domingo, 27 de enero de 2013

3 ShouRinka - Touhou Project Folclórico (和妻悉皆屋)



En mi actualización semanal de la pagina en facebook de Touhou Records, siempre estoy revisando los CD a ver cual me puedo descargar (debo dar un enorme agradecimiento a las personas que se han unido y ayudado a subir CD al blog, ya tenemos disponibles mas de 1000 discos!!! adslajksdjgklasgjklasjdfklaskjgajsdf)

Ahem, bien... no sé si recordarán el famoso video de ShouRinka, el cual podemos ver un arreglo de Fires of Hokkai y Cosmic Mind folclórico.






Ya había hablado anteriormente de los autores de esta obra en este post, pues resulta que este genial grupo ha sacado su disco para el C83... seguro muchos también habrán visto el siguiente video, que es un arreglo del famoso Bad Apple!! tocado con los mismos instrumentos!



【BadApple!!】傷林果 【ShouRinka】


Yo pensaba que no podría encontrar algo más hermoso, pero vaya equivocado que estaba, ya que me enteré gracias a ese post que existe un 3er video!... MÁS genial todavía y con MÁS arreglos!!! esta vez haciéndole homenaje a la titiritera de la franquicia, Alice Margatroid que lo disfruten!


綾吊メドレヰ 【Ayatsuri medley】


De verdad que el video habla por si solo, simplemente pensar que se ha tomado la música de un juego, hecho por un sólo individuo, para ofrecer tal espectáculo lleno de tradición y folclore... en el que resalta la belleza de una cultura, es algo que hace de Touhou Project como una tendencia que se posiciona más arriba que la de un simple juego.

Les dejo el disco de ShouRinka (no estoy realmente seguro si así se llama, todo el nombre esta en complejos kanjis japoneses, pero así fue como lo conocí lol)


Gracias a Rpayet por publicarlo y darlo a conocer en Touhou Records!




_____________BONUS_____________

Como extra, buscando en Youtube por los kanjis (和妻悉皆屋) el cual es el nombre del circulo, encontré algo muy interesante y fue éste video.

大江戸両国からくり祭 金輪切から金輪舞へ 藤山晃太郎


¿Que tiene que ver esto con el post o con Touhou Project? pues, sigan viendo el video, y cuando lleguen al minuto 4:10 en adelante, verán por qué lo puse... jejeje

Sólo les diré que ese tipo es sorprendente, y que aparece en la página oficial y en los videos que les estoy hablando ;)

¿Les gustó? ¿han encontrado más cosas que tengan que ver con la cultura y folclore japonés mezclado con Touhou?.... Comenta!!

¡Nos vemos en la próxima!

3 comentarios:

september_hare dijo...

El homenaje a Alice fue épico, mi marioneta favorita fue la del dragón (o al menos creo que es un dragón). De hecho la primera vez que escuche el de Bad Apple!! estaba mucho más que contenta (y más aún porque en ese entonces estaba de lo más obsesionada con la era PC-98 de Touhou).

Es bastante increíble que Touhou haya podido llegar a ser más que un juego (y más aún considerando que es doujin).

hellen mireiny dijo...

las canciones de touhou son similares a las canciones folcloricas te lo agradezco zero

MK Kaizoku Namba Wan dijo...

YO YA LOS CONOCIA PERO EL DE ALICE OMG GRACIAS POR DARLO A LA LUZ Y YO DE IGNORANTE ZERO-SAMA ARIGATOOOOOOOOOOO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons