martes, 1 de enero de 2013

5 Cotton 100%


Cotton es un juego estilo Shoot'em up en horizontal jugado en arcade y consolas de videojuegos.
Este juego a comparación de la mayoría de los de su época que se situaban en campos de batalla, con naves     y buques de guerra, Cotton ayudo a establecer el estilo muchas veces llamado Cute'em up, en el juego se controlaba a una pequeña bruja dentro de un mundo de fantasía.


La pequeña protagonista, la cual he de admitir que me encanta xD, es una pequeña bruja obsesionada por los dulces mágicos llamados "Willow" por lo que siempre viaja en busca de ellos, aunque siempre termina con las manos vacías. Es una pequeña niña de caracter infantil, es bastante cómica, enojona, muy escandalosa y un tanto despistada, siempre esta acompañada Silk un hada inteligente y altruista aunque algo narcisista ya que se adula a si misma por su físico.

Juegos de Cotton.

Cotton: Fantastic Night Dreams
(Sega 16Bit, pc Engine/TurboGrafx-16, Neo Geo, Playstation)
[El juego ha sido modificado varias ocasiones en gráficos, dificultad y en banda sonora, por lo que puede varias en la consola que se utilice, sus salidas para las diferentes consolas se encuentran desde 1991 a 2000]


Märchen Adventure Cotton 100%
(Super Famicon, Playstation)
[Su salida fue el 1994, una versión fue echa para playstation en el 2003]


Panorama Cotton
 (Sega)
[Este juego a diferencia del estilo Shoot'em up vertical, esta recorría de manera recta los escenarios]


Cotton 2: Magical Night Dreams
(Sega)
[En este juego se agrega un nuevo personaje, Needle]


Boomerang algodón
(Sega)
[1998]


Rainbow Cotton
(Lanzado en el 2000 para Dreamcast)
[3D]


Les dejare mi favorito Marchen Adventure Cotton 100%.


Al inicio del juego se te dará a escoger entre 4 combinaciones de bombas, cada una es completamente diferente, las cuales también son las formaciones de tus hadas compañeras ( ellas disparan también  puedes tener de 1 a 3, puedes ir encontrándolas en distintos stage, cada vez que pierdas una vida, también perderás un hada); las bombas pueden ser una lluvia de estrellas, un dragón de fuego o que tus hadas destruyan a todos los enemigos de la pantalla por si solas y rápidamente, les recomiendo utilizar la burbuja la cual les dará mayor protección en el juego y puede durar todo un stage si sabes cuidarlo, ya que aunque no lo utilices las vidas se van rápidamente :s, las bombas son pocas pero son extremadamente fuertes, pueden quitarle mas del 70% de vida a un jefe de Stage.

La linea "EXP", es el poder del disparo, esta crece tomando los cristales que salen al derrotar a los enemigos, cuando vayas a tomar alguno NO LE DISPARES, ya que a los cristales les afectan tus disparos, si una bomba llega a golpear alguno se convierten en cenizas, cada disparo que les des reduce su valor y si son muchos se vuelven cenizas.

Les parecerán muy interesantes los escenarios, la verdad es una de mis cosas favoritas del juego, tambien los jefes de stages y los midboss, todos los stage cuentan con un jefe intermedios, todos bastante curiosos e interesantes.


Disfrútenlo ;D






5 comentarios:

ZeroSagitary dijo...

Cute'em up? por FIN encontré el termino para definir a estos juegos!!!! jajajaj esta bastante interesante el juego! voy a probarlo!!!

ILea dijo...

Wow, crei que yo era el unico que juego esto o.o. es bastante viejo el juego y no esta mal (aunque puede ser un poco facil). Gracias por avisarme cuantos otros juegos habia, ya que solo juge uno de PSOne :P

MK Kaizoku Namba Wan dijo...

donde puedo bajar los demas :) porfavor

Raidell Higashie dijo...

omg asi que asi se llama o_o

Raidell Higashie dijo...

este juego cotton2 + wakuwaku7 + twinkle stars me gustaron mucho lastima que los arcades en ese tiempo siempre escaseaban y la gente solo sabia jugar KOF asi que juegos como esos em llamaban mucho la atencion xD (siempre caminaba de camino a casa para ahorrarme esas monedas en esos arcades) muchas gracias por el juego ^ ^

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons