lunes, 14 de enero de 2013

10 Fandom de Touhou Project: ¿En el ojo de la tormenta?



Normalmente estaría escribiendo la segunda parte del articulo de los touhou sin shift, pero hoy,  leí algo que probablemente saben o que no muchos se han enterado: la cancelación del Touhou Kamuisai 7, debido a amenazas escritas.

Nota: Opinión personal acerca de una situación que lleva tiempo pasando.


Como todos sabrán, Kurobas (Manga que conocen no por el contenido ni por la cantidad de episodios, sino por la cantidad de amenazas escritas que han llegado al autor), tiene eventos como touhou, pero desde el 2008, al creador de este manga de basketball, le han llegado amenazas escritas de odio, y de rechazo a todo el material que ha tenido, que ha llegado al punto que ya pareciera que vivieran en Arabia o Afganistán porque se hablo también de amenazas con armas biológicas y personalmente siento que ya con eso se llega al extremo. En mi opinión personal, las amenazas están un poco raras a mi parecer (así pienso yo), ya que se me hace extraño que las cartas que haya recibido sean tan fuertes, cosa que me llevo a formularme unas preguntas que hasta el día de hoy no creo que se respondan, no hasta que el culpable confiese la verdad.


1.¿Porque tanto odio, hacia un manga que rebaso en ventas a Slamdunk?

2.¿Y si es así, porque tanto interés?

3.¿Si el autor es tan odiado así, porque la toman contra los fanáticos?


Saben, yo se que no esta del todo bien hacerse cuestionamientos tan tempranos, pero dadas las situaciones de los siguientes años, después de la primeras amenazas en el 2008, muchos están por preguntarse ahora, Si a Kurobas le hicieron esto, SERA TOUHOU LA SIGUIENTE VICTIMA?


Touhou el dia de hoy


Bueno, a decir verdad lo de Touhou vs otros fandoms no es de sorprenderse, después de todo, hablamos de uno de los fandoms mas populares de Japón, y del mundo, que registra ventas muy altas, y siempre se dice que cada Comiket es símbolo de que Touhou es que impone porque los fans son mucho mas, y el material es libre para todos, aunque también un poco de competencia nunca es mala, después de todo, Japón no es solo touhou, y el comiket mucho menos. Hasta ahora, desde que touhou salio en su primer evento, no se pensaría (ni el autor tampoco llegaría a concebir tal idea), que su juego, unos 16 años mas tarde, se convertiría en uno de los mas conocidos, vendidos, usados, y muchas otras cosas mas. Tampoco se imagino que su éxito seria tan grande, porque la gente lo acepto. Pero yo no vine a hablar del éxito de touhou, sino de algo que pueda que ocurra.



La razón del articulo es que después de leer que el primer evento del año (al parecer), haya sido cancelado por la razón de la situación similar a Kurobas. Al principio quede sorprendido, porque no creí que el fandom de touhou también pudiese tener problemas como este, y se que muchos estarán aquí preguntandose: "Oye Usa, ¿Porque touhou estaria en peligro, si el fandom no tiene que competir, de por si ya esta en lo mas alto de las ventas de cada evento al que va?, la realidad es así. 



Cito un extracto de la noticia que describe lo que ocurrió realmente: 


"Los organizadores de Touhou Kamuisai 7, un evento de touhou, revelaron en una nueva noticia el sábado  que una carta de amenaza fue específicamente dirigida al evento, lo cual resulto en la cancelación del mismo. 

El 27 de Diciembre, el Sapporo Teisen Hall, notifico a los organizadores del Kamuisai 7 que una carta había llegado al despacho de ellos, y la carta demandaba la cancelación del evento. Los organizadores comenzaron a tomar medidas para incrementar la seguridad, tales como revisión de bolsas y adición de mas guardias, Aun así, la compañía que es dueña del lugar, les pidió que cancelaran el evento.

Los Organizadores reembolsaran a los círculos Doujinshis que hayan planeado llegar al evento.

Estudio You, la compañía que organiza el eventos Kurobas Shadow Trickster, también anuncio que el evento había sido cancelado. El estudio precisamente cito las recientes cadenas de amenazas"


Fuente: animenewsnetwork.com/news/2013-01-13/touhou-project-dojinshi-event-received-direct-threat-letter

fecha: Enero 13, año 2013.

hora: 9:45 am


Hay una coincidencia entre los incidentes de Kurobas, y lo que se ha anunciado hoy, es que hay una fuerza dentro de Japón o un grupo, que no desea que lo mas popular del momento se lleve a cabo, se que suena rarisimo, pero es una probabilidad muy cercana. Y lo digo ya que es la primera vez que algo de este tipo llega a pasar, uno nunca hubiera imaginado que Touhou tendria esto, a principios del año, Estamos solamente al 13er dia del año, y es algo que no es agradable para muchos ver u oír de que a este fandom le tocaría el destino de Kurobas, pero solamente es una carta.



Se que dirán que si lo es. Pero analizamos esto desde un punto de vista mas objetivo, a base de estas preguntas:


¿Que tienen en común Touhou Project y Kuroko Basketball?

¿Y si tienen algo en común, porque no tomar otro fandom mas para atacar?



Si saben la respuesta, entonces apenas estamos comenzando a entender todo esto. Bueno, solamente es el principio del año, así que espero poderme equivocar y que todo esto termine, que para el Comiket 84 y el Reitaisai que sigue, no tenga que volver a ver una noticia asi. 


Fin.


10 comentarios:

SANRAK dijo...

No me sorprendería que hubiera detractores sabiendo que algo popular esta a la alza (en especial si es doujin). Pasó lo mismo con pokemon, que fue criticado por padres de familia y activistas religiosos, Estas personas que difaman no tienen nada mejor que hacer para ganar fama propia. Mejor que prohiban el Gangan style.

Sahuaro dijo...

"es que hay una fuerza dentro de Japón o un grupo, que no desea que lo mas popular del momento se lleve a cabo"

LOS HIPSTERS SE ESTAN SUBLEBANDO!!!

Bueno, ya, dejando las bromas de lado. Esto que esta ocurriendo se esta saliendo totalmente de control y la verdad no podemos culpar a nadie de no tomar las advertencias en serio. En el mundo, tristemente hay millares de locos, fanaticos (en la TOTAL extencion de la palabra, fanaticos fanaticos, personas que moririan y matarian por sus idolos) que son celosas del bienestar de otros. Bien dice el dicho "es mejor prevenir que lamentar".

Por otro lado, esto tambien es preocupante ya que no tiene que ser necesariamente la misma persona que esta amenazando a Kurobas la que amenazo este evento de Touhou. Lo mas preocupante es que puede ser cualquier sujeto de japon que tiene algun resentimiento hacia touhou, el cual aprovecha el exito que han tenido las amenazas a Kurobas para hacer las suyas propias hacia Touhou. Digo que es peligroso porque de esta manera, si no se comienzan a tomar acciones ahora si, legales y policiacas, el creciente resentimiento entre fandoms puede tomar un giro muy feo...

Dios no lo quiera, pero de no llegarse a controlar esto, los fandoms pueden comenzar a asumir que son los fandoms de otras franquicias los agresores, lo cual llevaria a literalmente una "guerra de guerrillas", eso sin mencionar el "terrorismo" que ya estamos viendo hoy en dia hacia Kurobas y muy recientemente, Touhou.

Es sin lugar a dudas algo deplorable... recurrir a tan cobardes medios para dejar en claro una oposicion o buscar una venganza. Y lo peor de todo son las repercusiones que puede traer consigo en un futuro... no tanto por que se cancele un evento, no tanto porque dañe la imagen de una franquicia, si no por lo que estoy produce en los corazones de la gente... no solo temor... si no odio.

Espero que como ya comente, esto no se salga de control... o cuando menos mas de lo que ya esta. Ah como va la cosa ya es hora de que esto se comienze a ver como un asunto serio, no solo por la comunidad otaku, si no por las autoridades japonesas.

¿Que sigue?, ¿terrorismo en el Reitasai?. Eso sera algo que simplemente no tolerare...

Facundo Lucas dijo...

Touhou fue lo mejor que le paso al mundo, amenazarlo es como amenazar a todos los fans y a aquellos que se quebraron las manos en crearlo.

wickedzombie dijo...

Es que no puedes vivir sus propias vidas sin meterse en la de los demas? -.-'

minatochan dijo...

Que pena me da que sucedan estas cosas

Parece que hoy en día si a los demás no les gusta lo mismo que a uno es motivo para odiar a esas personas

Rin Satsuki dijo...

Es una pena que cosas como estas pasen, pero como dices la gran duda es quien o quienes estan detras de estos y sus motivos, pueden ser gente de otros fandoms (como por ejemplo los fans de Vocaloid, hetalia, etc.) o tambien otros fans de Touhou mas "radicales" que no veen con buenos ojos que estas actividades surgan y/o el fandom distorcione el mundo de touhou, en realidad no tengo idea, lo cierto que tales actos quedan impunes y nosotros como fans veemos con algo de preocupación esto, ya que puede dar luz verde a cualquiera que no este de acuerdo por "X" motivo (hasta el motivo mas absurdo) para amenazar.

Espero que esto no siga o sino será muy común tales actos hasta en el mismo Reitaisai.

Ayline dijo...

xD

Gusano2314 dijo...

fueron bronis los que hicieron eso, quieren destruirnos por ser mas grande que ellos ¬¬

Alicie Neru Margatroid dijo...

Hay una cosa mas peligrosa que una Serie (Ya sea manga, anime, juego o cualquier cosa), los fans ¿por que? bueno, si bien los fans pueden mostrar por que alguna cosa vale la pena tambien pueden destruir el interes hacia terceros, eso en el caso de que lleguen a cosas enfermizas. Un ejemplo (muy radical por cierto) es Justin Bieber (Si puaj) el problema no es el... son sus fans que hacen y dicen cualquier estupidez.. no se dan a respetar, hacen escandalos tontos y mil biarreces mas, los fans tienen (o tenemos) algo de poder sobre la forma que otros ven una serie, usandolo mal podemos por terminar jodiendo algo que no era malo, ¿han pensado que mangas o animes como naruto o bleach no serian tan odiados si sus grupos de fans no fuesen tan exagerados?

flandre scarlet dijo...

sip o mejor que prohiban jastyn veiver

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons