miércoles, 2 de enero de 2013

8 Scarlet Ruler's Dream - (Disco Doujin NO Japonés)



Quisiera aprovechar que el C83 acaba de celebrarse para hablar sobre un disco especial que salio un poco antes que este evento, y la razón por la cual lo hace especial es que NO fue hecho entierras niponas, sino aquí en nuestras tierras, nuestro continente, más específicamente en México!

Scarlet Ruler's Dream es un disco basado enteramente en el OST de Touhou 06: Embodiment of Scarlet Devil El autor del disco es Sir Alfynith, creador de Beanmaku y de muchas obras independientes basadas en Touhou Project!

Yo personalmente he conocido su obra con las participantes que hizo en Bunbunmaru EXTRA y Distant Phamtasm

¡Aquí el DEMO del disco!



¡He tenido la oportunidad de charlar con Alfynith para que nos hablara sobre su primer disco!:

______________

-Bueno, antes que nada, preséntese ante los mortales~

Saludos damas y caballeros! Me es un honor poder presentarme, mi nombre no tiene importancia pero pueden decirme Alfynith para mayor comodidad~



¿De donde eres?

Soy de la mágica tierra de los tacos mejor conocida como México~ más específicamente de Guadalajara, Jalisco~



-Esta es una pregunta que es casi obligatoria hacerla de primero, supongo que ya sabrás cual es… ¿Desde hace cuanto conoces Touhou y cómo lo conociste?

Ya la esperaba~

A Touhou lo conocí informalmente hace como 7 años cuando consumía todo mi tiempo libre buscando imágenes en danbooru o sitios similares. Con el tiempo noté que había ciertos personajes que se repetían constantemente pero no reconocía de ningún anime/manga o similares y cuyo diseño era llamativo e interesante.

Apenas hace poco mas de 3 años decidí buscar formalmente que era Touhou y descubrí la maravillosa obra del Sr ZUN~


-¿Qué fue lo que más te atrapó o te llamó la atención en sí el universo de Touhou Project?

Como primera respuesta te diría que todo, es realmente difícil algo que no encuentre llamativo, interesante o adorable. Pero de elegir solo una cosa diré que es la música~


-Si jajaja, de hecho, es uno de los grandes ganchos que tiene toda la franquicia en sí... eso nos lleva al tema principal. ¿Desde hace cuando comenzaste a hacer arreglos musicales propios?

Eso si es relativamente nuevo, apenas en enero del año pasado termine el primer arreglo, el tema de Cirno. Podría decirse que en Bunbunmaru Extra fue mi debut ya que el primer arreglo solo lo subí a youtube


-Háblanos un poco de tu disco, ¿Es el primero que haces?

De manera individual si. Aunque ya había colaborado en otros álbumes este es el primero enteramente mio (por decirlo de alguna manera)


-¿Cuánto tiempo te llevó hacer todo el disco?

Si contara desde que comencé a trabajar en el primer arreglo serian 2 años ya que el tema de Cirno es básicamente el mismo que publique en enero del 2011 y lo empecé en octubre del 2010~

Aunque en realidad hice casi todo el trabajo en los últimos 3 meses :u


-¿3 meses? Eso es bastante rápido para un disco con tantos temas! ¿Cuanto tiempo te llevaba componer cada canción y cual fue la que tú crees que más te costó?

El tiempo fue muy variado, hubo varias que termine en menos de una semana y otras con las que dure meses. El tema de Meiling fue el con el que mas tuve problemas y que repeti muchas muchas veces.



-¿Cual? "It Could Be A Dragon's Dream" arreglo de Shanghai Alice of Meiji 17? ese parece ser un tema bastante complejo, de hecho noté que las tonalidades rápidas y variadas fueron algo que llevó bastante dedicación.

Oh si aunque el principal problema fueron los VTSi, probar con distintos tipos de sonidos y ecualizarlos



-¿Qué músico/compositor te inspiró o te inspiras para definir el estilo de tu disco?

Aquí realmente no podría nombrar a un músico o compositor especifico, quería buscar variedad en las estructuras y ritmos de los arreglos para que cada uno fuera diferente.


-¿Tocas algún instrumento?

Solía tocar el violín aunque llevo varios meses que ni siquiera lo toco (literalmente)



-¿Cómo haces para componer tu música?

Lo primero es buscar la partitura de la melodía original, esta es casi siempre ya un arreglo para piano. De esta tomo la melodía principal y la armonía, también me apoyo en los midis originales.

En el Finale creo un nuevo midi, escogiendo los instrumentos y escribiendo la partitura del arreglo, cambiando los acordes, el tiempo, en algunos casos la misma melodía y agregando partes originales. Cuando el archivo midi esta listo lo paso al FL Studio para reemplazar los VSTis por sonidos más reales o con mayor calidad y de allí solo falta renderizarlo para que quede listo.

El proceso en si es sencillo pero por la falta de experiencia en el mismo lo vuelvo tardado recurriendo constantemente a la prueba y error~



-Yo personalmente te comencé a conocer fueron por tus dibujos, de hecho la portada del disco es enteramente hecho por ti mismo, ¿hay otros sitios que te gustaría mencionar donde uno pueda apreciar más de tus trabajos?

Además de la pagina en SoundCloud y DeviantArt también esta el canal de Youtube o el blog. En estos hago actualizaciones mas completas sobre nuevos proyectos~



-Veo que dedicaste completamente el álbum para arreglos del TH06: EoSD, ¿Hay planes de un segundo disco?

Por supuesto, el siguiente sera TH07: PCB aunque aun me hace falta hacer el anuncio oficial



-¿Que les dirías a esas personas que les gustaría realizar algún trabajo doujin de Touhou (música, dibujo, videos, etc)? ¿Como los motivarías?

Que la voluntad y decisión lo son todo, las excusas déjenselas a los mediocres y si algo lleva a la maestría es la practica. Y esas cosas~



-Última pregunta para terminar~:....... ¿Easy Modo?

Lunatic modo master race~

______________________


De verdad que me alegra mucho poder haber conseguido una entrevista con Alfy, y si hay algo que me alegra es que haya gente que quiera hacer sus trabajos independientes basados en Touhou Project fuera del país nipón. Solamente hay que ser perseverante y no rendirse, dar a conocer nuestro trabajo y dejar claro que aquí tambien se puede sacar un material de igual o MEJOR calidad que los que salen en cualquier comiket o reitaisai!

Creo que lo más importante aquí es el apoyo del publico, que se hable y se de a conocer esta clase de trabajos!

No olviden visitar la pagina de The Oneiric Orchestra of the Unfindable Palace en la que sabrán sobre nuevos proyectos y podrán descargar el disco, el señor alfynit tambien nos dio la autorización para publicar su disco en Touhou Records!




8 comentarios:

Aleu dijo...

Tenia una pregunta, hace un tiempo lei una historia donde Marisa fallecio y Patchy fue a buscarla en "el otro mundo" (No se como llamarlo), pero Reimu estaba con ella y Marisa decidio permanecer a su lado por la eternidad. Bueno pues, los dibujos presentes en este disco me recuerdan mucho a los de dicha historia. ¿Tiene algo que ver? (Si alguien sabe el nombre de la historia a la cual me refiero , estaria agradecido de decirmelo)

Chiro Hiroyuki dijo...

Simplemente me da alegria ver que hay gente que tiene las bolas y el talento para lograr sus sueños (yo se que algun dia seré bueno en SAI.... algun dia xD) y que la gente no piense que por que no son japoneses no tienen derecho a crear sus albums. a Alfy le digo, sigue adelante! aun que no seas de mi pais no puedo dejar de tener orgullo latino americano ^^U
(Descargando disco!)

ZeroSagitary dijo...

Si, esa historia fue hecha también por Alfynith para Bunbunmaru EXTRA, de verdad es una bonita historia =)

Eder dijo...

Hey Zero, muy bueno el disco, pero, ¿para cuando te das una vuelta por acá México?

ZeroSagitary dijo...

Que bueno que te haya gustado =) de hecho si tuviera el dinero ya habría viajado jajajaja México es uno de los primeros países que me gustaría visitar =3 hay mucha gente que quiero conocer de allá

xziled dijo...

Ese señor Alfy se merece todos mis dineros... /o/

MK Kaizoku Namba Wan dijo...

YEAH AHORA SOLO NOS FALTA CREAR UN JUEGO DE TOUHOU jejeje NO ME LO PUEDO CREER MI MEXICO YEAH YEAH

Zowy dijo...

La verdad que recien acabo de escuchar el CD entero y realmente esta para felicitarte!!! esta genial me encanta, es muy relajante y tiene un muy buen toque de originalidad en los arreglos de las melodias!!! Buen Trabajo!!!! :3 sigue asi!!! :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons