin fin de teorías locas, a veces incluso mas ilógicas de lo que te fuerzan a ver las brujas.
Espero que les haya llamado la atencion esta reaseña y si se dan la oportunidad de verla que la disfruten♥
Pórtense bien mal, cuidense y disfruten del Cosplay♥

10 comentarios:

Arthur Hylian Poe dijo...

Es innegable que el creador de esa serie es fan de touhou, y le hace guiños

xziled dijo...

De hecho creo haber escuchado la historia de que su creador quizo trabajar con ZUN y este le dijo que era demasiado talentoso y que debia sacar sus proyectos adelante, de ahi nacio la serie de Higurashi.

Ugensokyo dijo...

Me quitaste el post Xziled xD bueno yo en mi blog había escrito sobre esto (disculpa por la publicidad Zero-ytodolodemas-) -> http://ugensokyo.blogspot.com/2012/06/curiosidades-aparicion-de-cosplays-de.html

Ugensokyo dijo...

Me quitaste el post xd

Ugensokyo dijo...

Si no quieren leer mi blog -melamascan- les dejo la historia de "por que" pasa esto:

Un día, Ryukishi07 (cuando aún era solo un simple programador) le pidió a ZUN, en uno de esos encuentros casuales en bar, que por favor le permitiera trabajar con él como su asistente. ZUN es Freelancer/trabajador autónomo -eso lo sabemos todos-. Pero en vez de ir y decirle directamente que no, le dijo algo como: "... creo que te estás desperdiciando al querer ser un empleado. Tu tienes un buen potencial, como para realizar algo propio tuyo. Ve, junta algo de dinero y haz algo interesante. Te lo recomiendo". ... A los 3 meses, Ryukishi07 estaba lanzando la Visual Novel de Higurashi no Naku Koro Ni.

fuente: http://ugensokyo.blogspot.com/2012/06/curiosidades-aparicion-de-cosplays-de.html

Mamarracho dijo...

Confirmado por el fandom... Ryukushi07 queria hacer un proyecto con ZUN... Segun fuentes no corroboradas, Beatrice iba a ser un personaje diseñado para ZUN, sin embargo le dijo que no, animandolo a trabajar en sus propios proyectos...

Otros Guiños mas marcados sobre Touhou y Umineko es el juego de pelea de este ultimo... ya les pongo varios videos...

http://www.youtube.com/watch?v=swEe0K-uH-s (Kanon/Reimu y Jessica/Marisa)
http://www.youtube.com/watch?v=Ns0xrIKs8Ek (La cancion, no les suena?)
http://www.youtube.com/watch?v=j1E2DsxvyCQ (MASTA SPAAAAAKU!!!)

Angel Alcaraz dijo...

Cuando me di cuenta de esos detalles al jugar el juego me quede : " ^( * ^ * )^ " después de tanta prueba, supuse que zun y ryukushi07 se conocían pero nunca me dio por investigar la historia.

Sahuaro dijo...

Wow, eso si es que un dato curioso. Conocia de Umineko pero jamas me llamo la atencion realmente. Principalmente por lo OP que es la antagonista (la bruja). Sabiendo todo esto, quiza le doy una oportunidad a la serie...

l3enjamin dijo...

Umineko no naku koro ni, simplemente una maravillosa historia. Me di el gusto de esperar cada año que salia el Comiket y luego esperar aprox. otro año hasta que el grupo oficial lo tradujera al inglés hasta terminar todos los episodios. Claro, hace muchísimo tiempo me di cuenta que la historia tenía varios cherrys de Touhou, pero la relación entre ZUN y Ryukishi07 me pareció super interesante.

Si pueden dense el gusto de leer esta novela. La historia es atrapante y terminaran sorprendidos de cómo se desenvuelve hasta llegar al desenlace. Es una buena combinación entre fantasía y misterio.

Eder dijo...

Todos son amigos de ZUN!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons